sábado, 8 de septiembre de 2012

Reseña: Ángel Mecánico (Cassandra Clare)

Hola estrellados! ¿Qué tal estáis pasando este sábado? Yo poniéndome las pilas con las lecturas, blogs, reseñas y demás. Y como no podía faltar, hoy os traigo la primera reseña desde mi regreso ¡Yuhuuu! jejeje.
Espero que os guste =)


FICHA TÉCNICA:


Título: Ángel Mecánico
Título Original: Clockwork Angel
Saga: #1 Cazadores de Sombras-Los Orígenes
Autor/a: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 437
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Fecha de Publicación: 16/Noviembre/2010
ISBN: 978-84-08-09623-8
Precio: 17´95

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ***
-Intriga: *****
-Amistad: ***
-Familia: ***
-Acción: ****

SINOPSIS:

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar… el mundo.

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

OPINIÓN PERSONAL:

Esta novela lleva en mi estantería más tiempo del deseado. Tenía muchas ganas de leerlo pero también me daba un poco de miedo por si el hecho de haber leído la anterior saga, hiciera no me diera cuenta del brillo que tiene esta trilogía. Y en parte ha pasado así.

Tessa Gray está buscando a su hermano, el único familiar que le queda, ya que su tía, quién cuidaba de ella, acaba de morir. Pero cuando llega a Londres no hay rastro de su hermano por ninguna parte, pero sí de dos mujeres que le confirma que vienen de parte de su hermano y que ellas la llevarán hasta él. Con muchas dudas pero sin ninguna otra salida, Tessa acepta. Lo que no sabía es que a partir de aquí su vida iba a dar un giro de 180º

Estando encerrada en una habitación en la que se siente sola y usada, solo desea y planea su escape, y que mejor cuando un chico se presenta en su habitación y la ayuda a huir. Este chico se trata de Will, un cazador de sombras, y se lleva a Tessa al instituto de nefilim, para descubrir qué es lo que las Hermanas Oscuras querían de Tessa. Allí conoce a los demás habitantes del instituto, y juntos se adentrarán en un mundo donde la verdad es difícil de ver.

`` -<> -susurró Tessa, que había leído Historias de dos ciudades más veces de las que podía contar. Vaciló un instante-. Pero eso era porque la amaba.
-Sí –repuso Will-. La amaba lo suficiente para saber que ella estaría mejor sin él.
Aún le tenía cogidas las manos, y ella notaba su calor ardiente a través de los guantes. Afuera, el viento soplaba con fuerza, y le había alborotado el pelo al cruzar el patio del Instituto camino del carruaje. Le hacía parecer más joven, y más vulnerable… como lo eran sus ojos, tan vulnerables como una puerta abierta. La forma en la que estaba mirando… No había pensado que Will pudiera, o quisiera, mirar a alguien así. […]
Se echó hacia atrás y quiso liberar sus manos de las de Will, pero él se las apretaba. Le costó un momento soltarse.
-Tessa…[,,,]´´
(Will y Tessa)


Tessa es un personaje que me ha resultado muy misterioso y tierno. Cassandra Clare ha puesto en su favor qué no sabe realmente quién es. Este personaje se deja llevar por sus instintos y sentimientos, aunque luego pueda arrepentirse.
Acompañandola en su viaje nos encontramos con Will, quién tiene un carácter muy similar a Jace, así que seguro que quedaréis encantados con él. Will ya de por sí esconde muchos secretos, que es un factor importante en la trama, y los cuales no descubrimos en esta primera parte. Es un personaje que se detiene a sí mismo y a sus impulsos en muchas ocasiones, dejando atrás sus verdaderos deseos. Es obvio que este personaje me encanta.
El otro en discordia es Jem, otro cazador de sombras, muy amigo y confidente de Will. Jem tiene un oscuro pasado por el cual sigue pagando las consecuencias. Y se hará muy cercano a Tessa. Jem es un personaje que también me ha gustado bastante.

También nos encontramos con Jessamine, otra cazadora de sombras que no desea para nada serlo. Quiere una vida normal y no estar atada algo que es el motivo por el qué sus padres fueron asesinados. Me ha parecido un personaje que necesita atención y cariño, y que es alguien pero demuestra ser otra persona.
El instituto está bajo el mando de Charlotte otra nefilim qué sabe bien lo que tiene que hacer, y está acompañada de su marido Henry, el cual me ha encantado. No he podido disfrutar más con este personaje, es la clave de la torpeza jeje.
Además de otros personajes secundarios que tienen sus propias historias.
Como curiosidad, también nos encontramos con personajes que ya conocemos como la vampira Camille, de la cual conoceremos más de su pasado; y Magnus, nuestro querido brujito, que hará que la lectura sea aún más deliciosa.
Creo que Cassandra Clare ha acertado con estos personajes para esta historia, pues son la clave de tanta intriga.

