martes, 14 de febrero de 2012

Reseña: El Legado de los Grimm (Polly Shulman)

¡FELIZ SAN VALENTÍN A TODOS! ¿Qué tal habéis pasado este día tan ``romántico´´? A mí me ha sido como cualquier otro día jeje.
Y como siempre, dos días después de San Valentín en 1993, nací, así que mi cumple está a dos días, y tendré 19 años ya. Madre mía como pasa el tiempo jeje.
Pero bueno, estoy muy feliz porque hoy me he enterado de una gran noticia que tiene que ver con una muy buena amiga bloguera y escritora, cosa que os hablaré más detalladamente mañana.

Hoy se tenéis que conformar con esta reseña de una novela espectacular:


FICHA TÉCNICA:

Título: El legado de los Grimm
Título Original: The Grimm Legacy
Autor/a: Polly Shulman
Editorial: Nocturna Ediciones
Colección: Literatura Mágica
Páginas: 404
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 23/Enero/2012
ISBN: 978-84-939200-5-0
Precio: 17´00€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ***
-Intriga: *****
-Amistad: ***
-Familia: **
-Acción: ***

SINOPSIS:

Elizabeth Rew tiene quince años, unas hermanastras como las de Cenicienta y un empleo en un archivo de objetos antiguos. Pronto descubre que allí hay algo muy especial: la Colección de los Grimm, que reúne artículos mágicos como botas de siete leguas, peines de sirenas y un siniestro espejo parlante.
Pero últimamente se oyen rumores acerca de un pájaro enorme que sobrevuela los alrededores y gente que desaparece como por arte de magia. Además, han empezado a echarse en falta objetos de los Grimm y nadie sabe quién es el responsable. Incluso podría ser uno de los amigos que Elizabeth acaba de hacer. Para averiguarlo, tendrá que pedir prestados algunos objetos... y, por supuesto, todo tiene un precio: tu coraje, tu sentido de la orientación, tu belleza. O lo que más valoras.

OPINIÓN PERSONAL:

Esta novela ha sido totalmente mágica para mí.
Me ha llevado a un mundo totalmente mágico aún cuando mis pies estaban en la tierra. Me ha hecho disfrutar muchísimo en cada página, hasta el punto en el que no pude soltarlo hasta devorarlo.
Además, la portada es realmente preciosa. Me he enamorado de ella jeje.

Elizabeth tiene quince años, y adora los cuentos de los Grimm. Les recuerda a cuando su madre estaba viva y le contaba siempre esos cuentos. Pero ahora, y como el cuento de la Cenicienta, su madre murió años atrás y su padre se casó con otra mujer que tenía dos hijas. Una de ellas ya está en la universidad, y la otra sigue viviendo con ellos, pero bueno, se puede decir que ambas son un poco antipáticas. Pero no sabremos mucho de la familia de Elizabeth, pues gracias a su profesor de historia, que tras leer un trabajo suyo sobre Los Grimm, le ha brindado la oportunidad de trabajar en una especie de biblioteca. Y ella encantada, acepta.

Tras pasar una entrevista de lo más curiosa y rara, algunos de los trabajadores empezarán a enseñarle el lugar y en qué consistirá su trabajo. Y es que no es para nada una biblioteca, sino un Repositorio de Material en Circulación de Nueva York, y este lugar es totalmente espectacular. Hay tubos por todos lados que llevan objetos o papeles, y hay habitaciones con secciones distintas. Pero la más importante es la de los Grimm, donde podemos encontrar cosas totalmente increíbles y que nos trasladaran a aquellos cuentos que adorábamos de pequeños.

Pero trabajar ahí implica muchas cosas: Además de tener nuevas amistades, y trabajar con el chico más popular de su instituto; de transportarse a un mundo lleno de magia, y conocer también el amor; se arriesga a un peligro que cada vez la acecha más. Y es que últimamente se ha visto un pájaro enorme que vigila a los que trabajan y tienen la llave del Montón de la Colección Grimm, y ha habido dos trabajadores que han desaparecido sin pista ninguna.
Ahora sí que sí, Elizabeth vivirá aventuras que cambiarán el rumbo de su vida para siempre.

``-Así que, dime, ¿por qué me sigues?
-No lo sé, Elizabeth. Tal vez porque no puedo soportar estar separado de ti –su sonrisa, a medio camino entre el sarcasmo y la sinceridad, desveló unos preciosos dientes blancos.
-Si fuera cierto, jamás lo dirías.
-Puede que tengas razón. O tal vez puedo permitirme decirlo porque sé que nunca me creerías si admitiera que es cierto.
-O a lo mejor hablas en círculos para confundirme y así no tener que contestarme.
-Hablar en círculos no es peor que andar en círculos.
-Si no te gusta cómo ando, no tienes por qué seguirme.
-Me gustas cómo andas. Mucho. No me importaría verte andar toda la tarde.´´
(Elizabeth y Aaron)


Elizabeth es un personaje que me ha gustado mucho por su dulzura y su gracia. Me ha parecido una chica muy inteligente y bondadosa, y al ser nuestra narradora disfrutamos mucho de sus pensamientos y acciones.

