martes, 7 de enero de 2014

Reseña: En llamas (Suzanne Collins)

Buenas tardes estrellitas! ¿Qué tal os ha ido el fin de vacaciones y la vuelta a la rutina? Espero que muy bien, aunque eso pocas veces pasa jeje.
La reseña que os dejo hoy os la iba a dejar el día antes del estreno de la película, pero como en ese tiempo estaba en un estado de desanimo con relación a Internet y leer, pues no lo hice, pero mejor tarde que nunca jeje.



FICHA TÉCNICA:

Título: En llamas
Título Original: Catching fire
Saga: #2 Los juegos del hambre
Autor/a: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Páginas: 407
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: Enero de 2010
ISBN: 9788427200005
Precio: 16´00€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ****
-Intriga: *****
-Amistad: ****
-Familia: ****
-Acción: *****


SINOPSIS:

Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender.

OPINIÓN PERSONAL:

Aunque en la reseña de Los Juegos del hambre, me chuleaba de haber tenido fuerza de voluntad por haberme contenido y no lanzarme por este libro, esa chulería pronto acabó. Pues después de ver la película de Los Juegos del hambre, esa misma noche que llegué a mi casa, me puse a devorar En llamas. No pude contenerme más, ya no que quedaba fuerza de voluntad. Y ¿Sabéis cuánto duró entre mis manos? Pues una noche y todo el día siguiente, que me tiré leyendo sin parar de lo enganchada que estaba.

La novela empieza con la nueva vida de los ganadores, Katniss y Peeta. Ahora tienen una vida mejor, son ricos, y lo mejor de todo, los dos están vivos.
Gale ahora trabaja en las minas, no acepta dinero de Katniss, y por este motivo ella se va sola de caza, para al menos conseguir alimento para la familia de él y para otras. El salir de caza es lo único reconfortante para ella, pero ahora ya no está junto a Gale, quien se tira día tras día trabajando en las minas.

Peeta y Katniss, quienes tras el final de Los juegos del hambre tienen una relación más o menos de alejarse el uno del otro, tienen que prepararse para la gira de los vencedores, dónde van de distrito en distrito.
Pero antes, Katniss recibe una visita sorpresa, y se trata del presidente Snow, quién se puede decir que la amenaza. Debe seguir con su juego de que ama a más no poder a Peeta.
Y ella hará lo imposible por proteger a su familia y a quienes quiere.
Pero es que los problemas no han acabado, y va a tener que enfrentarse a cosas que creía imposible y de las cuales desea rendirse y acabar de una vez por todas.

`` -Peeta, ¿por qué nunca sé cuándo tienes una pesadilla?
-Ni idea. Creo que yo no grito, ni me muevo, ni nada. Simplemente me despierto paralizado de terror.
-Deberías despertarme -le digo, porque yo interrumpo su sueño dos o tres veces cuando tengo una noche mala hasta que logra calmarme de nuevo.
-No hace falta, mis pesadillas suelen ser sobre perderte, así que se me pasa cuando me doy cuenta de que estás a mi lado."
(Peeta y Katniss)


Dicen que las segundas partes nunca son buenas. En este caso (y en muchos otros) no es cierto. Con cada página que leía de esta novela me quedaba más y más asombrada y enganchada.
Y como bien dije en la reseña de la novela anterior a ésta, Suzanne Collins sabe sacarse ases de la manga que me han dejado totalmente impactada. Vamos, que no me podía creer para nada lo que leía.

La trama sigue siendo todo un éxito. Su narración es tan exquisita que no hay momento para el aburriemiento ni para el cansancio. Aún cuando estaba que me dormía, no podía despegar la vista de las palabras que formaban todo un paraíso. No he podido resistirme a sentir más y más en esta novela también. Porque la cosa no acaba en Los juegos del hambre, la autora tiene imaginación para dar y repartir y lo ha dejado bien claro con esta novela.

Los personajes siguen cautivándome.
Katniss es la misma de siempre. Igual de fuerte y de asombrosa. Aunque los juegos le han dejado una marca muy profunda, y le cuesta conciliar el sueño por la noche. A cada momento se imagina los rostros de los demás concursantes, sus muertes, por lo que todos tuvieron que pasar.
Gale tiene más protagonismo, y vemos en él esa parte romántica que incluso la propia Katniss desconocía.
Gale nos sorprenderá en muchos aspectos.
Pero aún con todo eso, Peeta es mi chico preferido jeje. No puede evitar reflejar en sus palabras, en sus pensamientos y hechos lo que siente por Katniss, lo que está dispuesto a hacer por ella. Y esos momentos entre estos dos han sido cada vez más monos y emocionantes.
Conceremos a nuevos personajes, nuevos momentos, nuevas acciones que se desbordan. Nuevas sensaciones y sentimientos. Nuevos secretos…

``-En realidad, a mí no me necesita nadie –afirma, aunque sin compadecerse. Es cierto que su familia no lo necesita. Llorarán por él, igual que unos cuantos amigos, y después seguirán adelante. […] Me doy cuenta de que sólo una persona quedará herida sin remedio si Peeta muere: yo.
-Yo –respondo-, yo te necesito. –Él parece enfadado y respira hondo, como si fuese a empezar un largo discurso, y eso no está bien, no está nada bien, porque empezará a hablar sobre Prim, mi madre y todo lo demás, y me confundirá. Así que, antes de que pueda hablar, lo silencio con un beso.
Vuelvo a sentir lo mismo, lo que sólo había sentido en una ocasión, en la cueva, el año pasado […]
La sensación de mi interior se hace más cálida, surge de mi pecho y se extiende por todo el cuerpo, por brazos y piernas hasta llegar a las puntas de los dedos. En vez de satisfacerme, los besos tienen un efecto contrario, aumentan la necesidad. Creía que era una experta en hambre, pero se trata de hambre completamente distinto.´´
(Katniss y Peeta)


El final es aún más sorprendente e impactante que el de Los juegos del hambre. Me he quedado con muchas ganas de leer la tercera parte, pero ahora sí que sí, mi fuerza de voluntad está más que preparada para pasar por esto jeje.

En llamas es una novela totalmente intensa. Aún después de leerla, no puedo evitar recobrar en mi mente esos momentos tan asombrosos y esos sentimientos que me desbordaban cuando leía la novela.
Esta trilogía, sin duda, se merece el éxito que tiene.



PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha Enamorado!!

4 comentarios:

Vir dijo...

A mi con En llamas me pasó que me costó engancharme, la primera mitad (todo el asunto del tour de la victoria y demás) se me hizo pesadísima y no fue hasta que son los nuevos Juegos que me enganchó y ya no pude parar de leer xDD

Un beso!

Pasarán las Horas dijo...

jajaja esta trilogía es imprescindible. Espero que estes ya con el tercero, no te defraudará. Me alegra que te haya gustado tanto, la primera vez que lo lees es maravilloso, un no parar de sentir.
Saludos! :)

Words Of Books dijo...

En llamas, sin duda, es mi libro favorito de Los Juegos del Hambre...
Esta trilogía es genial, me leí los libros super rápido y me engancharon en nada... no los podía soltar! jajaja sin duda estos tres libros estan entre mis favoritos
¡Besos!

Elisabet dijo...

Holaa^^
Pensaba que era la única que todavía no lo había leído xDD No sé cuando lo haré porque me acuerdo poco de la primera parte, así que tendría que releerla para empezar esta segunda:P
Bsts <3