miércoles, 29 de mayo de 2013

Esplendor (Anna Godbersen)

Hola a todoss!! ¿Cómo estáis? Espero que de maravilla de verdad, ahora me tendré que poner con vuestros blogs que lo estoy deseando, por mi indeseada desaparición, ya que gracias a mis queridos servicios de internet, he estado más de dos meses así, sin poder conectarme ni nada y como echaba de menos estar con mi blog y con vosotros. Eso sí, no he dejado para nada de leer, ni de reseñar ni de ir pensando en cositas que hacer :D

Así que chicos, aquí estoy de nuevo y lo hago con una reseñita ;)


FICHA TÉCNICA:


Título: Esplendor
Título Original: Splendor
Autor/a: Anna Godbersen
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Páginas: 346
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 22/Noviembre/2012
ISBN: 9788484419464
Precio: 17´95€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ****
-Intriga: ****
-Amistad: **
-Familia: ***
-Acción: **

SINOPSIS:

Manhattan, 1900. Las jóvenes de la alta sociedad persiguen sus sueños envueltas en lujo y glamur, como princesas de un nuevo mundo. Pero Diana y Elisabeth Holland saben bien que este mundo de belleza y elegancia es solo una máscara tras la que se ocultan traiciones, mentiras y luchas de poder. Y ahora, cada una a su manera, romperán las encorsetadas normas de su clase para intentar alcanzar la felicidad... y el amor verdadero.

OPINIÓN PERSONAL:

Hace un tiempo, devoré las tres primeras partes de esta saga del tirón. Me engancharon de tal manera, que con el final del tercero necesitaba saber más del cuarto. Me empecé a asustar cuando veía que no publicaban la cuarta parte, pero menos mal que sí que lo hicieron, tenía que saber cómo iba a acabar esta saga!

Empezamos con la menor de las hermanas Holland, Diana, mi preferida. Su historia de amor con Henry siempre fue difícil y trágica, pero su amor era tan fuerte que ella no podía rendirse tan fuerte. Cuando él se
fue a la guerra, ella se cortó el pelo y fue tras de él. Para encontrarlo y hacer que estuvieran de nuevo juntos, porque se lo merecían.

``-Di…-Él volvió a tragar con dificultad; en esta ocasión fue por la tristeza, y la angustia se reflejó en su rostro por todo lo que había hecho-. No quiero que seas solo mi amante.
[…]
-No será para siempre, nada es para siempre, y, de todos modos, no me importa mucho ser la amante mientras sea tu amante.- Se inclinaron el uno hacia el otro hasta que sus frentes se tocaron. De repente, la perspectiva de sacrificar cualquier atisbo de dignidad por él, por esa magnífica historia de amor, le pareció muy heroica-. ¿Cómo iba a importarme ser tu amante cuando te quiero tanto?´´
(Diana y Henry)

La mayor de las Holland, Elizabeth, parece que nada le salía bien. Asesinaron a su marido y al hombre que amaba, y estando embarazada se casó con otro hombre, que le prometía seguridad a su familia, que lo necesitaba. Su amigo de la infancia, y con quién estaba empezando a sentir algo más, Teddy, se fue a la guerra también, por lo que ella estaba condenada a un matrimonio sin amor.

Penelope, la odiosa mujer de esta historia, al haberse ido su marido a la guerra, conoce al príncipe de Bavíera, y empieza a conocer con él lo que no conoció con su marido. Y Carolina, la chica que empezó por lo más bajo y llegó a una gran altura, está a punto de conseguir su mayor deseo.

Mi pareja y protagonistas preferidos son, sin duda, Diana y Henry, con ellos me he enamorado y sufrido. He sentido todas sus penas y altos muros difíciles de escalar. Pero también me he sorprendido con Elizabeth, necesitaba ver más de este personaje y así ha sido.

La trama sigue girando entre los cotilleos de Nueva York, entre las diferentes vidas de los personajes, sus dificultades, sentimientos, amores y sufrimientos. Me esperaba mucho en esta cuarta entrega, y la verdad que ha habido partes que me han decepcionado. En el principio del libro sentí que ya no tenía porqué seguir más, era todo casi perfecto. Pero la autora quiso seguir con ello y cambiar por completo el final.
Además, nos incluye una serie de misterios que nos tendrá al tanto de todo, con ese runrún en la cabeza, y que nos llega a sorprender.
La narración de Anna Godbersen es exquisita, siempre me ha metido de lleno en la historia y siempre me ha tenido en tensión con todo lo que ocurría. Sin ninguna duda, querré leer más creaciones de ella.

El amor sigue presente y es tan bonito… O__o Hay algunos que acaban bien, muy bien, y otros pues que no acaban tan bien…

``Ella caminó unos pasos por detrás de él hasta que llegaron al paseo de madera, y entonces él se volvió y alargó un brazo para rodearla por la cintura.
-Te he echado de menos –le susurró Diana a Henry, y se mordió el labio por la veracidad de sus palabras. Verle constituía un bálsamo, lo cual resultaba inevitable tras su injusta separación-. No puedo soportar estar lejos de ti.
-Eso es desmesurado –contestó él con tono seco. Y entonces soltó una carcajada y, tras cogerla por debajo de los brazos, la levantó en volandas hasta que los pies de ella trazaron un círculo sin tocar el suelo. Sus finos labios se curvaron en una sonrisa-. Creo que estoy perdiendo la cabeza –añadió casi a voz en cuello-. ¡Te echo tanto de menos!´´
(Henry y Diana)

El final me ha dejado mal, muy mal. Es más me ha decepcionado en parte. Estaba deseando acabar esta saga para saber ese final feliz. Y aunque mirándolo de una manera es así, a mí no me ha acabado de convencer, y los motivos del porqué acababa así no me han terminado de cuadrar. Anoche finalicé el libro y me quedé mal, diciéndome a mí misma que no podía ser así. Pero bueno, sí que ha sido así y tengo que reconocer que está bien, pero no era lo que me esperaba.

Esplendor concluye con una saga con la que he pasado momentos maravillosos. Y aunque el final no me ha terminado de hacer feliz, sí que he encontrado en esta cuarta parte esas sensaciones tan bonitas que encontraba mientras leía los anteriores libros.
Una saga que no deja indiferente, os lo aseguro.

  PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!



Muchísimas gracias a Montena por el envío.

5 comentarios:

Pasarán las Horas dijo...

Tengo muchas ganas de leer esta saga pero todavia no me he hecho con ella :(
Me alegra que te haya gustado.
Nos leemos :)

Sabinela dijo...

No he leído ninguno pero tengo ganas de darle una oportunidad. Por cierto! bienvenida de nuevo!

Vir dijo...

Bievenida de nueva guapiii, se te echó de menos joooo :(

A mi esta segaa me está encantando, voy por el tercer libro y espero poder leerlo pronto para ponerme con este!

Un beso!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Esta saga la tengo en bolsillo porque me gustan mucho más las portadas, estoy esperando a tenerla completa para leerla :)
Un besito.

Victalian dijo...

uy, no me leo la reseña porque es el que me falta por leer y no quiero saber nada antes de tiempo!! jejeje. Bienvenida de vuelta! bss!