martes, 21 de febrero de 2012

Reseña: Aguas Oscuras (Claudia Gray)

Hola a todos!! ¿Qué tal estáis? ¿Pasasteis bien el fin de semana? Espero que sí!!
Yo he tenido un fin de semana sin parar, un domingo en el que no dormí para estudiar, y un lunes y martes estresado, además de que me espera toda la semana lo mismo, llegando a casa tarde y sin tener tiempo para hacer las reseñas pendientes que tengo, y que estoy deseando hacer y enseñaros.
Pero hoy me ha dado tiempo a hacer una, que os pondré enseguida, pero antes daros las gracias por vuestras felicitaciones tan maravillosas, y que tanto me han gustado y hecho sentir bien. ¡Si es que sois encantadores! ¿Cómo no os voy a querer?

Y ahora sí, la reseña de esta novela que tanto, tanto, tanto, me ha gustado:



FICHA TÉCNICA:

Título:
Aguas Oscuras
Título Original: Fateful
Autor/a: Claudia Gray
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Páginas: 342
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 26/Enero/2012
ISBN: 9788484418610
Precio: 14´95€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: *****
-Intriga: ****
-Amistad: **
-Familia: *
-Acción: ****

SINOPSIS:

10 de abril de 1912, Southampton. El Titanic, el barco de pasajeros más grande del mundo, está listo para zarpar. En su lujosa primera clase, viaja la señora Regina y sus hijos Layton e Irene, acompañados de su sirvienta, Tess, una chica de dieciocho años que sueña con llegar a Nueva York y empezar una nueva vida lejos de la familia para quien trabaja desde pequeña. Justo antes de embarcar, mientras se ocupa de unos encargos que le ha encomendado la señora Regina, Tess conoce a Alec, un atractivo viajero de primera clase. Alec es hijo de un adinerado magnate y, como Tess descubre esa misma noche, esconde un oscuro secreto: es un hombre-lobo y, además, se encuentra en apuros porque una peligrosa hermandad, cuyo líder también está en el Titanic, lo persigue para intentar hacerse con su herencia… Mientras su obsesión por Alec crece día tras día, Tess deberá enfrentarse a un peligroso juego de poderes. Y el destino se encargará de complicar todavía más la situación cuando el Titanic choque con un iceberg al sur de las costas de Terranova…

OPINIÓN PERSONAL:

Cuando llegó a mi casa y acabé con la lectura que en ese momento estaba haciendo, me lancé a por éste. Las ganas que tenía de leerlo son indescriptibles. Me encanta las novelas y la manera de narrar de Claudia Gray, me encanta la historia del Titanic, me encantan los licántropos… ¿Cómo no iba a gustarme esta novela también?

Lo que no me imaginaba para nada es que fuera a sentir tanto con esta novela, ni que yo misma me viera recorriendo los geniales lugares de este maravilloso barco gracias a las magnificas descripciones.

Tess es una criada de una familia muy importante pero cuyos individuos (salvo algunos) son unos desaboridos totales. Es por eso que ella sueña llegar a Nueva York, la ciudad de la libertad, y empezar de cero una nueva vida. Ha estado ahorrando durante muchos años, y ahora, cuando por fin el Titanic desembarque en Nueva York, ella será libre.

Pero lo que no se imaginaba es que fuera a vivir tantas aventuras, ni que tuviera nuevos sentimientos que la harán aún más encantadora. Pero mucho menos se imaginaba que en aquel barco se encontrara con licántropos, y que al menos uno de ellos quisiera devorarla y quitarla del medio.

Alec es el chico protagonista, es el que nos vuelve locas a todas, incluso a Tess. Es un chico rico, humilde, encantador y… un licántropo. Y es entonces cuando cada uno lucha por sus vidas, por tener un futuro con libertad, aunque por sus condiciones sociales no puedan estar juntos.

``Levanta su taza de té mientras asiente despacio, y la admiración que veo en su cara me emociona.-. Creo que eres una mujer extraordinaria.
-Y yo creo que tú eres un hombre extraordinario. –Consciente de mi descaro, me apresuro a añadir-: De maneras que van más allá de lo evidente, quiero decir.
Vuelve a sonreír. ¿He dicho antes que parecía que estuviéramos suspendidos en el cielo? Pues me equivocaba. Parece que volemos a una velocidad vertiginosa.´´
(Tess y Alec)

Lucharán por amarse el tiempo que puedan.

Y además, lucharán juntos en contra del peligro, porque hay antes de que se llegue a ese final que todos sabemos como acabará.

Claudia Gray nos envuelve en una novela que, aunque el ambiente nos puede sonar por la famosa película, la historia y lo que ella nos hace sentir no es totalmente nuevo, porque ya conocemos estas sensaciones, pero sí que es precioso, y emocionante, y original, y engancha tanto que no puedes soltarlo hasta que llegas al final, porque al final de cada capítulo la autora sabe como dejarnos aún más con la intriga para no separarnos de la novela, y así ha sido.

Los personajes, todos, hasta los más secundarios, están muy bien caracterizados con todas sus peculiaridades, pero una mención especial para Tess, la protagonista, es una chica fuerte, valiente, que sabe valerse por sí misma, una chica encantadora, humilde, y que encanta. Ha sido una de las sorpresas de la novela, que junto a ella, vivimos y sentimos lo que ella. Y para Alec, que también me ha gustado y cautivado mucho. Que me ha enamorado su forma de pensar, su manera de amar y proteger a Tess, sus deseos de ser libre también.

