lunes, 29 de noviembre de 2010

Éxodo (Anissa B. Damom)

Hola a todos!! Ya estoy aqui con una nueva reseña, aunque debería de estar estudiando, pero no podía aguantar sin hacer la reseña de este increible libro. T antes de nada: Muchisimas Felicidades a los chicos del blog Mientras Lees, por ese primer año blogosferico!! Un besazo y que sean muchos más!!

Ficha:

Titulo: Éxodo
Titulo Original: Éxodo
Autor: Anissa B. Damom
Editorial: Ámbar
Se publicó: 18 de Noviembre 2009
ISBN: 9788492687077
Edad recomendada: A partir de 15 años

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: *****
-Intriga: ****
-Amistad: ***
-Acción: *****



Sinópsis:

'' -Voy a darte los tres consejos que a mi no me dieron. Este es el primero: Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas .Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad… la felicidad es un delito que se paga muy caro.-Le di la vuelta al ensayo, no, era muy probable que el imperio maya no me ayudara a reconstruir mi pasado. Fui a dejarlo de nuevo en su sitio cuando algo pasó por mi lado, como una brisa helada. Giré la cabeza para ver de qué se trataba y me quedé congelada en el lugar. El vello de mi nuca se erizó y un extraño escalofrío me recorrió toda la espalda. Contuve el aire, incapaz de respirar y, de pronto, sentí una dolorosa punzada en el pecho. Me llevé la mano hacia ahí, repentinamente mareada. Mi corazón latió con tal fuerza que me hizo retroceder, un único latido que bombeó un intenso dolor por todo mi cuerpo. Un espasmo brutal al cruzar mis ojos con los suyos. Era un chico, pero no uno cualquiera, como una sombra, oscura, siniestra y fascinante. He aquí el primer libro de una trilogía innovadora que busca desentrañar los secretos que se esconden tras la muerte.''


OPINIÓN PERSONAL:

Debo decir antes de nada, que no he podido parar de leer este libro incluso cuando empezó a dolerme la cabeza y el sueño me arrastraba. La prueba de ello está en que cuando le hinqué el diente, no pude parar de leer hasta llevar más de la mitad leído. Y al día siguiente me duró poquísimo. Pero he disfrutado muchísimo con este libro y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente.

Pues bien. Éxodo nos adentra en el mundo de Lena, una adolescente de diecisiete años, quien dice que por su altura no los aparenta, y tiene bala la autoestima con su físico, aunque ella es preciosa y queda bien claro cuando Christian, mi querido Christian Dubois se lo repite una y mil veces.
Y este chico que vuelve loca a más de una (yo me incluyo) y quien a muchos le temen, es el chico malo, guapo e irresistible de este libro. Pues él es un Gran Predador, y Lena una Cazadora, ambos no pueden estar juntos, eso es imposible, lo nunca visto. Y a esto se le suma los Guardianes, una especie peligrosa que acechará a Lena.

Lena está muerta, aunque ella aun no lo sabe. Despierta en la casa de los De Cote, un clan que a mí especialmente me han gustado mucho y me han estremecido y enternecido. Una familia que ayudara a Lena aunque también le ocultaran cosas, muchas cosas…
Lena vomita todo lo que come y bebe y no para de sentir dolor en su cuerpo. ¿A que se debe esto? A que se está transformando en una Cazadora.

``-Una dama tan hermosa no debería esconderse en un baile- me susurró alguien al oído.
Abrí los ojos de golpe, sobresaltada. Él estaba a mi lado, apoyado en la misma columna que yo,
-Así que tú eres uno de los grandes predadores que han provocado toda esta expectación…
-No tanta como la que habéis provocado vos, señorita De Cote.´´

Me encanta la trama y el mundo en el que ellos deben estar después de la muerte. Me encanta la originalidad, y las conversaciones.
Así como, la primera vez que Lena ve a Christian, su primera conversación (que no es nada ``normal´´ ya que ella le pide a él que la maté, pues sabe que es muy peligroso, pero nada más), la primera vez que él la sigue a ella. Y después de esto, me encantan los siguientes encuentros.

No quiero decir mucho, pues es un libro que merece la pena y muchísimo leerlo, y seguro que nadie se arrepentirá, yo no lo he hecho, al contrario, estoy súper contenta de haberme encontrado con este libro, con un final tan abierto que te quedas diciendo ``¿Ya? ¿Ya ha acabado? ¿Y ahora que?´´ Pues ahora a esperar a la segunda parte que se titulará ``Revelación´´ y según tengo entendido saldrá para principios de 2011, y tengo unas ganas de devorarlo y disfrutarlo tanto como éste.

``Me mordí el labio, lo tenía tan cerca…
-¿Y que piensas hacer conmigo?- balbuceé en un susurro.
-No lo sé, te tengo atrapada en mitad del océano, sola, todo esto da rienda suelta a la imaginación.
-¿A la tuya o a la mía? Porque yo tengo claro lo que yo haría, pero no sé si tu mentalidad del pleistoceno medio podría soportarlo.´´

Y un libro, que por muchas cosas que pasen que hagan que el corazón deje de latir, se te pongan los pelos de gallina, y en ocasiones quieras llorar, también hay humor, y más de una vez he conseguido reírme con los diálogos de este par de enamorados.

Éxodo te hará vibrar, te mantendrá el corazón en un puño, pero sobre todo… te provocará dolor de cabeza porque no podrás parar de leer.
PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha enamorado.

Y con esto y un bizcocho, me despido de vosotros, y agradeceros que siempre estéis ahí, comentando y leyendo, haciendo que esto crezca poco a poco.
Pronto os traigo algo nuevo (o eso espero jeje)
Un besito a todos!!


Agradecimientos a Ediciones Ámbar.

8 comentarios:

Anabel Botella dijo...

A mí me gustó mucho la novela. Estoy deseando que publiquen ya la segunda parte.

Leyna dijo...

Este libro me encantó, es el mejor que lei en el 2009 *O*

Tengo unas ganas increíbles de devorar su segunda parte ^^

¡Besos! :)

Tatyana dijo...

Yo tambien tengo unas ganas increibles de que salga la segunda parte jeje.
Gracias por pasaros!!
Un besito!!

Moonlight dijo...

Éxodo es uno de los libros que estoy deseando comprarme, en Navidad me lo regalan seguro y haber si el segundo lo sacan pronto y los puedo enlazar sin esperar mucho.

Besos.

Estela dijo...

Lo tengo por aquí, y decididamente después de leer tu reseña lo leeré. Me has convencido ^^ :D

Muuaks!.

Talismán Dreams dijo...

ojala pueda echarlemano prontito porque ya tengo ganas de leero^^Gracias por la reseña,Besos!!

Tatyana dijo...

Pues chicas os lo recomiendo muchisimo jeje. Seguro que os encanta!!

Un besito!!

Maria dijo...

No sabes hasta que punto estoy de acuerdo contigo. Este libro es de los mejores que he leido y me he enamorado tanto como tu.

Es cierto que es imposible parar de leer y que aunque te mueras por irte a dormir, tengas mucha hambre o cualquier cosa que te distraiga de tu lectura, no eres capaz de detenerte para hacerlas.

Yo lo recomiendo como un libro magnifico que cualquiera puede leer. Ahora, leetelo cuando tengas tiempo porque engancha y en dos tardes puede ser leido con facilidad.

Disfrutalo!!