viernes, 22 de junio de 2012

Reseña: Tú y yo; Aquí, ahora (Jay Asher y Carolyn Mackler)

Buenas noches a todos! ¿Qué tal habéis pasado el día? Madre mía, aquí el calor ha sido insoportable, salías a la calle y prácticamente te derretías (y no, no es un piropo jeje)

Pero bueno, como las noches están mejores, es cuando más cómoda me puedo pasear por estos lares jejeje.
Así que sin más os dejo la reseña de una novela que es fresca de los pies a la cabeza:


FICHA TÉCNICA:


Título: Tú y yo; Aquí, ahora
Título Original: The future of us
Autor/a: Jay Asher y Carolyn Mackler
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Páginas: 349
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 10/Mayo/2012
ISBN: 9788484418764
Precio: 14´95€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ***
-Intriga: **
-Amistad: ****
-Familia: **
-Acción: *


SINOPSIS:

A veces es necesario perderse para volver a encontrar el camino…

Emma y Josh han sido vecinos y amigos íntimos desde siempre, pero últimamente su relación no pasa por un buen momento. Todo porque un día Josh malinterpretó a Emma e intentó besarla. Desde entonces, ambos mantienen las distancias y ya no se ven fuera del instituto. Pero a raíz de una página web extraña que aparecerá en el ordenador de Emma con información acerca de su futuro, su camino y el de Josh volverán a unirse de forma inesperada... Una historia sobre las barreras invisibles entre la amistad y el amor, y la importancia de vivir aquí y ahora.

OPINIÓN PERSONAL:

El mismo día en que tuve esta novela entre mis manos no lo dude y empecé a devorarla, no pude parar de leer hasta el día siguiente que la terminé de leer. Y me ha parecido una novela muy bonita, con un fondo de reflexión importante.

Emma y Josh son amigos desde siempre, además son vecinos. Aunque ahora, después de ese incidente en que Josh se dispuso a besar a Emma pues creía que ella sentía lo mismo que él, llevan una relación rara. Su amistad ha llegado a distanciarse tanto que parece apunto de desaparecer. Lo único que los unes es que viven al lado el uno del otro, y que son amigos de los mismos amigos.

Pero un día el padre de Emma (sus padres están separados y ambos formando otras familias) le regala un ordenador, y al conectarlo a Internet entre sus Favoritos aparece una página de lo más rara llamada Facebook, tengamos en cuenta que esta novela está basada en el año 1996, por lo que era imposible que Facebook existiera. Y claro, en esa página se encuentra con una chica que tiene el mismo perfil que ella, pero es quince años mayor.
Sin dudarlo le pide ayuda al que era un gran amigo, a Josh, y juntos descubrirán que no se trata de una broma, sino de una oportunidad de ver sus futuros.
Emma estará casada, pero su vida parecerá infeliz, e intentará por todos los medios cambiar una y otra vez las cosas, hasta que se quede satisfecha con lo que ve.
A la vez, Josh va a casarse con la chica más popular y guapa del instituto. Y su vida no pude ser mejor y más feliz. Es por ello que intentará evitar que Emma deje su obsesión por cambiar su futuro, porque no quiere que estropee el suyo.
Esto hará que su relación sea una olla de sentimientos.

``Recuerdo que Emma y Kellan bailaron con un grupo grande de chicas. Tyson y yo estuvimos casi todo el rato bajo el aro de baloncesto, salvo cuando aparecía una chica y se llevaba a alguno de los dos a la pista de baile. La última canción de la noche fue <> de Boyz and Men, y decidí pedirle a Emma que bailara conmigo. Con mis manos rozando sus caderas, y las suyas en mis hombros, nos pasamos media canción mirando al suelo. Luego la atraje hacia mí, le pasé las manos por la espalda y ella no tardó en apoyar el mentón en mi cuello. Cuando esa última canción terminaba, cerré los ojos e incliné la cabeza hasta que nuestras mejillas se tocaron.
En ese momento me di cuenta de que me estaba enamorando de mi mejor amiga.´´
(Josh)

Nos encontramos con una trama sencilla en la que los autores han sabido reflejarnos lo que querían crear. Una historia ambientada en 1996, hecho que me ha gustado, que trata sobre todo la amistad y el amor entre Emma y Josh, y como esa línea pueda ser cruzada o no por las decisiones de cada uno.
Una historia que tiene como peculiaridad la oportunidad de unos adolescentes de ver su futuro a través de la famosa, pero extraña para ellos, página de Facebook.
Su trama no va más allá, es por ello por lo que me ha gustado. Porque trata temas sin ir más lejos, porque tiene una narración ágil y fresca, lo que me apetecía leer.

