miércoles, 2 de abril de 2014

Entrevista blogueros

Holaaa! ¿Qué tal habéis pasado el día? Yo algo mejor que ayer, y espero que cada día sea mejor aún.
Hoy vengo con una de las secciones que más dejada está, y es que no piensa dejar que eso sea así por mucho tiempo más, y las estoy volviendo a sacar del desván. Así que hoy toca entrevista, y además una entrevista a una chica con la que comparto escritura ya que estamos participando en una escritura conjunta, y encima es super maja. ¿Queréis saber más sobre ella y su precioso blog "Simplemente Amor"?

1. Hola Mon! Es un placer tenerte en esta sección de mi blog porque aunque el tuyo no es muy conocido, sí que está muy buen trabajado y da gusto pasearse por él. ¿Por qué decidiste crear tu pequeño rincón literario?

Pues la verdad es que... ¡No lo recuerdo! La primera entrada es de Noviembre del 2009, y de Smallville, que aunque la veía, nunca me he considerado gran seguidora de la serie. Pero supongo que me gustó el capítulo, y pensé, ¿por qué no crear un lugar donde poner aquellas frases o citas románticas que me gusten? Y así nació el blog.

2. ¿Quién se esconde detrás de tu perfil?

Pues se esconde una asesina en serie que... Es broma jajaja Se esconde una Pedagoga que terminó la carrera hace 6 años, y que aún, no ha encontrado trabajo de lo suyo... Ni de nada, a decir verdad. Se
esconde alguien que hace 5 años se decidió a dejar su casa, su ciudad, sus amigos, por venirse a vivir a un pueblo (bastante grande, todo hay que decirlo) precioso de Navarra con su pareja. Alguien que escribe desde que era una cría, y a quien le gusta soñar con otros mundos y ser protagonista de ellos. Una friki, bastante orgullosa de ello, sensible, romanticona y con bastante carácter cuando me cabrean.


3. ¿Qué podemos encontrar en tu blog?
Pues ahora mismo, nada que tenga que ver con cuando empezó. Lo actualizaba muy poco, y únicamente subía citas románticas que veía en series o en películas, o que leía en los libros. Hace cosa de dos años, conocí a Mara Oliver, en el foro de JR creo que fue, y lei su libro, Deux Ex Machina, y sentí al necesidad de opinar sobre él. Así fue como empecé con las reseñas. Y ahora en mi blog, sigo subiendo esas citas del principio de vez en cuando, y además, reseño todo lo que leo, o prácticamente todo. No subo noticias de libros, ni de novedades, porque creo que sobre eso ya hay muchos blogs, pero si doy mi punto de vista sobre los libros, que eso, nunca es igual.

4. ¿Cómo lo describirías en pocas palabras?
Un lugar donde soñar con el amor, y encontrar una opinión sincera de los libros.

5. ¿Por qué el título "Simplemente Amor"?
Pues por lo que ya he comentado de por qué lo cree. Como iba a ser sobre citas románticas, no había
mejor título que ese. Y porque soy muy ñoña, no lo puedo evitar jejejeje


6. ¿Te costó integrarte a la blogosfera, o fue más o menos fácil?
La verdad es que nunca me importó demasiado si la gente me leía o no, al menos al principio. Ahora si que hago más publicidad del blog e intento tener más seguidores. Aunque más que el número, lo interesante es que los que te sigan comenten, así que a ver si se animan más jejeje

7. Hablando de tus gustos, ¿qué genero es el que más te gusta leer? ¿y el que menos?
Pues aunque tengo ya mis 31 añazos, lo que más leo es juvenil, y dentro de ese género sobre todo romántica. Y si además es sobrenatural, ya me tiene enganchada desde el principio. Pero luego también soy una gran fan de Stephen King por ejemplo, y la literatura de ese género. Asi que se podría decir que leo cosas bastante diferentes. ¿Lo que menos? Quizá género policíaco o histórico, sobre todo el segundo.
8. Si tu vida la llevaran al cine, como si de un libro se tratara, ¿cuál sería?
Buf, pues uno romántico seguro! jajaja Con algunos tintes de drama por cosas que me han pasado, y de humor.

