sábado, 2 de junio de 2012

Reseña: El verano en que me enamoré (Jenny Han)

Hola vecinitos!! ¿Qué tal lleváis el finde? Espero que disfrutándolo mucho (a pesar del calor tan insoportable) y que estéis pasándolo muy bien en la Blogger Lit Con, y a los que no podemos ir, pues eso, habrá que esperar un milagro jejeje.

He estado desaparecida estos días porque no he estado durmiendo en mi casa y no tenía Internet. Ya he pasado mi Graduación, por cierto fue genial, y este veranito me toca trabajar un poco, pero no me olvidaré nunca de vosotros ni de mi blog, así que me pasaré en cuanto tenga un ratito libre jeje.

Y sin más os dejo una reseña de una novela con la que he disfrutado muchísimo, y con la que me he transportado a un verano para enamorarme jeje.

FICHA TÉCNICA:

Título: El verano en que me enamoré
Título Original: The summer I turned pretty
Saga: #1 Verano
Autor/a: Jenny Han
Editorial: Destino
Páginas: 266
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 22/Mayo/2012
ISBN: 978-84-08-11152-8
Precio: 13´95€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: *****
-Intriga: **
-Amistad: ****
-Familia: ****
-Acción: *


SINOPSIS:

Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.

OPINIÓN PERSONAL:

Hace poquito que me enteré de esta novela, y en cuanto lo hice quise que fuera mía. Lo que nos invita el título, la portada y la sinopsis de la novela es justo lo que queremos todos: pasar en un verano, enamorarte.
Es más, en cuanto me llegó empecé a leerlo hasta acabarlo en un plis plas. Me ha mantenido cautivada durante toda la lectura, y cuando lo acabé quise leer más y más. Para ello tengo que esperar a la siguiente parte, pues esta novela es la primera parte de una trilogía titulada ``Verano´´.

Belly ha pasado, desde que tiene consciencia, todos los veranos en la casa de la playa de Susannah (mejor amiga de la madre de Belly) junto con su madre y su hermano mayor Steven. Susannah tiene dos hijos, Conrad el mayor y a la misma vez el chico oscuro, el que parece esconder sus sentimientos y no dejarlos escapar al exterior por nada del mundo; Y Jeremiah, el chico dulce y encantador, el que sí deja entrever sus sentimientos, el tierno.
Pero Belly lleva enamorada desde que era una cría de Conrad. Sabe que no tiene ninguna oportunidad con él, está claro que a él no le interesan las chicas como ella, es más ya lo descubrió un verano en el que la usó para poder conocer a otra chica, eso a ella le rompió el corazón.

Ahora Belly, que tiene que pasar un verano más con ellos, piensa disfrutarlo a tope, no quiere ser, como siempre, la chica a la que dejan de lado. Ahora ella también quiere salir y disfrutar sea o no con la ayuda de ellos.
Y es por ello que este verano será en que todo mejorará ¿o no?

Nos encontramos con unos personajes muy bien caracterizados y reales, tanto que esta historia podría ser la tuya.
Belly es una chica dulce, aun que también con carácter. Me ha hecho reír muchísimo con sus escenas en las que se peleaba con su hermano mayor, Steven.
Es una chica decidida, y cuando tiene una idea en mente no hay nadie que pueda quitársela. Luchará por aquello que quiere. A veces es una chica también muy pillina.

``El pelo me colgaba suelto y, desde el asiento trasero, noté que Conrad lo tocaba, acariciando las puntas con los dedos. Creo que dejé de respirar. Estábamos sentados en perfecto silencio y Conrad Fisher jugueteaba con mi cabello.
-Tienes el pelo de un niño pequeño, siempre alborotado –susurró. Su voz hizo que me estremeciera, era como el sonido del agua cuando arrastraba la arena.
[…] Lo único que sabía era que no quería que se detuviera.
Pero al final lo hizo. Lo observé desde el retrovisor. Cerró los ojos y suspiró. Y yo hice lo mismo.
-Belly –empezó.
Me puse alerta. La somnolencia había desaparecido; todo mi cuerpo estaba despierto. Retuve la respiración, a la espera de lo que iba a decir. No le respondí, no quería romper el hechizo.´´
(Belly y Conrad)

Conrad es el personaje masculino que más me ha gustado. Será porque representa al chico difícil de entender, al chico con el que es difícil conectar. El que no deja entrever sus sentimientos, menos en algunas excepciones y con cierta chica jeje.
Es un chico que ha sufrido y ese sufrimiento lo lleva en su interior, y es por ello que lo hace más duro.

Jeremiah en cambio, me ha gustado también mucho, pero no me ha llegado a conquistar. Es muy dulce y atento. Y aunque también ha sufrido, ese dolor no se lo guarda tanto, y es por ello que no lo hace ser tan duro.
Es un chico del que estoy segura, descubriremos más en la segunda novela.

Hay una cosa de esta novela que me ha encantado, y es la relación de mejores amigas que tienen la madre de Belly y Susannah, madre de Conrad y Jeremiah. Y es que una amistad como la suya solo se encuentra una vez en la vida, y son de esas que no se dejan escapar, porque todo lo que te aportan es siempre positivo.
Una amistad muy dulce y envidiable.

Encontramos amor, claro está, un amor que no concluirá porque Belly está enamorada de Conrad, pero Conrad ¿siente algo por ella?
Veremos a lo largo de la novela un tira y afloja entre estos dos, y mientras se llevan acabo estos rifi rafe, Belly conocerá a otro chico, y Conrad ligará con otra chica. Y entonces, ¿Qué será de Jeremiah? Pues Jeremiah esconde también en su corazón un fuerte sentimiento.

