sábado, 29 de septiembre de 2012

Reseña: The Iron King (Julie Kagawa)

Buenas tardes! ¿Cómo estáis aprovechando este sábado que parece haber mejorado? Espero que de maravilla.
Yo acabo de llegar de hacer una mini actuación imitando Gangnam Style con mi hermana. Nos ha salido muy divertido pero hemos acabado muy reventadas. Ese vídeo se queda en la intimidad y ha sido más bien para reírnos, ay las cosas que hace el aburrimiento... jejejeje.

Bueno, hoy os traigo la reseña de una novela que seguro que muchos ya habéis leído y/o conocéis:


FICHA TÉCNICA:


Título: The Iron King
Título Original: The Iron King
Saga: #1 The Iron Fey
Autor/a: Julie Kagawa
Editorial: Darkiss
Páginas: 404
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de Publicación: 01/Marzo/2012
ISBN: 9788490102503
Precio: 15´90

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ***
-Intriga: ****
-Amistad: ***
-Familia: **
-Acción: ****

SINOPSIS:

MEGHAN CHASE TENÍA UN DESTINO SECRETO, UN DESTINO QUE JAMÁS HABRÍA IMAGINADO...

En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa.
Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelo.

Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta donde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica asaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.

OPINIÓN PERSONAL:

¡Por fin me he adentrado en esta novela que ha cautivado a miles de lectores!

Megan Chase acaba de cumplir dieciséis años, y su destino desconocido está cada vez más cerca. Si ya de por sí no le ocurrían cosas raras, ahora le ocurren muchas más. Hay un desconocido que la observa desde lejos con una mirada fría, y aparece y desaparece como por arte de magia. Su mejor amigo, Robbie, está aún más protector sin dejar de lado su lado sarcástico. Y su hermano parece haber sido poseído, y es que ha sido intercambiado por un truequel, por lo que su hermano ha sido secuestrado al mundo de Nuncajamás recién descubierto por ella. Ahora, para traer a su hermano de vuelta, tendrá que ir a por él y correr mil y una aventuras que la pondrán en todo momento en peligro.
Pero claro, también conocerá mucho más sobre sí misma y sobre lo que los rodea. Por ejemplo, Robbie no se llama así en realidad, sino Puck, y es un duende enviado para protegerla. Y ella no es cien por cien humana.

Megan estará acompañada en su largo y peligroso viaje por su inestimable mejor amigo Puck, que parece tener sentimientos por ella más allá de la amistad; por un amiguito conocido en el Nuncajamás y que es realmente interesante, Grimalkin, pues es un gato que habla y que se hace invisible, con una capacidad muy inteligente; Y por Ash, el príncipe del invierno, aunque más bien su compañía no era ciertamente para ayudarla, sino para matarla.

``-¿La guerra? –sentí que algo frío rozaba mi mejilla y, al mirar hacia arriba, vi copos de nieve girando en un cielo relampagueante. Era misterioso y bellísimo, y me estremecí-. ¿Qué pasará, entonces?
Ash se acercó a mí. Levantó los dedos para apartarme el pelo de la cara y una sacudida eléctrica me recorrió de la cabeza a los pies. Su aliento fresco rozó mi oreja cuando se inclinó hacia mí.
-Que te mataré –susurró, y fue a reunirse con sus hermanos junto a la mesa. No miro atrás.
Toqué el lugar donde sus dedos habían rozado mi piel, aturdida y aterrorizada al mismo tiempo.´´
(Ash y Megan)

El personaje de Megan me ha gustado, aunque me ha parecido en ocasiones un poco tonta y que no sabe salir de los apuros en los que se ha metido por sí misma, dejando que los de su alrededor sufran. Pero también he admirado su valentía en otras ocasiones, lo que me produce sentimientos contradictorias hacía este personaje.

Robbie y/o Puck, como os guste llamarlo, es un personaje diez en esta historia. Me ha encantado su personalidad, me ha conquistado su sarcasmo e ironía. Y he amado a este personaje más y más cada vez que leía alguna de sus frases ingeniosas. Lo que me da pena de él es que parece sentir algo más que amistad por Megan, pero ya me conozco estos finales y seguro que él sale mal parado, lo que no me gusta para nada. Aun que bueno, yo bien podría consolarlo jejeje.

Ash, el príncipe del invierno, es un chico que como su estación indica, totalmente frío. Va tras ella para matarla, por las guerras que hay entre sus reinos, pero ella consigue hacerle ``cambiar´´ de idea haciendo un trato.
Él la acompañará en su viaje y los sentimientos entre ellos irán en aumento. Me ha gustado este personaje, y me falta conocerlo más para quedar cautivada por él. Lo que no me ha gustado es el hecho de la escusa de que va a por ella para asesinarla, podría haberse sacado más jugo a esto, o espero al menos verlo en los siguientes volúmenes.

Hay miles de personajes secundarios que nos dejarán con la boca abierta, porque Julie Kagawa es capaz de hacernos leer página tras página y encontrarnos con muchos personajes la mar de interesantes.

La trama está muy bien construida, y me ha dejado con muy buen sabor de boca lo que he ido leyendo y lo que iba descubriendo. Hay muchísimas descripciones, que hacen que te sientas en el mundo creado por la autora, pero también puede hacerse un poco lenta la lectura, y predecible.

`` Ash seguía agarrando mi mano. Intenté retirarla suavemente, pero no la soltó. Al levantar la vista, vi su cara a pocos centímetros de la mía. Sus ojos brillaban, ardientes, en la penumbra de la habitación.
El tiempo se congeló a nuestro alrededor. Mi corazón tropezó y luego siguió latiendo, más fuerte y más alto que antes. El semblande de Ash, su cara y sus ojos, no reflejaban ninguna emoción. Su cuerpo, sin embargo, se había quedado muy quieto. Sentí que me ponía roja como un coche de bomberos. Levantó la mano y limpió suavemente una lágrima de mi mejilla. Un escalofrío recorrió mi piel. Me estremecí, asustada por la tensión que sentía entre nosotros y que necesitaba romper.
Me lamí los labios y susurré:
-¿Es ahora cuando dices que vas a matarme?
Esbozó una sonrisa.
-Si quieres –murmuró, y un destello de regocijo cruzó por fin su cara-, aunque las cosas se están poniendo demasiado interesantes para eso.´´
(Megan y Ash)

El final me ha dejado con muchas ganas de seguir leyendo. Parece que las cosas se van a poner ahora realmente interesantes, y ya estoy deseando saber qué va a pasar con estos personajes tan aventureros, y con el país de Nucajamás.

The Iron King es una muy buena introducción a lo que nos espera. No ha faltado de nada y mucho menos acción, ya que los personajes se encuentran saliendo de un problema para meterse en otro.
Una primera parte que nos deja con muchas ganas de seguir leyendo.

  PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!


Muchísimas gracias a Darkiss por el envío

18 comentarios:

Lectoras Aficionadas y Chilenas dijo...

Hmm... me dejaste intrigada con el video xD
& la reseña me dejo con ganitas de leer el libro :D
se ve entretenido & la portada esta super linda.
Gracias por la reseña, Un beso !!
Sigal

crisenblanco dijo...

Este libro me llama mucho la atención pero de momento no me animo a leerlo aunque no lo descarto en un futuro :)

Un besito♥

Libros que enamoran dijo...

¡yo le tengo muchas ganas! Y ahora más leyendo tu reseña. ¡Gracias, está genial! :)
¡Un besito!

Laura dijo...

Lo tiene una amiga mía creo que se lo pediré pronto *-*

Babel dijo...

Parece que está bien tramado, además esos dos chicos prometen un montón de escenas buenas, entre el duende y el príncipe del frío no hay sitio para el aburrimiento XD.
Gracias y besotes de hada.

Ariadna dijo...

Me alegro de e hayas disfrutado con esta novela :) es cierto que aveces el ritmo era bastante lento, pero igualmente me enamoró por completo y estoy deseando que llegue la segunda parte como agua de mayo jejeje.

Besitos ^^

Anais dijo...

Lo leí hace poco y me gusto mucho. Estoy desenado que salga el segundo.

Gracias por tu reseña :)

Adri lunático dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerlo, no sé cuando lo leeré, pero lo haré ^^
Besos

Brenda Velásquez dijo...

Este libro lo he visto en muchos blogs americanos y como nos cuentas parece bastante bueno y con el pedazo de reseña *.* ya lo quiero leer ;) como siempre buenísima reseña si en algún momento llega a mi país le dare una oportunidad, besicos.

El hada de las palabras dijo...

Este lo tengo pendiente y la verdad es que me quiero poner ya con él porque se le ve increíble :D

Gracias por la reseña ^^ Besitos!

Akaxu dijo...

Le tengo muchas ganas *_* ¡Gracias por la reseña!

Arila dijo...

Va a ser uno de los próximos libros que lea, así que me anima leer que te ha gustado bastante. ¡Un besito! =)

Anónimo dijo...

Queridas, AMO a Julie Kagawa!!!!!Me leí TODA la saga (Iron King, Daughter King, Iron Queen, etc.) y me encantaron... No se la pierdan, lean, porque están atrasadas... Ja, ja, ja... Espero que pronto hagan la versión cinematográfica
Eva

Alyena dijo...

estoy deseando leer este libro, espero pillarlo pronto. Mañana sale la segunda parte no? Me llama mucho el mundo de las hadas y no he leido mucho del tema. Gracias por la reseña wapi

besosss

Carolina dijo...

Que portada tan preciosa! y que ganas de leer estos libros.

Saludos :)

MaryLin dijo...

Es de estos libros q m llaman mucho la atención, pero q no acabo de animarme, aunq con tu reseña dan ganas de hincarle rápidamente el diente, jeje.
Besotes

daniale dijo...

Bueno aunque a mí particularmente no me ha gustado ningún libro de hadas, duendes, elfos, etc; a este libro le tengo muchas ganas desde antes incluso de que supiera que sería publicado en español, así que sin duda lo voy a leer.

Besitos.

Maria dijo...

También está Puck, Robin Goodfellow o como queráis llamarlo, quién, tras revelar a Meghan su verdadera identidad, la guía a través del País de la Hadas para buscar y traer de vuelta a casa a su hermano. Es un bromista incorregible, sarcástico e impulsivo, que dice lo primero que se le viene a la cabeza y es partidario de actuar primero y pensar después.
Es también el mejor amigo de Meghan y haría cualquier cosa por ella. Como sin enemigos acérrimos ninguna historia está completa, tenemos a Ash, tercer hijo de la Corte Tenebrosa, calculador y frío como el hielo y, para qué negarlo, el favorito de una servidora... abogado españaTras intentar cazar (y lo digo en sentido literal) a Puck y a Meghan cuando llegan al bosque del Nunca Jamás, se vuelve a encontrar a nuestra protagonista en la corte Opalina. Recibe el encargo de atrapar y llevar viva (¿adivináis a quién?) a Meghan (exacto y si no lo habéis adivinado, también) a la Corte Tenebrosa. Sin embargo, las cosas no salen como planearon...