lunes, 25 de agosto de 2014

Minireseña: La afinidad alquímica (Gaia Coltorti)

Hola chicos! ¿Cómo habéis estado en estos días? Espero que de maravilla, yo me he pasado poco por aquí, pero es que he estado ocupada disfrutando, (nunca mejor dicho jajaja)
Y hoy os dejo con la segunda mini reseña que he hecho, esta vez con una puntuación bastante baja porque...


FICHA TÉCNICA:

Título: La afinidad alquímica
Título original: Le affinità alchemiche
Autor/a:
Gaia Coltorti
Editorial: Random
Páginas: 409
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Fecha de Publicación: 20/Marzo/2014
ISBN: 9788415725268
Precio: 14’95€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:


-Amor: ****
-Intriga: **
-Amistad: *
-Familia: ***
-Acción: *


SINOPSIS:
Esta es una historia de amor entre un hombre y una mujer; un amor prohibido, intenso y devastador que nace entre dos hermanos. Nacidos mellizos y separados muy tempranamente tras el divorcio de sus padres, Selvaggia y Giovanni han vivido separados durante la mayor parte de su vida. Pero el retorno de la madre y de la hija adolescente a Verona cambiará la vida de esta familia para siempre. Cuando Giovanni ve por primera vez a Selvaggia el corazón le da un vuelco: es bellísima, seductora, caprichosa, provocadora y lo tiene completamente loco. El verano acaba de comenzar y ella está sola en una ciudad extraña, tan solo su hermano le hace compañía, descubriéndole las maravillas cotidianas que les rodean. Pronto surge entre los dos una súbita descarga, una tensión, una calidez que ninguno de los dos había sentido antes y que solo tiene un nombre: deseo. Desafiando los prejuicios sociales y llevando sus sentimientos hasta el extremo, ambos se embarcarán en una relación imposible,
maravillosa y detestable a la vez, como el destino inexorable al que ambos se ven abocados.

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro, en cuanto lo vi en próximas novedades, era uno de los que más me llamaban por su trama tan peculiar y rara, devastadora. Por eso pronto me puse con él, pero ya eran muchos los aspectos que no me gustaron, sobre todo el de la personalidad de la protagonista, Selvaggia. Es por ello que despues de varias páginas y viendo que su carácter no cambiaba, si no que me irritaba cada vez más, no pude seguir con la lectura. Y por eso ahora está asignada en esta subsección.

A ver, el narrador y protagonista de la historia, Giovanni, es un chico encantador, me gustó mucho, pero es que me llegaba incluso a picar por su actitud de tonto ante Selvaggia, quien es una chica que no he podido aguantar, fue lo que hizo que no pudiera seguir con la lectura. En serio, que chica más odiosa.

Y los padres, que son uno de los personajes secundarios que aparecen, me parecieron que veian lo que querían ver. Fue un tanto falso ese aspecto

``-Te amo, Selvaggia. El amor que siento por ti ha sido genuino desde el primer momento en que te vi.
Eso le susurraste, con el corazón latiéndote a toda velocidad en el pecho. Ella se rió, se apartó de ti. Esperaste una respuesta, pero no llegó, y el temor de ser

rechazado te hizo sudar frío: no recuerdas haber estado tan angustiado en toda tu vida.
-¿Es que no me cress? –estallaste, y de nuevo te le acercaste.
Selvaggia te sonrió, suspirando asntió, persuasiva.
-¿Y tú me amas tanto como yo te amo? –le preguntaste entonces, ¡gulp!
-Qué tontito eres –te respondió frunciendo los labios divertida y dándote un golpecito cariñoso en la barbilla.´´
(Giovanni y Selvaggia)


La trama está bien, es morbosa y eso llama mucho la atención, sobre todo por lo inusual que es leer algo como esto, y espero que no se haga un boom de estos temas como suele pasar con todos, porque si no si que acabaremos saturados de todo.

La narración es algo que me ha llamado mucho la atención, ya que está en segunda persona y eso podía hacer algo complicada la lectura, pero una vez te acostumbras es fácil de seguir leyendo. Eso fue otro punto positivo, por sumarle originalidad.

Después de interrumpir mi lectura por ya sabéis qué, decidí tomar esta decisión, que muy pocas veces tomo, y directamente me fui al final, para saber cómo terminaba, que era algo que me interesaba. Y bueno, es algo realista, es una de las posiblidades que te pueden venir a la cabeza al plantearte esta situación.

En conclusión, La afinidad alquímica me ha parecido una historia interesante, con una trama compleja y trágica pero que por la protagonista no he podido continuar con la lectura. Una pena.

PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Olvidalo


Muchísimas gracias a Random por el envío.

5 comentarios:

Reader en llamas dijo...

Me tenía buena pinta porque me gusta el tema del amor prohibido pero viendo lo que pones mejor pruebo con otros...
Besos!

Babel dijo...

Parece que es una novela con varios aspectos interesantes: la trama provocadora, la segunda persona de la narrativa, la protagonista imposible. Interesante ;o)
Besotes libres.

Bells dijo...

Hola
lo tengo pendiente son muy pocos los que han dicho maravillas de este libro.
espero que acabe gustándome algo más cuando leo lea
un beso

Pasarán las Horas dijo...

No me llamaba mucho pero con tu reseña menos :S creo que nunca habia visto una nota tan baja

Espero que tu proxima lectura sea mucho mejor, un beso :3

El hada de las palabras dijo...

A mí me gustó un poco más que a ti pero me pasó igual con la prota, no me gustó nada y la relación puff :S

Un beso!