lunes, 4 de agosto de 2014

Reseña: Que nunca amanezca (Abigail Gibbs)

Holaaaa! ¿Cómo estáis? Yo disfrutando-descansando en el fin de semana, por eso no me he pasado por aquí. Pero empezamos una nueva semana por lo que se vuelve a la rutina.
Hoy os traigo una nueva reseña, esta vez de un libro que me dejó sorprendida por su trama, personajes y que todo ello fuera escrito por una chica joven. De ahí se demuestra que aunque se sea joven se pueden hacer grandes cosas.


FICHA TÉCNICA:

Título: Que nunca amanezca
Título original: Dinner with a Vampire
Autor/a: Abigail Gibbs
Saga: #1 The Dark Heroine
Editorial: Planeta
Páginas: 540
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 11/Junio/2013
ISBN: 978-84-08-11535-9
Precio: 16’90€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:


-Amor: ****
-Intriga: *****
-Amistad: **
-Familia: ***
-Acción: ****


SINOPSIS:

«Antes de que pudiera decir una sola palabra más, Kaspar me empujó contra la pared y comenzó a recorrerme el cuello con los labios. Se le agitó la respiración y sentí su fuerza, su poder, su hambre. Su aliento no me calentó la piel como lo habría hecho el de cualquier otra persona, sino que me dejó helada y provocó que un escalofrío me recorriera los hombros y los brazos. Sentí que mi corazón latía de manera irregular, tan frenéticamente que las venas de mis muñecas pugnaban por atravesarme la piel.»

Un momento puede cambiar tu vida para siempre. ¿Estás preparado?

OPINIÓN PERSONAL:

Esa sorprendente sinopsis, la cual es un fragmento del libro, fue lo que me lanzó a querer saber más sobre esta historia, aparte de la pegatina de la portada que dice “el romance más sexy que leerás este año.” Todo te invitaba a leerlo sí o sí, y eso fue lo que hice en cuanto llegó a mis manos. Pero por una serie de motivos lo aparqué cuando iba por el final, y no lo volví a coger hasta hace poco, para terminar de devorarlo.

Nos encontramos con Violet, la protagonista de la historia, y la cual tiene unos ojos que hace honor a su nombre. Tiene una vida normal, excepto que es hija de
un político y que en una determinada noche fue testigo de un brutal asesinato, pero es que es pillada por Kaspar, un príncipe vampiro, que decide llevársela consigo. Desde el primer momento ella pasa a odiarlo, a odiar a esta especie, pero estará unida a ellos más de lo que podría imaginarse…

``Quise agarrarle la muñeca, pero él cogió la mía y me la retorció hasta que chillé de dolor. Me soltó y retrocedí frotándome la muñeca. Con una carcajada, comenzó a leer con voz aguda para burlarse de mí:
-<> -Se quedó callado e hizo un mohín-. Y vaya, mira, hasta puso un beso al final.- No cabía duda de que se lo estaba pasando en grande. Lo miré con el entrecejo fruncido-. He dado con un punto sensible, ¿verdad?
-Que te jodan –murmuré, sin pretender que él lo oyera.
-Ojalá, Nena, ojalá.´´
(Kaspar y Violet)



Violet me pareció un gran personaje, una chica atrevida y con una lengua víperina que nos hará presenciar grandes momentos. Es un personaje muy fuerte durante la primera mitad del libro, en la segunda no lo es tanto y es que es verdad el dicho de que el amor nos hace vulnerables. Aun así, me pareció un personaje muy real con el que llegué a disfrutar de lo que nos contaba.

Por otra parte está el príncipe Kaspar, que es totalmente odioso y ahí entra lo gracioso de estas cosas, que los tipos como él son los más sexys, ya sea por la frialdad que presentan o por lo intensos que pueden llegar a ser. Bueno, pues Kaspar es así, es un personaje que te gusta y a la vez odias porque es realmente muy malo. Él también es narrador de la historia, así que llegamos a sentirlo cercano a nosotros.

Hay muchísimos personajes secundarios que están bien construidos, pero tal vez los protagonistas tapaban a todos los demás, o es que yo estaba tan enfrascada
en Violet y Kaspar que de los demás pasé un poco.

La trama está muy pero que muy bien. Es un libro más de vampiros, pero a mí me llegó a hundir totalmente en su mundo, me tiré muchísimas horas pegada al libro porque me encantaba todo lo que leía. Era fascinante. La autora supo entretenernos muy bien durante sus 540 páginas, y es que nos enlaza unas subtramas con otras, y no nos da tiempo a aburrirnos.
La narración es otra de las cosas que me gustó, era directa y muy amena. Con ese toque pícaro que le ponían los protagonistas.

El amor entre Violet y Kaspar es una de las mejores cosas de la historia, sobre todo por esa historia de odio-amor que tanto me gustan. Durante la mayor parte del libro se odian, se odian mucho, pero es que ese odio es tan intenso que en poco pasa a ser pasión, amor. Me ha faltado más realismo para que me pareciera amor de verdad, pero va por el camino.

``Cogí aire e, instintivamente, me recosté sobre la mano que me acariciaba la mejilla.
-¿Desearías que estuviera muerta? Porque yo no.
-No.
Exhalé con fuerza y le quité la mano de mi cara. Tratando de contener las lágrimas, hablé:
-¿Por qué eres así? ¿Por qué me odias un instante y al siguiente parece que te importo? ¡Por el amor de Dios!, ¿por qué?
[…]
No estábamos siquiera a un centímetro de distancia cuando me detuve. El corazón me daba saltos en el pecho cuando lo miré a los ojos, que durante un instante, un único y breve instante, pensé que se le habían puesto rojos; pero seguían teniendo su habitual color esmeralda cuando puso las manos en la cintura
Cubrió la distancia que nos separaba, y cuando sus labios se encontraron con los míos susurró:
-Soy así porque estoy tan destrozado como tú.´´
(Violet y Kaspar)


El final me ha recordado mucho a otros sobre estas historias, ya que algunos terminan con algo similar a como acaba éste, pero claro eso es parte de la historia, y se quedan varias cosas abiertas así que esperaré a su continuación con los brazos abiertos jeje.

Que nunca amanezca es una lectura que sorprende por muchos de sus aspectos, no esperaba encontrarme una trama tan compleja y bien construida como la que me encontré, ni una historia de amor-odio tan bien llevada. Una muy buena lectura :D


PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!



Muchísimas gracias a Planeta por el envío.

No hay comentarios: