miércoles, 12 de septiembre de 2012

Reseña: La chica de fuego y espino (Rae Carson)

Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Espero que genial jejeje.
Quería agradeceros todos vuestros mensajes de apoyo a mi madre, sois unos soletes. Hoy pues la verdad está un poco mejor, pero sigue fatal sin casi poder moverse. Necesita mucho reposo.
Pero bueno, seguro que prontito está muy bien jeje.

Hoy os traigo una reseña que debería de haber hecho mucho más tiempo, pues la verdad está leída desde hace un tiempo, pero entre unas cosas y otras no he podido.


FICHA TÉCNICA:

Título: La chica de fuego y espino
Título Original: The Girl of Fire and Thorns
Saga: #1 La chica de fuego y espino
Autor/a: Rae Carson
Editorial: Timun Mas
Páginas: 380
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 01/Junio/2012
ISBN: 978-84-480-0317-3
Precio: 16´95

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: **
-Intriga: ****
-Amistad: ***
-Familia: **
-Acción: ***

SINOPSIS:

Elisa es la elegida. También es la menor de dos princesas, la que nunca ha hecho nada importante, la que no sabe cómo logrará hacerlo. Ahora que ha cumplido dieciséis años, se ha casado en secreto con un apuesto rey. Un rey de un país convulsionado, un rey que necesita que ella sea la elegida y no una princesa inútil.

Pero él no es el único que se ha fijado en ella: hay siniestros enemigos que quieren atraparla y un revolucionario idealista que piensa que ella es la única que podría salvar a su a pueblo. Pronto no sólo su vida, sino también su corazón estarán en juego.

Elisa podría serlo todo para aquellos que la necesitan. Si la profecía se cumple. Si encuentra el poder que reside en su interior. Si no muere joven, como casi todos los elegidos.

OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchas ganas de leer esta novela porque es claramente diferente al repertorio que hay hoy en día, y más si se comparaba con La princesa prometida, pues más ganas tenía de leerlo. Y es por eso que en cuánto me llegó me puse a devorarlo y me gustaba mucho lo que la autora nos contaba, sus descripciones y narración. Pero hay varias cosas que no me han gustado y que han hecho que se me hiciera lenta y larga la lectura.

Elisa es una protagonista muy diferente a lo que estamos acostumbrados, sobre todo su aspecto físico puesto que tiene un poco de peso de más, y no tiene mucha confianza en sí misma, pero aún así en momentos difíciles y en los que corría grave peligro ha sabido sacar su valentía.
Ella es la elegida de Dios, está bendecida por la piedra Divina, y esto solo ocurre cada cien años. El ser la elegida la va a mantener en peligro constantemente, y ella tendrá que lidiar con la misión que tiene que hacer.

El rey Alejandro de Joya del Desierto la pide en matrimonio y casándose con ella, se la lleva a su castillo. Y es que este rey lo tiene todo planeado, por ello es que la ha elegido a ella y no a su hermana. Él cree que ella puede ayudarle a evitar la guerra que se está formando, pero es que hay otras personas que conocen su identidad y que la quieren para salvarse a sí mismos y a su pueblo. Por lo que Elisa vivirá muchas aventuras.

``-Había pensado que tal vez, cuando todo esto se hubiese acabado, tal vez vos y yo… Lo cual es estúpido, porque vos sois una princesa y yo un escolta de viaje. ¿Lo veis? Soy tonto.
Se pone en pie de un salto y guarda el resto de su tasajo en la bolsa que lleva en la cintura.
Estoy demasiado aturdida para seguirlo. Siento que el calor me sube por los brazos y el cuello. La tonta realmente soy yo por no haber comprendido lo que significaba su deseo de protegerme, su trato cordial, la forma en que sus ojos se quedaban prendidos de mi cara. Es embriagador y maravilloso y aterrador. […]
Durante el resto del día no noto el dolor en los hombros. Me deslizo en una especie de irrealidad, admirada ante el milagro de que alguien sienta eso por mí. Esa noche, mientras montamos el campamento en una cornisa que sobrevuela el cauce seco, Humberto sigue sin hacerme caso, pero yo me acerco sigilosamente en la oscuridad mientras junta leña para el fuego.
-Sigo sin creer que seas tonto.´´
(Elisa y Humberto)

