viernes, 10 de febrero de 2012

Reseña: Oscuros. El poder de las sombras (Lauren Kate)

Buenas noches!! Antes de nada, tengo que decirlo claramente: ¡¡Hoy es Viernes!! Por fin!! Parecía que nunca llegaba jeje.

Ahora, mientras escribo esta entrada estoy que me duermo, pero antes os dejo la reseña de una novela que ya era hora de que leyera jeje.

¡Espero que os guste!


FICHA TÉCNICA:

Título: Oscuros. El poder de las sombras
Título Original: Torment
Serie: Vl.1 Oscuros
Autor/a: Lauren Kate
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Páginas: 428
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 26/Noviembre/2010
ISBN: 978-84-844-1688-3
Precio: 16´95€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: *****
-Intriga: ***
-Amistad: ***
-Familia: **
-Acción: **

SINOPSIS:

Daniel creía que nada ni nadie podría volver a separarlo de Luce, pero estaba muy equivocado. Ángeles y demonios acaban de sellar un pacto tan excepcional como las circunstancias que los rodean: se concederán dieciocho días de tregua para dar caza a los desterrados, los ángeles caídos que han sido condenados al exilio y que ahora buscan a Luce. A Daniel no le queda otro remedio que llevarla a la Escuela de la Costa, el único lugar donde estará totalmente aislada y protegida de la batalla que va a librarse en el Cielo. Será difícil convencerla para que abandone Espada & Cruz, aunque, si todo sale como Daniel espera, muy pronto volverán a verse...

Pero ¿cuántas sorpresas pueden sacudir sus vidas en solo dieciocho días?

OPINIÓN PERSONAL:

Después de que pasará mucho tiempo tras leer Oscuros, estaba deseando volver con esta saga, pero entre una cosa y otra me acabé olvidando. Hasta que volví ha acordarme y por fin caminé entre sus páginas, y menos mal, porque he disfrutado mucho de su lectura, salvo algunos puntos que no me han gustado y que os explicaré detalladamente más adelante.

Luce se enfrenta a un momento duro, sin Daniel (18 días) y aislada en La Escuela de la Costa, dónde tendrá que empezar de nuevo (otra vez).
Aún así, sabe llevar bien el que esté lejos del que era su nuevo hogar, de Daniel, y aún más lejos de sus padres; ya que poco a poco, va integrándose en esta escuela, conociendo a los profesores y alumnos. La mayoría de ellos son ricos, chicos de playa, y ¡ah! Nephilim, aunque saben disimularlo, y los hay de todas clases: Tanto con poca sangre Nephilim, como con muchísima.

Mientras, Daniel, para proteger a Luce de tal peligro que se le acerca, decida aliarse con Cam para que Cielo e Infierno se unan y poder proteger a Luce de todo aquello que se le avecina.
Para ello tiene que estar 18 días sin verla, aunque a veces se saltará esa regla e irá a hacerle de vez en cuándo unas visitas de lo más apasionadas al principio y luego irritantes. Ya sabréis porqué xD.

Una de sus nuevas amistades es Shelby, aunque al principio la miraba con cara de ``ni se te ocurra dirigirme la palabra´´, al final, y como buenas compañeras de habitación, han ido congeniando.
Me ha gustado mucho este personaje porque es muy auténtica, graciosa y dicharachera.
Además se nos presenta un pasado de ella bastante… umh… peculiar.

Los dos únicos profesores de los Nephilim son Francesca y Steven, ella Ángel, él Demonio. Y los dos, novios.
Me han parecido muy misteriosos y a la vez encantadores, pero me a hecho falta saber más de ellos para terminar de congeniar.

También está Miles, un chico con poca sangre Nephilim que es un verdadero encanto, y que se hace amigo de Luce desde el principio. Y más tarde empezará a reflejar sus verdaderos sentimientos, y Luce estará un poco dudosa…

``-Tengo que marcharme –dijo.
-¡Es horrible! –Ella se volvió-. Apareces de la nada, nos enfadamos y luego te marchas. Sin duda, eso sí que es amor de verdad.
Daniel la asió de los hombros y la zarandeó hasta que ella lo miró.
-Es amor de verdad –le dijo con una desesperación que Luce no supo si restaba o añadía dolor a su corazón-. Y tú lo sabes.
El color violeta de sus ojos refulgía no de rabia, sino de un intenso deseo. Era una de esas miradas que dicen que quieres tanto a una persona que la echas de menos incluso cuando la tienes delante.´´
(Luce y Daniel)

Me ha encantado de esta segunda parte el que Luce quiera averiguar más de su pasado, y como no puede hacerlo a través de Daniel, que no le cuenta absolutamente nada, tendrá que hacerlo a través de las sombras. Llamadas Anunciadoras, y que no, no son acosadoras, sino más bien una puerta a ver el pasado.
Y me ha gustado mucho las escenas en las que intervenían y Luce descubría un cachito pequeño de cada uno de sus ``yo´´ pasados.

