lunes, 7 de julio de 2014

Entrevista Blogueros

Hola holita! ¿Cómo habéis pasado el fin de semana? Espero que de maravilla. Hoy os traigo una nueva entrevista que le hice a una compañera de bloguer, pero también de El rincón de tus libros. ¿Queréis saber de quien se trata? Pues a leer!

¡Hola Lorena! Muchas gracias por participar en esta sección de mi blog. Para empezar, me gustaría que nos hablaras de todo lo relacionado a ti. En primer lugar, ¿Cómo nació tu blog?

¡Hola, Taty! Gracias a ti por ofrecerme participar, es todo un honor ;)
La verdad es que mi blog surgió como la necesidad de tener un espacio para mí, donde poner lo que iba escribiendo, los libros que me gustan…

no sé, no soy de redes sociales, así que me pareció que esto sí encajaba más conmigo. Aunque sea un desastre y lo tenga medio abandonado…

¿Qué podemos encontrar en él?

El blog es una mezcla de contenidos, la verdad. Hay información sobre los libros que me han publicado, noticias que me parecen interesantes, alguna reseña, relatos que escribo o cualquier tontería que se me ocurra.

¿De donde proviene su nombre, El Buscasueños?

Me costó mucho buscar un nombre… pero al final elegí este porque para mí el blog es como un rinconcito relacionado con mis sueños, con querer ser escritora, con cosas que me encantan. Y porque esa ilusión de que algún día los sueños se pueden alcanzar, me parece muy alentadora. Siempre hay que buscar un sueño y luchar por él.
 
¿Qué puedes contarnos de ti?

Soy de Valencia, tengo 26 años, y estudié Turismo. Pero he trabajado en cosas muy diferentes al turismo, y lo que realmente me gustaría en la vida es vivir de escribir. Algo que veo como un imposible, pero bueno… seguiré escribiendo mientras me haga feliz.
Respecto a mi personalidad y eso… jaja… uff… no sé, soy un poco despistada, desastre, y muy, muy torpe. Llevo gafas, me encanta dormir y soy adicta a la comida rápida. Me gusta estar con mi chico, viajar, ir a la playa, al cine… Y siempre estoy diciendo tonterías o haciendo bromas. Me encanta engancharme a una serie, comerme unas pipas mientras… y nada, así soy feliz jajaja…


Pasando al tema de lecturas, ¿qué tema es el que más te gusta leer? ¿y el que menos?

Lo que más… distopías y fantasías. También me encanta el chik lit. Eso sí, que siempre haya por ahí una historia de amor, aunque no sea el tema principal, eso suma muchos puntos a las historias jaja. Pero bueno, puedo leer más géneros… aunque me decanto más por esos. Supongo que el que menos me gusta sería el tema biográfico o histórico puro y duro.

Si tu vida la llevaran al cine, como si de un libro se tratara, ¿cuál sería?

Jajaja ufff no sé… Creo que ninguna se parece a mi vida, pero si tengo que elegir… El Diario de Bridget Jones? Aunque yo he tenido suerte en
el amor, pero en otros aspectos me siento identificada con Bridget… como cuando tiene inseguridades con ella misma, dietas, cometarios sarcásticos… lo que es una mujer real, vamos.

¿Tú familia y/o amigos les gusta este mundo de la literatura, o eres única en ello?

Yo suelo ser la friki de los libros, la que entrando a La Casa del Libro es más feliz que entrando a una tienda de ropa. En mi familia leen algo, pero no tanto como yo. Tengo una amiga, eso sí, con la que comparto gusto por los mismos géneros de lectura.

¿Tienes algún libro que fue el que te interesaras realmente por la literatura?

Pues recuerdo libros con mucho cariño, como La medicina de Jorge, de Roal Dhal. Esos que te mandan en el cole pero que luego disfrutas un montón leyendo. Pero creo que todo empezó con los tebeos de Mortadelo y Filemón, y luego con Manolito Gafotas, que me caló hondo. Después llego Harry Potter y ya me flipé con las sagas.

En un podio del uno al tres, ¿qué personajes femeninos son tus preferidos? ¿y masculinos?

Me cuesta un poco decidirme… pero podrían ser estos:
Femeninos: Katniss Everdeen (LJDH), Ahriel (Alas de fuego) y Attia (Incarceron)

Masculinos: Cuatro (Divergente), Cole (Temblor) y Patch (Hush Hush). En su momento fue también Edward Cullen, pero ha perdido su gracia.


Y ahora al revés, ¿qué personajes femeninos son los que menos te agradan? ¿y masculinos?

Pues, por ejemplo…
Femeninos: Tris (Divergente), Grace (Temblor) y Ever (Eternidad)
Masculinos: Draco Malfoy (HP), Sam (Temblor), Robian (Donde los árboles cantan)


Si pudieras cambiar tu vida por la de un libro, ¿cuál elegirías?

