viernes, 31 de mayo de 2013

Reseña: Hija de humo y hueso (Laini Taylor)

Wooolaaa estrellados!! ¿Qué tal lleváis el día? Espero que de maravilla.
Yo vengo de nuevo con una reseña, esta vez de un libro del que esperaba más, pero que tampoco está mal...


FICHA TÉCNICA:


Título: Hija de humo y hueso
Título Original: Daughter of smoke and bone
Autor/a: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Páginas: 465
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 08/Febrero/2012
ISBN: 9788420410982
Precio: 17´50€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ***
-Intriga: ****
-Amistad: **
-Familia: ***
-Acción: ****

SINOPSIS:

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

OPINIÓN PERSONAL:

Cogí este libro con muchas ganas ya que había leído muy pero que muy buenas reseñas de él. Por lo que mis expectativas eran altas.
Y lo primero que me encontré me encantó, pero la segunda parte me dejó un poco decepcionada.

Nos encontramos con Karou, una protagonista distinta a las que estamos acostumbrados, tiene el pelo azul y un carácter que encandila por donde pasa. Lo raro de esta chica es que la única familia que conoce es una serie de quimeras, y Brimstone es quién la adoptó, por lo que tiene una muy estrecha relación con esta especie de monstruo, además de que trabaja para él.
No sabe mucho de su pasado, solo lo que le han contado, y todo en su vida es tan extraño y siempre ha sido así que no tiene por qué dudar de nada. En uno de los viajes que le encarga Brimstone, un ángel la sigue y sufren un pequeño choque. Se trata de Akiva un ángel distinto a los demás, y entre ellos surgirá algo extraño…

``-Karou.
Alargó la mano y le quitó el sombrero, dejando que su pelo se derramara en una marea azul. Le colocó un mechón rebelde detrás de la oreja, tomó su cara entre las manos y un destello de luz brotó en el pecho de Karou. No se movió, ocultando tras su quietud el tumulto que notaba en su interior. Nadie la había mirado nunca de aquella manera, con los ojos muy abiertos, como tratando de llenarse con su presencia, como la luz que atraviesa una ventana.
Suavemente, Akiva deslizó una mano hacia su nuca, entretejiendo los dedos con su pelo y provocándole escalofríos de nostalgia. Karou sintió que cedía terreno, que se fundía con él. Adelantó un pie, de modo que su rodilla rozó la de él y se apoyó en ella, mientras el hueco que quedaba entre ambos –espacio negativo, en dibujo- pedía a gritos ser cerrado.´´
(Karou y Akiva)

Karou es un personaje que me ha gustado mucho, por ser distinta, por tener un par de cojones, por ser decidida, y tener dignidad, mucha.
Ha sido un personaje original con algunos toques graciosos.
Gracias a ella conocemos a muchos personajes de los más interesantes, en serio, y estoy hablando de las quimeras caracterizadas con un físico impresionante, y un carácter de lo más variado. Entre ellos el más importante, Brimstone, que ha estado en la vida de Karou desde siempre y quién parece esconder mucho, por lo que nos mantendrá muy intrigados.

Por otra parte conocemos a Akiva, que es un ángel distinto a todos los demás porque él no desea lo mismo que el resto, por una cosa del pasado solo busca venganza, y va rondando en la vida con tristeza.
Es un personaje que me ha gustado, pero del que no he terminado de congeniar, me parece muy bonito
porque es tierno, y la causa de su tristeza romántica. Pero ya os digo, me ha faltado algo más de él.

