martes, 4 de diciembre de 2012

Reseña: El tiempo entre nosotros (Tamara Ireland Stone)

Hola chicos! ¿Qué tal habéis pasado el día? Espero que genial :D

Hoy os traigo la reseña de un libro que me enamoró!!


FICHA TÉCNICA:


Título: El tiempo entre nosotros
Título Original: Time between us
Autor/a: Tamara Ireland Stone
Editorial: B de Blok
Páginas: 371
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 7/Noviembre/2012
ISBN: 9788493961336
Precio: 17´00€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: *****
-Intriga: ***
-Amistad: **
-Familia: **
-Acción: *

SINOPSIS:

Anna Greene, suburbios de Chicago, 1995: gran amiga, amante de la música y atleta con sueños de viajar por el mundo.

Bennett Cooper, San Francisco, 2012: hermano entregado, asistente a conciertos, skater… y viajero en el tiempo.

A mundos de distancia, ellos dos no tenían por qué conocerse. Pero un incidente conduce a Bennett a la vida de Anna y ambos se embarcan en un viaje lleno de romance y aventuras, conscientes de que lo que hacen podría acabar en un par de corazones rotos. Bennett podría ser devuelto a su tiempo en cualquier momento. Con el tiempo en su contra, Anna y Bennett se ven obligados a preguntarse hasta dónde pueden forzar el destino, qué consecuencias están dispuestas a asumir por permanecer juntos y si su amor es lo bastante fuerte para enfrentarse a todas las pruebas.

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro es el segundo que leo sobre viajes en el tiempo y me ha encantado todo de él, desde la primera hasta la última página.

Corre el año 1995 en Chicago y Anna, la protagonista, se encuentra corriendo por la mañana como diariamente hace antes de que empiece su rutina. Ese día ve a un chico entre las gradas que le sonríe de una manera nostálgica y cariñosa, pero ella no lo conoce de nada. Cuando aparta la mirada y luego vuelve a mirarlo se topa con la sorpresa de que ha desaparecido.
Pero cuando llega al instituto acompañada de su amiga Emma, se entera de que hay un nuevo chico en la ciudad y que asiste a su colegio.
Ese chico se trata del mismo que estuvo en las gradas observandola, y lo que la cabrea es que haga como si no la conociera y cuando sus amigas le preguntan al chico del motivo del porqué estuvo en las gradas observándola, él la deja de mentirosa. Este chico se llama Bennett y se comporta de una manera fría, como si no le importara lo que dijeran o pensaran de él, con situaciones raras y como si se frenara con sus sentimientos.

``-Pssst.
Me vuelvo sin soltarme el moño.
Tal vez sea porque se ha inclinado tanto hacia adelante que prácticamente está rescostado sobre su pupitre, pero me da la impresión de que está mucho más cerca que ayer. O quizá no sea solo su proximidad física, sino también su expresión. No parece ausente, como cuando ayer en clase me quedé mirándolo, ni confundido como cuando mi mejor amiga lo acusó de ser un repugnante acosador. Hoy tiene una mirada dulce en los ojos, como si estuvieran sonriendo por sí solos, y me percato de que son de un tono azul grisáceo, salpicados de motas doradas que capturan y reflejan la luz. Cuando por fin tomo conciencia de lo que estoy haciendo –admirando sus ojos alelada-, bajo la vista hasta su boca y descubro que no solo sus ojos sonríen; también sus labios. Como si algo lo divirtiera. Como si se burlara de mí. Y entonces caigo en la cuenta de que hay algo que he pasado por alto.´´
(Anna y Bennett)

La novela me ha parecido tan preciosa y amena por todo, pero también gracias a que logré empatizar con Anna y cautivarme con Bennett.
Anna es una chica fuerte, decidida, le encanta correr y hacer competiciones, es simpática, no le puede faltar la música y ayuda a su padre en la pequeña librería que tienen.
Dice las cosas como las piensa y no se achanta ante nada. Si tiene alguna duda, si quiere acercarse a alguien aún tras ser rechazada, sigue adelante y se enfrenta.
Bennett es un encanto. Al principio se nos presenta con su máscara de chico un poco frío y seco pero por motivos que nos enteraremos a lo largo de la historia, pero luego, cuando Anna consigue endulzar su corazón este chico es todo un amor. Me ha enamorado y he sufrido junto a este personaje.
Aparecen también personajes secundarios como las amigas y familia de Anna que nos harán pasar momentos más divertidos, pero también dolorosos.

La trama consiste principalmente en los viajes en el tiempo detallados con delicadeza y distinción. Hay muchos momentos en el que se nos encoge el corazón tanto por los giros de la historia como por las decisiones y sentimientos de los personajes.
Y detrás de esta trama principal nos encontramos con un amor que es tan bonito y hermoso que no podía parar de leer el libro. Me lo devoré en dos noches y aún así no me pareció suficiente de todo lo que me gustó, quería disfrutar más y más.

