martes, 17 de mayo de 2011

Juntos (Ally Condie)

Hola a todos!!
¿Qué tal estáis? Espero que genial.
Poco a poco el viernes se va acercando, y no nos vendrá nada mal un poco de descanso ¿verdad?

Hoy os traigo nuevamente una reseña, ya sabéis que estoy leyendo otro libro (bueno, ya lo he acabado) y tras esta reseña os iré trayendo las otras.
De este libro deciros que... seguir leyendo y lo sabréis jeje.

Espero que os guste!!


FICHA TÉCNICA:

Título: Juntos
Título original: Matched
Serie: vol. 1 de Juntos
Autor: Ally Condie
Sello editorial: Montena (RHM)
Encuadernación: tapas blandas con solapas
Fecha de Publicación: 18/03/2011
Nº de páginas: 336
ISBN: 978-84-8441-693-7
Precio: 14.95 €

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:


-Amor: ****
-Intriga: ***
-Amistad: ***
-Familia: ****
-Acción: **

SINOPSIS:

Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su «pareja perfecta», la persona con quien deberá compartir el resto de su vida.
Nos encontramos en un futuro remoto, en una ciudad donde la tecnología es omnipresente y donde toda elección personal ha quedado depositada en manos de las autoridades para garantizar la plena armonía social.
En este mundo supuestamente utópico vive Cassia, la protagonista de esta novela. A sus 17 años recién cumplidos, acaba de asistir a su Ceremonia de Compromiso, el evento más importante en la vida de cualquier adolescente, porque allí se da a conocer quién es su «pareja perfecta». A Cassia las autoridades le han comunicado que, tras desarrollar un minucioso estudio de personalidad computerizado, la persona con quien deberá compartir el resto de su vida es Xander, su mejor amigo. Están predestinados.
Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada…

OPINIÓN PERSONAL:

Juntos, la novela más esperada por todos. Yo la tuve esperando en mí estantería, porque tenía otros pendientes, y así la leía con más ganas, y así fue. Juntos me gustó muchísimo y me sorprendió.


Cassia, está a punto de llegar a la reunión de Emparejamientos, está nerviosa por saber quién será su pareja.
Cassia vive en un mundo totalmente controlado, la Sociedad lo controla todo, no puede haber ningún fallo, pero… ¿Qué pasa si lo hay?

Tras estar frente a la pantalla, donde verá el rostro de su pareja, pasa algo increíble: en la pantalla no aparece nadie, y eso solo puede significar una cosa, y es que la persona que va a ser su pareja, está entre los presentes en aquella reunión, y es nada más ni nada menos, que su amigo de toda la vida, Xander, un chico guapísimo y con una personalidad que me encanta: es atento, gracioso, y siempre está ahí cuando ella lo necesita. Él es el chico que todas las chicas quieres, incluso Cassia que se siente orgullosa y feliz de saber que pasará toda su vida junto a él. Es perfecto ¿no?

``-¿De qué color son tus ojos?- Quiero saber qué piensa, cómo se ve a sí mismo, cómo ve al verdadero Ky, cuando se atreve a hacerlo.
-Azules –responde, y parece sorprendido-. Siempre han sido azules.
-No para mí.
-¿Cómo son para ti? –pregunta desconcertado y divertido. Ya no me mira a la boca, sino a los ojos.
-De muchos colores –respondo-. Al principio, me parecieron castaños. Una vez me parecieron verdes, y otra grises. Aunque casi siempre son azules.
-¿Cómo son ahora? –pregunta. Los agranda un poco, se acerca más, dejándome sumergirme en ellos durante el tiempo que quiero.
[…]
-Todo –respondo-. Lo son todo.´´
(Cassia y Ky)

Pero cuando ve la microficha que le ha sido entregada con todas las cosas que tiene que saber de él, aunque no le haga falta porque ya lo sabe todo, la imagen de Xander se borra para que al momento aparezca el de otro chico que ella también conoce, Ky, y con el que desde ese momento necesitará saber más sobre él, ya que ha habido un error en el sistema de emparejamientos, porque Ky es un aberrante, no por él, si no por su padre, y los aberrantes no pueden tener parejas. Entonces… ¿qué ha pasado?

Ky también me gusta muchísimo, me gusta por su forma de ser, por esa sensibilidad y esos sentimientos, por ser diferente a los demás, además de que también es guapísimo. Y si tuviera que elegir entre ellos dos, no podría, porque ambos me gustan, y seguramente me hace falta leer las siguientes partes para elegir, pero como dice la autora, la elección está en manos de Cassia (y yo sufro por ella, por esa situación y decisión tan difícil)

`` -No hace falta que tú me lo escribas –digo sintiéndome insegura-. Solo quería que lo supieras.
-No quiero escribírtelo –responde. Y entonces lo dice, justo aquí, en la Loma, y de todas las palabras que he escondido, conservado y atesorado, estas son las que nunca olvidaré, las más importantes de todas.
-Te quiero.

Palabras. Una vez que relampaguean, bañando el cielo de blanco, ya no hay vuelta atrás.´´
(Ky y Cassia)


El final te mantiene en tensión, en esa tensión por saber quienes ganarán; qué pasará; si el amor verdadero podrá con todo o no… te haces miles de preguntas, y deseas momento tras momento leer por fin la continuación. Porque hay muchas cosas, cosas peligrosas y díficiles de superar, que ocurrirán y el mundo de Cassia cambiará.

Juntos es el libro introductorio, y así lo he notado, y aun así me ha gustado y me ha hecho disfrutar. Si en esta primera entrega, lo he pasado tan bien y sentido tanto, ¿Qué nos esperaran en las siguientes partes? Estoy segura que será mucho más, porque la lucha…acaba de empezar.

PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!


Muchísimas gracias a Montena por el envío del ejemplar.

7 comentarios:

Babel dijo...

Si que me apetece, pero a menos q encuentre una oferta irresistible, voy a esperar a la trilogía completa :-D
Besotes y gracias por tu opinión.

Lissy dijo...

hahaha..a mi también me gustó mucho el libro..estoy deseando saber como continúa la historia^^
besos:)

MyuMyu dijo...

Estoy deseando leerlo desde que salió. Me leí el primer capítulo y me quede con las ganas :D.
Espero conseguirlo pronto.
¡Muchas gracias por la reseña, me ha gustado mucho!
Besos :)

Ángel oscuro dijo...

Ainss, yo con este libro es un si pero no!! me llama bastante pero es que no sé yo si me va a gustar o qué, la verdad!!!! aunque no paro de leer cosas buenas de él!!! no sé no sé!!!
Me alegro que te haya gustado guapii!!!!
Un besoteeee

Leyna dijo...

Lo tenbgo, pero sin leer, a ver si no tardo en empezarlo xD

Un besote ^^

Eli dijo...

oh que ganas de leer este libro :P

Talismán Dreams dijo...

Ainsss!! Otro libro que me llama mucho y encima veo reseñas muy buenas de él!!

A ver si puedo leerlo pronto!

Gracias por al reseña!!