miércoles, 23 de octubre de 2013

Reseña: Sangre de Chamán (P.C Cast)

Hola chicos y chicas!! ¿Qué tal estáis? ¿Aprovechando los días de la fiesta del cine? Yo fui ayer a ver la de Gravity, y me gustó pero ufff, menudo agobio jejeje.

Hoy vengo para dejaros una reseña, que hace tiempo que no lo hago y ya estoy volviendo a coger el ritmo. Espero que os guste :)



FICHA TÉCNICA:

Título: Sangre de Chamán
Título Original: Brighid’s Quesr
Autor/a: P.C. Cast
Saga: #2 Parthonol
Editorial: Darkiss
Páginas: 476
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de Publicación: 01/Noviembre/2011
ISBN: 978 -84 -9000 -923 -9
Precio: 15´90€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ****
-Intriga: ***
-Amistad: **
-Familia: ***
-Acción: ****


SINOPSIS:

En vez de aceptar las reglas restrictivas de su familia, Brighid, la mujer centauro, decidió recorrer su propio camino, hacer otros amigos y forjar otras relaciones, tanto con centauros como con humanos.
Sin embargo, aún tenía que superar el desafío más difícil de todos. Mientras ayudaba a su amigo humano, Cuchulainn, el hermano de Elphame, a volver a casa, Brighid se dio cuenta de que estaba empezando a quererlo.

Y para multiplicar sus problemas, la Diosa Epona despertó el poder de Chamán que habitaba en ella. Cuando Brighid estaba tratando de asumir aquel poder, que nunca hubiera esperado, y de aceptar un amor que temía aceptar, tuvo la visión de una tragedia que podía destruir todo aquello que le importaba en la vida…

OPINIÓN PERSONAL:

La primera parte de este libro, Profecía de Sangre, me gustó mucho, y tenía ganas de coger este libro que parecía tenerlo abandonado en la estantería, y devorarlo, porque sus protagonistas son Brighid, la mujer centauro, y Cuchulainn, ambos amiga y hermano de la protagonista del libro anterior, Elphame. Que me gustaron mucho y quería saber cómo se desarrollaba su historia.

Es recomendable leer el libro anterior, aunque este tenga otra historia, la trama va hilada y cosas que pasan en este libro son como resultados del anterior.

Brighid huyó de su casa para vivir por su propia cuenta y no bajo las reglas de su familia, lo que la llevó a ser la cazadora del castillo de Elphame, con la que forjó una gran amistad. Lo que pasa es que el hermano de su querida amiga, Cuchulainn, está muy mal tras la muerte de su esposa. Y ella se presenta voluntaria para ayudarlo en su misión y así forjarán unos sentimientos que brotaron un poco en el primer libro.

``-[…] Se acercó aún más a ella y le acarició la mejilla-. Me disculpo por haber estado tan destrozado. Por hacer las cosas mucho más complicadas de lo que ya eran. Bésame, Brighid, para que pueda curarme por los dos.
Cuchulainn era un hombre alto y ancho de hombros. Ella sólo tuvo que inclinarse un poco para unirse a sus labios. Brighid dejó de pensar. La luz dorada de Cuchulainn volvió, e incluso cuando ella cerró los ojos, pudo ver su brillo, intenso y ardiente. El beso empezó tímidamente. Él tenía los labios cálidos, y un sabor que le recordó a Brighid a la hierba alta que los rodeaba. Ella abrió la boca y lo abrazó mientras el beso se hacía más profundo. […]´´
(Brighid y Cuchulainn)


Brighid ya me gustó mucho en el libro anterior, y ahora conociéndola mejor me ha gustado más. Parece una chica dura, pero tiene un corazón que fue débil por momentos en los que vivía con su familia.

Respecto a Cu, me ha seguido encantando. En Profecía de Sangre, pudimos leer algunos capítulos narrados por él así que lo conocimos un poco. Pero aquí conocemos a uno totalmente destrozado, no es él mismo, y Brighid lo ayudará a que su yo verdadero vuelva.

Hay muchos personajes secundarios, pero que no me han terminado de interesar, salvo claro está, Elphame y Lochlan, aunque este último salía mucho menos, protagonistas del primer libro. Me hubiera gustado saber un poquito más de ellos, saber cómo están, quizás leer algún capítulo narrado por ellos, pero no ha sido así.

La trama, me ha parecido más larga y pesada que su antecesor. Es verdad que mete temas muy interesantes, como el tema de la nueva especie de mitad híbridos mitad humanos a los que los protagonistas están protegiendo, y el tema de que el verdadero Cu vuelva, por lo que Brighid y él pasaran muchos momentos juntos, lo que hará que vayan surgiendo sentimientos que parecían imposibles.
Pero, creo que la trama podría haber aportado lo mismo con menos escenas en las que prácticamente no pasa nada.

El amor entre Cu y Brighid nace de una manera lenta, de una manera que parece imposible pues ellos no pueden estar juntos. Y me ha gustado mucho la filosofía de su amor, el como va naciendo por el amor que siente y del que no se dio cuenta Brighid hacia Cu, y cómo lo salva de quedar derrumbado totalmente. Hay momentos muy bonitos entre estos dos, aunque la trama un poco pesada me hacía no disfrutar tanto de ellos.

``-No niegues lo que ocurrió entre nosotros.
-Nos besamos. Nada más.
Él le acarició suavemente la mejilla.
-Entonces, ¿por qué estás temblando?
-No lo sé.
-Pues yo creo que sí lo sabes.
-No puede haber nada entre nosotros, salvo amistad, Cuchulainn –respondió Brighid.
Él deslizó la mano por su mejilla y descendió por un lado del cuello.
-Eso es exactamente lo que me dice el sentido común.
-Entonces no deberías estar acariciándome así –susurró Brighid.
-El problemas es, mi bella Cazadora, que en este momento me resulta dificil tener sentido común –respondió Cuchulainn. Se acercó a ella, y Brighid notó el calor de su cuerpo. […]´´
(Cuchulainn y Brighid)


El final para mi gusto es cerrado, me gusta cómo acaba, pero ese mini epílogo le da la vuelta a todo y nos deja entrever de que habrá una parte más. Yo he estado investigando y no he encontrado nada, es como si fuera una bilogía, pero entonces ese epílogo, ¿qué quiere decirnos? A mí me ha dejado un poco descompuesta, seguiré investigando haber si encuentro algo jejeje.

Sangre de chamán tiene una historia muy bonita, pero está llena de instrumentos que la alargan y la hacen un poco pesada no pudiendo disfrutar del todo de ella. Aun así he viajado a través de sus páginas y me ha gustado lo que he leído, sobre todo las chispas de amor que hay y sus personajes que luchan por ser mejores :)


PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and
Photos Star silver glitter Pictures, Images and
Photos Star silver glitter Pictures, Images and
Photos
Lo Recomiendo!!


Muchísimas gracias a Darkiss por el envío.

2 comentarios:

Sabinela dijo...

Buenas! pues no los conocía y aunque no pintan mal parece que este segundo ha sido algo flojete así que de momento los dejaré pasar. ;)

besos

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola guapa!
A mi no me termina de llegar :S
Un beso.