Marc es el chico más popular de su instituto, y al que ella admiraba pero él ni siquiera se daba cuenta de su existencia. Ahora, el que trabajen en el mismo lugar los acercará un poquito más, pero entre ellos no surgirá nada más que amistad, pues él y Anjali, una chica que también trabaja con ellos, están enamorados. No he terminado de congeniar mucho con éstos dos, pero aun así, han hecho que la lectura fuese más entretenida.

Pero también nos encontramos con Aaron, un chico que trabaja también con ellos y que al principio parecía totalmente serio. Cuando conoció a Elizabeth, su primera reacción fue de evitarla lo más que pudiera, no le caía bien esta chica, además de que parecía atontado por Anjali. Pero al paso que íbamos conociéndolo, veíamos su lado gracioso y encantador. Me ha encantado este personaje y cómo él y Elizabeth poquito a poquito van sintiendo algo que no aceptan hasta el final.
Su relación, como todo el resto de la novela, es mágica.

La trama me ha cautivado totalmente. Polly Shulman ha creado una novela que tiene de todo para mantener al lector en vilo, y queriendo seguir leyendo.
Ha creado un mundo especial con personajes reales, y momentos tanto cómicos como cotidianos y no tan cotidianos jeje.
Ha sabido congeniar a la perfección las relaciones entre los personajes, al igual que la trama con los personajes.
Mientras leía, era como si yo misma fuera un personaje más de la novela.

``Se inclinó hacia adelante, tanto que se cayó y me arrastró consigo.
-Mi sentido del equilibrio –susurró en mi pelo.
Le empujé.
-¡Au! Aparta, estás encima de mi brazo.
Se acomodó, pero no se apartó.
-Mis inhibiciones –musitó en mi oído.
Entonces me besó.
Sabía a chocolate y jengibre y manzanas. Aire de primavera, libros. Hierba fresca. Magia.
-Eh, no se te da tan mal –comentó.
-A ti tampoco.
Me besó otra vez. Luego fui yo la que le besé a él.´´
(Aaron y Elizabeth)

El final me ha encantado. Es perfecto y precioso para una novela como ésta, que además es autoconclusiva.
Un final que no se ha olvidado del amor ni de los elementos mágicos que nos han acompañado en toda la novela, que nos han hecho disfrutar, reír y enamorarnos.

El legado de los Grimm me ha sorprendido muchísimo. Es una novela perfecta para evadirte de la realidad y vivir aventuras fascinantes, con unos personajes maravillosos y una trama estupenda.
Una novela que te hará soñar aún cuando estás despierta.


PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!



Muchísimas gracias a Nocturna Ediciones por el envío

16 comentarios:

Patricia dijo...

No lo he leído pero me llama la atención. Buena reseña.

A lo mejor cuando mi lista de pendientes se vacie un poco le doy una oportunidad.

¡Felíz día!

Bam dijo...

No lo esperaba tan bien n.n
Me llama mucho!
Besos n.n

daniale dijo...

Pues había escuchado muy poco sobre este libro y parecía un poco infantil, pero tras leer tu reseña me han dado ganas de probar a ver qué tal está.
Besos

Arnau Snow dijo...

No había oído hablar de él, pero pinta interesante :)

Eilonwy dijo...

Este es un libro que tengo pendiente de comprar. Desde que leí el título, me llamó mucho la atención y ahora,tras la reseña, mucho más :)

Espe dijo...

Me acabas de terminar de animar con este libro. Pinta genial y yo también quiero soñar despierta ^^
Besos

. dijo...

Vaya!! No em llamaba mucho la atención , pero ahora tengo ganas de leerlo. Muchas gracias por la reseña, que por cierto es muy buena!!

Me paraba que la prota fuera tan pequeñita y no sé, pensaba que no me iba a gustar mucho, pero ahora le daré una oportunidad ^^

Rebeca Midnight dijo...

Ya le tenía en mi lista de deseos pero después de leer tu reseña, tengo aún más ganas de leerlo. Tiene muy buena pinta y la portada también me gusta mucho.

Muacks

Inma Swan dijo...

Le tengo muchísimas ganas!!
Gracias por tu reseña!
Besos!

Arila dijo...

Este libro me llama la atención, aunque temía que fuera algo infantil, espero leerlo pronto. Muchas gracias por tu reseña!
Mua =)

Laura dijo...

La sinopsis y la portada no me llaman mucho... Pero los extractos del libro me han encantado!! :D

Akaxu dijo...

Por la reseña me llama mucho la atención. Me lo apunto =P.
Besos!

Shorby dijo...

Últimamente he visto algunas reseñas de este libro, tiene que ser bastante chulo! =)

Besotes

Níobe dijo...

Uno mas para mi lista de libros pendientes, tiene buena pinta asi que me lo apunto:)

Besitos^^

Talismán Dreams dijo...

Lo quiero leer desde que lo vi. Tiene muy buena pinta, aunque leyendo tu reseña me he sorprendido de que sea tan completo ^^

Gracias por la reseña!

Anónimo dijo...

Este libro es una preciosidad,la magia,los libros,el romance....... Me ha enamorado por completo,es algo asi como mi historia.