martes, 25 de diciembre de 2012

Comenzó en la imaginación (1)

Hola a todos! ¿Qué tal pasasteis la Nochebuena? Espero que muy bien! Antes de explicaros de que va esta entrada quiero desearos que paséis una estupenda Feliz Navidad y que todos vuestros sueños sean cumplidos en el 2013, y por supuesto que acabe la crisis de una vez jejeje.

Esta entrada es la primera de la nueva sección en la que os pondré las adaptaciones cinematográficas de lo que empezó con lo imaginación, es decir, los libros.
Espero que os guste y que lo disfrutéis leyéndolo tanto como yo haciéndolo ;D

Hace unos meses mis padres me pusieron una película, la cual mi madre había leído el libro en sus tiempos. Me dijo que le había gustado mucho, tanto el libro como la posterior película. A mí, en cambio, no sé si porque me parecía poco creíble los efectos ya que la película es vieja, o que la trama no acabara de engancharme o que el poco amor que hay me parece verdaderamente tonto, pero no acabó de gustarme y me aburrió. Pero quiero dejaros esta información para que conozcáis, si no conocéis ya, otras adaptaciones.


FICHA TÉCNICA (LIBRO):


Portada de la nueva edición.
 Título: La fuga de Logan
Título Original: Logan's Run
Autor/es: William F. Nolan y George Clayton Johnson
Año de publicación: 1967

SINOPSIS:

Desde las inmensas cavernas del moste Crazy Horse, un Pensador Electrónico rige los destinos de la humanidad; una humanidad diezmada por los errores de sus antepasados y numéricamente reducida a la estricta supervivencia de la raza. Corre el siglo XXIII. Para lograr un difícil equilibrio entre los recursos disponibles y las bocas a alimentar, el dictador electrónico ha dispuesto la eliminación sistemática de los mayores de veintiún años. Pero el joven Logan, impulsado por su amor a la vida, decide revolverse contra esta sentencia cruel e inhumana. Acompañado de Jessica, la mujer a quien ama, Logan emprende la búsqueda del legendario Anciano que vive una existencia libre en un lugar ignorado del Mundo Antiguo…



FICHA TÉCNICA (PELÍCULA):


Título: La fuga de Logan
Título Original: Logan's Run
Director: Michael Anderson
Año de publicación: 1976

CURIOSIDADES:

Premios: Ganadora al premio Oscar 1976 a los Mejores efectos visuales; y candidata a la Mejor dirección de arte y a la Mejor fotografía; Ganadora del Premio Saturn 1977 al Mejor filme de ciencia ficción, a la Mejor dirección de arte, a la Mejor fotografía, al Mejor vestuario, al Mejor maquillaje y a la Mejor escenografía.

Tras la película, entre 1977 y 1978, se produjo una serie de televisión de 14 episodios. Pero tuvo poca audiencia ya que no triunfó mucho y los últimos tres episodios no fueron emitidos.

¿Os ha gustado la sección? ¿Os gustaría que siguiera publicandolas?
Nos leemos mañana guapos y guapas!

Un besote enormee ^^

9 comentarios:

Ariadna dijo...

¡Hola! No conocía la película ni el libro, pero la portada de la última edición me suena. Me ha gustado esta nueva sección y me gustaría que siguieras con ella, es muy interesante^^ ¡Feliz Navidad para ti también! Espero que Papá Noel se haya portado bien contigo :D
Besitos^^

Dyalia dijo...

Como Adriana, no lo conocía, pero la sinopsis no pinta nada mal :)
Buena sección :D
¡Feliz Navidad! ;)
Besitos ^-^

Brenda Velásquez dijo...

Me dieron muchas ganas de leerme el libro, besicos guapi :)
Feliz Navidad! ^^

Leafa dijo...

Pues la verdad es que es una sección original e interesante :). ¡Me gusta! Con respecto al libro/película, ni lo he leído ni la he visto =P

¡Feliz navidad!

Saludos ^^

Vir dijo...

Guapiii :D Feliz Navidad a ti también ^^ Pues yo la verdad que le tengo muchas ganas a este libro, la película no sé si la veré pero el libro antes o temprano caerá :)

Un beso!

Espe dijo...

Feliz navidad!! Pues vi el principio de la película y me aburrió, pero el libro yo creo que me puede gustar más.
Un beso

Alyss dijo...

Hola cielo! antes que nada ¡Feliz Navidad para ti también que lo pases estupendamente en estas fechas y que los reyes te traigan muchos libros :P!
Bueno ahora sobre el libro y la peli, la peli no la había visto ni oído hablar pero el libro si que me llama bastante, es diferentes y a mi los libros futuristas me encantan =D

Un besote guapa! y gracias por la info!!

Anónimo dijo...

¡Felices Fiestas! Me encanta esta sección, supongo que como a la mayoría de nosotros, me apasiona el cine. Y la combinación de literatura y cine... Aunque frecuentemente nos deje mal sabor de boca por las pésimas adaptaciones con un puro interés económico, me encanta cuando está hecha con gusto y respeto. ¡Fan de esta sección desde ya!

Lana Drown dijo...

Pues no conocía el libro ni la película, aunque sí me resulta familiar eso de que mi padre me haya recomendado peli o lectura con toda su ilusión y yo sentirme decepcionada. Me da pena porque ellos con toda su ilusión y luego va una y les dice que no les ha gustado, jajaja.