martes, 28 de febrero de 2012

Reseña: Forgotten (Cat Patrick)

Hola estrellistas!! ¿Qué tal se encontráis? Yo genial, hoy me siento muy bien y no sé porqué y además cada vez está más cerca el día en el que tenga la trilogía de Los Juegos del Hambre entre mis manos, para al menos devorar la primera parte antes de ver la película, de la cual me hincho a ver trailers en cuanto tengo un poquito de tiempo libre y me encantan de verdad. ¡Es tan emocionante! jeje.

Y ahora os dejo con la reseña de esta novela que al fin y al cabo me ha decepcionado un poquito:


FICHA TÉCNICA:

Título:
Forgotten
Título Original: Forgotten
Autor/a: Cat Patrick
Editorial: La Galera
Colección: Luna Roja
Páginas: 329
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: Octubre 2011
ISBN: 978-84-246-4095-8
Precio: 16´95€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: *****
-Intriga: **
-Amistad: *
-Familia: **
-Acción: *

SINOPSIS:

Recuerdo el futuro y olvido el pasado.
Mis recuerdos -los buenos, los tristes, los malos- aún no han sucedido.
Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad.
Y entonces lo olvidaré.
Ahora os hablo de mi: Puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco.
Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo. Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto le amo.

OPINIÓN PERSONAL:

Aún con tantas críticas que había leído y que lo ponían de decepcionante, tenía ganas de leerlo. No tanto como cuando no sabes nada de él, sólo su sinopsis que te gusta y te deja llevar creyendo que te encontraras un libro original y que te encantará.
Sí, eso pensaba yo, y sí, es muy original el tema. Pero no me han gustados muchos aspectos de este libro, que ganan por mayoría a lo que me ha gustado.

London es una chica con un problema que no sabemos como ha llegado a tener. Su problema es complicado, recuerda el futuro, es decir, todo lo que habrá en su futuro lo recuerda en su presente, es por ello que no se olvida de aquellas personas, o de algunos sucesos u objetos. Y olvida el pasado, vamos, que lo que no esté en su futuro se puede ir olvidando de ser su amiga jeje.
Es difícil el hecho por el que London tiene que pasar. Olvidar el pasado, olvidarlo prácticamente todo. Y para al menos, salvar las cosas más importantes, siempre se deja notitas que cuando despierta, debe leer.

Pues bien, un día un chico nuevo, aunque ella no sabe que es nuevo, claro está, llega a su colegio, y se fija inmediatamente en ella. Este chico es Luke, que para mí, lo mejorcito de la novela.
Es un chico más que encantador, de verdad, es la humildad y el amor en persona. Es increíble.
Pero lo malo es que Luke no está en el futuro de London. ¿Por qué?

Se enamorarán, aunque London tiene que recordárselo todos los días. Pero Luke será su mayor apoyo, el chico que le enseñará el sentimiento del amor.

``-Creo que es todo el paquete completo. No puedo escoger un trozo. Sencillamente, te quiero toda entera. Creo que siempre lo he hecho.
Me pregunto qué quiere decir con siempre mientras me acaricia la cara y nos quedamos quietos un rato. No encaja bien del todo, pero, para no arruinar el momento, digo:
-Yo también te quiero todo entero.´´
(Luke y London)

La trama es original, y me ha gustado, pero decaía una y otra vez, y al final, muy al final, ocurren una serie de hechos que me han sabido como si la autora no supiera como acabar, y seguía rellenando páginas sin sentido con un suceso que hubiera estado muy pero que muy bien, si se hubiera desarrollado desde el principio.
Es por ello que me costaba engancharme algunas veces, y otras tenía ganas de dejar la novela.

La protagonista, London, es una chica con la que no he terminado de congeniar, me parece muy fría, y que lo exagera todo mucho. Se pelea mucho con su madre, cuando siempre intenta apoyarla en todo, pero ella erre que erre alejándola de sus pensamientos. Es un personaje que no me ha gustado, y que para nada se merece a mi querido Luke jeje.

Además, también hay un personaje que me ha sido totalmente indiferente, la ``mejor amiga´´ de London, Jamie. Se puede decir que por una cosa se pelean en el principio, y tan amigas que son, que ya no vuelven a serlo hasta el final del libro.
Esta amistad me ha parecido muy falsa, y que era otra cosa para ocupar páginas.
Realmente creo que lo más importante de esta novela es la relación entre Luke y London, porque es muy poderosa, pero gracias a él.

Un punto a favor es la narración de Cat Patrick, es muy sencilla y amena, y gusta mucho. Te sientes bien leyendo su narración.

