jueves, 20 de septiembre de 2012

Reseña: Balthazar (Claudia Gray)

Hola, holita!! ¿Qué tal os ha ido el día? Yo he comenzado con la rutina de siempre, y bueno, aunque es menos lo que tengo que hacer estoy bastante agotada jejeje. Ahora espero poder disfrutar de una pequeñita siesta.

Pero antes os dejo con la reseña de una novela que mucho hemos estado esperando. ¡Disfrutenla!


FICHA TÉCNICA:

Título: Balthazar
Título Original: Balthazar
Saga: Spin-off de la saga Medianoche
Autor/a: Claudia Gray
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Páginas: 364
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 13/Septiembre/2012
ISBN: 9788484419440
Precio: 14´95

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ****
-Intriga: ****
-Amistad: **
-Familia: **
-Acción: ****

SINOPSIS:

Balthazar lleva siglos sin enamorarse, desde que se convirtió en vampiro. El amigo de Bianca y Lucas en la Academia Medianoche tiene sus motivos para no permitirse un sentimiento tan humano... motivos que se remontan a sus primeros días como vampiro. Pero ahora Skye, la víctima de su peor enemigo, despertará en él sentimientos que creía extinguidos... Y él renunciará a su mundo de soledad para protegerla.

OPINIÓN PERSONAL:

Ya adoraba a Claudia Gray, pero es que ahora la adoro más por haber creado esta historia que a ningún amante de la saga Medianoche puede faltar.
Sea el tipo de historia que sea, sabe realizarla a la perfección, adentrándonos en el argumento y haciéndonos amar a los personajes.

La trama en esta novela es un tanto distinta a la de la saga Medianoche. Sí, nos encontramos vampiros, y fantasmas, pero diferente a lo que estamos acostumbrados con la saga.
Skye tiene unos poderes sobrenaturales que la hacen distinta de los demás humanos, y mucho más atrayente a los vampiros. Sabe lo que son, puesto que ha vivido en la Academia Medianoche antes de que ésta quedara destruida. Había sido gran amiga de Lucas, y había ayudado mucho a Bianca, y mientras pensaba en su novio no podía evitar fijarse en ese chico serio y maduro que se cruzaba por los pasillos y parecía muy cercano a Bianca, Balthazar.

Pero ahora que ha vuelto a su verdadero hogar, los problemas parecen no parar de crecer: Además de que ve una y otra vez la muerte de X personas en X lugares, le cuesta superar la muerte de su hermano mayor Dakota, al que adoraba, y sus padres la única manera que tienen de superarlo es alejarse de su otra hija e involucrarse mucho más en el trabajo. Y tiene que soportar como su ex novio coquetea con su nueva novia en clases. Ah, y se suma que al parecer los vampiros se han empezado a interesar en ella, y es por ello que interviene Balthazar cuando Lucas le pide que la proteja. Y así se producirá un acercamiento que desafiará al destino.

`` “Solo quería pedirte perdón por lo de anoche.”
“¿Por qué?”
“Por no saber parar.”
“Esperaba que dijeras por irte tan pronto.”
Balthazar se dejó tentar por la idea de haberse quedado más tiempo en la habitación de Skye, pero enseguida se la quitó de la cabeza.
“Creo que eres increíble. Eso lo sabes. Pero ayer hablaba en serio. Estar con humanas es una línea que no cruzo.”
“Siempre hay una primera vez para todo.”
(Balthazar y Skye vía sms)

Ya todos sabíamos que Balthazar era un candidato perfecto para una novela, y así lo ha sido. No sabía cuanto añoraba a este personaje hasta que me perdí entre las páginas de la novela. A través de él conoceremos mucho mejor su pasado, cómo delante suyo mataron a la primera y única chica de la que se había enamorado y tras esto se prometió que no volvería a enamorarse; cómo Redgrave y sus aliados lo convirtieron en vampiro, y él hizo lo mismo con su hermana Charity; cómo ha vivido condenado tantos siglos después de todo eso.
Es un personaje de lo más leal y encantador, que se prohibirá muchos sentimientos por proteger a aquellos que quiere.

Skye me ha parecido un personaje femenino muy bueno. Es inteligente y fuerte, no tiene el apoyo de nadie para superar todas las cosas que pasan, así que el cerrarse en sí misma la hace más valiente. A través de ella viajaremos a algunas anotaciones de su pasado, cómo vivió en Medianoche, cómo la muerte de Dakota separó totalmente a su familia y apuntes de su vida privada.
Me ha parecido un personaje muy interesante, con poderes y situaciones que nos harán la lectura aún más entretenida.

Nos encontramos con varios personajes secundarios, entre ellos:
Redgrave es el personaje malo malísimo de la novela. Él fue quién cambió la vida de Balthazar para siempre, condenándolo hasta la eternidad. Y ahora ha vuelto para llevarse con él a Skye, puesto que su sangre es de lo más especial.
Eso sí, aunque lo he odiado y mucho, también habían momentos en los que me intrigaban sus acciones y quería saber hasta donde era capaz de llegar.
Charity ya la conocíamos un poco de la saga Medianoche, pero aquí llegamos a ver más de ella. Su intenso deseo de venganza hacia su hermano Balthazar, y las explicaciones de todas sus acciones vengativas, pero también vemos esa parte humana que ya casi que no la caracterizaba, y como el lazo de familia entre ellos es tan fuerte que es capaz de cambiar lo que parecía imposible. Ha habido momentos en los que por sus ocurrencias no podías evitar soltar una carcajada y cogerle un poquito de cariño.

