sábado, 14 de junio de 2014

Reseña: Deuda de espíritu (Richelle Mead)

Hola estrellitas! ¿Cómo estáis? Yo ahora descansando un poco, que anoche fueron muchos sentimientos con el partido de España-Holanda. Solo tengo que decir que ganamos o perdamos, somos un equipo de campeones, y estoy super orgullosa de ser una Roja.


FICHA TÉCNICA:

Título: Deuda de espíritu
Título original: Spirit Bound
Autor/a: Richelle Mead
Saga: #5 Vampire Academy
Editorial: Alfaguara
Páginas: 508
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de Publicación: 15/Enero/2014
ISBN: 9788420415796
Precio: 14’95€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ***
-Intriga: *****
-Amistad: **
-Familia: **
-Acción: ****

SINOPSIS:

Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Academia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas no pueden esperar a que su vida real comience más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. Pero, pese a las ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.

Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.

OPINIÓN PERSONAL:

Cuando tuve este libro entre mis manos, comencé a devorarlo, ansiosa por seguir con su lectura pues su antecesora me había dejado con unas increíbles ganas de más. Y cuando terminé de leerlo me quedé con esa sensación de que esperaba algo más. Aunque es una continuación muy potente, me atrevo a decir de que es uno de las más flojas de la saga.

La historia empieza poco después de donde se quedó Promesa de sangre, y la carismática Rose se está preparando para su examen final, el cual todos confiamos que lo hará genial, pero es que eso no solo ocupa su mente, sino también la situación de Dimitri y sus cartas avisándola de que la está vigilando.
Si da con ella, ¿esta vez será capaz de matarlo?

``Mi querida Rose:
Una de las pocas desventajas de que te hayan despertado es que ya no te hace falta dormir, y por tanto, dejas de soñas. Es una lástima, porque, si pudiera soñar, sé que soñaría contigo. Soñaría con tu olor y con el tacto sedoso de tu cabello oscuro entre los dedos. Soñaría con la suavidad de tu piel y con el ardor de tus labios cuando nos besamos.
[…]
Tu negativa a unirte a mí en la vida eterna y en el amor eterno no deja hueco a ninguna otra posibilidad, y no puedo permitir que alguien tan peligroso como tú siga vivo. […] Y si has de morir, será por mi mano. Por la de nadie más
[…]
Y desde luego que nos volveremos a encontrar. Una vez graduada, te enviarán fuera de la academia, y cuando salgas de las defensas, te encontraré. No hay lugar en el mundo donde puedas ocultarte de mí. Te estoy vigilando.´´
(Dimitri y Rose)

Rose sigue siendo ese personaje que desde el primer libro consiguió que nos engancháramos a ella y a su historia, todo gracias a ella, a su descarado carácter con el que consigues congeniar rápidamente. Y sé a ciencia cierta que este libro ha conseguido la fama que tiene gracias a su protagonista.

Con Lissa me ha pasado que no he gustado tanto como quizás lo hacia en las otras partes. He visto cosas de ellas que no acaban de convencerme, pero sí que es verdad que hacía cosas que me hacían cambiar de opinión, que me sorprendían.

Si en la anterior reseña pedía leer más sobre Christian, mis deseos han sido cumplidos, puesto que sale Adrián, solo que me da mucha pena, es muy mono y no quiero ni imaginarme el final que le puede tener preparado la autora, a la cual le encanta dejarnos sin aliento.
bastante más. Y sigue encantándome, al igual que

Con Dimitri me ha pasado algo parecido que con Lissa, cuando ocurre “ESO” de lo que no puedo hablaros si no se habéis leído el libro, veo una parte de él que no me gusta, que me aburre, aunque también es comprensible, pero a veces me daban ganas de gritarle: "Chico, ¡escucha!" Aun así seguía viendo su carácter irresistible y sé que en la última parte será el mismo o eso espero jeje.

La trama sigue llena de giros y de alto voltaje, algo ya particular en Richelle Mead. Hay partes que se pueden hacer más lentas, pero hay mucha acción y cosas que nos dejan parados, intentando recuperarnos de lo que acabamos de leer. Tengo muy claro que la autora tiene una idea clara en su mente de lo que quiere escribir y nos lo describe a la perfección, sin dejar cabos sueltos, que es algo que verdaderamente se agradece.
El problema es que como tardan tanto en publicar una continuación a otra, pues hay cosas que se te olvidan y tardas en entender si no refrescas tu memoria. Espero que intenten tardar lo menos posible en traer la última parte, pues me muero por leerla y saber cómo va a acabar todo esto.

La relación entre Dimitri y Rose está en un punto en lo que no sabes que va a ocurrir, te puedes esperar todo o te puedes esperar nada.

``-Qué hermosa eres en la batalla –dijo Dimitri. Su fría voz llegó hasta mí con claridad, aun sobre el fragor del combate-. Como un ángel vengador venido a impartir justicia celestial.
—Tiene gracia —dije mientras acomodaba la postura de la mano en la estaca—. Más o menos a eso he venido.
—Los ángeles caen, Rose.´´
(Rose y Dimitri)

El final me ha dejado con la boca abierta, como siempre hace Richelle Mead, así que la última parte tiene que estar llena de momentos que veremos a ver si no nos hacen llorar y todo.

Deuda de espíritu es un libro que me ha gustado por ser parte de esta saga que me encanta, y porque sus protagonistas lo hacen ser una gran lectura, pero como he dicho al principio, me ha parecido el más flojillo de la saga, quizá tenía muchas expectativas puestas en él y estas no han sido cumplidas. Aun así sigue siendo una saga que hay que leer sí o sí.


PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Lo Recomiendo!!


Muchísimas gracias a Alfaguara por el envío.

7 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Hola :D
He leído los seis libros y es mi saga favorita. Estoy enamorada de Dimitri <3

Ana María Durante dijo...

Hola ami me encantaaa esta saga, la devoré en un semana y me quedé con ganas de más. Te recomiendo que cuando termines, leas el spin-off Bloodlines que aparece Adrián como protagonista. Un beso :)

Desy dijo...

Estoy deseando hacerme con este y poder continuar con la historia de Dimitri y Rose!

Un saludo! ;)

Akaxu dijo...

A mí me encantó como los anteriores libros de la saga, Lissa en este me gustó bastante, me sorprendió.

Unknown dijo...

Hola!! Próximamente leeré el libro, y he de decir que le tengo muchísimas ganas. Espero que a mi me guste un poco más que a ti. Excelente reseña!
Saludos!

Celia dijo...

Ayyy yo me quedé en el primer libro, tengo ganas de continuar con esta saga^^ Me gustó bastante.

Un saludo!

Anónimo dijo...

cheap penn state nittany lions jersey

Hi there, I enjoy reading all of your article. I like
to write a little comment to support you.