La narración me ha encantado. Es sencilla, amena y muy fresca. Nos encontramos con algunos pequeños capítulos en los que la protagonista viaja a su pasado para contarnos pequeñas historias que nos explican el presente.
Es una historia muy bonita pero también tiene sus menos, tristeza. Y eso lo hace aún más interesante. Porque esta tristeza cambiará aún más la vida de nuestros protagonistas, tanto que este verano podría ser el último que pasen juntos.

``Me pregunté si sería posible borrar el dolor de alguien con un beso. Porque era justo lo que quería hacer, arrancar toda su tristeza y llevármela, consolarle, conseguir que regresase el chico que yo conocía. Extendí la mano y le toque la nuca. Dio un salto, un movimiento mínimo, pero no aparté la mano. La dejé descansar ahí, acariciándole la parte de atrás del cuello, lo conduje hacia mí y lo besé. Tentativamente al principio, y después me devolvió el beso y nos estábamos besando. Sus labios eran cálidos y hambrientos. Me necesitaba. Mi mente desapareció en una luz blanca y cegadora y el único pensamiento que conservaba era: <>´´
(Conrad y Belly)

El final me ha dejado muy intrigada porque el último capítulo es muy cortito, y nos encontramos con Belly y con un chico pero no sabemos quién es ese chico, la autora no lo nombra dejándonos con el misterio. Aunque yo ya me he hecho una ligera idea. De todas formas tengo muchas ganas de continuar leyendo esta novela tan preciosa.

El verano en que me enamoré es una novela ideal para el verano. Es soñadora y muy fresca, y yo he disfrutado con ella como un crío pequeño con una piruleta. Eso es, la he saboreado poco a poco y cuando la he acabado, he querido seguir saboreando y disfrutando.

 
PUNTUACIÓN:

Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!


Muchísimas gracias a Destino por el envío

19 comentarios:

carmen dijo...

Lo quiero leer^^

Besos!!

Laura dijo...

Tiene muy buena pinta, pero me ha hecho poner triste porque yo todavía sigo esperando a que me llegue un verano como ese y se me está acabando la paciencia :(
¡Gracias por la reseña! :)

PD: ¿Te pasas por mi blog?

Unknown dijo...

No conocía el libro!
Para pasar una tarde se ve excelente, me lo apuntaré.

La portada es muy bonita ^^

Gracias y besos!

Bells dijo...

Le tengo muchas muchisimas ganas
por cierto las fotos que escogiste de aria y ezra me encantan :)
besos

Patri dijo...

Pues parece una lectura entretenida para el veranito.

besos

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

No lo había escuchado....¡LO QUIERO! algo ligero y que me enamore seria de muucha ayuda. Buena reseña linda.

Besos

Mary dijo...

Disfruta este, porque los demás son aburridos, Belly es tan odiosa...no la recomiendo ..aunque se leen rapido, pero con tanto buen libro, perder el tiempo con esta trilogía.. en fin...

Saludos!

Alyena dijo...

me llama la historia...quien no se ha sentido alguna vez un patito feo....me lo apunto!

besitos y gracias por la reseña

Anónimo dijo...

El otro día lo vi en la librería y me llamó mucho la atención. Estuve a punto de comprarlo pero no me atreví.
Después de leer tu reseña me he animado.

Un beso.

Akaxu dijo...

Le tengo ganas y más al leer la reseña, a ver si lo consigo pronto.
¡Besos!

Ariadna dijo...

Tiene muy buena pinta, al principio la portada no me llamaba mucho, pero después de leer esta reseña me han entrado muchísimas ganas de leerlo.
Gracias por la reseña, a ver cuando puedo hacerme con él.
Un besazo!

Celiazal dijo...

Pues pinta muy bien, de esos libros bonitos que acaban calando hondo...Lo tendré en cuenta :-D

1 besito y gracias por la reseña (es la 1ª que leo de este libro)
muakk

maria97 dijo...

No estoy del todo de acuerdo con una cosa que has dicho, en verdad la autora sí que nos dice quién es el chico del último capítulo, el que la va a buscar a casa con su cocho.
Es Conrad porque pone que el chico le deja su chaqueta a belly y ella dice:
Me la pongo, es cálida y no huele a cigarrillos. Sólo huele a él. Así que al final Conrad ha dejado de fumar. Esa idea me provoca una sonrisa...
Yo estoy segura de que el chico es Conrad, no???

belly15 dijo...

a hora me e acabado de le her el libro y me a encantado estoy ansiosa para comprar el siguiente libro!!!
me a encantado y sobretodo conrad jeje
besos<3

Aineric dijo...

Pero si la última escena dice quién es el chico xD

Anónimo dijo...

Me leí este libro ayer *-*. Me ha encantado, estoy deseando comprarme la 2ª parte. Es un libro fantástico, me he enamorado de todos los personajes ;). Por favor entrad en mi blog, llamado librolismo.blogspot

Lari ♡ dijo...

Yo amé este libro *___* Ame a Conrad,a Cameron, y a jeremahia, susanh es re copada y buena, y bell debe ser muy hermosa. Estoy tratando de buscar los otros dos libros ^^

Unknown dijo...

Ul libro exelente! Me encantaria un ultimo libro. Y saber si es verdad que sale la peli. Gracias!

Locura por los libros dijo...

¡Hola! Yo tengo la primera edición de estos libros, los que tienen la portada original y si nombra al chico al final del capítulo. Quizás en las nuevas ediciones no lo hicieron para ponerle misterio...
Un saludote!