El personaje de Elisa me gustó por su fuerza interna, por ser distintas a las demás. Pero también había momentos en los que no podía con ella. Es una chica que hacía lo que dictaba su corazón sin hacer preguntas, y aún enfrentándose a miles de peligros la he admirado por cómo salía de ellos, por cómo los llevaba.
Hay muchos personajes secundarios, unos no me transmitían nada y otros algo más. Entre ellos nos encontramos con el rey Alejandro. Este hombre no me ha gustado nada de nada, lo veía un poco cobarde y con un único interés en Elisa, por lo que la mayoría de tiempo pasaba de su esposa. En cambio, la mano derecha de este rey me ha encantado, mostrando el interés en Elisa que su rey no hacía. Siendo super amable y apuesto.
Otro personaje que he adorado ha sido Humberto, quién ha hecho hasta lo imposible por salvar a su pueblo, quién por amor se sacrifica así mismo. Es dulce, inteligente y muy valiente. Aun que la autora le hace pasar por muchas penurias y lo he sufrido.

La narración de Rae Carson es genial, con descripciones que te hacen atravesar las palabras y acabar en el mundo que ella ha creado, lo pasas mal junto a la protagonista y sus personajes, como si el calor también te desidratara a ti mismo, y sientes el hambre que ellos sienten.
Me ha gustado la narración, pero como he dicho anteriormente, habían escenas que para mí hubieran sobrado, páginas que solo hacen que se te haga la lectura más lenta, y es por ello que no he podido disfrutarlo como podría haberlo hecho.

Encontramos aspectos como la magia, y me ha gustado esta parte y las escenas de ello, así como los diferentes tipos de personajes con los que Elisa se cruza a lo largo de sus aventuras.
También hay amor, y es uno de los aspectos que más te pueden sorprender, pues te imaginas que ese amor va ha suceder entre Elisa y Alejandro, aunque tarde mucho en realizarse ya que Alejandro tenía un único interés en ella. Pero no, el amor que encontramos es entre Elisa y Humberto, y es una relación que se va entrelazando poco a poco, con momentos muy bonitos y otros emotivos, tan emotivos que se os puede soltar alguna lágrimilla jejeje.

``El perfil de Humberto es dorado bajo el resplandor de la mañana. La suave pelusa de su incipiente barba delinea su mandíbula hasta fundirse con el pelo ensortijado que cae en ondas por su espalda. No sé por qué, pero estar sentada a su lado hace que sienta menos miedo.
-Me alegro de que estés aquí –digo.
Vuelve la cabeza de golpe. Casi me estremezco cuando su mirada firme baja por mi cara hasta los labios. Y, aunque no hay ninguna plegaria en mi corazón, siento un calor ardiente en la boca del estómago. Entreabro los labios y me acerco más a él.´´
(Humberto y Elisa)

El final te deja un buen sabor de boca. Yo creía que esta novela era autoconclusiva, pero buscando información me he enterado de de que es la primera parte de una trilogía. No sé lo que nos podemos encontrar en las siguientes partes pero me gustaría averiguarlo.

La chica de fuego y espino es una novela ideal si quieres leer algo diferente, con una protagonista muy humana, valiente y dispuesta a todo.
Una historia con escenas espectaculares y ambientes sobrecogedores.


PUNTUACIÓN:

Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Lo Recomiendo!!



Muchísimas gracias a Timun Mas por el envío

19 comentarios:

Lady I need you dijo...

A mí me ha gustado un poco más que a ti, no se me hizo lenta y Elisa me encantó. Aunque es una novela dura, lloré en algunos momentos v.v

Un besito;)

Eline Dieva dijo...

