miércoles, 6 de junio de 2012

Reseña: Starters (Lissa Price)

Hola a todos!! ¿Qué tal lleváis estos días tan calurosos? De verdad, a mí tanto calor me quita energías, voy a ver si preparo la piscina pequeña de mi sobrino, que algo es algo jajajaja.

Pero por muchas energías que el calor me quite siempre me quedarán muchas más para estar por la blogosfera, y hoy, un día más, os traigo la reseña de una novela cuya historia es super atrapante, pero le faltaba algo importante para ser perfecta:



FICHA TÉCNICA:

Título: Starters
Título Original: Starters
Saga: #1 Starters
Autor/a: Lissa Price
Editorial: Destino
Páginas: 316
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 8/Mayo/2012
ISBN: 9788408006527
Precio: 16´95€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: **
-Intriga: *****
-Amistad: **
-Familia: ****
-Acción: *****

SINOPSIS:

Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre veinte y sesenta años. Ella, su hermano pequeño, Tyler, y un amigo, Michael, escaparon y ahora son starters, adolescentes que viven en la calle como vagabundos y luchan por sobrevivir.

La única esperanza de Callie es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa en Beberly Hills dirigida por un ser misterioso al que llaman El viejo. Él contrata adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie, desesperada, se hace donante. Pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo: vive en una mansión, conduce coches de lujo e incluso sale con el hijo de un senador.

Es una vida de cuento… hasta que descubre que pretenden hacer mucho más con su cuerpo que salir de fiesta, y que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

Una chica ante una elección aterradora:
Y, ¿sus padres? Muertos.
¿Su hermano? Enfermo.
¿La solución? Que le paguen para ser otra persona.
¿En quién puede confiar? En nadie.

OPINIÓN PERSONAL:

Ya tan solo viendo la portada y leyendo la sinopsis, el libro te inducía a leerlo. Y empecé a hacerlo cuando aún no había ninguna reseña, por lo que estaba descubriéndolo todo poco a poco.

Deciros que la novela tiene una historia inmejorable, cargada de originalidad e intriga, pero lo que me faltaba eran sentimientos. Mientras la leía no me era transmitido ningún tipo de sentimiento por lo que la nota y las ganas de leerlo bajaban.

Callie tiene un hermano pequeño, Tyler, que está muy enfermo, a punto de morirse. Ellos son starters, no tienen padres ni un hogar, solo les queda la juventud.
Entonces Callie acude a Destinos de Plenitud, dirigido por ``El viejo´´,  un hogar en el que enders, viejos que quieren volver a ser jóvenes, alquilan sus cuerpos, y así pueden disfrutar de ellos durante un determinado tiempo. ¿Por qué hace esto Callie? Por su hermano, porque quiere darle un hogar y el tratamiento adecuado para que se cure. Y no le queda de otra que arriesgarse a esto, y después de esta pesadilla tendrá mucho dinero.

Pero claro, el problema surge cuando Callie despierta aún en la vida de la mujer que ha alquilado su cuerpo. Esta mujer se llama Helena, es rica, posee una inmensa fortuna, pero además tiene un plan, un plan por el cual ha acabado alquilando el cuerpo de Callie.
Cuando ve que ha ocurrido un error con la conexión decide acudir a Destinos de Plenitud, pero la voz de Helena que se presenta en su mente, la detiene. Si vuelve a ese lugar acabarán con su vida.
Y Callie ya no puede confiar en nadie. Destino de Plenitud parece cada vez más peligroso, así como El Viejo, que no sabemos ni su rostro ni nada de él; y Helena solo parece querer acabar con alguien, por ello el que alquilara su cuerpo y vaya ``jugando´´ con armas de fuego.
Pero es que en esta novela nada, nada de nada, es lo que parece.

