domingo, 23 de junio de 2013

Reseña: La fiebre (Dee Shulman)

Hola estrellitas! ¿Qué tal estáis pasando el fin de semana? Espero que muy bien, yo mientras "veo" el partido de España-Nigeria, que por cierto me da pena que nos tengan tanto rencor, me he puesto a hacer la entrada debida.
En este caso es la reseña de un libro el cual me moría por leer en cuanto supe de él, y que me acabó decepcionando bastante...


FICHA TÉCNICA:


Título: La fiebre
Título Original: Fever
Autor/a: Dee Shulman
Editorial: Maeva Young
Páginas: 442
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 21/Marzo/2013
ISBN: 9788415532569
Precio: 16´90€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
-Amor: ***
-Intriga: ***
-Amistad: **
-Familia: *
-Acción: ***

SINOPSIS:

152 d.C Sethos Leontis, un joven y hábil luchador, resulta gravemente herido de una forma muy inesperada.

2012 d.C Eva es una chica brillante pero tiene muchos problemas. Su vida cambia al recibir una oportunidad en un colegio para jóvenes talentos. Un accidente en el laboratorio traerá consigo terribles consecuencias.

Sethos y Eva están unidos por una conexión extraordinaria que, sin embargo, amenaza con separarlos porque la fiebre que los une es incurable. Enamorarse puede llegar a ser mortal.

¿Podrá desafiar su amor al choque de ambos mundos y desafiar al tiempo?

OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchas ganas de leer este libro. Cuando supe de él me llamaba todo de él, tenía una trama que prometía mucho, con un amor que me parecía que iba a ser precioso. Pues bien, empecé a leer críticas que lo ponían de bastante decepcionante, aún así empecé a leerlo y bueno, completamente de acuerdo con esas criticas. Lo que esperaba que me iba a encontrar no me lo encontré, o sí, pero en poca medida.

Sethos en un gladiador romano, un luchador feroz, que lo conocemos cuando va a iniciar una lucha, pero resulta gravemente herido por una de sus grandes distracciones que se inicia ahí mismo. Y entra en un estado de fiebre que está acabando con él.
En el presente, tenemos a Eva, una chica particular pues no se relaciona mucho con los chicos de su edad, con ellos porque no le interesa el amor, y con ellas por temer caerles mal porque hace que los chicos se fijan en
ella. Una actitud un tanto extraña. Además, es una chica muy pero que muy lista que consigue entrar a un colegio de lo más privilegiado para chicos de coeficiente intelectual. En un momento ella se ve involucrada en un accidente que le provoca una rara fiebre.
Estos dos protagonistas quedarán unidos a través de esta fiebre, y puede que el amor llegue hasta ellos.

``Paseó los dedos por su pecho. Sus tensos músculos ratificaban sus palabras. Él le tomó la mano y atrajo el rostro de la muchacha hacia sí. Cerró los ojos y, con sus labios, buscó los de ella. Cuando sus bocas se tocaron, suspiró, cada uno inspiraba el aliento del otro, y sus corazones se aceleraron. Al fin, mareada y sin respiración, Livia se apartó. Al instante ambos se sintieron perdidos el uno sin el otro, y ella volvió junto a él, y esta vez lo besó lenta y tiernamente.
[…]
Seth gimió, y ella se apartó, sobresaltada.
-¿Te he hecho daño?
-¡Oh, Livia! –exclamó Seth, atrayéndola de nuevo hacia él con un gesto brusco-. Has hecho lo que ningún gladiador podría hacerme nunca, me has roto el corazón…´´
(Seth y Livia)

Lo primero es que esperaba cruzarme con unos personajes de lo más interesantes. Y no ha sido así. Me han parecido bastante raros cada uno con sus cosas.
Por parte de Sethos, no me pareció creíble su repentino enamoramiento por Livia, una chica de clase noble de la que se enamora en cuanto sus ojos se cruzan con ella. En cuestión de horas es capaz de dar la vida por ella y me pareció muy irreal. Por lo que no llegué a disfrutar. Si es verdad que es un personaje muy interesante, pero lo anterior le quita muchos puntos.
Por parte de Eva, pues su extraña actitud, en tanto con su manía de hacer que la expulsen de los colegios, como con su manía de alejarse de la gente. Me han gustado muchas partes en las que demostraba su ingenio
pero su personalidad no terminaba de convencerme.
Nos encontramos con varios personajes secundarios de los que no destaco ninguno, porque bastantes de ellos me parecieron de relleno.

