miércoles, 27 de junio de 2012

Reseña: Almas Cruzadas (Elizabeth Chandler)

Hola a todos! ¿Qué tal lleváis el día? Espero que lo estéis pasando bien y aprovechándolo a tope jejeje.
Yo espero poder mañana disfrutar de un día de playa, pero de momento me conformaré con soportar este calor tan matador jejeje.

Os dejo con la reseña de una novela que yo esperaba mucho, y que me ha encantado:


FICHA TÉCNICA:

Título: Almas Cruzadas
Título Original: Evercrossed
Autor/a: Elizabeth Chandler
Editorial: Planeta
Páginas: 297
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 12/Junio/2012
ISBN: 9788408007609
Precio: 16´95€
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ****
-Intriga: ****
-Amistad: **
-Familia: **
-Acción: **
SINOPSIS:

Llega la esperada continuación de la trilogía de culto Almas gemelas, aclamada en todo el mundo.

Ha pasado un año desde la muerte de Tristán, e Ivy se refugia con sus amigos en una casa al lado del mar. Son días muy difíciles porque ambos tienen que pasar página, pero de pronto aparece un chico nuevo, Guy, que a Ivy le parece familiar... Quizás sea sólo una impresión, o que le recuerda a alguien conocido, pero poco a poco verá que las similitudes con Tristán son más que notorias.

Ivy y Guy se harán inseparables, como lo eran Tristán y ella... ¿Puede éste estar en el cuerpo de un desconocido que ahora se acerca a Ivy para seguir con ella?

OPINIÓN PERSONAL:

Hay muchos que se preguntan ¿Era necesario una cuarta parte? Para mí, irresistiblemente, sí. Ya en mi reseña de la tercera parte de Almas Gemelas me declaraba con que para mí gusto ese final era un poco injusto, y que me dejaba un extraño sabor de boca, y lo que me alegró es que fuera haber cuarta parte, porque me enamoró tanto la anterior trilogía que creo que nunca me cansaré de leer estas novelas. Y quería ese final justo, ese final que me dejara con una muy buena sensación. Así que espero poder encontrarlo en esta nueva trilogía jeje.

El prologo ya nos invita a seguir leyendo, pues nos da una pista de lo que puede ocurrir pero como siempre, la autora sabe sorprendernos una y otra vez.

Ivy se encuentra trabajando en un pequeño hotel que hay en la playa. Este hotel es de la tía Cindy, tía de Beth. La acompañan, además de su mejor amiga Beth y su novio Will, Kelsey y Dhanya, dos chicas un poco alocadas.

Es el aniversario de la muerte de Tristan, y es por ello que Ivy cada vez piensa más en él. Para ella, por mucho que quiera a su novio Will, no puede olvidar a Tristan. Con él conoció ese amor capaz de poder con todo. Un amor que es muy dificil de olvidar.

Una noche, cuando Ivy y Beth se disponían a recoger de una fiesta a las locas y borrachuzas Kelsey y Dhanya, un coche se abalanza sobre ellas. Ocurre un accidente catástrofico de coche, e Ivy muere.
Pero Tristan acude a su lado, por fin, por fin pueden volver a estar juntos, pero él le da el beso de la vida y le promete que siempre, siempre, siempre, siempre estará con ella.
Más tarde Ivy despierta en un hospital, lo que le ha ocurrido parece ser un milagro, y ella solo desea en que su momento con Tristan no fuera solo un sueño.
En ese mismo hospital conoce a un chico, lo hacen llamar Guy porque no recuerda nada. Sufre de anmenesia despues de haberlo encontrado casi ahogado en la playa y con muchas marcas de pelea. Este chico no recuerda nada de él ni de su vida, e Ivy siente que tiene que ayudarlo. Y parece patético, ella que sufre por querer olvidar, y él que sufre por querer recordar.
Y es cuando poco a poco se van acercando más y más e Ivy cree que Tristan puede haber vuelto, que se haya encarnado en este chico. Pero llega un momento en que esas dudas esperanzadoras desaparecen…

