jueves, 24 de julio de 2014

Reseña: Una vez (Anna Carey)



Hola chicos! ¿Cómo estáis? Yo con muchas ganas de que sea mañana, y de descansar y disfrutar un poquito más jeje. Hoy os dejo con la reseña de un libro con el que me quedé con muchas ganas de más, así que en cuanto pueda me pongo con su última parte ;)


FICHA TÉCNICA:

Título: Una vez
Título original: Once
Autor/a: Anna Carey
Saga: #2 Eve
Editorial: Roca juvenil
Páginas: 236
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: Enero/2013
ISBN: 9788499185675
Precio: 16’00€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ***
-Intriga: ****
-Amistad: **
-Familia: ****
-Acción: ***


SINOPSIS:

¿En quién puedes confiar cuando todos te quieren dar caza?
Por primera vez desde que se escapó de su colegio hace muchos, muchos meses, Eve puede dormir tranquila. Vive en Califia, un paraíso para mujeres, protegida del destino terrible que les espera a las huérfanas de la nueva América. Pero su seguridad tiene un precio: se vio obligada a abandonar a Caleb, el chico al que ama, solo y herido a las puertas de la ciudad que ahora es su hogar. Cuando Eve se entera de que Caleb puede estar en peligro, se lanza a los bosques para rescatarlo, la capturan y la trasladan a la Ciudad de Arena, la capital de la Nueva América.
Encerrada en la ciudad amurallada, Eve descubre un sorprendente secreto sobre su pasado y se ve forzada a enfrentarse a la cruda realidad que es el futuro que le espera. Cuando descubre que Caleb está vivo, Eve intenta escapar de su prisión para estar junto a él pero las consecuencias pueden ser fatales. De nuevo se encontrará ante una difícil elección: salvar a aquellos a los que ama o arriesgarse a perder a Caleb para siempre.

OPINIÓN PERSONAL:

Hace unas horas que acabo de terminar este libro, aunque esta reseña puede que vea la luz dentro de unos días o semanas, pues hay otras por delante.
Y tengo que decir que me he quedado con una buena sensación, aún cuando he saboreado este libro poco a poco porque no tenía mucho tiempo para leer.

El libro comienza un tiempo después de que Eve llegara a Califa, ese lugar tan seguro y que tanto protege a las mujeres del destino que les tiene deparado el rey de la Nueva América. Pero claro, para asegurar su seguridad, tuvo que Caleb fuera, ese chico que tanto ama.
Pero cuando llegan hasta ella noticias de que Caleb puede que esté en peligro, Eve no duda y se lanza en su busca. Pero la capturan y se la llevan a la Ciudad de Arena y ahí se entera de una noticia devastadora, que cambiará su vida, para siempre.

``Me sostuvo la cara entre las manos, pero su rostro quedó difuminado por la oscuridad.
-Es la hora del adiós –susurró.
-Eso me temo –admití quedamente.
Me besó sujetándome con firmeza la barbilla. Le abracé la espalda al tiempo que me acercaba, y él me hundió las manos entre los cabellos. Se me disparó el corazón cuando me introdujo un dedo por el cuello del jersey y me acarició las clavículas. Se inclinó, y le besé los párpados y la diminuta cicatriz de la mejilla.
[…]
-Tengo que irme…,tenemos que irnos –musité.
Fui la primera en apartarme, porque si no lo hacía, jamás sería capaz de alejarme. Me volví para irme y le di un último apretón de manos.´´
(Eve y Caleb)


Recuerdo que Eve, en el primer libro empezó no cayéndome muy bien, pero según avanzaba la historia iba congeniando con ella más y más. En esta segunda parte me ha pasado algo parecido, al principio hay veces que dan ganas de estrangularla, pero según va avanzando la he visto más y más madura,

Caleb sale bastante menos, pero es que claro, los hechos así lo designan. Entonces no he podido apreciarlo tanto como me pasaba en la primera parte. El Eve está dispuesta a hacer por aquellos que quiere.
Siguiendo con Caleb, en los momentos que salía distinguía al chico cariñoso, atento y super dulce que enamoró a Eve, aunque vive muchas durezas y eso lo hace aún más fuerte.

Además de muuuchos personajes secundarios que aparecen, algunos con poco fuste, otros más importantes y otros que sorprenden mucho. Quiero destacar nuevamente a Arden, la chica con la que se escapó Eve del orfanato del primer libro. Y es que aunque aparezca muy poco tengo que decir que es una chica super valiente, que me parece que tiene un carácter genial y que quiero ver mucho más de ella en la tercera y última parte de esta genial trilogía.
punto positivo de esto es que la historia no se centra tanto en el amor, sino en todas las cosas que pasa y en lo que
con una actitud sorprendente en muchas situaciones. He visto claramente en ella como las cosas que le pasaban la hacían cambiar.
dejar a

La trama tiene muchos giros que no paran de sorprenderte y es que la autora sabe sacarse ases de la manga aun cuando creer que no puede pasar nada más.
Algo que me ha gustado mucho, es que he visto mucha madurez en la escritura de Anna Carey, y nos describía todo con pelos y señales, haciendo que este mundo caótico y algunas veces tan perfecto, nos lo imagináramos con todo detalle.

``-Me gusta pensar que tú también me necesitas.
-Te quiero a mi lado. Por supuesto que te necesito.
-En ese caso, es aquí donde deseo estar. –Hundió de nuevo el remo en el agua, y giró la embarcación-. No puedo permanecer de brazos cruzados. Ya renuncié a ti una vez…, y no volveré a hacerlo. –Guardó silencio unos minutos-. ¿Conoces Italia? –Asentí al recordar el país que describían los libros de historia del arte, la tierra en la que habían nacido maestros como Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y Caravaggio-. En cierta ocasión leí que Venecia era la ciudad más romántica del mundo y que, en vez de calles, tenía canales. También leí que la gente tocaba el violín y bailaba en su plaza principal, y que se trasladaban de un lugar a otro en embarcaciones. Sé que jamás podré llevarte, pero tenemos esto.´´
(Caleb y Eve)


El final está lleno de tensión. Pasan tantas cosas en tan pocas páginas, que lees y lees y quieres seguir leyendo y ya no hay más que leer. A no ser que cojas el siguiente libro claro. El final supera al de su primera parte y te deja con muchas ganas de más.

Una vez es un libro que te presenta un mundo mejor planteado, en el que la narración es fluida y da gusto leer una historia así, llena de sentimientos confusos y de momentos en los que se vive al límite. Una lectura muy completa.


PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!



Muchísimas gracias a Roca juvenil por el envío.

2 comentarios:

Sabinela dijo...

Buenas! tengo el primero esperándome, a ver si me animo pronto que por lo que he ido leyendo tiene todo para que me guste. besos

Reader en llamas dijo...

Hola! A mi este libro me llama, pero no se porque nunca esta en mis preferencias y al final sigo sin leerlo.
Besos:)