Yo creo que alguno que se saliera de lo normal, algo fantasioso como Harry Potter jajaja… o puede que una distopía tipo LJDH o Divergente. Y no porque envidie a las protagonistas, que lo pasan crudo, pero supongo que esas historias me tienen enganchada. Lo de la magia ya me fliparía, está claro.
Pero en realidad, no es que cambiara mi vida por algo así, solo que cuando las lees dices guau… qué impresionante, ojalá pudiera volar en una escoba y lanzar hechizos con un palo de madera… ejem…


Cambiando a un tema muy importante para nosotras, ¿cómo comenzaste a escribir?

Desde pequeña me gustaba siempre imaginarme historias y eso, y me mandaban algunos trabajos en el colegio en los que tenía que inventarme algo, y me gustaba. Creo que empecé porque siempre me
gustó mucho leer, y además me di cuenta de que mientras escribía me sentía mejor, no pensaba tanto en los problemas, no sé… era como una vía de escape.
Recuerdo estar un día en la parada del metro con dos amigas y decirles que se me había ocurrido una idea y que quería escribir una novela. La empecé, pero no la terminé. A partir de ahí ya no pude parar de darle vueltas…


Tu primera novela terminada, La pata de Cupido, es una historia llena de sarcasmo. Cuéntanos un poco sobre ella.

Me encanta leer chik lit, pero creo que me gusta más todavía escribirlo. La pata de Cupido es una historia de este tipo, en la que la protagonista se despierta de pronto en el Cielo, se entera de que está muerta, y de que la tienen que juzgar. Al final terminan ofreciéndole un puesto como Cupido a cambio de su plaza en el Cielo, así que no le queda más remedio que aceptarlo, aunque acaba metiendo la pata. Creo que es algo sencillo y corto, de esas historias poco profundas que te apetecen leer en una tarde de verano para pasar el rato y (espero) soltar alguna que otra risa.

Tu segunda novela, Rosas Azules, es descrita como un libro con unos personajes atípicos y un romance entrañable. ¿Por qué tendríamos que leerla?

Creo que Rosas Azules muestra una historia de amor muy fuerte, de esas que parecen imposibles. Sus protagonistas son dos adolescentes, pero se salen de los cánones típicos que se tienen a esas edades. Es una
historia seria, en la que los sentimientos están por encima del resto de cosas. Y luego tiene un toque paranormal por ahí, aunque solo de puntillas, que explica muchas de las cosas que pasan a lo largo de la novela.

¿Tienes pensado ya futuros proyectos?

Tengo terminadas tres novelas más, aunque siguen en el ordenador esperando… Tengo un par enviadas a algunas editoriales, y ahora estoy corrigiendo otra para mandarla a un concurso. Y entre medias, intento darle caña a una distopía ambientada en París que estaba deseando escribir. Me suelo mover en ese ámbito… fantasía, distopía, chik lit.

¿Qué es lo que te gustaría encontrarte en un libro y que aun no has encontrado?
 

Es una muy buena pregunta, aunque la respuesta es difícil… porque he leído libros que me han enganchado tanto, tanto, tanto… que no sabría contestar. Creo que tengo la suerte de haberme encontrado con libros que me han aportado muchas sensaciones distintas, con personajes de esos que te calan hondo y que recuerdas incluso cuando ya has terminado de leer.

Nuestra compañera del foro, Inma, a quien le hice la anterior entrevista, tiene una pregunta para ti:
¿Cuál es tu escritor preferido y por qué?

Creo que voy a decir Suzanne Collins, simplemente por su genialidad, porque sus libros son los que más me han impactado y gustado hasta el momento.
Eso sí, una mención especial para Catherine Fisher y su

extremadamente cuidada narración e imaginación.
Y, ahora que lo pienso, casi todo lo que leo es de escritoras… de escritores, en masculino, leo poco…


Ahora te toca a ti dejar una pregunta para el próximo entrevistado.

¿Has leído algún libro en el que te habría gustado un final alternativo? ¿Cuál?

 Y por último, estrenas algo nuevo en estas entrevistas, nomina a un bloguero para hacerle esta entrevista. (Pásate por la sección para ver quienes han hecho ya esta entrevista)

Nomino a Estefanía Jiménez Alcántara (Mirsa) y a su Ecos de la distancia.

5 comentarios:

Paqui Martinez dijo...

Una entrevista muy entretenida y estupenda. Un placer conocer un poco más a Lorena ;)

Besitos ^^

Mario Pilonieta Rugeles dijo...

ME GUSTO!

Patricia Leyendo entre Sueños dijo...

¡Hola! Que bonita entrevista, me ha gustado mucho. No conocía ni el foro ni a la blogger, así que me paso por ambos :)
Un beso

Inma dijo...

Genial la entrevista!!! ^_^

Lorena dijo...

Gracias por la entrevista, Taty!!! Me ha gustado mucho cómo ha quedado :)
Y me alegro de que haya gustado por aquí.

Un honor estar en esta sección de tu blog. Un besote, guapa!