Espero poder leerlo algún día, la verdad es que me llama mucho :)
Este estilo de historias me suelen gustar bastante :3
Gracias por la reseña!
Besitos!

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Me alegro que tu mama este mejor. Sobre este libro todavía no me decido, aunque por ahora no creo que lo lea porque tengo varios que me llama más.

Ariel dijo...

Mmmm, no me llama el libro, pero a lo mejor me lo leo en un futuro, quien sabe? Gracias por la reseña ^^

Vir dijo...

Me alegro que tu mami esté mejor guapi :D A mi esta novela la verdad que no es que me llame mucho... además las reseñas lo ponen un poco flojillo!

Gracias por tu opinión!

Un beso!

Adri lunático dijo...

Me llamaba, pero leí una reseña que no lo ponía muy bien. Tengo dudas sobre si leerlo o no ^^
Besos

Arila dijo...

A mi me llamaba bastante al principio, pero las reseñas que he ido leyendo me han desanimado un poquito y como es una triología si acaso me plantearé leerlo cuando estén todos publicados, tengo tantas sagas a medias ya...
Acabo de leer lo de tu mami, que me había perdido las entradas anteriores, espero que ya haya pasado y esté bien ;)
¡Un beso!

ElenaWray dijo...

Me llama bastante, tiene buena pinta y creo que puede gustarme mucho :3
Gracias por la reseña!
Besitos<3

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Pues yo lo tengo pero aún no me he animado xD
Me gusta que tenga intriga ^^
Un beso.

Katnis dijo...

MM.... es que ya la portada me llama! Y la historia también bastante... a ver si lo pillo por alguna libreria.

Besos ^^

Akaxu dijo...

No es un libro que me llame mucho mucho pero tengo curiosidad así que si puedo lo leeré. Lo único que no me gusta es lo de que se hace lento ^^

Rosa Luque dijo...

Guapa no sabia lo de tu madre, espero que este mucho mejor.
No habia leido nada de este libro, pero tiene muy buena pinta:) Gracias por la reseña!

Besitos^^

Loida dijo...

Guapísima!! Me alegro que tu madre se vaya recuperando. Estas cosas siempre son un poco lentas, pero ya verás como dentro de nada volverá a estar fuerte como una roca jeje

Me ha gustado muchísimo tu reseña. No conocía el libro pero la verdad es que quitando los puntos no tan buenos que señalas pinta bastante bien. Y la relación de la protagonista con Humberto me gusta. Tiene que ser muy tierna =)
Gracias por la reseña!
Un besazo!!

Ariadna dijo...

¡Hola! No sabía lo de tu madre, pero espero que se recupere pronto.

Me llama muchísimo la atención este libro, antes ya lo tenía fichado, pero es que ahora tengo que conseguirlo sí o sí.
Como siempre, me ha encantado tu reseña :D

Besitos ^^

Cerecita* dijo...

Hola guapa ^^

He leído muy buenas reseñas de etse libro pero el tuyo me gusta mucho más a pesar de tener un puntaje bajo igual llama mi atención y pues al parecer son pocos autores que sacan libros únicos, es una tortura las trilogías u.u hay que esperar mucho, buena reseña como siempre besazo ^^

Nicis dijo...

No lo he leído pero de momento creo que lo dejo pasar. Besos :)

Zhiara dijo...

Me llama bastante el libro y la portada me parece preciosa *-*
Un besito

MyuMyu dijo...

Tengo curiosidad por este libro porque es de un género que me gusta y por las pequeñas diferencias que has comentado y que hacen que no sea lo mismo que nos encontramos hoy en día. Que ella tenga algo de sobrepeso me hace tan feliz xD.
Me alegra que lo hayas disfrutado.
¡Un beso!

Talisman Dreams dijo...

Lo tengo pendiente de leer y con muchas ganas, porque me encantan este tipo de historias :)

Gracias por la reseña, guapa :)