La relación entre Daniel y Luce, me ha parecido a veces falsa. Me ha gustado, y más sus escenas que creaban y que eran tan preciosas. Pero a la hora de la verdad, hacen cosas y reaccionan de maneras que me parecen irreales.
Aún así sigo adorando a esta pareja.

Tampoco me ha gustado el que la autora haya hecho desaparecer prácticamente al increíble Cam. Aparece muy poco, y no me ha parecido bien, pues este personaje está muy bien caracterizado, aunque lo que tampoco me ha gustado para nada es que la autora lo utilizara en la primera parte para enamorarse perdidamente de Luce, y ahora, en ésta segunda parte, parece que no siente absolutamente nada por ella.

También me ha faltado acción. Creo que la autora podría haber aprovechado mejor tan buen argumento y hacer de las supuestas escenas de acción, verdaderas escenas de acción.
Habría sido una lectura aún más gustosa.

``No sentía frío ni miedo. Se sentía libre de cualquier cosa que la atrajera hacia la tierra. Lejos del peligro y del dolor que alguna vez la habían atenazado. Y también muy enamorada. La boca de Daniel le dibujaba una línea de besos por el cuello. Él la abrazó con fuerza por la cintura y la hizo girar hacia él. Luce tenía los pies encima de los de él, igual que cuando habían bailado sobre el océano junto a la hoguera. Ya no había viento; el aire a su alrededor estaba en calma y tranquilo. Los únicos sonidos que había eran el batir de las alas de Daniel mientras se alzaba en el cielo y los latidos de su corazón.
-Momentos como este –dijo él- hacen que merezca la pena todo lo que hemos tenido que sufrir.´´
(Daniel y Luce)

El final me ha parecido precipitado. Me ha parecido que le faltaba sentimientos, y ha habido algunas cosas que me han dejado pillada por lo raras que eran. Aún así, me ha dejado muy intrigada y me apetece mucho seguir con esta saga.

Oscuros. El poder de las sombras es una novela que nos presenta escenas mejores creadas, con personajes más caracterizados y sentimientos encontrados.
Una novela que me a hecho disfrutar y maravillarme, aunque el final me ha decepcionado.


PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!

15 comentarios:

Níobe dijo...

Que alegria da decir porfin es viernes!! Jajaja bueno ya estamos en sabado:P Tengo muchas ganas de leer esta saga, espero poderlo hacer pronto:)

Besitos guapii^^

Anónimo dijo...

Yo no se si me lo leeré, el primero no me gustó y no se que esperar del segundo.

Carolina dijo...

Aún no leo el primero, así que por lo pronto esta pendiente.

Buen fin!

Saludos :)

Vir dijo...

A mi este libro me gustó más que el primero, el que Luce se revelará y que por fin descubriéramos qué eran las Anunciadoras y para que servían, me encantó :D

A ver que te parece el tercero cuando lo leas ^^

Un besazo y pasa buen finde guapísima!

Bam dijo...

Tengo que hacerme con esta segunda parte ya n.n
Besos!

Xula dijo...

Tengo ganas de leer esta saga ya, aunque todavía no he sacado tiempo. Espero poder hacerlo dentro de poco. Besos!

Espe dijo...

Haber si me leo pronto esta saga que pinta bien pero nunca acabo de animarme a empezarla :S
Besos

Bichín dijo...

a mi me encanta esta saga... me queda de leer el tres, a ver si encuentro un rato para él.

Un besazo

Javier Muñiz dijo...

Hola, precisas y concisas letras desploman integralmente la pura y germinal belleza de este blog,si te va la palabra encadenada, la poesía,te espero en el mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, pasa buen día, besos intermitentes..

Akaxu dijo...

Estoy de acuerdo en lo que comentas de que le falta acción y tampoco me ha parecido bien que Cam apenas aparezca ^^.
¡Besos!

Alicia Tinte dijo...

Oiii estoy esperando que me lo traigan a casa los de circulo de lectores para poder seguir con la sagaaaaaa!!! oihwoewiueqiweyieuqwy Me has puesto los dientes largos!! Jajaja Ay... Un besito!!

. dijo...

A mi esta saga, no sé por qué, pero no me llama nada.... pero bueno, seguro que algún día me la leo, ya aunque sea por curiosidad jajaj

En fin, gracias por al reseña guapi!!

Arnau Snow dijo...

Esta saga la tengo pendiente, esperando en mí estanteria... a ver cuando me pongo con ella :)

Cat DulcesNoches dijo...

Menos mal que parece que ahora veo alguna reseña positiva de la saga porque la tengo en mi estantería y no me decido a empezarla porque la gente la ponía bastante mal. Una pena que el final no haya sido bueno.
Gracias por la reseña :) besoss
PD: me encantan las portadas de esta saga :D

Talismán Dreams dijo...

Lo tengo pendiente de leer, pero quiero releer el primero, que hace tanto que lo leí que ya no lo recuerdo bien.

Lástima esos fallos que comentas de los personajes...

Gracias por la reseña!