Podría hacer miles de menciones especiales, pero prefiero que los descubráis por vosotros mismos.

El amor entre estos dos es espectacular. Lo que ambos sentían me lo han transmitido con una fuerza impresionante.
Es de estos amores que tanto nos gusta ahora, con un poco de flechazo a primera vista, pero no de los que se enamoran locamente, no, si no de esos que nos gusta, porque no han pasado desapercibidos el uno para el otro.

Es de esos amores que se conoces en una situación extraña. Luego son amigos, se conocen y sienten poquito a poco, y al final el amor triunfa, aunque no debería de haber triunfado, pues ambos lo pasaran mal con su separación.

``-Aun así, no debes quedarte sola ni un minuto. –Alec me rodea los brazos con sus manos y me atrae hacia sí. Tiene la voz ronca, la mirada penetrante-. Prométemelo, Tess.
-Te lo prometo.
No nos separan más que unos centímetros.
-Contigo… contigo casi vuelvo a sentirme humano –susurra.
Se inclina sobre mí, y cierro los ojos.
Cuando su boca se cierra sobre la mía, no recibo un beso dulce.
La forma en que me abraza, me devora, es casi desesperada. <>
Entonces, ¿qué hago respondiendo a su beso con igual desesperación?´´
(Alec y Tess)

El final, bueno, ya se imagináis todos lo que toca ¿no? Pero añadir que las cosas no se quedan como lo parece, y que ¡Olé! Para la autora, por haber descrito con tanto entusiasmo y delicadez esa escena tan sorprendente del Titanic hundiéndose.

Aguas Oscuras me ha fascinado totalmente. Es una novela que sabía que me iba a encantar, pero no sabía que lo iba a hacer tanto.
Una novela de la que siempre, siempre, siempre me acordaré, no solo por la historia (que es preciosa), sino también por los personajes, el ambiente, y todo lo que ella conlleva.


PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha Enamorado!!



Muchísimas gracias a Montena por el envío.

15 comentarios:

Vir dijo...

Oooohhh no veas las ganas que le tengo a esta novela! Y después de leer tú reseña aún más!! :D A mi el Titanic también me gusta mucho, y además lo de que sea autoconclusiva ¡me parece genial! Que estoy un poco saturada de sagas :P

Muy buena reseña guapiii!

Un besazo ^^

Bam dijo...

Pues sin dudas lo tengo que leer *u*
Gran reseña!
Besos n.n

Jon Nieve dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro ^^

Espe dijo...

Lo tengo que leer en breve por que la historia que este ambientada en el titanic me anima ^^
Un beso

Alice dijo...

Tengo ya tanta curiosidad!!!! jajajaj

Tu reseña, genial!! ^^

Besotes guapa!!

Ángel oscuro dijo...

A mi me gustó un montón el libro... además es que el Titanic siempre me ha encantadoo *.* Y todo lo nuevo que añade a la historia me pareció super bueno... lo que no me gustó fue el final, la verdad. Me pareció un poco O_o, bastante precipitado, la verdad!!

Un besotee corazón :D

Eterna Lolita dijo...

A mi me tiene fascinada y aún no lo he leído así que imagínate jeje Jooo espero leerlo pronto!!! Un besote cielo!

Ana dijo...

Es la primera reseña que leo de este libro y la verdad me entrado muchas ganas de leerlo :)
Gracias por la reseña

besitos!!

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Me llama muchísimo la atención este libro, la verdad que estoy deseando leerlo ^-^

Un besito♥

Akaxu dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo y ahora más con tu reseña *_* Seguro que me gusta y admeás me gusta lo que comentas sobre el amor.
Besos!

Devoradora de libros dijo...

Ya lo quiero leer :)

Besos!

Shorby dijo...

Lo estáis poniendo todo el mundo por las nubes!! =)

Besotes

Rosa dijo...

Fabuloso!!! A mi la verdad es que me ha encantado^^ I love titanic:)

Besitos^^

Cat DulcesNoches dijo...

tengo unas ganas tremendas de leerlo. Y todavía más ganas después de haber leído tu reseña. Tengo muchas curiosidad por el tema, esa mezcla que hace Claudia Gray en este libro es un poco rara, pero original y tengo ganas de saber que tal lo ha hecho :D

Besoss y MUY buena la reseña ... :P

Celeste c dijo...

Hola! leí este libro hace unos días y me encantó.
Había leído anteriormente la saga Medianoche de Gray y aunque no me fascinó si la disfruté mucho y la recuerdo con cariño. En ese momento la escritura de Gray ya me había encantado y aquí con Aguas oscuras volvió a hacerlo. Me enamoró la novela, todo lo que sucede en apenas un mismo escenario como lo es el barco. Me fascina todo lo relacionado al Titanic por lo que disfruté mucho leyendo todo de la mano de Tess y Alec, dos personajes que me encantaron. Creo que mezcla a la perfección el misterio, el peligro y el romance en medio de un suceso trágico y alucinante como lo es el de este barco.

un beso!!!
Te espero por mi blog cuando gustes.