jueves, 12 de mayo de 2011

La maldición de Old Haven (Fabrice Colin)

Hola a todos!!
Sé que he tardado en actualizar el blog, pero tengo mis motivos, y es que esta semana he estado liada con exámenes y demás, y he tenido poco tiempo libre. Además, de que ayer, iba a subiros esta entrada de hoy, cuando ocurrió el terremoto que tanto esta dando que hablar, que es el tema del día en las noticias. Sí chicos, ese terremoto que ha acabado con 10 personas muertas y muchos heridos, además de que Lorca (Murcia) ha quedado totalmente destrozada y la gente está asustada, aterrorizada, apenada, y muchos sentimientos más que no sé como describir. Algunos han perdido sus seres queridos y la mayoría no tiene hogar.
Solo espero que Lorca se reconstruya y que las personas vuelvan a tener un hogar.

Y ahora, para no liaros más con otras cosas, os dejo con la reseña de este libro, del que me esperaba menos jeje.
Espero que os guste.

FICHA TÉCNICA:

Título: La maldición de Old Haven
Título original: La malédiction d'Old Haven
Autor: Fabrice Colin
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-08-09864-5
Páginas: 570
Precio: 18'95 €

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ***
-Intriga: *****
-Amistad: *****
-Familia: ****
-Acción: ****

SINOPSIS:


Mary Wickford, una joven huérfana de espléndida belleza, llega a Old Haven, una pequeña aldea que le resulta extrañamente conocida. Allí, descubrirá que es descendiente de un linaje de poderosas brujas y descubrirá, también, un amor prohibido. Estas dos revelaciones pondrán la vida de Mary en peligro. ¿Conseguirá la muchacha hacer uso de sus asombrosos poderes para salvarse?

OPINIÓN PERSONAL:

He leído muy poco de éste libro, cuando lo tuve entre mis manos me arriesgué por él porque me llamaba muchísimo la atención, y quería descubrir que se escondía tras esa portada tan intrigante y misteriosa.
Pues bien, arriesgué sabiendo poquísimo de él, y no me arrepiento para nada.
La maldición de Old Haven me ha atrapado y entretenido más de lo que esperaba.

El prologo nos cuenta como en 1670, Lisbeth Wickford una muchacha de belleza extrema, se encuentra en una taberna, huyendo de la Inquisición que la buscan para atraparla, pues es una bruja. Pero cuando la descubren, llega su salvador Rip Van Winkle, quien juntos huyen, y allí empieza su historia de amor, que a lo largo del libro iremos descubriendo poquito a poquito.

Ya en el capitulo 1, en el año 1723 nos encontramos con Mary Campbell (Wickford), una huérfana de diecisiete años, que ya tiene que emprender su viaje, y trabajar, y vivir su vida fuera del convento, donde se crió.
Decide ir a Boston y empezar su nueva vida allí, pero no se imagina que su futuro va a estar lleno de aventuras, misterios, secretos, redescubrimientos, nuevos amigos, y uno que otro amor…

Pero en el camino pasa por un pueblecito pequeño y hermoso, Old Haven, que parece atraparla y pedirle a gritos que se quede, y eso es lo que hace.
El reverendo de allí, Caleb, la contrata como criada en su casa. Con su ayuda y con la de otras personas del pueblo que te llegan a enternecer, construyen su casa en aquel lugar donde parece que alguien la llama: en el bosque, junto a un gran árbol.

Los días pasan, y ella cada vez descubre más cosas, y las asusta otras.
En esta novela nos encontraremos con seres fantásticos maravillosos y muy pero que muy raros jeje.