``-No, ha ido…
Antes de que pueda terminar la frase, Luke ha subido el peldaño de la entrada y me besa.
Fuerte.
Las palmas de sus manos están a los lados de mi cara, y la poca distancia que había entre nosotros se ha encogido a centímetros. Quizá, un par de centímetros.
Dejo caer los brazos en señal de rendición, y luego, despacio, los envuelvo alrededor de este chico que tengo delante, todavía más y más fuerte. Luke cierra la puerta de la entrada tras él con el pie, sus labios todavía pegados a los míos, y nos besamos como si uno de nosotros fuera a morir.
-No puedo estar lejos de ti –susurra cuando se toma un descanso para respirar.´´
(London y Luke)

El final también me ha dejado indiferente. Me ha sido muy frío, sin emoción, sin nada. Lo único bueno es que en él aparece Luke y descubrimos muchas cosas interesantes de lo que le pasa a London y de su vida.

Forgotten es una novela original con una muy buena narración. Pero le ha faltado muchos aspectos que hubieran hecho de esta novela algo totalmente diferente e increíble.
De todas formas, no es una novela que me haya creado un rechazo hacía ella porque tiene cosas muy bonitas con las que he disfrutado mientras leí, y como ya todos sabéis, se trata del maravilloso Luke, y de su dulce amor por London.


PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Bueno…





Muchísimas gracias a La Galera por el envío del ejemplar.

21 comentarios:

Alicia Tinte dijo...

Lo tengo esperándome en la estantería... Mmm... Espero que me guste más que a ti jaja Un beso!

Vir dijo...

A mi sin llegar a parecerme una maravilla me gustó más que a ti :D También vi un par de cosas que cojeaban pero a mi el final por ejemplo sí que me gustó mucho ^^

Buena reseña!

Un besazo ^^

Mi rincón de los sueños dijo...

Yo lo tengo pendiente de reseñar, aunque no me acabó de encantar, creo que me gustó más que a ti jaja

Besos!

Anamari Granados dijo...

A veces nos dejamos influenciar bastante por las opiniones de los demás, pero aún así quiero saber que tal es el libro, me lo apunto, unbeso

http://mundodetintaypapel.blogspot.com/

El hada de las palabras dijo...

A mi este libró me gustó, aunque si que le vi unos cuantos fallitos la verdad.

Besotes guapa!

Unknown dijo...

Lo tengo en la estantería esperándome, y aunque me da un poco de miedo tengo muchas ganas de leerlo :);) un beso

Ángel oscuro dijo...

Lo tengo pendiente para leer, pero con todas las reseñas malas que he leído se me han quitado las ganas, anque le sigo teniendo curiosidad, eso si!!!
Iré con cero expectativas ^^

Un besote corazón :D

Bam dijo...

Pues a mí me llama por su trama, se me hace original pero haber que tal n.n
Besos!

Carolina dijo...

Siempre leo reseña muy diversas respecto a este libro, espero luego poder leerlo y ver que tal.

Saludos :)

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Uf, también quiero leerlo solo para ver si es que es taaan malo como lo ponen. Y veo que no todo es taaan negro. Gracias por la reseña. Besos :)

Arnau Snow dijo...

A mí es que el tema ya no me llama, de manera que con eso y tu reseña me queda claro que no es mi libro ^^

Tatty dijo...

Yo lo tengo pendiente en la estantería aunque aún no me he animado a leerlo a pesar de que me llama bastante la atención
besos

. dijo...

vaya....:S tenía algo de curiosidad por leerlo, pero después de leer tu reseña.. puff no sé. Eso de que parecía que la escritora parece al final que "rellenaba", no me gusta nada...aunque la verdad, lo que dices de Luke hace que por otro ado quiera leerlo!! jajj
ahhh!! no sé que haré!!
Un ebsito

Akaxu dijo...

A mi me gustó bastante ^^.
Besos!

Hikari dijo...

Ays, otra reseña que lo pone "regular" al libro... lo tengo pendiente, porque me pasaba lo mismo que a ti, tras leer reseñas de todo tipo quería saber si me iba a gustar o que, pero es que en realidad son tan pocas las reseñas buenas, que voy con "miedo" a saber que me voy a encontrar en él.. Creo que será de mis próximas lecturas, ya no lo puedo aplazar más! Besitos :)

MyuMyu dijo...

Estoy viendo muchas reseñas que ponen que este libro es así-así. A mi me llama el argumento pero sigo indecisa :D
¡Besos!

Shorby dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, aunque son más las opiniones reguleras que las positivas. Veremos a ver =)

Besotes

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Es cierto, es una novela con una buena idea principal, pero sin ninguna emoción ni nada. Es decir, una idea desaprovechada totalmente.

Un beso

LOIDA dijo...

Que casualidad!! Justo ahora estoy leyéndolo. Y la verdad es pero que me guste más que a ti jeje
Aunque no tengo mucha fe en ello por que he leído reseñas que no lo ponen muy bien la verdad! =)
Una reseña genial guapi ^^
Un besazo!

daniale dijo...

Qué pena que te haya decepcionado!!!
Yo aún no lo he leído y la verdad no sé si lo haga.
Besos

Talismán Dreams dijo...

Ya me queda menos para leerlo, y espero ser la excepción y que no me decepcione tanto como al resto...

Gracias por la reseña guapa :)