``-Espera. –Con la mano que sostenía la mía tiró de mí, acercándome, hasta que nuestras caras estuvieron tan próximas que pude sentir su aliento en mi mejilla-. He estado esperando a decirte algo.
Tan cerca, sus ojos hacían que el mundo desapareciera. Olía a limpio. Como los veranos antes de la guerra. Como un santuario.
-¿Qué? –pregunté.
-Callie –sus ojos examinaron mi cara, recorriendo mis mejillas, mis ojos, mis labios-, no sé por qué, no puedo explicarlo, pero me siento conectado a ti.
-Lo sé. Yo también.
-Pero ¿sabes por qué? –preguntó.
-Imagino que a veces no hay una razón para todo. –No lo sabía. Sólo lo sentía dentro de mí.
-Sólo es.
-Sólo es. –Mi corazón latía tan con tanta fuerza que seguramente podía oírlo.´´
(Callie y Blake)

Callie es un personaje muy fuerte, decidido y valiente. La he admirado a cada segundo y ha sido un muy buen personaje principal. Lo malo es que no he conectado con ella por esa falta de sentimientos, pero aun así me ha hecho disfrutar de la historia.

Helena, la arrendataria enders, en cambio me ha transmitido más sensaciones. Me ha gustado mucho su personaje en la historia, su plan, y su finalidad, y el por qué de todo ello. Aún en el final demuestra lo buena persona que es. Un personaje al que se le coge cariño bastante pronto.

Blake es el chico rico y pijo, nieto del senador, que Callie conoce la primera noche en la que su conexión con la ender falla. Blake es un personaje que me ha transmitido sentimientos contradictorios, también me faltaban de él afectos, pero cuando me he encontrado con ese final he flipado en mil colores, y si lo habéis leído sabréis por qué.
Entre él y Callie habrá algunas escenas de amor, pocas pero bonitas.

El viejo, el fundador de Destinos de Plenitud, cuyo rostro nunca se deja ver ¿Por qué? Es una de las cosas que al final más me intrigaban. Sus palabras, sus acciones me dejan confundida, ya no sé ni que pensar de él, pero sí sé que este personaje, es genial y que Lissa Price no lo podría haber caracterizado mejor.

La historia, como ya os he dicho, es realmente magnifica, he disfrutado muchísimo con ella, aparte del punto negativo sobre la falta de sensiblería jeje.
La narración es una maravilla, la autora te transporta totalmente a este mundo creado por ella, y lo observas todo con los ojos abiertos de par en par.
Y por no decir la de sorpresas y ases que se saca Lissa Price de la manga, porque son de lo mejorcito. Me han dejado con la boca abierta en más de una ocasión, y son verdaderamente flipantes.

``-He pensado en ti todo el tiempo –dijo-. Lo más duro era por la noche, justo antes de acostarme. Durante el día había un montón de distracciones, pero de noche sólo estabas tú – Algo brillaba en su chaqueta de cuero. Era la ballena que había prendida a mi zapato. La toqué.
-Debería llevar la mía –declaré-. Haríamos pareja.
-Ya hacemos pareja. –Me miró con tanta intensidad que pensé que sus ojos iban a echar humo. Después se acercó y me puso la mano en el cuello, atrayéndome hacia él. Sentí su aliento en la cara –lo que me hizo estremecer- justo antes de que me besara.
Cerré los ojos y dejé que el beso atravesara todo mi cuerpo.´´
(Blake y Callie)

El final me ha dejado con unas ganas irresistibles de leer. Puedo decir que este final es uno de los mejores que he leído y gracias a él la nota vuelve a subir, porque es que además he encontrado en él lo que no he encontrado a lo largo de la novela: sentimientos (ay que pesada que me estoy poniendo con esto jejeje, pero para mí es muy importante el leer y que esa lectura me transmita sentimientos)
Un final impresionante, que me ha dejado con mucha dudas, las cuales espero poder resolver prontito =)

Starters es una novela con una historia original y totalmente innovadora. Una historia que te hará disfrutar de sus descripciones y de sus acciones página tras página, con unos personajes fuertes y carismáticos que le añaden realidad a la historia.
Una novela en la que sobrevivir es solo el principio, y para nosotros será todo una nueva aventura


PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and
Photos Star silver glitter Pictures, Images and
Photos Star silver glitter Pictures, Images and
Photos Star silver glitter Pictures, Images and
Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!



