domingo, 17 de mayo de 2015

Entrevista Blogueros

Hoy tengo el placer de traeros una entrevista a una bloguera que es escritora también, y a la que seguramente varios de vosotros ya conocéis. ¿Pues queréis conocerla un poquitin más? Vamos allá :P


¡Hola Marisa! Muchas gracias por aceptar esta entrevista :) ¿Puedes contarnos quien se esconde tras tu blog de sueños?

Pues me escondo yo, o más bien me muestro. Tiendo a la timidez y el blog es una manera de obligarme a asomar un poco más, un lugar para hablar de mis 
preferencias, mis gustos, mis debilidades, lo que se me antoje, vamos.

¿Cómo nació tu blog "Cosas que hago por amor"?

Fue a partir de lanzarme a la aventura de intentar publicar. Llevaba un tiempo con ganas, pero lo veía como arrojarme sin salvavidas en medio del mar. ¿Quién iba a fijarse en mí? De hecho, un año antes abrí otro que solo llegó a tener una única entrada y ni una sola visita. Pero el hecho de quedar finalista en un certamen de novela romántica me animó a dar el salto, y lo cierto es que estoy muy feliz con el blog y le tengo mucho cariño. Ahora no le dedico tanto tiempo ni actualizo con tanta asiduidad como al principio, pero de ninguna manera querría renunciar a él.

¿Qué podemos encontrar en él?

Pues en gran medida es una especie de diario de autora. Muchas entradas tratan sobre mis novelas: cuando las empiezo, cuando las acabo, las peripecias a la hora de publicarlas, los descubrimientos que haces mientras te documentas. Pero también escribo sobre mis pelis favoritas, reseño novelas, comento sobre todo y nada… Yo lo definiría como blog personal.

Sobre la lectura, ¿qué género es el que más te gusta leer? ¿y el que menos?

Me gusta leer de todo y me gusta mucho variar. Últimamente leo más romántica y, dentro de la romántica, tengo debilidad por la histórica, pero siempre he pasado de un género a otro y he alternado autores. Soy muy infiel en ese sentido. Y tampoco sabría decir un género que me
niegue en rotundo a leer. Por decir algo, y aunque no sé si puede considerarse un género, le tengo una manía injustificada a los libros de autoayuda. No me preguntes por qué, pero suelen crisparme los nervios.

Si tu vida la llevaran al cine como si de un libro se tratara, ¿cuál sería?

Pues me viene a la mente una película que vi hace ya mucho tiempo, pero que me gustó mucho. Se trata de Secretos y mentiras de Mike Leigh, es británica y costumbrista, vidas normales en barrios normales, pequeños dramas, secretos de andar por casa, familias que pelean a todas horas pero que se quieren mucho, y el humor imprescindible para reírnos de nosotros mismos. Una vida muy normalita, vaya… ¡Os aseguro que la peli es mejor! XD

¿Tú familia y/o amigos les gusta este mundo de la literatura, o eres única en ello?

En mi familia sí que hay mucha afición por la lectura. Mi madre, sobre todo, es una gran lectora, pero también mis hermanos. Tengo mucha suerte con ellos porque están encantados con esto de que escriba y me leen, ejercen de críticos y se entusiasman con cada nueva publicación. Fuera de mi familia, la verdad es que no suelo hablar de ello y comparto pasión más bien vía redes. Las redes son un vicio y un lujo, y gracias a ellas he hecho muchas nuevas
amistades y me he sorprendido descubriendo montones de cosas en común y aprendiendo de completos desconocidos.

¿Tienes algún libro que fue el que te interesaras realmente por la literatura?

Imposible citar uno solo. Creo que los libros me interesaron desde que aprendí a leer, siempre estaba leyendo algo, a veces hasta cuando iba andando por la calle, tebeos, revistas, clásicos de la literatura universal, el diccionario, la biblia… No discriminaba. Así salí… XD

En un podio del uno al tres, ¿qué personajes femeninos son tus preferidos? ¿y masculinos?

Qué difícil… Creo que me quedo con Escarlata O´Hara de Lo que el viento se llevó, Milady de Winter, Los tres mosqueteros, y Lizzy Bennet, Orgullo y prejuicio. Y en cuanto a los masculinos podría citar a sus oponentes, (porque así los veo en cierto modo, como rivales, y reconozco que eso me ha gustado desde siempre: las relaciones que suponen un desafío). Las tres son mujeres con carácter y ellos están a su altura. Pero para ampliar el arco creo que voy a escoger a otros tres protagonistas que también me fascinan: el vizconde de Valmont, Las amistades peligrosas, Fray Guillermo de Baskeville, El nombre de la rosa, y Stevens, el mayordomo de Lo que queda del día, aunque que conste que me quedo con las ganas de citar al menos a otra media docena.

Y ahora al revés, ¿qué personajes femeninos son los que menos te agradan? ¿y masculinos?

Los que menos es aún más complicado, porque si no me gustan me olvido de ellos. En general me gusta que un personaje esté bien construido, que sea creíble, convincente, no me importa tanto que sea malo o bueno, débil o fuerte. Para mí son malos personajes cuando no me los creo o no me interesa lo que les ocurra, cuando están ahí solo para seguir un guión. Me gusta que tengan sus propias motivaciones y que me sorprendan.

