miércoles, 13 de junio de 2012

Reseña: Último verano en Las Nubes (M. H. Martín)


Buenas noches a todos! ¿Qué tal habéis pasado el día? Espero que de maravilla y soportando con buena cara el calor, por muy difícil que sea jejeje.

Ayer me tiré todo el día pendiente de una novela, de la cual os traigo la reseña. Así que espero que la disfrutéis y me comentéis todo lo que queráis jejeje.




FICHA TÉCNICA:

Título: Último verano en Las Nubes
Autor/a: M. H. Martín
Editorial: Viceversa
Colección: As de picas
Páginas: 291
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 07/Junio/2012
ISBN: 9788492819959
Precio: 16´50€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
-Amor: ***
-Intriga: ****
-Amistad: *****
-Familia: **
-Acción: *

SINOPSIS:

¿Te imaginas dejar de ver a tu pandilla de verano?

¿Qué te puede llevar a alejarte de tus amigos?

Martina tenía quince años aquel verano. Acabada de terminar el colegio y por fin comenzaban sus vacaciones de verano. Estaba ansiosa como siempre por reencontrarse con sus amigos después de casi un año sin verlos. Pero lo que no sabía era que ese verano viviría experiencias inolvidables, descubriría el verdadero sentido de la amistad e iniciaría una historia de amor que marcaría un antes y un después en su vida.

OPINIÓN PERSONAL:

He tenido la oportunidad y el placer de leer esta novela tras la cual no solo se esconde una historia sobre la amistad entre unos personajes muy peculiares, el amor y un verano único en Las Nubes, sino que también nos encontramos con momentos tristes, con momentos que, como en la vida misma, ocurren. Y le doy gracias a la autora por haberme concedido esta oportunidad, y por haber escrito esta novela que tanto me ha hecho suspirar.

Ha acabado el curso, y Martina, nuestra protagonista de 15 años, se prepara para pasar un verano más en Las Nubes, el lugar que pasa con su familia todos los veranos, ese lugar que es especial, y en el cual habitan personas que ya todos se conocen los unos a los otros, ahí no puede haber secretos, siempre salen a la luz. Ese lugar especial en el que volverá a reencontrarse con su pandilla de amigos, esos que conoce desde pequeña, que son desde y para siempre. La amistad fuera de ellos no es amistad.

Estos amigos son Lola, su mejor amiga, la que adora y quiere con todo su corazón. Ellas son como la Coca-cola y las burbujas, como el mar y la ola, están conectadas, saben lo que piensan la otra con tan solo mirarse. Es el ejemplo de la amistad verdadera, la que nada puede romper.
También está Pancho, más bien es el gracioso del grupo, le pasa lo mismo que a Lola y Martina, tiene un mejor amigo, Marcos, y su amistad es tan pura como la de estas chicas. Marcos es un encanto.
Lucas es <> es el más mayor de todos, y es el típico chulito, guapo y ligón. Pero también muy gracioso.
Cola, en verdad es un mote, su verdadero nombre es Claudio, es un personaje que me ha gustado mucho. Es muy inocente y objeto de las tomaduras de pelo de sus amigos, pero de esas tomaduras de pelo que solo pueden hacer ellos, porque no permitirían que otros se las hicieran.
Cata, es hermana de Claudio, y es una chica muy guapa, que sabe usar sus armas de mujer, aunque la pobre se presentará ante situaciones que nunca imaginaría.
Yagüe es el personaje que ejemplifica más bien la rebeldía y el pasotismo (xD) pero muy amigo de sus amigos.
Y Pitu es el inteligente de la pandilla, es muy listo, pero para nada se cree superior a ellos, y aportará a Martina muy buenos consejos en momentos duros. 
Y hay otros personajes secundarios, que le aportan a la historia intriga y entretenimiento.

``-Además, se va lo mejor de la fiesta –dice con su habitual seriedad.
Me quedo mirándola callada, intentando descifrar si es un cumplido y debería sonrojarme o lo mejor es dejar pasar el comentario; pero entonces, sin poder evitarlo, empiezo a sonrojarme y me sale una sonrisa bobalicona que más tarde, en la soledad de mi habitación, me reprocharé.
Marcos avanza unos pasos hacia mí hasta situarse justo debajo de la farola. Ahora su cara está parcialmente iluminada y puedo ver sus bonitos ojos resplandeciéndole bajo el flequillo.
Miro al suelo sin saber qué contestar; sé que Marcos está cerca de mí, casi puedo escuchar su respiración.
-Martina –dice.
Levantó mi mirada. Su cara está muy cerca de la mía, así que en un arrebato de valentía avanzo los pocos centímetros que nos separan hasta que sus labios tocan los míos.´´
(Martina y Marcos)

La historia es preciosa. La autora, Marisol Herrera, nos introduce en un mar de sentimientos que nos transmite con cada palabra, con cada personaje y suceso, con cada pensamiento y sensación.
Es una historia fresca, que ocurre en verano en un lugar en el que todo es perfecto, hasta que ocurre un suceso que cambiará la vida de estos personajes, sobre todo de Martina, y que hará que Las Nubes ya no sean lo que eran.
Un suceso que nos entristecerá. Porque en la vida misma se nos presentan cosas bonitas, dulces y que nos hacen felices, pero también están esos momentos dolorosos, duros y que de una manera u otra nos hacen cambiar.
Y no he podido evitar felicitar la narración, porque Marisol nos hace participes de esta historia, nos hace ser un personaje más, y está todo tan bien narrado, con tantos sentimientos que se nos hace una lectura rapidísima.
Está narrado por la protagonista, y es un recuerdo que le está contando a su hermana pequeña, así que nos encontramos con intervenciones que hace en la actualidad, y esas breves intervenciones os aseguro que os encantará, están llenas de preciosas reflexiones.