Muchísimas gracias a Destino por el envío

19 comentarios:

Eline Dieva dijo...

Menuda envidiaaaa!
Lo quierooo~ Lo quiero! Lo quierooo!
Ains *-*
Gracias por la reseña!
Besitos :)

Talismán Dreams dijo...

Al final terminaré leyéndolo, pero es que la portada no me llama nada >.<

¡Gracias por la reseña guapa!

Koneko-chan dijo...

Pues este me lo han regalado este fin de semana, así que lo tengo pendiente. Me alegro de que te haya gustado tanto.
Un besote!!

crisenblanco dijo...

Este libro tiene buenísima pinta, la verdad que estoy deseando leerlo porque las críticas que he leído son bastante buenas ^-^

Un besito♥

Laura Muñoz dijo...

que guay a mi tambien me gustaria leer ese libro¡

me he creado un blog literario por si quereis entrar:http://sumergida-entre-paginas.blogspot.com.es/
muchisimas gracias

Anónimo dijo...

La historia me llama mucho, es la segunda reseña que leo y cada vez tengo más ganas de leer este libro.


Un beso.

Ángel oscuro dijo...

Le tengo muchísimas ganas a este libro porque Vir no para de hablarme estupendamente de él y la verdad es que tiene una pintaza que no veas!!!!!

Ainss guapii, me pasa como a ti, el calor me deja sin ganas de nada!! xDDDDD

Un besotee :D

Alyena dijo...

jolines, me has dejado con unas ganas q no veas!! lo quiero!!!

Gracias por la reseña

besitos

Arantxa Martín dijo...

Lo tengo preparado para leerlo...espero que me guste tantocomo a ti¡¡¡gracias por la reseña.

Vir dijo...

A mi este libro me encantó! Es genialosísimo tanto la historia, como los personajes y el mundo creado por la autora es super original. Una pena lo que dices de los sentimientos, pero bueno no podía ser perfecto en todo! xDDD

Un besazo guapísimaaa!

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

¿Enserio te llamo la portada? ¡Pero si es horrible! xD debe ser por eso.
Que ganas de leer este libro, pero la falta de sentimientos también es importante para mi, así que... lo pensare.
Besos

Bells dijo...

Tengo muchisimas ganas de leerlo
espero que sea pronto
besos

. dijo...

Hola guapiiisima!!!
Hace mucho que no me apso por aquí :( ya sabes los examenes me tenían sin tiempo, pero bueno, ya han pasado lso mas gordos asi que me tienes de nuevo dandolo todo!! jejejej

Es la prierma reseña que leo de este libro que tanto me llama la atención!!! :O Tiene una pinta tremenda, y veo que no iba mal encaminada leyendo tu reseña!! juuuue lo quiero!!! jajajaja

MyuMyu dijo...

Le tengo ganísimas a este libro. Me encanta el argumento y creo que lo disfrutaré mucho.
¡Besos!

Ariadna dijo...

Le tengo muchísimas ganas a este libro, al principio no sabía que hacer, pero después de esta pedazo de reseña tuya tengo un montón de ganas de hacerme con él, es la primera reseña que leo de este libro y no puedo aguantar a leerlo!
Kisses! :3

Lunnaris dijo...

¿esas imágenes eran de una peli? ¡Dime que si! Ahora mismo lo estoy reseñando.
¡me quedo por tu blog!

Lunnaris dijo...

¿esas imágenes eran de una peli? ¡Dime que si! Ahora mismo lo estoy reseñando.
¡me quedo por tu blog!

Lunnaris dijo...

upsss, lo puse dos veces

Unknown dijo...

hey disculpa, pero savesdonde puedo conseguir el libro enders? esque lo necesito,con urgencia