La narración se ambienta en el año 1995, y la pluma de Tamara Ireland es dulce y te mete de lleno en la historia. Te transmite los sentimientos que ella siente, que nuestros protagonistas sienten.
Nos regala sorpresas y también el miedo ese de que ese amor tan precioso que ha creado se acabe separándose, porque es lo que tiene que un chico permanezca en un año que no es el suyo.

``-Oye –susurra-. ¿Qué planes tienes para mañana? – Creo que no se percata de que Emma y Danielle han dejado de hablar al instante.
-¿Mañana por la noche?
-No. Mañana, en todo el día. –Me sonríe y añade-: ¿O ya me tienes demasiado visto?
No tengo competición. Y la idea de llegar a tener demasiado visto a Bennett me parece imposible de concibir. Sonrío, radiante.
-No. O sea, que no tengo planes.
-Genial. ¿Te recojo a las ocho?
-¿De la mañana?
-Sí.
A Danielle se le escapa una risita, y Emma le propina un codazo suave.
-¿A dónde iremos?
-Es una sorpresa.´´
(Bennett y Anna)

El final es muy intrigante, al igual que todo el libro, porque no sabes qué es lo que les puede deparar a estos personajes tan sinceros y reales.
Y llega un momento en el que parece que la historia va a acabar de una manera y luego ¡Bum! Y te sorprende con un giro. Sin duda no sabrás que esperarte de ella y no me ha parecido para nada predecible.

El tiempo entre nosotros es una novela que desde el primer momento en el que abrí sus páginas la hermosura de su historia me encandiló.
Una lectura que deseaba leer desde que supe de ella y que me ha hecho sentir tal y como lo necesitaba.

  PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha Enamorado!!



Muchísimas gracias a B de Blok por el envío.

15 comentarios:

Elisabet dijo...

Holaa^^
Le tengo muchas ganas a este libro *.*!
Besitos :D!

Melodías por escrito dijo...

Qué buena pinta ¿no? Ojalá lo podamos leer muy pronto. Muchas gracias por tu reseña. Nos alegramos mucho de que hayas disfrutado tanto con él. Un abrazo!! :D

Laura dijo...

¡Hola guapi!
Lo he visto por ahí y la verdad es que pinta muuuy bien :)
¡Besitos!

Arila dijo...

No sé porqué había decidido yo que este libro era de Gayle Forman, en cualquier caso tiene super buena pinta! Un beso =)

Bambú dijo...

Nunca he leído ningun libro de viajes en el tiempo y creo que por lo que cuentas de este podría gustarme, seguro que es muy bonito ^^

Brenda Velásquez dijo...

Hasta ahora no he leído nada sobre viajes en el tiempo y este libro se ve fenomenal, me ha necantado tu reseña, besicos guapi ^^

Espe dijo...

Sin duda tiene que ser un libro precioso.
Un beso

El hada de las palabras dijo...

La verdad es que no me había llamado mucho el libro, pero tras leer tu reseña la verdad es que ahora quiero leerlo! :D

Un beso!

Akaxu dijo...

No era un libro que me llamase mucho pero con tu reseña lo leo fijo que pinta genial y por lo que dices de Bennett estoy deseando conocerlo que seguro que me gusta.

Nerea y Ariane dijo...

Me llamo mucho la atención cuando leí la sinopsis. Muy buena reseña. Espero poder leerlo pronto.

Un beso ^^

Babel dijo...

De la novela me atrae el punto de los viajes en el tiempo. Que el amor sea tan bonito tampoco le hace mal XD
Gracias por la reseña, guapa.
Besotes de puente.

MyuMyu dijo...

Siempre me ha gustado el tema de los viajes en el tiempo, es interesante. No he leído muchas novelas relacionadas pero todo lo que he leído me ha gustado.
Seguro que esta también me gustaría.
¡Besos!

Lana Drown dijo...

Me ha gustado eso de "detallados con naturaleza y distinción". Pues mira, la sinopsis del libro no me llamaba nada la atención, pero tu reseña me ha animado bastante ;)

Noemi Gar dijo...

Justo acabo de leer la trilogía de Kerstin Gier, Rubí, Zafiro y Esmeralda, que los super recomiendo. Literalmente me han durado cuatro días, pues te engancha con su intriga y la pareja protagonista te enamora, los toques irónicos y descabellados de sus pensamientos hace que sea incluso divertida en ocasiones, por no hablar de cierta gárgola al mas puro estilo Disney. Así que me quedé con ganas de mas viajes en el tiempo. Con la buena reseña que nos expones, pienso leer "El tiempo entre nosotros" hoy mismo. ¡Un beso!

Celeste dijo...

Hola :) acabo de leerlo hace unos días. Me gusto mucho y me atrapo, la historia de amor entre Anna y Bennett me pareció muy romántica y bonita aunque el final me dejo con ganas de mas... sentí que no estuvo a la altura del resto del libro y que todo se resolvió demasiado deprisa.. espero leer el que sigue para conocer mas de ellos :)
un beso!