domingo, 3 de junio de 2012

Reseña: Malditos (Josephine Angelini)

Hola gente!! ¿Qué tal habéis pasado este fin de semana tan caluroso? Yo estoy preparándome psicológicamente para mañana que empiezo a trabajar jeje. Así que deseadme suerte!!

Hoy os vuelvo a dejar una reseña, esta vez de una novela que me ha sorprendido, algo que no me imaginaba ya que creía que esta novela iba a ser igual de genial que su primera parte, pero es que la ha superado y en muchos aspectos. ¡Ha sido maravilloso adentrarme de nuevo en esta historia!


FICHA TÉCNICA:

Título: Malditos
Título Original: Dreamless
Saga: #2 El Despertar
Autor/a: Josephine Angelini
Editorial: Roca
Páginas: 335
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 11/Junio/2012
ISBN: 978-84-9918-437-1
Precio: 12´95€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ****
-Intriga: *****
-Amistad: ***
-Familia: ***
-Acción: *****

SINOPSIS:

¿Puede olvidarse alguien del verdadero amor? Helena es la única entre los vástagos de los inmortales griegos que es capaz de descender al inframundo a voluntad y por ello su misión es peligrosísima. Por las noches deambula por el Hades, intentando parar el interminable ciclo de venganza que maldice a su familia; durante el día, procura vencer al cansancio que está pasando factura a su cordura.

Sin Lucas a su lado, Helena no está segura de tener las fuerzas suficientes para seguir.

Sin embargo, justo cuando Helena está a punto de desfallecer, un nuevo y misterioso vástago aparece para rescatarla. Valiente y divertido, Orión la protege de los peligros del inframundo. Pero su tiempo se acaba: un enemigo feroz está intrigando en su contra y las Furias cada vez son más imposibles de silenciar.

OPINIÓN PERSONAL:

Predestinados fue todo un descubrimiento para mí, me cautivó, me enloqueció, me enamoró…
Pero es que esta segunda parte, Malditos, me ha hecho sentir el triple.
Sin duda, esta novela supera a su antecesora, y en muchos aspectos, tantos que sigo en shock tras descubrir lo que la autora nos estaba guardando.

Helena se encuentra bajando al Submundo cada noche. No sueña, su único cometido es encontrar a las Furias y acabar con esta maldición que hace que se maten unos a otros. Pero sobre todo lo hace por Héctor, quien tras matar a su propio primo, no ha podido volver a ver a su familia, porque si se ven se matan. Héctor se ha convertido en un paria.
Pero es que esta tarea de Helena no es nada fácil. Cada vez se encuentra más dibilitada, y en el Submundo es siempre lo mismo, no encuentra nada nuevo, y ya está desesperada. Cada vez que baja vuelve a la realidad con los daños que se ha hecho en el Submundo y eso no es nada esperanzador.

Además, se le suma que Lucas parece ahora odiarla. No quiere sentir ni una caricia de ella, ni una mirada y mucho menos hablar con ella. Se siente dolorida, con el corazón partido en mil pedazos.
Y también sus amigos Matt y Claire están empezando a tener sentimientos por los primos Delos. Claire se siente atraída por Jason, a quien le pasa lo mismo; Y Matt quiere acercarse más y más a Ariadna, a quién parece ocurrirle lo mismo.
Y estos sentimientos hacen que sus mejores amigos se estén distanciando de ella, de Helena.

Pero parece ser que entre tanto dolor y oscuridad, se abre una brecha de esperanza cuando en el Submundo aparece Orión. Orión es al igual que Helena un vástago granuja, es heredero de la casta de Atenas y Roma (sí, como bien leéis, es heredero de las otras dos castas, ya que hay un total de cuatro castas.) Es un enviado también de la madre de Helena, de Dafne. Su madre sabe que necesita ayuda ahí abajo, y no duda en enviar a alguien de confianza y un chico encantador.
Helena se irá encariñando con él, y su relación estará basada en la confianza, en la ternura, en la ayuda, y también… ¿en el amor?
Su búsqueda será difícil pero no imposible, y con acertijos e inteligencia cada vez se acercarán a su cometido. ¿Podrán conseguirlo? Puede, pero los peligros siempre están acechando…

``-[…] Lucas, el mundo entero podría arder en llamas y mi único pensamiento sería recordar lo feliz que me siento cuando estoy a solas contigo. ¿No te parece enfermizo?
Lucas cerró los ojos y suspiró.
-¿Qué vamos a hacer?
-No lo sé –farfulló mientras se acurrucaba en su regazo-. Pero nada ayuda.
-¡Ya lo sé! –gritó apoyando la barbilla en su hombro. Cada vez que pensaba en dejarle marchar le estrechaba con más fuerza-. Pero no puedo.
-Olvídame –insistió-. Es el único modo de sobrevivir a esto.
-¿Y cómo se supone que debo olvidarme de ti? –preguntó Helena, riéndose ante aquella sugerencia tan absurda-. Formas parte de mí. Tendría que olvidar quién soy para poder olvidarte.´´
(Helena y Lucas)

He quedado totalmente fascinada con esta historia. No sólo nos encontramos con el mito de París y Helena, incluyendo la originalidad de la autora, sino que además se nos presentan otros mitos, como el de Perséfone y Hades, y otros personajes mitológicos, como Morfeo. Todo ello me ha encantado y sorprendido, pues Josephine Angelini ha tenido una capacidad sorprendente para escribir y hacernos tan real y maravilloso todas estas historias y personajes que solo suman a la novela originalidad y entretenimiento.
Y como la otra vez, la narración me ha encantado. Transmitiéndonos sentimientos en cada frase, haciéndonos llorar, reír, sufrir y enamorarnos.
Una narración de diez para una novela de diez.

