lunes, 3 de junio de 2013

Reseña: Que el amor nos salve de la vida (David Escamilla)

Hola mis niños!! ¿Qué tal habéis pasado el día? Yo como estoy en modo "casi vacaciones" he aprovechado para escribir un capítulo más de mi historia, que últimamente me ponía muy poco con él y ya era hora de que le dedicara tiempo.
Hoy os traigo la reseña de un libro que me gustó y que es bastante entretenido:


FICHA TÉCNICA:


Título: Que el amor nos salve de la vida
Autor/a: David Escamilla
Editorial: La Galera
Páginas: 353
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: Marzo/2013
ISBN: 9788424646226
Precio: 16´95€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ****
-Intriga: **
-Amistad: ***
-Familia: *
-Acción: *

SINOPSIS:

Elena tiene 19 años y acaba de obtener el puesto de becaria de El show de Luca, un joven de 30 años, presentador televisivo, con fama de rompecorazones.
Al principio, ella se muestra distante y reservada con su jefe, pero pronto se enamorará de él, cuando descubre que tiene un pasado terrible que le hace sufrir.
Elena y Luca vivirán una historia de ida y vuelta por las principales capitales europeas, en la que el enamoramiento de los dos se enfrentará a toda clase de impedimentos.

OPINIÓN PERSONAL:

Cogí este libro con muchas ganas porque me parecía la mar de fresco, con un amor difícil pero no imposible, y con un protagonista que nos iba a dar más de un quebradero de cabeza.
Lo empecé a leer con muchas ganas y no tardé mucho en acabarlo porque además de que los capítulos son cortos, engancha.

Elena es nuestra protagonista y la empezamos a conocer en una sala de espera para ser entrevistada. La chica no se tiene mucha estima porque no se suele sacar partido a su físico, y con las chicas tan guapas que postulan pues se sorprende cuando es contratada por su entrevistador, el mismo Luca, que es un hombre
interesante y ella descubrirá lo ligonzuelo que está hecho.

``Luca se puso a su lado, en silencio. Le cogió una mano. Ella levantó la vista y la posó sobre su cara. Él la recibió con una sonrisa. Despacito, introdujo la mano derecha de ambos en la boca. Dulcemente susurró a su oído:
-¿Te ha besado tu amor?
Ella bajó la mirada y negó con un suave movimiento de cabeza. Luca colocó su mano izquierda sobre la mejilla de Elena. Le giró suavemente la cara y la besó fugazmente. Elena sintió sus labios temblorosos rozarla.
Él volvió a acercar su boca a su oído y volvió a murmurar:
-¿Te ha besado tu amor?
De la boca de Elena salió un sí lleno de promesas por cumplir.´´
(Elena y Luca)

Elena me ha parecido una buena protagonista, además de contarnos su vida y sus momentos con Luca, no se olvidaba de sus buenísimos amigos, y un poco de su familia. Es una chica insegura, pero muy interesante a la hora de hablar y de ingenio, que eso fue lo que le llamó a Luca. Se congenia con ella pero tampoco he llegado a hacerlo mucho.

Luca, el rompecorazones, es un hombre que detrás de su coraza de hombre al que no le falta de nada, se esconde algo más. Y en Elena ve lo que le faltaba, es un soplo de aire fresco para él. Me ha gustado, pero me ha faltado más profundidad en él.

La trama es fresca, y el autor nos invita a no solo conocer España, si no además otros países europeos, y ha
sido muy bonito hacer una pequeña visita turística jejeje.
El ritmo es perfecto, porque es lento cuando debe de serlo y más rápido en sus ocasiones adecuadas.
David Escamilla tiene una narración muy ágil y amena, nos enfrasca en la lectura sin que nos demos cuenta y ya cuando nos damos cuenta hemos leído medio libro.
Vives los momentos con sus más y menos y te metes de lleno en la historia, queriendo saber más, sobre todo, de Elena y David.
Además, tiene unas frases preciosas, me recuerda un poco a la narración de Blue Jeans y Federico Moccia, por lo que ha sido inevitable gustarme :D

La relación amorosa entre Elena y Luca, me ha gustado, he pasado momentos muy agradables entre ellos, pero también es verdad que me faltaba más profundidad, un poco de chicha. Pero la he disfrutado. Además de momentos buenos, también hay algunos malos en los que somos testigos de cómo la relación se refuerza, hasta que llega un momento en el que es difícil saber si habrá un final feliz o no para ellos.
Una relación con bellos momentos en los que se han compartido frases y sentimientos de puro amor.

``-Principessa, cuando te conocí… -empezó a decirle mientras apartaba las sábanas que la cubrían de cintura para abajo.
[…]
-Eras una cenicienta. Pero bajo las capas de ceniza brilla una luz especial. Pensé: <<¿Están todos locos o qué? ¿No lo ven?>>.
Calló y empezó a abrir despacio la bolsa.
A pesar de tu coleta –sonrió al ver que ella seguía con el pelo suelto-, tus tejanos viejos y tus jerséis anchos… A pesar de que tratas de pasar desapercibida, moviéndote por los rincones despacito, siento la fuerza de tu presencia. No puedo escapar.
[…]
-Quiero ser el príncipe que te mereces –dijo con voz entrecortada, clavándole una mirada difícil de definir.´´
(Luca y Elena)

El final está descrito, como en todo el libro, con preciosidad. Y una de dos, o el amor nos salva de la vida o nos estrella más en ella jejeje (estoy en modo sentimental xD)

Que el amor nos salve de la vida es una novela muy bonita, con una trama sencilla y entretenida. Un libro fresco con el que he disfrutado pero que tampoco me ha hecho sentir mucho y emocionarme.

  PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Lo Recomiendo!!



Muchísimas gracias a La Galera por el envío.

11 comentarios:

Vir dijo...

Por lo que veo es entretenido pero poco más... yo lo tengo pendiente y seguramente lo lea en verano que es cuando más me apetecen este tipo de lecturas!

Un beso!

susana dijo...

Hola!!
Al principio me llamaba, pero lei varias reseñas que no lo ponian muy bien, asi que por el momento lo dejo.
Un beso!!

Dolo..✿*゚ dijo...

Lo tengo pendiente y a ver cuando me puedo poner con él.
Un beso.

Brenda Velásquez dijo...

Tiene buena pinta, gracias por la reseña guapi ^^

Cartafol dijo...

Lo tengo pendiente, pronto me pondré con él ;D

Unknown dijo...

No lo he leído, pero desde que ha salido a la venta me llama mucho la atención, así que estoy deseando leerlo.
Un beso

Sabinela dijo...

Lo tengo visto y la verdad es que me llama la atención, parece una lectura muy amena. Besos

Leyna dijo...

Está en mi estantería, así que a ver cuándo lo cato :P

Besoooos =)

MyuMyu dijo...

Yo estoy encabezonada con conseguir esta novela xD.
Me gusta eso de que la historia tenga un ritmo que se corresponde a lo que estás leyendo y me parece una pena que la historia de amor no sea más profunda.
Ya opinaré si llego a leerla :D
¡Besos!

Nitra Bane dijo...

Tengo este libro pendiente de leer pero luego de esta reseña creo que lo cogeré de la estantería y lo empezaré cuanto antes ^^

xxx
Nitra.

Lorena Luna dijo...

Lo tengo en casa pendiente de leer, he leído reseñas de todo tipo de los que le han gustado como a ti, a los que no le han gustado. En fin cuando lo lea daré mi opinión :).

Besos :*