El libro está narrado por Emma y Josh, por lo que sentiremos lo que ellos sienten. Emma es una chica que me ha parecido un poco fría, no fría en el sentido malo, sino en que por miedo a perder aquello a lo que quiere se ha cerrado a sí misma sin darse la oportunidad de amar y de ser amada. Es por ello que sale con chicos para divertirse y nada más. Pero en cuanto su relación con Josh vaya creciendo y se vaya dando cuenta de que lo está perdiendo despertará.
Es una chica que esconde tras su faceta de chica fría, a una chica con sentimientos, que se preocupa por los que quiere.
Además con el tema de su futuro me ha parecido muy obsesiva, cosa que me ha hecho reír jejeje.
Josh es más un chico dulce, muy dulce. Está enamorado de su mejor amiga Emma, pero ésta lo rechazó lo que provocó que se distanciaran. Ahora él teme volver a ser rechazado, aunque no puede esconder sus sentimientos, lo intenta. Y más cuando sabe que en su futuro va a estar casado con una chica alucinante, por lo que se propone a adelantar un poco las cosas y a ir conociéndola ya. Pero se dará cuenta que por mucho que Facebook diga que está casado con ella, él no se ve así. Se ve con otra chica, esa chica que lo rechazó tiempo atrás.

La historia entre estos dos me ha parecido muy bonita porque se trata sobre esa fina línea entre la amistad y el amor. Y como por miedo a perder a un buen amigo, puedes llegar a prohibirte sentir más por él.
Una relación que va creciendo poquito a poco, pero que no nos cansa.

`` -¿Cuándo hicimos aquella foto de los cuatro aquí mismo? –pregunta Kellan.
Pienso en mi copia de la foto, que ahora está hecha jirones y dentro de mi diario. Un día la pegaré con celo.
-El año pasado –dice Tyson-. Todavía guardo la mía en la taquilla.
-Yo también –dice Josh. Tira una bola naranja al pecho de Tyson.
Kellan me lanza una amarilla. La atrapo y se la tiro a Tyson, y luego vuelvo a meter el brazo dentro de la piscina. Al hacerlo, toco con el meñique la mano de Josh. Estoy a punto de apartarme, pero en lugar de eso, dejo la mano donde está.
Un instante después, Josh engancha su meñique al mío.´´
(Emma y Josh)

El final es perfecto para este tipo de novela. Me ha encantado como se queda, y es que los sentimientos están muy bien descritos. Me gusta que quede así, me gusta la idea de que es un libro autoconclusivo, que me ha hecho disfrutar desde el principio hasta el final.

Tú y yo; aquí, ahora es una novela muy bonita, llena de sentimientos cruzados y encontrados. Muy fresca e ideal para todo aquel que quiera despejarse de su realidad jeje.
Con un trasfondo reflexivo de que hay que vivir el presente, hay que vivir aquí y ahora.

 
PUNTUACIÓN:

Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!


Muchísimas gracias a Montena por el envío

6 comentarios:

Eline Dieva dijo...

La verdad es que tiene muy buena pinta :)
Y parece ideal para el verano!
Gracias por la reseña ^^
Besitos!

Alyena dijo...

q chulo,me parece una lectura fresquita para ahora, y q sea autoconclusivo es lo mejor. Tiene muy buena pinta, la sinopsis es bastante curiosa. Gracias por la reseña wapetona. Aqui en Sevilla esta haciendo calor tb pero por las noches está dando una tregua...veremos a ver la semana q viene

besoteee

crisis.91 dijo...

La verdad es que parece alucinante y me gusta que sea autoconclusiva ^^ a ver si me animo y la leo.

un besin

crisenblanco dijo...

Este libro me llama muchísimo la atención, la verdad que pinta genial y las reseñas que he leído son bastante buenas :)

Un besito♥

Talismán Dreams dijo...

este quiero leerlo. Cada vez que lo veo en la librería se me van los ojillos...

Aquí también hace un calor insoportable >.<

¡Gracias por la reseña guapa!

Brenda Velásquez dijo...

Otro libro que quiero leer y que entra en mi lista de deseos, tiene una pinta muy buena y más si se trata de romántica juvenil, buena reseña guapa besazo.