Nos encontramos con una Helena mucho más decidida y luchadora. No se dejará acobardar por nada ni nadie. Sufrirá y sentirá nuevos sentimientos.
Pero es que además de todo ello, no deja aparte su sentido del humor, ni su preciosa relación con su padre Jerry, quien me ha parecido un personaje y un padre auténtico y cariñoso.

Lucas no tendrá de otra que alejarse de Helena. Claro está, es su prima, y su amor es imposible. Pero es que para alejarse de ella hará como que la odia, pero en verdad sigue vigilándola y ayudándola desde las sombras.
Además, en esta novela descubriremos sobre Lucas una verdad sorprendente pero también un poco aterradora.

Y Orión es un personaje que aporta a la novela frescura y ternura. Desde su nacimiento ha sido un chico que ha tenido que huir, que ha sentido nada más que dolor. Pero parece que Helena hará que su vida cambie totalmente.
Es un muy buen competidor de Lucas, porque Lucas es mucho Lucas, pero es que Orión no se queda atrás y me ha encantado. Aun así mi preferido sigue siendo Lucas jeje.

La relación de amor que hallamos entre Lucas y Helena, es como ya he dicho antes, imposible. Pero aún sabiendo que sus sentimientos no pueden existir, no pueden evitarlo y solo desean estar el uno con el otro, pero no pueden.
Así que no encontraréis para nada un amor empalagoso, sino un amor difícil y duro, que a mí me ha hecho entristecer.
Y luego está Orión y Helena. Helena parece sentir algo por Orión, y él también. Pero claro, Helena está enamorada de Lucas, y como su amor no es posible, puede que este nuevo sentimiento le de una oportunidad para olvidar lo que siente por Lucas. ¿Será eso posible?

``-Mírame.
Orión abrió sus ojos esmeralda y, acto seguido, las furias chillaron.
De golpe, el chico mostró una expresión de asombro y un tanto más infantil. Empezó a respirar con dificultad, como si estuviera fatigado, y dejó caer la cabeza hacia Helena muy lentamente, milímetro a milímetro, hasta rozar sus labios con los de ella. El tacto de aquella caricia era cálido y suave. Como si se tratara de un nuevo sabor que no lograba identificar, pero que, al mismo tiempo, le parecía exquisito, Helena succionó su labio superior para saborear otra vez aquella sensación. Le acarició el rostro con las manos y le volvió lentamente la cabeza para poder besarle mejor.´´
(Helena y Orión)

El final es en sí cerrado, pero no por ello concluido. Se deja entrever que puede ser que hayan finalizado algunas cosas, pero aún así hay muchos otros peligros que acechan con sus vidas.
Un final que me ha dejado con ganas de más. Estoy deseando descubrir que será de estos personajes tan encantadores, y que será de esta historia que tan bien está hecha y que tanto me ha hecho disfrutar y soñar.

Malditos es una novela mucho más interesante y original que su antecesora.Es brillante y maravillosa.
La espera se ha hecho desear pero esa espera, tras haber leído la novela, ha merecido la pena.
Una novela con la que me he quedado fascinada página tras página por la gran capacidad de creación de Josephine Angelini.

 
PUNTUACIÓN:

Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha Enamorado!!


Muchísimas gracias Roca Juvenil por la galerada.

9 comentarios:

Valée ;) dijo...

Hay niña... y yo que odie el primero. Tu y tu entusiasmo y tu reseña han hecho que me den ganas de leer Malditos.
Besos :)

Mary Ann ♥ dijo...

Uf odié la segunda cita Orion ¬¬ en fin, espero poder leerlo pronto ^^ besos :P

Anna dijo...

Hace nada que leí la primera parte, y pese a que no era exactamente lo que imaginaba, me gustó. Así que tengo muchas ganas de leer esta, a ver que tal es. He leído por encima la reseña, para no auto-spoilearme nada.
Y me alegra que te haya gustado tanto.
¡Besos! :3

sandra_futuraescritora dijo...

Uffff que ganas de que sea 11

susana dijo...

Tiene que ser mio, con lo que me gusto el primero pero si dices que es mejor ya me da algo XD
Que ganas de que salga.
Un beso!!!!

bells dijo...

tengo que leer el primero asi que espero conseguirlo y que me guste mucho
besos

Adri lunático dijo...

Que buena pinta!!
Me muero de ganas por leer el primero, lo tengo que leer ya ^_^
Gracias por la reseña.
Besos

Espe dijo...

Dios!!!!! Quiero leer ya!
Un beso enorme y gracias por la reseña.

Anónimo dijo...

jope quiero el libro que hagoo sera qeu ya esta en españaa¿? tengo que averiguarlo hayy quiero leerlo ya madre el primero me encanto la cita de orion y eelena me pone nerviosaaaa ¬¬ jope mi lucas