lunes, 30 de junio de 2014

Reseña: Mi primer beso (Beth Reekles)

Holaaa a todos! ¿Cómo andáis? Yo liada con unas cosas y otras, que a ver si pillo algo de tiempo libre en el que me venga la inspiración y las ganas para ponerme con mi novela, que ya es hora de seguir con ella.

Hoy os dejo con la reseña de un libro que me leí hace un tiempo ya, y el cual cosechó muy buenos comentarios. Aquí tenéis el mio :D


FICHA TÉCNICA:

Título: Mi primer beso  
Título original: The kissing booth  
Autor/a: Beth Reekles  
Editorial: Destino  
Páginas: 395  
Encuadernación: Tapa blanda con solapas  
Fecha de Publicación: 16/Enero/2014
ISBN: 978-84-08-12329-3  
Precio: 15’95€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ****
-Intriga: *
-Amistad: *****
-Familia: **
-Acción: *


SINOPSIS:

Te presentamos a Rochelle Evans: bonita, popular… y nunca la han besado.
Te presentamos a Noah Flynn: chulo, inconstante… y un ligón total. Además es el hermano mayor del mejor amigo de Rochelle.

Todo empieza con una caseta de feria durante una fi esta en el instituto: se anuncian besos a $2… Y lo que debiera ser un beso inocente se convierte en una tórrida chispa que prende en Rochelle y Noah.
Pero ¿será ésta una romántica historia de amor o acabaran los dos con el corazón roto?

OPINIÓN PERSONAL:

En cuanto supe de este libro, quería leerlo. Me encantan las historias así, sencillas pero con una bonita historia que contar. Así que al momento en que me llegó, comencé a devorarlo, para saber a donde nos llevaría esa sinopsis. Y la cosa empezó bien, solo que ya cuando ibas leyendo cada vez más y más páginas la cosa se te hacia repetitiva y como que algunas cosas no tenían mucho sentido.

La historias nos presenta a Rochelle, Elle para sus amigos y Shelly para su mejor amigo Lee, y Noah, el hermano de éste. Bien, pues Elle es una chica que cuando era pequeña estuvo colada por Noah, pero ya no, ha olvidado eso o es lo que pretende vender. Nunca ha sido besada, pero toda su vida da un giro de 180 grados cuando para una feria monta junto a su mejor amigo una caseta de los besos, y por alguna razón Elle y Noah acaban besándose, y ahí su historia es cuando empieza a coger velocidad.


``-No he pagado para charlar contigo, ¿sabes? –me dijo mientras arrastraba los dos dólares sobre el mostrador de una forma muy evidente-. He pagado por un beso.
"Sólo está bromeando…, ¿no? Sólo está metiéndose conmigo. Es una broma."
Alzó las cejas y me miró, esperando.
"¡Oh, Dios, no está bromeando! Tengo que besarlo."
No conseguía hacerme a la idea de que mi primer beso iba a ser con Noah Flynn. El hermano mayor de mi mejor amigo. El chico que podía ponerme de los nervios en un tiempo récord.
Tragué saliva, y debió de ser audible, porque él alzó las cejas mirándome. Los ojos se me fueron a sus labios; parecían tan suaves y besables… En la cabeza me apareció la imagen de Noah envuelto en la toalla…, con el uniforme de fútbol americano…
Y estaba a punto de besarlo.´´
(Elle y Noah)

Elle es un personaje que me ha dejado como si nada, por una parte me caía bien pero por otra me pareció un poco bastante cría. La parte positiva es que me

Noah, Flynn para los amigos, es el chico que nos venden como el chico malo, y no es nada así. A mí no me ha parecido chico malo en ningún momento, al contrario me parecía el más coherente y más tierno. Pero tampoco he tenido mucho feeling con él.

Lee, el mejor amigo de Elle desde siempre, es un personaje muy simpático, a mí me ha caído bastante bien, aunque tampoco se ha profundizado mucho en él y eso que se puede decir que sale más que Noah. Pero es que en general no se ha profundizado mucho en los personajes.
Tengo que puntualizar una cosa muy buena, y es la relación entre él y Elle, me ha parecido la real, y es que no siempre que tengas un amigo quiere decir que vas acabar liado con él, puedes tener mejores amigos sin intenciones románticas, yo los tengo, y es genial. Así que esta relación me ha parecido admirable.

La narración es sencilla, me he leído el libro en un suspiro y es que la historia se lee fácilmente.
La trama no tiene nada complicado, aunque la autora en ocasiones haya querido sacar problemas que para mí eran inexistentes y me parecían una tontería, y eso ha sido una parte negativa.

La relación amorosa entre Noah y Elle es bonita, me gusta cómo empieza y como continua, aun con lo que os he dicho anteriormente. Y lo que más me ha gustado de ello, es que Noah hace madurar a Elle. Me hubiera gustado que se profundizara más en estos personajes o al menos yo no los he sentido así.

``-No todo el mundo es un gilipollas, Noah.
-Un montón de tíos lo son.
-Pues quizá no me importe –le solté. Sí que me importaba, pero no iba a darle la razón a Noah sin resistirme primero. Incluso aunque la tuviera-. Quizá quiero que algún tío me bese durante una canción lenta.
-A mí sí que me importa –me aseguró él con firmeza, pero no alzó la voz ni nada. Se quedó plantado como una torre ante mí. Yo odiaba ser mucho más baja que

él cuando estaba tratando de ganarlo con la mirada.
-¿Por qué? ¿Por qué te importa tanto? –repliqué, mirándolo con los ojos entrecerrados. Tenía la sensación de saber la respuesta, pero no me importaba. Estaba furiosa con él.
-Porque quiero esa canción lenta toda para mí –contestó él.´´
(Noah y Elle)


El final es una de las partes que más me ha gustado del libro porque ha conseguido emocionarme un poco. Es una parte en la que he visto cosas muy positivas de la historia, y acaba como si tuviera una continuación, no tengo ni idea de si la tendrá pero si es así me gustaría saber cómo es.

Mi primer beso es una historia sencilla, de las que se leen enseguida porque tiene algo que engancha, pero me hubiera gustado que los personajes fueran más intensos y que la trama no “inventara” esos problemillas. Pero aun así, es una lectura muy entretenida.

demostró que era una muy buena amiga, y que por nada del mundo permitía que su relación con su mejor amigo peligrara. La parte negativa es que no acababa de entender su carácter, sí es simpática y una chica abierta pero como se contradecía a sí misma, y cuando más me ha gustado ha sido al final.



PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Lo Recomiendo!!



Muchísimas gracias a Destino por el envío.

1 comentario:

.:PaTrY:. dijo...

Hace tiempo que tengo este libro pendiente de leer, no pinta mal =)

Besos