La trama, como he dicho antes, me parece fantástica. Nos encontramos con bastante acción que nos mantendrá enganchados a la historia, leyendo más y más cada vez que acababas un capítulo.
Balthazar y Skye tienen que estar unidos para luchar juntos, pues en cada instante se les presenta una nueva forma de correr riesgos y aventuras.
Creo que no me hartaré de decir que la pluma de Claudia Gray es exquisita, y cada novela que escribe y que tengo el placer de leer de ella, siempre me deja más que satisfecha.

Y como no podía faltar, también hay amor. Balthazar lleva años de soledad, prohibiéndose enamorar porque sabe que eso no le hará ningún bien a nadie. Pero entonces aparece Skye y la unión entre ellos se hace cada vez más fuerte y atrayente. Skye lo reconoce para sí misma pero no sabe qué pensar de Balthazar, quién cada vez que está a punto de caer en la tentación se recuerda así mismo “con humanas no”, pero con los sentimientos quién manda es el corazón y no la cabeza, y en algún momento tendrá que ceder, hasta que no haya vuelta atrás.
Si cada personaje me gustaba por separado, ya no os digo cuando están juntos y dejan libres sus sentimientos…

``-Vamos a superar esto. –Balthazar habló como si aquello les atañera a los dos, como si ella no fuera la perseguida y él su protector-. No voy a permitir que te hagan daño. Jamás.
Skye no pudo decir nada. Se retiró para mirarlo, para contemplar las marcadas facciones de su rostro, tan próximo al suyo. La luna reflejada por la nieve se lo bañaba de luz plateada. Sin vacilar, sin pensar, alzó la cara y lo besó.
Fue apenas un roce, y duró un instante. Balthazar no se movió. Skye se dio cuenta de lo que acababa de hacer y podría haberse retirado o incluso disculpado, si Balthazar no le hubiera devuelto el beso.´´
(Skye y Balthazar)

El final me deja por una parte bien, porque me gusta cómo acaba aún con sus más y sus menos, y por otra parte me deja con esa incógnita de si habrá más libros, porque hay puntos que perfectamente pueden parecer no solucionados, y te deja un final un poco abierto.

Balthazar es una novela que me ha dejado saciada. Claudia Gray ha hecho que los amantes de la saga Medianoche amemos aún más a uno de nuestros personajes preferidos, y Balthazar sabe cómo sorprendernos.
Una novela que no le falta de nada y que hará deliciosas tus noches de lectura.


PUNTUACIÓN:

Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!



Muchísimas gracias a Montena por el envío

15 comentarios:

Laura dijo...

No tenía pensado leerlo pero con las reseñas que voy viendo creo que cambiaré de idea xD

LOIDA dijo...

Hola guapísima! Siempre consigues con tus reseñas que me entren las ganas de leerme el libro jejej Hace ya bastante que tengo curiosidad por esta saga, pero nunca me he animado a leerla. Así que en cuanto termine unos cuantos libros pendientes me pongo con ella =)
Una reseña genial, como siempre ^^
Un besazo!!

Lectoras Aficionadas y Chilenas dijo...

Aun no leo la saga, aunque esta en mi lista de deseos, gracias por la reseña ahora tengo mas ganas de leer medianoche :D
xoxo

Ángel oscuro dijo...

Por lo que estoy viendo en las reseñas, el libro de Balthazar está bastante guay, nada que ver con los últimos de la Saga Medianoche.
No sé, no sé... quizás algún día lo lea!!!
Ya se verá.

Un besote guapi :D

El hada de las palabras dijo...

A mi este libro me encantó! :D Para mi es el mejor de toda la saga ^^

Genial tu reseña! :) Besotes!!

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola preciosa!
La verdad es que este libro me enamoró :D!
Gracias por tan buena reseña!
Besitos.

Brenda Velásquez dijo...

Le tengo unas ganas a este libro *.* se podría decir que de la saga de medianoche al único que se robo mi corazón fue Balthazar :) espero que pronto traigan este libro a mi país. Sobre la reseña me has dejado con unas ganas inmensas de leerlo, besicos.

Akaxu dijo...

Le tengo muchas ganas, estoy deseando saber más sobre el pasado de Balthazar aunque no me gusta que el final quede un poco abierto ^^

May R Ayamonte dijo...

Hola!! Yo muero de ganas de leerlo *-* Adoro la saga medianoche!!
Gracias por tu reseña^^

Grecia B. dijo...

Me voy a abstener de leer tu reseña, porque quiero leer si ningun tipo de idea con lo que me voy a encontrar. *o* Balthazar es de mis personajes favoritos.
Saludos!

MyuMyu dijo...

Balthazar es mi personaje favorito de la saga así que me alegra un montón que hayan traído la novela. Tiene una pinta estupenda :D
Me alegra que te haya gustado tanto.
¡Un beso!

escribemeunpocomas dijo...

Oi oi oi oi oi oi oi!! Me leí el primer libro de la saga, Medianoche y no sé por qué, ni cómo, ni nada, pero no me leí la continuación. Ahora entiendo el graaaaan pecado que he cometido, así que voy a remontar la lectura sí o sí. Un beso!

crisenblanco dijo...

Me leí el primero de la saga Medianoche y me gustó bastante así que tengo ganas de leer este libro porque he leído críticas bastante buenas ^-^

Un besito♥

Talismán Dreams dijo...

Selín está deseando leerlo, pero tendrá que esperar a que salga en bolsillo, porque los otros los tengo en esa edición...

¡Gracias por la reseña guapa!

Unknown dijo...

Me muero de ganas x leer este libro, encima cada vez q ponen estas reseñas me desespero x leerlo. No saben cuando llega acá a Argentina? besos!¡