La trama es muy interesante y podría haber sido fantástica si la autora no la hubiera alargado tanto. Me pareció eterna, parecía que nunca iba a acabar o a llegar un momento en el que los protagonistas se encontraran, porque sí, ellos no se encuentran hasta la tercera parte del libro, así que imaginaros…
Tiene puntos bastantes fuertes que no se han sabido aprovechar y otros que se han machacado de más. Eso sí, ha habido algunas cosas que me han sorprendido bastante y que no me esperaba.
La escritura de Dee Shulman está bien, es sencilla y concreta. Se ha sabido sacar ases de la manga que nos han mantenido relacionando unas cosas con otras, pero me ha faltado, o más bien sobrado que la trama se alargara tanto. Porque se hacía pesada.

El amor, bueno no está mal pero tampoco me ha apasionado. Me faltaba más ternura, pasión, credibilidad…

``-Sé…que te encanta el sonido de la lluvia en plena noche. Y que, cuando cantas, tienes el poder de curar a un hombre…Sé que tienes cinco lunares en el hombro, y que te muerdes el labio cuando estás pensativa. Sé que tienes la valentía de un guerrero, pero que no te atreves a pedir un favor… Sé que tienes una cicatriz muy pequeña en la parte de atrás de la rodilla, y unos ojos extremadamente peligrosos…
[…]
-Sé […] que no tienes ni idea de lo hermosa que eres.
[…]
Me quedé parada un momento, esforzándome por asimilar esa declaración. Cuando reparé en que me estaba mordiendo el labio sin darme cuenta, lo miré y sonreí.´´
(Eva y Seth)

El final, para mí, es donde la autora te deja con lo mejor. De seguro que tiene muchas más cosas para sorprendernos pero espero que no haga que las cosas sean tan pesadas, sino con un ritmo más alto, más ágil.
No sé si leeré el siguiente, ya veré que tal pinta la trama y las reseñas jeje.

La fiebre era una novela que prometía mucho y con la que no me he encontrado lo que esperaba. No he llegado a disfrutar de la historia como era debido y eso me apena porque tiene una trama muy interesante pero para mí allí ha quedado todo.

Espero que en su continuación aparezcan los efectos que en esta primera parte no he encontrado.


PUNTUACIÓN:
Star silver
glitter Pictures, Images and Photos Star silver
glitter Pictures, Images and Photos
Bueno…


Muchísimas gracias a Maeva Young por el envío.

11 comentarios:

Elisabet dijo...

Holaa^^
Al igual que tú, he leído muchísimas malas críticas, así que me he desanimado un poco, y no creo que lo lea.
Es una pena, porque la idea del libro me atraía muchísimo :P
Besitos :D!

MyuMyu dijo...

Vaya, siento que te haya decepcionado. Es un libro al que le tengo bastantes ganas y me esperaba algo más.
¡Besos!

Brenda Velásquez dijo...

Yo le tenía muchas esperanzas :( lo gané en ebook pero igual lo leeré, gracias por la reseña guapi, besicos ^^

Arantxa Martín dijo...

Tengo el libro pendiente de leer y la verdad es que con muchas ganas. La mayoría de reseñas son normalitas pero me apetece mucho. Gracias por tu reseña guapa. bsss

Dolo..✿*゚ dijo...

Personalmente me ha gustado mucho!
Un beso.

Akaxu dijo...

Quiero leerlo aunque leo muchas opiniones negativas pero también he visto algunas positivas. Intentaré no esperar mucho de él cuando lo lea a ver si a mí no me decepciona.

May R Ayamonte dijo...

Hola

me pasó exactamente lo mismo que a ti. Me decepcionó porque era taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan excesivamente lento
-.-

u beso

Aurora dijo...

A mí me llamaba mucho al principio, pero poco a poco fui leyendo reseñas que no lo ponían muy bien, así que no creo que lo lea. Además me cansan mucho los libros que van lentos.
Muchas gracias por la reseña ;)

Cassia dijo...

No me llama mucho y por tu reseña creo que lo voy a dejar aparcado jaja Me encanta tu blog, te sigo.

Besos, Cassia.

. dijo...

Hola guapi!!

A mi la verdad que el libro no me atrae nada despues de todas las reseñas negativas que estoy leyendo de é, aun asi gracias por la reseña!! :D

Unknown dijo...

No puedo creerlo me decepcionaste por completo tenia tantas pero tantas ganas de leerlo me parecio increible y super interesante la historia. Con eso de un gladiador del pasado y una chica del presente que de alguna forma se encuentran etc etc... crei que iba a ser una historia maravillosa. Inclusi casi compro el libro pero por dicha fui astuta y decidi primero leer las reseñas.