9. ¿Tú familia y/o amigos les gusta este mundo de la literatura, o eres única en ello?
Mi familia lee, mi madre empezó hace unos años, y es un orgullo para mi verla hacerlo. Ya se sabe que en su época el que sabe leer, es afortunado, y ella lo es. Mis hermanos, mi hermana, y mis cuñados también lo hacen (mi padre es el único que no). Y mi chico también, sobre todo si tiene que ver con Star Wars jajaja Pero creo que ninguno le pone tanto empeño y horas como yo. Y mis amigos, la verdad es que con ellos no hablo de libros, al menos con los amigos de aquí. Con los virtuales, los que he conocido a través de foros y demás, con ellos si hablo de libros.
10. ¿Tienes algún libro que fue el que te interesaras realmente por la literatura?
Pues es que hace tantos años que no lo recuerdo... He leido mucho desde siempre, pero quizá el que me
hizo meterme un poco en el mundillo fueron los de Anne Rice, Crónicas Vampíricas. Ellos y Dracula hicieron que me obsesionara con los vampiros, y a partir de esa obsesión, empezó todo, yo creo.


11. En un podio del uno al tres, ¿qué personajes femeninos son tus preferidos? ¿y masculinos?
¡Que complicado! Nunca sé decir estas cosas, pero me animaré jajaja
Femeninos: Tris Prior (Divergente - Veronica Roth), Ayla (Los Hijos de la tierra - J.M.Auel) y Gemma Doyle (El Circulo Secreto - Libba Bray).
Masculinos: Tobias Eaton (Divergente - Veronica Roth), Lestat de Lioncourt (Crónicas Vampíricas - Anne Rice) y Jace Wayland (Cazadores de Sombras - Cassandra Clare).
Creo que lo de Divergente es porque se ha convertido en mi obsesión más nueva jajajaja


12. Y ahora al revés, ¿qué personajes femeninos son los que menos te agradan? ¿y masculinos?
Femeninos: Cersei Lannister (Juego de Tronos - Geroge R. Martin), Jeanine Mathews (Divergente - Veronica Roth) y Victoria (Crepusculo - Stephenie Meyer).
Masculinos: Joffrey Baratheon (Juego de Tronos - Geroge R. Martin), Jacob Black (Crepúsculo - Stephenie Meyer), Peeta Mellark (Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins).
Tengo que decir que Joffrey compartiría el primer puesto con Theon Greyjoy. Y los otros son recientes pero es que la gente los adora y yo no puedo con ellos...


13. Si pudieras cambiar tu vida por la de un libro, ¿cuál elegirías?
Buf, complicado... Pero quizá, aunque suene raro, por la de Bella, porque a pesar de que sea una saga bastante odiada, a mi me encanta, y comprendo bastante a su personaje, y le pasa todo lo que a mi me engancha en una historia, ¿y para que elegir un libro que no tenga un final feliz si ese lo tiene? jajaja

14. ¿Escribes? Yo sé que sí, pero habla un poco más de ello para que se enteren los lectores de mi blog jeje

¡Pues si! Escribo desde que era una niña, ya en el cole participaba en los concursos de Sant Jordi y esas
cosas. Aunque es cierto que antes escribía mucho más, tanto historias como poesía. Creo que estar lejos de mi chico me inspiraba, y ahora esa inspiración me falta. Pero bueno, intento hacerlo poco a poco y como ya sabes, tengo una novela en mente que espero poder terminar algún día, sobre vampiros y esas cosas que tanto me gustan. Tengo otras historias empezadas que también me llaman para que las termine, pero me cuesta. ¡Lo intentaré! jejeje


15. ¿Qué es lo que te gustaría encontrarte en un libro y que aun no has encontrado?
Pues la verdad es que no se me ocurre nada, porque he leido de todo. Todos los géneros, con todo tipo de historias, y todo tipo de finales, así que es complicado pensar en algo que aún se me escape, aunque seguro que lo habrá.

16. ¿Algo que decir de tu blog y que a mí se me haya pasado? Cuéntanos lo que quieras jeje
Pues no sé... Que la gente se pase y comente, que prometo actualizar más a menudo jajaja

17. Por último, una pregunta para el próximo entrevistado.

Uy ¿y eso sin saber quién es? xD Pues a ver:
¿Con qué libro se te ha caido la lagrimilla (o el torrente de lágrimas jejeje)?


¿Qué os ha parecido? De nuevo muchas gracias por participar Mon :P

4 comentarios:

MonTse dijo...

Gracias a ti cielo!! Ha sido un placer!!!
Besotesssssssss

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Gracias por compartirlo :)
Un beso.

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Gracias por compartirlo :)
Un beso.

Lorena dijo...

jajaja me ha encantado la entrevista!!!! Enhorabuena a las dos ;)