``En el cabo Cod, el aroma de la noche, a sal y a pinos, era más intenso que las pálidas formas que la rodeaban, lo cual hacía que los objetos cotidianos parecieran menos reales. Así era el amor que había compartido con Tristan, más fuerte que cualquier emoción de su vida actual, más fuerte incluso que sus sentimientos hacia Will. Su intensidad aún le hacía daño.
Aunque no podía admitirlo ante nadie, Ivy dudaba de que fuera a curarse del todo alguna vez. Por razones que no llegaba a comprender, el verano anterior le habían perdonado la vida; pero, a cambio, debía sentir aquella nostalgia por Tristan. Se secó la mejilla contra la almohada.
La forma en que Tristan la hacía reír, cómo le había convertido en parte de su vida, el modo en que se deleitaba con su música… ¿Cómo iba a olvidar a Tristan?´´
(Ivy recordando a Tristan)

Nos encontramos con una Ivy más madura, pero aun así sigue dejándose llevar por su corazón. Aún cuando su mejor amiga Beth y su novio Will la previenen de que algo malo está ocurriendo, de que Guy no es un chico de fiar, ella se deja llevar por sus instintos. Y puede que llegue un momento en el que se arrepienta de ello.
Beth, que sigue teniendo sus pequeños poderes de médium, sabe que algo va mal, está asustada porque tras una noche de sesión de ouija que hicieron, cree que Gregory está de vuelta, que quiere venganza y que no parará hasta acabar con Ivy.
Will me ha dado un poco de penita. Es un amor, siempre ha estado cerca de Ivy, y ella lo quiere, pero no con ese tipo de amor con el que cualquiera desea ser amado. Ella lo quiere como un gran amigo. Pero él ha pasado muchas cosas con ella, y sus sentimientos que son más fuertes, también son más difíciles de olvidar.
Guy me ha encantado. Y me ha encantado porque me ha recordado a Tristan. Me he enamorado de este personaje y rezaba, junto con Ivy, porque sus dudas fueran acertadas.
Guy ha sido la sorpresa de la novela. No recuerda nada de su anterior vida, pero cuando conoce a Ivy, parece que su memoria vuelve un poquito, aunque haya cosas que parece que le esconde. Sin duda, este personaje nos tendrá más que intrigados y habrá un momento en el que ya no sabremos que pensar.

El amor, sin ninguna duda, está más que presente. Tenemos ese dulce amor de amistad que Ivy siente por Will, pero que no se da cuenta hasta más tarde.
Ese amor pasional y dulce que tiene con Guy, y que recuerda al que tuvo con Tristan. Y ay me ha fascinado leer todas estas escenas. A veces, mientras recordaba junto a Ivy, las lásgrimas estaban amenzando con derramarse jeje.

La narración de Elizabeth Chandler sigue cautivándome. Con cada capítulo te mantiene en vela, queriendo seguir leyendo más y más. Yo empecé a leerlo por la mañana y por la tarde ya me lo había acabado. Me costaba horrores separarme de él.
Una narración fresca y ágil con ese toque de intriga que te engancha.

La trama de esta nueva trilogía, aunque sólo he leído el primer libro, ya me gusta. Nos encontramos con muchos más peligros e incognitas. Con sorpresas, una detrás de otra, y con esas escenas que hacen que se te pongan los pelos de punta.

``- A una chica que se apresura a informarte de que no puedes ser su novio pueden sucederle dos cosas: o está muy comprometida con su pareja, o se siente culpable porque no lo está.
Ivy se agachó a coger la concha.
-¿Cuál de las dos opciones es la correcta? –inquirió él.
Ella no contestó. Poniéndose en pie, intentó distraerlo de la cuestión tendiéndole la concha. Pero, en lugar de mirarla, Guy cogió un mechón de su cabello.
El ligero tirón de su mano y el modo en que abrió la palma para contemplar el tirabuzón hicieron que a Ivy el corazón le diera un vuelco. La mirada de Guy quedaba oculta bajo sus pestañas doradas. Después el chico levantó los ojos y, tomando la mata de pelo de Ivy en ambas manos, se lo retiró de la cara. Las manos de Guy se deslizaron hacia la nuca de la muchacha con la delicadeza de quien sostiene en ellas una flor. Mirándole la boca, inclinó la cabeza y acercó lentamente su rostro al de ella.´´
(Guy e Ivy)

El final es igualito a los finales de la anterior trilogía, lo bueno del anterior libro es que pasabas la página y ¡tachan1 ahí tenías el otro libro. Pero ahora no, y me muero de las ganas de saber cómo continua, porque se nos presentan hechos que no veíamos posibles y ay, de esos que nos quitan la respiración.
¡Esperaré ansiosa la 5º parte, Everlasting!

