lunes, 22 de septiembre de 2014

Reseña: Prometidos (Caragh M. O'Brien)

Hola chicos! ¿Cómo habéis comenzado la semana? Lo único bueno es que está lloviendo y eso relaja siempre que te quedes en casa. Si sales, ya no jejeje.
Hoy toca reseña, por lo que aquí os dejo una de un libro que pone punto y final a una trilogía fantástica.



FICHA TÉCNICA:

Título: Prometidos
Título original: Promised
Autor/a: Caragh M. O´Brien
Saga: #3 Birthmarked
Editorial: Everest
Páginas: 394
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 24/Junio/2013
ISBN: 978-84-441-4974-5
Precio: 14’95€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:


-Amor: ***
-Intriga: *****
-Amistad: **
-Familia: ***
-Acción: ***


SINOPSIS:

Tras desafiar al despiadado Enclave, sobrevivir a las tierras baldías y tumbar al rígido matriarcado de Sailum, Gaia Stone se enfrenta al mayor desafío de su vida: conducir a los habitantes de Sailum hasta el Enclave y convencer al Protectorado de que les conceda refugio contra los páramos. En ausencia de Gaia, la crueldad del Enclave ha umentado y su deseo de experimentar con madres del exterior del muro sobrepasa todos los límites. Ahora, además, el precio que deben pagar por la cooperación o la sublevación es tremendamente alto: ¿está Gaia preparada, como líder, para sacrificar lo que más ama?

OPINIÓN PERSONAL:


Este libro estaba esperando en mi estantería más tiempo del que tendría que haber estado, y es que es la tercera y última parte de una trilogía que me encantó desde un principio, y sabía que este final me iba a gustar. Daba igual que trama iba a ocurrir, con tener a esos personajes tan característicos y que siguieran igual, era suficiente.

Tras lo ocurrido en Sailum, Gaia regresa a casa junto a Leon, su hermana Maya, y muchos de los personajes que nos encontremos en Preciada. Y cuando digo “casa” me refiero a que quieren fundar su nueva comunidad, Nueva Sailium, y para ello tienen que pedir ayuda al Enclave. Pero el Protector no les

``-Amar tanto duele –contestó por fin-. Veo cada punto que nos une y cada puntito que nos separa, hasta que hablamos y nos unimos de nuevo. Como ahora, cuando te rindes. Veo esos puntos mal hechos que hemos vivido solos, como tú con tus padres, pero incluso son nuestros. Nunca había sentido nada igual por nadie. Ahora ya no soy feliz si no estás conmigo. Y aquí me tienes, tambaleándome en este estúpido punto donde me gustaría tenerte a mi lado a todas horas y no puedo. ¿Qué pasaría si te perdiera? Eso no es fuerza, es debilidad. No debería ser así.
-Eres asombrosa –dijo él, subiéndole la barbilla con el pulgar.
-¿Pero me entiendes? ¿A ti también te duele?
-Claro que me duele, pero me da igual cómo debería ser. Es nuestro…y punto.´´
(Gaia y Leon)


Gaia es un personaje que adoro, la historia la vivo de manera intensa por ella, porque es un personaje y una heroína de los pies a la cabeza. Me gusta mucho la madurez que presenta y como lleva las cosas, dudando de sí misma, de sus actos, teniendo miedo y arrepintiéndose de ciertas cosas, así como una persona real. Y aun con todo eso, sabe sacar fuerzas hasta de debajo de las piedras.

Leon, ese personaje tan encantador, vuelve dando todo de sí, y es que es perfecto. Es un chico duro, con una infancia complicada, pero es que es tierno a más no poder. Dan ganos de comérselo a besos, y aparte de eso, no se deja achantar, necesita hacer ciertas cosas y las hará, le cueste lo que le cueste.

Aparecen muchos personajes secundarios, la trama está llenos de ellos, pero os hablaré un poquito de Will y Peter, los hermanos que aparecieron en Preciada, y de los que os hablé en su correspondiente reseña. Pues bien, como debe ser, no aparecen tanto, bueno Peter aparece más, porque sus sentimientos por Gaia no han desaparecido aún, y eso me da mucha pena, me dio mucha pena todo lo relacionado con este chico. Además, aparecen dos personajes nuevos que me ha encantado encontrar y que no hubiera esperado para nada, porque le da un toque muy tierno a la historia. Ya veréis.

La trama, en un principio no sabía qué me iba a encontrar, pero me ha gustado Marca de nacimiento, y ha sido “agradable” volver a leer esto, porque las cosas se quedaron sin terminar, y ahora tenían que terminar sí o sí, aunque el precio a pagar sea muy alto. Pues bien, Caragh M. O´Brien nos deja ver más allá del Enclave, ciertas cosas que hacen, como siempre, para beneficiarse a sí mismo y veremos su parte más oscura.
La narración de la autora siempre me ha gustado, las páginas se me pasan rápidamente cuente lo que cuente, se me hace muy entretenida la lectura y eso es un muy buen punto a favor, porque no esperaba terminarlo tan pronto como lo terminé, pero es que me enganchó, como siempre hace.

No podía dejar atrás la parte del amor, nunca lo hago. Y me hubiera gustado leer más, pero porque yo siempre tengo poco de Gaia y Leon jeje. Pero ha sido muy bonito, están hechos el uno para el otro, y Leon ama tanto a Gaia que se lo demuestra a cada instante. Es una relación preciosa, que se lleva poco a poco, sin prisas.

``En ese momento Gaia lo entendió. No solo se trataba de que podía confiar en Leon, sino de que Leon necesitaba necesitaba que confiase en él. Era su sed particular: ser digno de confianza. Gaia sintió que algo nuevo se abría, aunque fuese un poquito, en su interior. Aquello era de verdad estar cerca de Leon, aquello era dejarle entrar. Gaia le miró a los ojos, buscando oscuridad, y los labios de él se curvaron lentamente mientras la observava a su vez. Leon le acarició la mejilla.
-Lo que siento por ti no es normal –dijo él.
Gaia soltó una risa melancólica y contestó:
-Ojalá pudiéramos irnos los tres a cualquier parte y olvidarnos de todo-
-Es tarde, para eso, aunque lo dijeras en serio –contestó Leon y aflojó un poco el brazo para que ella se acurrucara confortablemente a su lado.´´
(Leon y Gaia)


El final está cargado de acción, de cosas realmente bonitas, y otras dolorosas, Gaia y Leon, y para todos los que quieren una sociedad justa.

Prometidos es la última parte de una trilogía que adoro, este final es algo más lento, pero la autora siempre nos deja disfrutar de algo nuevo en cada parte. Una tercera parte que sigue dejando en muy buen puesto a estos libros. Solo falta que la lleven al cine xD!

pero así son los buenos finales. Bonitos pero con esa sensación agridulce. Termina con esperanza para
como la autora la ha llevado. Nos encontramos con la comunidad del Enclave, esa que dejamos atrás tras
pondrá nada fácil su estancia, y tendrán que arriesgarse a sí mismos, hasta el punto en el que surgirán perdidas, tanto físicas como no.

PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!



Muchísimas gracias a Everest por el envío.

2 comentarios:

ѕweeт ѕara dijo...

No conocía la trilogía la verdad. Ahora mismo no me acaba de convencer, aunque todo sea que consiga acabarme la pila de libros que tengo y le de una oportunidad ^^

Un besito.

Akaxu dijo...

Lo terminé hace poco y me ha gustado mucho, también me enganchó y lo leí muy rápido.