La trama me ha encantado ya por el hecho de que esté ambientado en un Londres victoriano. Y si además se le suman los hechos ocurridos, llenos de sorpresa y unos tras otros, pues no podría haber sido mejor.
La narración de Cassandra Clare es fantástica y aquí demuestra su amplio repertorio a la hora de escribir. Ha sabido a la perfección hacernos viajar al siglo XIX sin habernos movido de la cama del siglo XXI.
Lo malo es eso, que al haber leído la anterior saga, pues no he visto del todo en esta novela el brillo que tiene.

El amor presente es un poco introductorio, como es normal en una primera parte, pero aún así la autora sigue sabiendo cómo hacernos aguantar la respiración por una mínima caricia o mirada. Un amor del que se esperan muchos momentazos entre Will y Tessa, pero por motivos ocultos, no es posible. Y quizás también encontremos otros momentitos entre Tessa y Jem...

`` -¿Tienes frío? –Will entrelazó los dedos con los de ella y le apretó la mano contra su mejilla. Tessa se sorpendió del calor febril de su piel-. Tess –dijo él, con un murmullo grave de deseo, y ella se inclinó hacia él, moviéndose como un árbol con las ramas cargadas de nieve. A Tessa le dolía todo el cuerpo; le dolía, como si tuviera un terrible vacío en su interior. Notaba la cercanía de Will como nunca había notado nada o a nadie en toda su vida, el tenue brillo azul bajo los párpados entornados, la sombra de una incipiente barba en el mentón donde no se había afeitado, las difuminadas cicatrices blancas que le salpicaban la piel de los hombros y el cuello, y sobre todo, la boca, su forma de media luna, el ligero hoyuelo en el centro de su labio inferior. Cuando él se inclinó hacia ella y le rozó los labios con los suyos, ella se acogió a él como si estuviera a punto de ahogarse.´´
(Tessa y Will)

El final pues… con deciros que son de los de Cassandra Clare creo que sobra. Siempre sabe como mantenernos al vilo, así que hasta la última palabra es misteriosa. Hace que te den ganas de seguir leyendo para saber qué demonios pasa, y espero descubrirlo muy prontito jeje.

Ángel Mecánico es una novela que no se queda atrás para nada. Tiene una trama muy buena que nos ata a la lectura, con unos personajes que son esenciales para esta historia. Una lectura 100% recomendada te hayas leído la anterior saga o no.

  PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!


Muchísimas gracias a Destino por el envío

13 comentarios:

Lily dijo...

Me he quedado en el tercero de la saga original, tengo ganas de empezar los orígenes.

Anónimo dijo...

"Ángel mecánico" me encantó, no fue como la saga principal, pero aún así me cautivó desde el principio.
Yo creo que al igual que tú, todos los que ha leído el libro se dan cuenta de que Will tiene mucho parecido con Jace. Este último me encanto y sin embargo, quizás por eso mismo, Will no fue para tanto.
En "Los orígenes" soy más de Jem. (Aunque se podría decir que de todos los personajes el que más me gusta es Magnus.)
Un beso.

Montse dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo :)
Gracias por la reseña.
Besos

MyuMyu dijo...

Yo leí este libro antes de empezar con la saga principal y me encantó. Me gusta más que la principal por la ambientación y también me gustan más los personajes.
¡Besos!

Margari dijo...

¡Qué buena reseña! Tendré que darle una oportunidad a estos libros.
Besotes!!

Adri lunático dijo...

No he leído ninguno de CdS, pero dentro de poco voy a tener el primero de la otra saga, aunque ésta me llama más ^^
Besos

Grecia B. dijo...

Esta saga me gusta mucho, la verdad esque podría decir que más que TMI.
*w*
Genial reseña!

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Se ve tan bueno y mira que me hace ojitos desde la repisa de mi habitación justo ahora. Tengo que aguantar, debo hacerlo hasta tener la segunda parte... ¡Debo hacerlo!
Besos :)

Twins dijo...

Nos llama muchísmo la atención.
No hemos leído ninguno de las dos sagas, pero tenemos el primero de TMI esperándonos en la estantería :)
Nos encantaría ponernos con él prontito.
Besicos.

Lectoras Aficionadas y Chilenas dijo...

Aun no leo nada de esta autora por mas ganas que le tenga no he tenido la oportunidad, espero pronto devorar sus libros :D
Gracias por la reseña
;)
xoxo
Sigal.-

Brenda Velásquez dijo...

Los orígenes también llama mi atención haber cuando lo vuelven a traer a mi país porque ya se agotó -.- muy buena reseña como siempre beiscos ^^

LOIDA dijo...

Hola guapisima!! Tengo que empezar con esta saga sí o sí!! jeje Tengo el primer libro en casa, pero tengo tantos libros pendientes que nunca me animo a empezarlo. Pero pronto cae, vaya, como que me llamo Loida XD
He leído la reseña un poco por encima para no darme a mi misma ninguna pista, pero por lo poco que he leído se nota que lo has disfrutado =)
Gracias por la reseña!!
UN besazo!!

Anónimo dijo...

Lo amo :) Will me encanta, Magnus le da un toque al libro increíble, yo ya leí los cinco de la saga anterior, y necesito princesa mecánica de esta saga ! :)