lunes, 25 de febrero de 2013

Reseña: No sonrías, que me enamoro (Blue Jeans)

FICHA TÉCNICA:


Título: No sonrías, que me enamoro
Saga: #2 ¡Buenos días, princesa!
Autor/a: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Páginas: 474
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 05/Febrero/2013
ISBN: 9788408035503
Precio: 19´95€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: *****
-Intriga: ***
-Amistad: ****
-Familia: ***
-Acción: *

SINOPSIS:

Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus viejos problemas, otros nuevos han separado sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres... y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones.

OPINIÓN PERSONAL:

¡Buenos días, princesa! Me gustó mucho, y tenía ganas de leer esta segunda parte para descubrir qué fue de los personajes y de la historia, porque sus vidas y ellos son tan reales que los consideras unos amigos más, que los ves de vez en cuando y te interesas por ellos, por saber qué son de sus vidas, amores y decepciones…

Sabía que leer un libro de Blue Jeans, por muchas páginas que tuviera, se me pasaría volando. Y así ha sido, de nuevo.

La historia comienza con un prólogo en el que se nos presenta más o menos un nuevo personaje que nos dará algún que otro quebradero de cabeza, pero que al final encajaremos todas las piezas.
Después de este prólogo nos encontramos con Raúl y Valeria viviendo su amor con todas sus ganas. Ya llevan 4 meses de relación y su intensidad no disminuye.
Luego vamos viendo qué ha sido de los otros personajes, de sus problemas y de los que les toca pasar en esta segunda parte. Y vemos como van creciendo emocionalmente.

``-Te cambio un beso por un te quiero –le dice de repente tras cogerlo de la mano.
El joven se detiene antes de cruzar la calle y la mira a los ojos. Le brillan las pupilas. Es uno de esos momentos en los que detendría el reloj y luego jugaría con sus manecillas para echarlas atrás una y otra vez. De esa manera viviría y sentiría ese instante repetidamente, como en Atrapado en el tiempo.
-Te quiero.
Ella lo contempla más enamorada que nunca y, de puntillas, le regala un beso. Intercambio realizado. Están parados frente a un semáforo en rojo, sin prestar atención a la gente que pasa y los observa. Sólo ellos dos.´´
(Valeria y Raúl)

Raúl y Valeria están viviendo su relación a tope, se aman como nunca podrían haber imaginado, pero ambos dejan que un pequeño muro de esa relación se raje por algunos de sus hechos. ¿Su amor es tan fuerte como para superarlo y perdonarlo todo?

En cuanto a Ester estará pendiente de sus sentimientos más que nunca, de lo que tiene cerca y que no ha valorado y para mí creo que es el personaje que más ha evolucionado y eso me ha gustado.

Bruno quien está enamorado de Ester vivirá experiencias que nunca antes había vivido pero… ¿será con la chica que ama?

María se interna en el mundo del chat, tan irreal y desconfiado en muchas ocasiones, pero que en otras puedes encontrar algo que no sabía ni que estabas buscando y que es real. ¿María encontrara a su amor en el chat? ¿Y aceptarán sus amigos su homosexualidad?

¿Qué pasa con Eli? La que era mejor amiga de Valeria y que estaba enamorada de Raúl, la que tenía un problema psicológico… ¿Estará en esta segunda parte? ¿Y si es así, qué problemas va a formar?

Además de estos personajes, también hay otros secundarios como del que os he hablado al principio, y otro que llenará la vida de una de las protagonistas de esta historia, y otro que me ha parecido realmente que no hacía falta, que solo ha servido para rellenar hojas y que nos ha llevado a la misma conclusión que si no hubiera estado, pero bueno, también ha sido entretenido.

Y he echado en falta algún que otro personaje de la primera parte, y realmente estaba enfadada con el escritor por hacerlo desaparecer, pero me he llevado una alegría al leer el final de la historia, ya que nos promete una tercera parte la mar de interesante y con este personaje que tanto me gusta.
La trama es la misma que en el anterior libro, pero con actitudes y vivencias diferentes para los protagonistas, con momentos distintos, y eso sí, con la misma sencillez y amena escritura de Blue Jeans que te enamora.
También me ha gustado que a través de un personaje de esta historia relacionara a otro personaje de la historia de Canciones para Paula, por lo que nos reencontramos con unos personajes que echábamos en falta y de los cuales da gusto saber para conocer cómo están.

El amor no podía faltar y nos lo encontraremos típico del autor, con algunos enredos y con esa intriga por saber qué pasa y qué esconden algunos personajes. Pero me ha gustado mucho como se ha desarrollado algunas relaciones. Para mí Raúl y Valeria son los que más me gustan, pero he visto su amor un poco empalagoso y necesitaba más acción.

``-Yo te hablo y me atraganto, estoy temblando, quedo en blando. Tú me hablas, yo no entiendo…-canta ella.
-¡Te quiero! –contempla él la letra de la canción de Sinodie. Y la gira para darle un beso en los labios.
No importa que ambos desafinen ni que la versión del tema que interpretan no se parezca en nada a la original. Les da igual, porque en aquel pequeño espacio lo único que importa es el sabor de sus labios, el calor de sus sentimientos, el roce de sus cuerpos. Lo único que les importa es su amor a prueba de engaños, de medias verdades, de mentiras piadosas.
-Yo también te quiero –dice Valeira con los ojos recién pintados, brillantes y emocionados.´´
(Raúl y Valeria)

El final, como os he dicho, me ha sorprendido y nos promete una tercera parte de lo más inesperada. Necesito saber YA qué es lo que nos vamos a encontrar, pero me tocará esperar jejeje.

No sonrías, que me enamoro tiene preciosa portada, título y prosa. Una novela ideal para enamorarte, para vivir y sentir experiencias que a ti te pueden pasar o que te han pasado ya a través de estos personajes con los que fácilmente te relacionas y ves en ellos.

  PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!



Muchísimas gracias a Planeta por el envío.

6 comentarios:

Mel dijo...

¡Parece que promete! Ains, ¿no me digas que César no aparece en este libro? ¡Con lo enamoradita que me tiene! Jó...

¡Me alegro de que te haya gustado!
Le tengo muchas ganas :)
Besitos <33

Elisabet dijo...

Holaa^^
Yo todavía no he leído nada de este autor xDD Estos libros no me terminan de llamar :P
Besitos :D!

Dolo..✿*゚ dijo...

A mi también me ha gustado muchísimo!
Un beso.

El hada de las palabras dijo...

A mi el primero me gustó aunque quizás lo esperaba un poco mejor. Aunque viendo las reseñas que este segundo está teniendo creo que merecerá la pena leerlo :D

Un besote!

Laura dijo...

¡Yo quiero el primero!

Brenda Velásquez dijo...

Que portada más bonita y ni que decir de la reseña hasta donde he leído a todos gusta, besicos guapi :)