``-¿Callará?
-¿Piensa hacerme callar?
Sonrió y acercó la cara. Sus labios se posaron en los míos, una suave caricia. Cerré los ojos. Nuestros labios se confundieron lentamente. Luego, despacio,,
sus manos bajaron a mis caderas. Me atrajo hacia sí...´´
(Mary y Thomas)


Llega un punto en el que Caleb parece ser que se ha obsesionado con ella, y le dice ``Te amo´´, y pierde un poco la cabeza, además de que poco a poco descubre que el pueblo oculta un secreto y que la Inquisición ahora va detrás de ella, porque ella, también es una bruja. Entonces le toca huir, entrenarse, y luchar, y mientras sigue estos pasos, más misterios y hechos ocurrirán.
A lo largo de la historia nos encontraremos con miles de secretos y tramas que iremos descubriendo. Y con varios personajes, que como por ejemplo, con Usher, un inmigrante, con el que Mary tendrá bastante relación, hasta confundirse y creer que lo ama. Pero no es así, y le hará daño a la persona quien casi siempre estuvo a su lado y la salvó en más de una ocasión.
También nos encontraremos con varios piratas, pero el que más me ha gustado, Thomas Goodwill, un pirata con una infancia dolorosa, y por el que Mary se sentirá atraída, y ambos se enamoraran.

Si lo que buscáis es una historia de amor, aquí no la vais a encontrar. Es decir, hay amor y eso, pero está por el final, y todo sucede muy rápido. Además de que los personajes nos contarán otras historias de amor, como la de la abuela de Mary, Lisbeth. Y de su madre, Sarah.
Pero lo que sí encontrareis aquí, es una larga y atrepidante aventura, donde los seres fantásticos se mezclan con la leyenda y unos personajes que creo que a algunos podría haberle sacado más potencial.

``-Mary…
Susurraba mi nombre una y otra vez.
Al final, me dormí en su pecho. Su mano estaba apoyada en mi nuca, me hablaba de las islas lejanas adonde un día me llevaría; allá, dijo, viajaríamos en extraños vehículos de vapor, y los loros tendrán los colores del arco iris, nos bañaremos en lagos esmeralda, cenaremos en compañía de esqueletos, y la muerte ya no tendrá ninguna importancia. La muerte terminará en una gran carcajada.´´
(Mary y Thomas)


De todas formas, para sus casi 600 páginas no me costó nada seguir el curso
de la lectura, y en algunas ocasiones ya había pasado unas 100 paginas sin ni siquiera darme cuenta.


El final es precioso, creo que no podría haber sido mejor. Mary demuestra, que como sus antepasadas, es una mujer de esas que salen en las historias: valiente, fuerte, humilde, luchadora…

La Maldición de Old Haven me adentró en un mundo lleno de misterios, magia, amistad, una pizca de amor, y una ración de aventura… ¡Todo una pócima!


PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Lo Recomiendo!!




Muchísimas gracias a Destino por el envío del ejemplar.

7 comentarios:

- Bella - dijo...

Me ha gustado mucho tu reseña :D en cuanto saque tiempo, lo leeré porque me atrajo mucho, aunque la portada no le hace mucha justicia :S

El hada de las palabras dijo...

Yo también tengo este libro pendiente. Muy buena reseña :D en cuanto pueda empiezo a leerlo, aunque es bastante gordito y mejor dejarlo para cuando haya más tiempo. Gracias por la reseña!!

Besazos!

Elisabet dijo...

Holaaa^^
joo, otro para mi lista de pendientes T____T XD!!
cada vez se hace más grande e interminable jajaja xd!!
besoos :D!

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta, lo he visto varias veces, pero aun no me he decidido a comprarlo.


besos

Anónimo dijo...

Otro libro que tengo que poner en mi lista de pendientes T___T
no sé cuantos tengo ya en esa lista, pero te aseguro que este no faltará en en la mía (:

Leyna dijo...

Lo tengo por leer, a ver cuando le saco de la estantería y le pruebo xD

¡Un saludo! ^^

Talismán Dreams dijo...

Es un libro que me llama muchisimo!! Yo todo lo que sea de brujas ya me pica la curiosidad!

Gracias por la reseña guapa!!

Un besito!!