La trama es muy buena, pero que muy muy buena. La autora nos introduce en un mundo nuevo y que es asombroso, con toques mágicos que fascinan y momentos alucinantes. Además de darnos una vuelta por Prada, también lo hace por varios otros países que nos ha ido describiendo de tal manera que me imaginaba a mí misma allí jeje.
La narración de Laini Taylor es buena, tiene mucha imaginación por lo que disfrutamos de lo que nos cuenta.
Pero, en la segunda mitad del libro las cosas cambiaron, no sé ni cómo ni nada. Solo sé que estaba disfrutando de la lectura hasta llegar a la mitad o más adelante y hacérseme más pesada. Tuve que dejarla de lado porque no terminaba de engancharme como había hecho en un principio. Hasta que me ponía con ella poquito a poco y la acabé.
Ha habido momentos que se me han hecho muy largos, descripciones que creo que no venían a cuento, y llegado una parte ya no sabía ni porqué nos contaba eso, me sentía algo perdida.
Por eso no llegué a disfrutar de la historia como me esperaba, pero como ya os he dicho anteriormente, sigo alucinada por el mundo increíble creado por Laini Taylor.

El amor que hay es bonito. No he llegado a sentir lo que siento en otros pero no ha estado mal. Me ha faltado más chicha, no sé, y no es porque los protagonistas sean románticos, si no porque me faltaba creérmelo más.
Eso sí, me ha sorprendido por esa revelación de casi al final.

``-Akiva –murmuró. Su voz había perdido el miedo y sonaba queda y ardiente y dulce-. ¿Qué sucede? –fue recorriendo el cuerpo de Akiva con las manos, llegó al acero de sus brazos y sus hombros, ascendió las rampas de sus trapecios hasta la garganta, el mentón áspero, y por fin detuvo los dedos en sus labios, tan suaves en comparación. Sintió que temblaban-. Akiva –repitió-. Akiva. Akiva –
parecía decir “Es suficiente, deja de fingir”.

Y entonces, con un estremecimiento, Akiva se rindió. Abandonó la farsa y dejó caer la cabeza, de modo que su frente quedó apoyada sobre la de ella, caliente por el sol. Sus brazos la rodearon y la estrecharon, y Karou y Akiva se convirtieron en dos cerillas que se rozaron para encenderse con luz de estrellas.´´
(Akiva y Karou)

El final ha sido un cúmulo de cosas, ha habido muchas revelaciones y otras que nos faltan por descubrir en la siguiente parte, que promete mucho.
No sé si lo leeré porque ahora mismo no me apetece mucho, pero si es así espero encontrarme esos momentos que no me he encontrado aquí.

Hija de humo y hueso es una novela original como ninguna. La autora nos mete en un mundo fascinante lleno de criaturas hermosas y no tanto, con sus rarezas que lo hacen aún más especial, pero me ha faltado algo más, que espero encontrar en la continuación.

  PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Lo Recomiendo!!


Muchísimas gracias a Alfaguara por el envío.

7 comentarios:

Sabinela dijo...

Buenas! yo ya lo tengo pero todavía no lo he leído, de hecho intento olvidarme un poco de las reseñas que he ido leyendo para no ir con expectativas tan altas. Besos

Atrapada dijo...

Hola! le tenía muchas ganas a esta saga pero estoy leyendo opiniones muy dispares de los dos primeros libros y ahora no se que haré!!

Besos =)

Leyna dijo...

Lo tengo en mi estantería, a ver cuándo lo cato =P

Un abrazooooo ^^

Dolo..✿*゚ dijo...

Este libro me gustó mucho pero su segunda parte no :(
Un beso.

. dijo...

Hola guapi!!

La verdad que el libro me encantó , pero es verdad que hay una parte en donde de cae un poquitín la naraci´n y se hace más pesado. Un besito

MyuMyu dijo...

Yo no he empezado con esta saga aún, pero creo que acabaré cayendo porque cada vez me llama más.
Siento que no te acabase de llenar del todo, pero bueno, a ver si la continuación cumple tus expectativas.
¡Besos!

Anónimo dijo...

Hola, a mi el libro me encanto desde un principio.
Yo no me deje guiar por las reseñas ya que nunca se debe esperar mucho porque termina desepcionado, quizá fue tu caso.
Espero que la segunda parte sea mas buena.

Un abrazo:)