Si pudieras cambiar tu vida por la de un libro, ¿cuál elegirías?

¡Qué difíciles son tus preguntas! Siempre me ha gustado soñar con aventuras y vidas distintas. Creo que lo bueno de leer (y ahora de escribir) es que te permite vivir una nueva aventura cada vez, no quiero limitarme a una sola. Espero seguir imaginando muchas nuevas aventuras.

Además eres una escritora que tiene tres libros publicados. ¿Cuándo y cómo comenzaste a escribir?

Hará unos cinco años. Fue en un foro con un grupo de amigas, empezamos picándonos unas a otros y nos entró como una especie de fiebre. Escribíamos como descosidas, fue muy divertido, completamente adictivo. Siempre había pensado que escribir una novela era algo muy difícil, pero las palabras comenzaron a salir sin pensar, casi al mismo tiempo que tecleaba. Luego descubrí que había mucho que mejorar, por supuesto, pero la sensación fue mágica. Ya no me pude desenganchar.

¿Qué nos puedes contar de tus libros publicados? ¿Hay alguno al que le tengas especial cariño?

Le tengo cariño a todos, pero siempre digo que La Dama del Paso es muy especial para mí, porque es la más larga, por lo que sucede en ella, porque desde que empecé a escribirla sentí que era una historia por la que valía la pena luchar. Pero de todos modos soy muy sentimental y me quedo prendida de todas mis historias. En cierto modo cada vez me cuesta más comenzar una nueva porque las anteriores siguen tirando de mí. Las situaciones, las emociones, persisten aunque el tiempo pase, y la verdad es que es algo a lo que tampoco quiero renunciar. Aunque hayan terminado, mis historias siguen acompañándome.

¿Tienes pensado algún proyecto futuro?

Estoy retomando un proyecto que dejé casi en el inicio porque otra novela que saldrá a la luz en octubre se me cruzó con tanta fuerza que no tuve más remedio que contarla. Pero tengo muchas ganas de volver a ella. Es una historia que transcurre en época de entreguerras y se extiende a lo largo de bastantes años. A veces pienso en todas las cosas que me gustaría contar y me entran las dudas, pero espero encontrar el camino y llegar hasta el final.

¿Qué es lo que te gustaría encontrarte en un libro y que aún no has encontrado?

Como decía una vieja canción, creo que todo está en los libros. En los libros he encontrado cuanto podría desear: verdad, fantasía, evasión, experiencia, generosidad, cobardía, amor, entrega, traiciones… De veras, no se me ocurre nada que pudiera desear y que no pueda encontrar en uno u otro libro.

Tu amiga Mara, a quién le hice la anterior entrevista, tiene una pregunta para ti: Cuéntanos una escena que te haya emocionado escribir, acelerándote el corazón o empañándote la vista.

En cada novela siempre hay una escena, o más de una, que me estruja con fuerza el corazón, en El juego de la inocencia fue la carta que Louis escribe a Hélene, en Mentiras y sueños, cuando Clyde realiza una visita que debió hacer mucho antes, en La Dama del Paso, cuando Arianne se marcha sola y a escondidas en la madrugada. Es complicado de explicar, de vez en cuando me dicen que soy un poco malvada con mis personajes, pero la verdad es que muchas veces lloro como una magdalena con ellos. Supongo que también lo paso bien cuando lo paso mal, si no, no tiene otra explicación.

Ahora te toca a ti dejar una pregunta para el próximo entrevistado.

De todos tus personajes ¿cuál es el que más te ha sorprendido, porque se te haya rebelado o haya tomado un protagonismo que no esperabas?

Y por último, nomina a un bloguero para hacerle esta entrevista. (Pásate por la sección para ver quienes han hecho ya esta entrevista)

Nomino a MC Sark que también es escritora y blogger y espero que lo pase tan bien como yo respondiendo a tus preguntas. ¡Muchas gracias, Tatiana!

6 comentarios:

Francheska Brown dijo...

¡Buenas noches! ¿Pueden pasarse por mi nuevo blog y tal vez seguirme? ¡Ya les sigo! También, pueden dejarme en un comentario si quieren que nos afiliemos mutuamente y el enlace a dicho blog. ¡Pasen buen resto de la noche!

http://young-and-reader.blogspot.com/

Marisa Sicilia dijo...

Muchas gracias otra vez, Tatyana, por las imágenes, por tu tiempo, por todo!!! Un beso grande!!!

Marisa Sicilia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Romances encontrados dijo...

Muchas gracias por la entrevista!! Me ha gustado conocer un poco más a Marisa Sicilia...

Mara Oliver dijo...

Una entrevista preciosa y un placer leeros :)
a darle al vicio de las teclas, hermanas, a escribir como posesas!!
os requeteadoro

Estrella Rubilar dijo...

Excelente entrevista, muchas felicidades Marisa! Me ha encantado poder conocerte un poco mejor, sigue así, mucho éxito!!! :D