Martina es un personaje del cual me alegro que sea la protagonista, porque nos lo cuenta todo con mucha pasión, con mucha ternura, transmitiéndonos como tal todo lo que piensa y siente. Una chica de quince años que podríamos ser perfectamente nosotros a esa edad. Y además destacar de todos los demás personajes a Marcos, es un chico dulce, y lo que más me ha gustado de este personaje es que la autora no se ha dejado llevar por el tópico de chica se enamora del chico guapo. Sino que es guapo para ella, para Martina, porque a ella le gusta todo de él, incluso sus defectos. Y eso es amor de verdad.

Como ya os adelantado, también hay amor, y es un amor inocente y dulce, pero también difícil. Porque nuestra protagonista se enamora por primera vez, pero no sabe qué pensar de los sentimientos de él, porque a veces parecen no ser correspondidos…
Y este amor, en serio, es tan sencillo, y con las complicaciones justas, que me ha embobado.

``A veces lo recuerdo cuando sueño despierta. Aunque también se me aparece en sueños. Marcos no sólo me gustaba por cómo era él, sino también por el tipo de persona en que yo me convertía cuando estaba con él. Era alegre, divertida, despierta, confiada, segura de mí misma; Marcos sacaba lo mejor de mí. Me recuerdo en su presencia con una sonrisa cosida permanentemente a mis labios, con las mejillas sonrosadas porque la sangre corría rauda por mis venas, y con muchas ganas de vivir.´´
(Martina en el presente recordando a Marcos)

Para mí este final va a ser difícil de olvidar, porque me encanta cómo está narrado, y porque me encanta como acaba, pero aún así me he quedado con ganas de seguir leyendo, de seguir sabiendo qué va a ser de estos personajes tan increíbles. Pero chicos, noticia buena ¡Es autoconclusivo! Jejeje.

Último verano en Las Nubes es una novela que comencé a leer una mañana y quedé tan prendada de ella que la terminé a las dos de la madrugada de ese mismo día. Una historia rodeada de sensaciones y sentimientos que por su extraordinaria narración nos es transmitida con facilidad.
Recomendada para todos aquellos que quieran disfrutar de una historia dulce y a la vez triste, de una historia que os hará soñar con cada frase.


PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and
Photos Star silver glitter Pictures, Images and
Photos Star silver glitter Pictures, Images and
Photos Star silver glitter Pictures, Images and
Photos Star silver glitter Pictures, Images and
Photos
Me ha Enamorado!!



Muchísimas gracias M. H. Martín por enviarme su novela.


12 comentarios:

Unknown dijo...

*____*, ay madre mía, ¡qué pinta tiene! Me acabo de quedar babeando, literalmente. ¡Ahora quiero leerlo!

Una reseña preciosa!

Un besote!! ^__^

Espe dijo...

No lo conocía pero menuda pintaza que tiene. Haber si me lo puedo comprar o algo por que me has dejado con ganas de leerlo.
Un beso preciosa.

David Rodriguez dijo...

Sin comentarios. Solo leyendo la reseña se me han puesto los pelos de punta. Que maravilla. Ya os contare que tal ha ido su lectura.

Laura dijo...

¡¡¡Que envidia!!! A mi también me gustaría leerlo

Elisa dijo...

No lo conocía; pero tiene una pinta estupenda. Parece un libro genial para el verano :)
Besos!

Sandy dijo...

Ohhhh
Es una de las novelas que quiero leer cuanto antes...
Un beso

Alicia Tinte dijo...

Aaaaah que nostalgia de los veranos de la adolescencia y de esos amores tan especiales u.u Un besito!

ElenaWray dijo...

Le quieroooo!!
Pinta demasiado bien, y con un toque nostálgico que creo que me encantará! :D
Gracias por la reseña!
Besitos<3

Akaxu dijo...

Me llamaba la atención pero ahora definitivamente lo quiero, no me parecía que fuese a estar tan bien.
Besos!

X Miranda dijo...

*3* woow es la primera resena que me leo del libro y me has dejado intrigadisima!!

Me encantan los libros con ese estilo melancolico y nostalgico

Besos guapa!

Brenda Velásquez dijo...

Que bonita portada y que historia más interesante últimamente me estoy yendo por el camino de las novelas de romántica juvenil y este tiene todos los ingredientes que busco, buenísima reseña, besazo.

Anónimo dijo...

Yo ya la he leido, es una novela que me ha tocado el corazón,el día que terminé de leerla estube todo el día pensando en ella,la recomiendo a todos aquellos que les guste la aventura, el amor...
A mi me gustaría y si no fuera mucho pedir una segunda parte porque yo creo que merece la pena. De todos los libros que he leido este es uno de los que más me han gustado. Un beso!:)