lunes, 20 de enero de 2014

Reseña: Efímera (Lauren Destefano)

Hola chicos! ¿Qué tal habéis empezado la semana? Espero que bien, yo quitándome tareas pendientes de encima, que tengo muchas jejeje.
Hoy os traigo nuevamente una reseña, que me estoy poniendo las pilas con ellas ;)




FICHA TÉCNICA:

Título: Efímera
Título Original: Wither
Autor/a: Lauren Destefano
Saga: #1 El jardín Químico
Editorial: Puck
Páginas: 379
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 07/Noviembre/2011
ISBN: 978-84-96886-26-1
Precio: 15´00€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ***
-Intriga: ****
-Amistad: ***
-Familia: ***
-Acción: **


SINOPSIS:

¿Qué harías si supieras la fecha exacta de tu muerte?

En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.

Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.

OPINIÓN PERSONAL:

Tengo este libro esperando en la estantería más tiempo del debido, y es que tenía un poco de miedo por leerlo ya que había leído críticas que decían que era muy malo, así que lo empecé con muy pocas expectativas, y el resultado es que acabó gustandome mucho, más de lo que creía.

En el mundo que nos presenta la autora con este libro, las mujeres viven hasta los 20 años, mientras que los hombres hasta los 25. Y aquí está Rhine, una joven de 16 años que acaba de ser secuestrada para ser casada con un hombre adinerado.

Por su secuestro es separada de su hermano gemelo, y cuando llega a la casa donde pasará el resto de sus días, se encuentra con que tendrá dos hermanas-esposas, pues el hombre adinerado, Linden, se casará con tres jóvenes para tener descendencia con ellas.

``-¿Estás dormida, cariño? –susurra Linden.
Se acuerda de cómo lo he llamado en la feria. Cariño. Suena bien. Tierno. Dejo que me llame de este modo.
-Mmmm –respondo. La oscuridad está llena de relucientes peces nadando y de hiedra trepando. La habitación también da vueltas un poco.
Creo que me está preguntando si puede meterse en la cama conmigo. Le digo farfullando que sí. Siento el ligero peso de su cuerpo a mi lado y yo soy un planeta orbitando y él el cálido sol. Huele a vino y a fiesta. Se acerca a mí y vuelvo la cabeza hacia la suya.´´
(Rhine y Linden)


Rhine, la protagonista, me ha parecido buena como personaje, me esperaba una niñata o algo, pero me ha sorprendido para bien, y me he encontrado con un personaje de carácter fuerte con la que he llegado a congeniar.

Una de sus hermanas-esposas es Jenna, que tiene 20 años, la más mayor, y que debido a su secuestro se encuentra siempre triste. Es una chica que al principio me pareció bastante fría, pero según la iba conociendo acompañada de Rhine me llegó a gustar mucho.

Y la otra de sus hermanas-esposas es Cecilia, que tiene 14 años, la más joven, y es un personaje que no me ha gustado, me ha parecido muy cría, aunque es verdad que lo es, y es normal que tenga ilusiones tontas, pero aún así no me gustaba, aunque me ha sorprendido con un suceso del final…

Linden, es el hombre adinerado, tiene 21 años y es un personaje que hace todo lo que desea su padre, no opina por sí mismo aunque con la llegada de Rhine las cosas cambiarán. Poco a poco este personaje consiguió hacerse un hueco en mi corazoncito, aunque no debería, y me gustaría saber más sobre él en su segunda parte.

La trama es bastante buena y se juntan muchos misterios. El padre de Linden tendrá mucho protagonismo en estos misterios, y es un hombre bastante escalofriante así que me podía imaginar cualquier cosa sobre él.
Me ha gustado como se ha ido desarrollando la historia, sin prisa pero sin pausas y ha conseguido engancharme en toda la novela, sin sufrir altibajos innecesarios.
Lauren Destefano tiene una narración fluida, que nos hace vivir la historia tras los ojos de los personajes, nos hace imaginar las situaciones y ha sabido describir todo lo justo.

Hay un poco de amor en la historia, es un amor que se va dando en pinceladas, que es lento pero suficiente. Este amor lo viven Rhine y Gabriel, un criado con el que desde el principio siente una atracción que es mutua, y los llevarán a vivir momentos peligrosos con tal de dejarse llevar.
Pero como os he dicho que hay poquito y me parecía suficiente, era porque también hay una especie de amor que siente Linden por Rhine, pero que ella no le corresponde, es un buen hombre, es su esposo, pero la vida de ella se encuentra fuera y no encerrada en esa casa.

``Intento disculparme de nuevo. Pero él, cogiéndome el rostro entre sus manos, pega su frente a la mía. Y está tan cerca de mí que siento su aliento cálido y dulce, y lo único que sé es que cuando aspira el aire, quiero que me absorba a mí también con él.´´
(Rhine y Gabriel)


El final ha acabado bien, y claro, nos deja saber que no todo acaba ahí, que aún nos faltan cosas por descubrir, aventuras que vivir, y tengo muchas ganas de hacerlo.
Ha sido un final muy bueno para una novela muy buena.

Efímera es una lectura que empecé con miedo porque creía que lo que iba a encontrarme no me iba a gustar, pero estoy super contenta por haberle dado una oportunidad, me ha sorprendido y gustado mucho.
Una novela que mezcla muchos temas para hacer una lectura de lo más entretenida y enganchante.


PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!



Muchísimas gracias a Puck por el envío.

3 comentarios:

Vir dijo...

A mi también me sorprendió para bien, la verdad. Aunque el ritmo es lento la forma de escribir de la autora atrapa y la atmósfera que crea me gustó mucho :D

Un beso!

Akaxu dijo...

Me gustó bastante, el desarrollo no es rápido pero la trama estaba muy bien. El que no me gustó tanto fue el segundo libro de la trilogía.

LauNeluc dijo...

No se si llegaré a leerlo, porque me atrae, pero quiero leer tantos.. que no se si algún día me haré con el o lo veré por la biblioteca o podrá prestarmelo alguien jajaja