martes, 25 de marzo de 2014

Reseña: El club de los corazones solitarios (Elizabeth Eulberg)

Hola chicos! ¿Qué tal se os presenta el martes? ¿Mejor que el lunes? Espero que sí jeje
Hoy vengo con una reseña, esta vez de un libro que me ha gustado mucho por el valor que le da a la amistad, así que bravo! ;)


FICHA TÉCNICA:

Título: El club de los corazones solitarios
Título original: The lonely heart club
Autor/a: Elizabeth Eulberg
Editorial: Punto de lectura (Alfaguara)
Páginas: 333
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de Publicación: 08/Febrero/2012
ISBN: 9788466325523
Precio: 8’99€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ***
-Intriga: **
-Amistad: *****
-Familia: ***
-Acción: *


SINOPSIS:

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida.

De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois, ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.

Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.

Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado.

No más chicos. Punto final.

OPINIÓN PERSONAL:

Desde que salió publicado este libro, hace tiempo ya, me entró directamente por lo ojos debido a su preciosa portada, pero es que, cuando leí la sinopsis, supe que tenía que leerlo. Ha pasado tiempo desde ese entonces, pero lo bueno se hace esperar, ¿no?

Siempre me gusta leer libros como este, cuya temática es fresca y simple, y aún así tiene esa capacidad de hacerte sentir y de encantarte.
Así que imaginaros, después de un tiempo sin casi leer por temas de trabajo y vagueza extrema, leer esta historia fue como un aire fresco que realmente necesitaba.

Nos encontramos con la protagonista, Penny, que le acaban de romper el corazón y decide formar El club de los corazones solitarios, que en principio era solo para ella, negándose a los chicos, a salir con ninguno de ellos hasta que saliera del instituto. Pero lo que pasa es que no solo ella es la única a la que le rompen el corazón, y otras chicas, amigas suyas, ex amigas, conocidas… se unen a su club porque aman la iniciativa. El problema está en, ¿qué pasará con los chicos? ¿Y con este club?

``-¿Qué pasa?
-Nada. Es que me he recordado a mis padres y se me ha puesto el pelo de punta.
-Venga ya –Ryan me agarró por la barbilla y la levantó de entre mis manos-. A mí me parece encantador.
-Sí, encantador, de una manera delirante. Como un cachorrillo borracho.
Negó con la cabeza, pero no apartó la mano de mi barbilla.
-No, me refiero a encantador de una manera irresistible.
La sonrisa en su rostro fue disminuyendo a medida que, poco a poco, se inclinaba hacia delante…´´
(Penny y Ryan)


El primer punto bueno de este libro es la protagonista, Penny me ha parecido una chica realmente dulce y decidida. Me ha encantado vivir su historia a través de sus ojos, he llegado a congeniar muy bien con ella, y he amado su iniciativa y todo lo que consigue con este club. Con ella he aprendido muchas cosas sobre la música y Los Beatles. Un personaje 100% real.

Luego tenemos a su mejor amiga, Tracy, que me he trinchado de la risa con ella, es muy divertida y tiene cada puntazo que hace aún más entretenida la novela.Y no me puedo olvidar de mencionar a Diane, un personaje sorpresa ya que al principio la conocemos como la típica chica popular que deja a sus amistades para meterse en el “mundo del glamour”, pero conforme la vamos conociendo vemos en ella un personaje
verdaderamente frágil, amable y super buena persona. Que ha cometido errores, como todo el mundo, pero que está dispuesta a arremediarlos.

Sobre los chicos, hay varios, pero quiero hablar de Ryan, cuyo personaje demuestra a Penny que no todo es como parece, y que no todos los chicos son iguales. Me ha gustado mucho este personaje, aunque me hubiera gustado conocerlo un poquito más.

Sobre la trama, ya os he dicho que es sencilla y no os vais a encontrar grandes cosas, pero a mí me ha encantado. Toda la novela está llena de sentimientos, de reflexiones, de cosas bonitas, y es que la autora tiene una forma de narrar que te lo transmite todo. Nos cuenta la historia con rapidez, sin dejarnos ni un momento para aburrirnos, sin contarnos cosas de más, solo las justas.

Por supuesto, la novela tiene amor, y me ha gustado la forma en la que se ha hilado la historia de amor, como ha ido de la amistad al amor, lentamente…

``-Sé que piensas que mi reacción está siendo exagerada, pero me paso tanto tiempo esforzándome para no decepcionar a la gente… Y qué pasa con lo que yo quiero, ¿eh?
-¿Y qué es lo que quieres? –pregunté.
-¿Importa, acaso? –replicó mientras apoyaba la cabeza contra la pared.
-Claro que sí, siempre que sea importante para ti.
-Bueno, no puedo conseguir lo que quiero, así que no tiene sentido.
Ryan mostraba un aspecto muy diferente de sí mismo; se le notaba vulnerable. Hizo que me gustara todavía más. Alargué el brazo y lo volví a coger de la mano.
-Ryan, eres una persona increíble, y te mereces todo lo que quieras.
Bajó la mirada a mi mano, agarrada a la suya.
-No soy estúpido, así que estoy dispuesto a conformarme.´´
(Ryan y Penny)


El final me dejó con una gran sonrisa. Es paradójico como la novela empieza con ese punto de tristeza, de desamor, de dolor, y acaba con todo lo contrario, dando a entender que hay momentos que hay que superar, por muy difíciles que sean, siempre habrá una puerta abierta.

El club de los corazones solitarios ha sido una lectura con la que he vivido muy buenos momentos, me ha parecido impresionante la fuerza de la amistad que he leído en esta historia, y me ha emocionado, mucho :)


PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!


Muchísimas gracias a Punto de lectura por el envío.

3 comentarios:

Sabinela dijo...

Buenas!guardo muy buen recuerdo de esta historia, además la leí en verano y recuerdo que me resultó muy refrescante. Lo que tú comentas es una historia sencilla, entretenida y muy amena. besos

Chibita dijo...

Quiero leer este libro desde hace tiempo y más sabiendo que saldrá su segunda parte dentro de poco ^^
Besos!

LauNeluc dijo...

Lo leí hace un par de añitos y me gusto mucho :)