Almas Cruzadas ha sido para mí ese libro que necesitaba leer para saber que el amor de Tristan e Ivy no podía acabar tan fácilmente. Para saber que su amor es más fuerte que cualquier fuerza que los separaba, y que puede con todo, absolutamente con todo.
En serio, necesitaba esta novela y he quedado relamente encantada.


PUNTUACIÓN:

Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha Enamorado!!


Muchísimas gracias Planeta por el envío.

15 comentarios:

Sandy dijo...

Jo, ayer lo tuve en mis manos y no lo compré porque no creí que me fuera a gustar, no veas como me arrepiento después de leer la reseña...

Alyena dijo...

vaya! le tendré q echar unojazo a estos libros. Ya habia visto el primero pero no me llamaba mucho pero q es con tu reseña me has picado, jeje

Gracias por la reseña y besotes. Disfruta mucho de la playa mañana... yo tb quiero, jooooooooo (jajaja)

→Tinuwel← dijo...

Me apetece mucho leerlo, la trilogía me gustó, y es cierto que te quedas con cierto regusto amargo... xDDD
A ver cuando puedo hacerme con él...
Gracias por la reseña!

Elisabet dijo...

Holaa wapi^^
He leído la reseña por encima por si contenía spoilers de los anteriores, ya que no me he leído ninguno XDD
No tenía ni idea de que esto era una cuarta parte jajaja XDD
Besitoss :D!!

Montse dijo...

Yo también me quede con ganas de más ^^
Besos

Aelin dijo...

A mi el primero me gustó aunque no era lo que me esperaba. Espero poder comprarlo dentro de poco. Gracias por la reseña.
Besos

sil dijo...

Me he leído la reseña e incluso me han dado ganas de conocer a Guy, pero es que como no me gustó nada Almas gemelas (la trilogía)... No creo que le de una oportunidad.
Me alegro que te haya gustado tanto guapa, así da gusto disfrutar un libro!
Un besote

Brenda Velásquez dijo...

Tiene muy buena pinta este libro yo aun no he leído los tres anteriores es que los trajeron pero se agotaron super rápido a parte costaba como 25 euros ._. bueno sobre la reseña me ha encnatado y como dices esperemos que salga pronto la siguiente entrega que yo pensaba que este era el final, acabo de enterarme que son más libros, besazo guapa.

MaryLin dijo...

Mi hermana anda con ganas de leerlo, pero a mi no me acaba de motivar, no va mucho conmigo.
Pero la reseña que has hecho me ha gustado mucho, la verdad.
Besotes

El hada de las palabras dijo...

Yo este lo tengo en casita esperando a ser devorado, y creo que será el siguiente porque con tu reseña me has dejado con muchíiiisimas ganas de leerlo :D

Besotes!

Akaxu dijo...

Yo no sabía si leer este libro pero ahora sí que lo leeré xD con tu reseña ya me has convencido. Espero que me guste como los anteriores de Almas gemelas.
Besos!

crisenblanco dijo...

La primera parte me gustó mucho así que estoy deseando leer este a ver que tal ^-^

Un besito♥

QuiQue dijo...

Jo! Yo te recomiendo un libro que apenas saldrá en Diciembre!... Se llama "Pangea"!!! Su trama es interesantísima y muy buena! :) LO RECOMIENDO A TODOS!

Níobe dijo...

Aishh jo quiero leerlo ya!! Haber si prontito lo tengo porque tiene una pinta estupenda:)

besitos^+

epicadreams dijo...

Lo leí esta mañana y me encanta!!!!
Me encanta sobre todo el personaje de Guy y ese toque humorístico que le da...en fin habrá que esperar al siguiente libro .... por ahora simplemente recomendaros la primera triologia y su Continuación es un libro cautivador!!
besos^^