domingo, 16 de marzo de 2014

Reseña: Colisión (Elizabeth Norris)

Hola chicos! ¿Qué tal habéis estado durante mi pequeña ausencia? El motivo de esta es que mi padre está ingresado en el hospital (está bien) y aun le quedan algunos días más ahí metido, así que entre el trabajo y las visitas al hospital, llego tarde a casa y sin tiempo a hacer nada, solo lo justo. Pero hoy que puedo, os dejo con esta reseña de un libro que me encantó y que me leí en cuanto me llegó pero que tardé más en hacer la reseña, pero aquí os la dejo ya.



FICHA TÉCNICA:

Título: Colisión
Título original: Unraveling
Autor/a: Elizabeth Norris
Editorial: Neo
Páginas: 349
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: Noviembre/2013
ISBN: 978-84-15880-43-1
Precio: 17’90€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ***
-Intriga: ****
-Amistad: ***
-Familia: ****
-Acción: ****


SINOPSIS:
El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar.
Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida.

Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué?

Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce.
La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.

OPINIÓN PERSONAL:

Leí este libro al poco tiempo de que saliera publicado, y me lo leí de un tirón de lo enganchada que estaba, pero por las cosas que pasaron por mi vida, no he podido ponerme a hacer su reseña hasta hoy. ¡Ya era hora! Jejeje.

Este libro empieza ya con toda la acción, la autora no nos hace esperar y es que tiene mucho que contar, mucho por hacernos imaginar.
En las primerísimas paginas, Janelle es atropellada y muere. Sí, muere, así de simple, pero por un extraño suceso vuelve a la vida, y cuando abre los ojos es Ben Michaels, un chico de su instituto algo raro al que le había prestado poca atención, al que se encuentra sobre ella. Y es que este chico acaba de salvarle la vida, está segura de ello, porque sabe que estaba muerta y que él la devolvió a la vida. Pero no todo se queda aquí, y es que están pasando unas cosas raras, unas muertes que no tienen ni pies ni cabeza, y una cuenta atrás para que el mundo acabe.

``Cuando me siento, Ben me pasa una lata de refresco de uva, y me pregunto cómo ha podido saber lo mucho que me gusta esta bebida. Debe de leer mi expresión, porque se ríe y baja la mirada.
-En sexto siempre pedías refresco de uva para comer.
-¿Cómo lo sabes? –digo con una sonrisa.
-Íbamos a la misma clase de Historia, justo antes de la comida.
-No, no es verdad. –Lo recordaría.
-La señorita Zaragoza, Historia de sexto –dice Ben-. Te sentabas a un lado, en la segunda fila, y yo en la última. A veces tenías hambre y comías durante la clase.
Eso lo recuerdo. Me siento como una estúpida por no recordar que íbamos a la misma clase.
-Vaya memoria.
Ben se sonroja.
-Solo me pasa contigo.´´
(Janelle y Ben)


La protagonista, Janelle, me ha encantado. Las opiniones que hay en la solapa del libro dicen que es parecida a Veronica Mars, y eso me llamaba la atención porque la protagonista de esa serie me encantaba, y así lo ha hecho la de este libro. Es genial, así de sencillo. Es valiente, decidida y no deja que nada se le escape de sus manos, cuando algo se le mete en la cabeza sí o sí tiene que averiguarlo. Me he sentido realmente cómoda leyendo esta historia a través de su voz.

El chico misterioso de este libro es Ben, el que le salva la vida a Janelle, de una extraña manera, y este chico me ha gustado mucho. El ir descubriendo cosas de él han hecho que lo viera de una forma muy tierna, me ha gustado mucho sus diálogos y actos.

Además de estos dos protagonistas, la novela está llena de otros personajes secundarios que les da el toque de emoción y más misterio aún a la historia, como los amigos de Ben. Y ternura, como el padre y hermano de Janelle. Y de amistad, como el mejor amigo de Janelle.

La trama era un no parar, te enganchaba porque la acción nunca paraba, podía tener sus pequeñas pausas pero siempre te sorprendía con algo que estaba fuera de tu imaginación. Una trama que al principio piensas que puede ser una cosa, pero que realmente es otra bien distinta. Y aparte de tener acción, también tiene esos momentos que hacen que los ojos se te llenes de lágrimas, porque la autora sabe como mezclar distintas cosas para hacer una lectura explosiva.
Elizabeth Norris escribe de una manera concisa, transportándote a su historia rápida y eficazmente. Me ha gustado mucho su narración, y quiero leer algo más de esta autora, así como la continuación de este libro, por supuesto.

La relación de amor entre Janelle y Ben me ha gustado muchísimo, porque es una de esas historias que no tapan a la trama dándole más importancia al amor, es una historia que surge de una manera improvista y en las que no te lo dan todo, porque todo no se puede dar al principio, sino poco a poco, y en las próximas partes sé que habrá más y mejor.

``Alargo la mano y la apoyo en el cristal, Ben imita mis movimientos y estoy segura de que debe de ser un producto de mi imaginación, que debo de estar dormida en la mesa y estoy soñando esto, porque mi mente se queda completamente en blanco, se desconecta, y solo soy consciente del ruido atronador de la lluvia al otro lado de la ventana, del martilleo de mi corazón reverberando en mis venas y resonando en mis oídos, y del calor de la palma de su mano en el cristal.
Veo su pecho bajar y subir, como si respirada pesadamente; mi aliento empaña la ventana y me doy cuenta de que yo también estoy respirando con dificultad.
Mis dedos se tensan y desearía tener más control sobre el sueño, poder hacer desaparecer el cristal que nos separa y sentir su piel contra la mía.´´
(Ben y Janelle)


En el final pasan muchas cosas, y acaba en parte “bien” pero también con sucesos que te dicen que habrá otra parte más porque algo como lo que ocurre en este libro no se puede solucionar en un solo tomo. Y yo tengo muchas ganas de leer la continuación.

Colisión me ha dejado muy satisfecha, es un libro que tiene muchos ingredientes para ser explosivo, y en todas sus páginas la acción no decae en ningún momento. Una muy buena lectura, que me ha dejado con ganas de más.



PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!



Muchísimas gracias a Neo por el envío.

4 comentarios:

Ídia dijo...

Primero no me llamaba mucho, pero después de las buenas críticas que tuvo, creo que me atreveré a probarlo. Neo es una de mis editoriales favoritas *-*

Alexis Steven dijo...

¡Pero que ganitas!
El libro afortunadamente ya llegó a México, pero desafortunadamente llegó a un precio de susto, más o menos por los 38 dólares (acá con mi super cambio de moneda. Espero poder llegar a leerlo, aunque sea en inglés.
Saludos.

Babel dijo...

Es verdad que la trama era un no parar y los personajes buenos, aunque tienes buena memoria para hacer la reseña ahora tras tanto tiempo! ;o)
Siento lo de tu papi, yo estuve como tú con mi mami, espero que todo vaya mejor, guapa!!!
Muchos besotes de ánimo.

LauNeluc dijo...

Le tengo muchas ganas :D