lunes, 4 de mayo de 2015

Reseña: Mi corazón en los días grises (Jasmine Warga)

Hoy os traigo con la reseña de un libro que espero que podáis leer, porque es un autentico descubrimiento y muy bonito. ¿Queréis saber más de él? ¡Pues a seguir leyendo!



FICHA TÉCNICA:

Título: Mi corazón en los días grises
Título original: My heart and other black holes
Autor/a: Jasmine Warga
Editorial: Montena
Páginas: 287
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 16/Abril/2015
ISBN: 9788490434161
Precio: 16’95€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:


-Amor: ****
-Intriga: ***
-Amistad: *
-Familia: **
-Acción: *


SINOPSIS:

Aysel tiene dieciséis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto, ella carga con el peso de tener un nombre y un aspecto extranjeros y con el estigma del terrible crimen que su padre cometió. Sin amigos y con una familia que la rehúye, Aysel siente que su corazón es un agujero negro y que algo en su interior devora todos sus sentimientos.

Pero cuando conoce a Roman, un chico que vive atormentado por la culpa, siente que algo cambia. Con Roman las horas que antes se le hacían inacabables ahora pasan volando. Con Roman es capaz de imaginar un mundo mejor. Con Roman podrá hablar de los secretos que ha escondido durante años... A medida que los dos jóvenes vayan conociéndose, Aysel deberá decidir: ¿sigue queriendo acabar con todo?, ¿o prefiere ver qué les depara el futuro?

OPINIÓN PERSONAL:

Cuando supe de este libro, llamó mi atención al instante. La sinopsis dejaba a entender que era un libro trágico pero con un toque esperanzador, y eso es justamente lo que me he encontrado. Y claramente también tengo que decir que la portada española me gusta mucho, y cuando tuve el libro entre mis manos no tardé en ponerme con él y en un día (sí como leéis, en 24 horas), ya tenía el libro devorado. Y es que sus 287 páginas y la trama y escritura que tiene tan enganchante, ayuda.

“-¿Sabes lo que me descoloca a mí?
Asiento con la cabeza para indicarle que puede seguir hablando.
-Ver lo feliz que pareces cuando piensas en la ciencia. Me hace sentir...feliz. -Deja caer los hombros y arrastra los pies-. Y eso me descoloca.
Siento un nudo en la garganta y sé que debería decir algo sobre lo que he visto cuando estaba tirando a la canasta, pero me callo. Pienso en mi babosa negra, reptando en mi interior, relamiéndose con mi energía destinada a sentir felicidad. Me llevo la mano al vientre y deseo con todas mis fuerzas que la babosa no existiera, que hubiera una forma de arreglar lo mío, de arreglar lo de Roman.”
(Aysen y Roman)


Aysel, la protagonista y la que nos cuenta toda la historia a través de sus ojos, es una chica marcada por una tragedia familiar. Lo que hizo su padre en el pasado le ha quitado las ganas de seguir adelante, se ha distanciado de su familia y de su círculo de pocos amigos que tenía. Es un personaje que me ha causado mucha ternura y aunque tiene depresión me ha gustado su fuerza y sus ganas de ver más allá del color gris, siempre con un toque de humor.

Roman, por su parte, tiene algo en común con Aysel, y son esas ganas de morir. Algo ocurrió muy malo en su vida atrás, algo que nunca podrá perdonarse, y no merece la pena seguir viviendo. Este personaje también me ha causado mucha ternura, y me ha gustado. A veces quería achucharlo y decirle que todo estará bien (como si de un amigo se tratara).

Ambos me han causado sentimientos bonitos y llenos de esperanza.
La manera en que se conocen estos dos chicos me pareció muy particular, puesto que es a través de una página web para encontrar un compañero de suicidio. Pues bien, cuando se conocen tienen claro que quieren conseguir un fin común, y están dispuesto a hacerlo en una fecha concreta. Pero mientras pasan los días, y su amistad va en aumento las cosas cambiarán, ¿para bien?

Me ha gustado mucho que la trama, aunque tenga ese halo de depresión y tragedia, sea llevada con un tono tan sencillo y juvenil, y que no sea tan oscura como parecía que iba a ser en un principio. Sino que tenga sus rayos de luz en cada página que lees. Y eso ha sido una grata sorpresa para mí. Y es que la autora, Jasmine Warga ha sabido tratar el tema y escribir sobre ello con la dosis justa de cada ingrediente. Y dejar claro, por si al principio no lo he hecho ya, que su pluma engancha y mucho.

La relación entre los dos protagonistas ha sido llevada de una manera muy real y bonita. Aunque me hubiera gustado ver más momentos entre ellos dos (sí, soy una amante de estas cositas), he disfrutado de su avance poco a poco. De cómo su amistad se va magnificando, y de cómo gracias al otro puedes darte cuenta de que no siempre estás solo y de que ocurra lo que ocurra, después de una tormenta siempre sale el sol.

“-No puedo evitar que me interesen las cosas que te interesan. Siento como si ahora estuviéramos conectados de esa forma.
Sonrío sin poder evitarlo. Noto distintos los músculos de las mejillas: son como una habitación que no ha visto la luz durante años, en la que de pronto se abren las persianas y el sol entra en ella y brilla con intensidad. Es superior a mí: sonrío cada vez con más ganas. Es lo más bonito que Roman me ha dicho jamás. Jolín, es lo más bonito que me ha dicho nadie en los últimos tres años.
-Te he hecho feliz -dice. Y lo dice con pesadez y parsimonia.”
(Roman y Aysel)


El final ha sido justo como una historia como esta tiene que terminar. Puesto que es real y lleno de esa bonita palabra “esperanza”.

Mi corazón en los días grises es una historia que me ha provocado suspiros, encogimientos de corazón y muchas sonrisas dulces. Ha sido una lectura con la que he aprendido y disfrutado.


PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!


Muchísimas gracias a Montena por el envío.

5 comentarios:

Vir dijo...

A mí también me gustó mucho, me esperaba algo más dramático pero la autora trató el tema así de forma más distendida y juvenil y eso fue un gran acierto. Es una historia preciosa y muy dulce :D

Un beso, Tatyana ♥

Reader en llamas dijo...

Hola!
Ultimamente estoy oyendo hablar bastante de este libro y me esta entrando el gusanillo.
Espero poder leerlo pronto.
Un beso :)

MonTse dijo...

Yo le tengo muchisimas ganas!!!
A ver si puedo hacerme con él.
Besazos!

Iku dijo...

pues me ha llamado mucho la atención, la portada se ve super bonita y el titulo del libro también me ha gustado, me lo apunto ^^
bai~~

Mel dijo...

Es un libro muy bonito y veo que nos ha transmitido sensaciones muy parecidas :)
Me alegro de que lo hayas disfrutado también.
Un beso