martes, 3 de enero de 2012

Reseña: Taibshe [Aparición] (Carolina Lozano)

Buenas Noches Blogueros!! ¿Qué tal se encontráis?
Yo con ganitas de acabar todas las tareas que me quedan (que ni en vacaciones me dejan descansar jeje) y poder leer todo lo que quiero.

Hoy os dejo una reseña de una novela que no me hizo mucha gracia, pero bueno...


FICHA TÉCNICA:

Título: Taibshe (Aparición)
Autor/a: Carolina Lozano
Editorial: Edebé
Páginas: 310
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de Publicación: 2010
ISBN: 9788423686971
Precio: 15, 50€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ****
-Intriga: ****
-Amistad: ***
-Familia: *
-Acción: ***

SINOPSIS:


En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad, llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad. Porque no todos están tan vivos como parece...
Taibhse, palabra gaélica que significa 'aparición', es una apasionante novela donde sentirás miedo y curiosidad, tanto por lo que está vivo... como por lo que no lo está

OPINIÓN PERSONAL:

Con una portada preciosa y una trama más que interesante, esta novela te invita a sumergirte entre sus paginas donde recibirás muchas sorpresas, pero no todas son gratas.

Primero decir, que la portada es preciosa, y queda perfecta para esta novela y para esa Escocia fantasmal tan bien descrita por la autora. De verdad, la descripción de la novela sobre Escocia es impresionante. Me he sumergido allí sin estarlo, y era como si yo misma estuviera paseando por sus calles. La descripción, lo mejor de la novela.

Empecé con ganas la novela, mi hermana ya se lo había leído porque le interesa mucho el tema de los fantasmas y a ella esta novela le encantó, pero se ve que tenemos gustos muy diferentes, pero ya sabéis mi lema: para gustos, los colores.
Sí que me ha gustado la novela, pero he sufrido algunos altibajos con ella, pues su trama también los sufre.
Empiezas con una novela más que interesante, que te engancha y te gusta, y piensas que no hay nada que pueda cagarla hasta el final, pero entonces la calidad va bajando y dejas de tener interés, o deja de engancharte, y sigues leyendo esperando que vuelva a gustarte esa novela que leíste en un principio. Hasta que la trama, por el final, vuelve a gustarte, y es entonces cuando sigues leyendo hasta que llegas al final en un plis plas.

Los personajes, se puede decir que no me han transmitido nada. Liadan, la protagonista es de Barcelona, pero es huérfana y vive en Escocía, es una chica muy guapa, pero muy desconfiada y tímida, y sólo se abre a su mejor amiga Aithne, quien se preocupa principalmente por su amiga, y quién tiene un novio que nunca aparece en escena. Una chica muy amable y tierna.
A Liadan le gusta la soledad, o estar con su mejor amiga. Le encanta leer, y por eso no duda en pensárselo cuando le ofrecen trabajar por las tarden en la biblioteca de su instituto, sí, esa biblioteca que nadie visita.
Y es allí dónde conocerá al guapo Álastair, un universitario que se pasa todas las tardes por esa misma biblioteca, ha hacer algún trabajo para la universidad.
Es allí dónde se irán conociendo poco a poco. Aunque no todo es lo que parece…

``-He perdido mi anillo –dice Liadan al borde de las lágrimas-, se me ha debido de caer al agua mientras jugueteaba con él. Era de mi madre.
Observo su expresión desamparada largo rato, hasta que no puedo soportarlo más. Me quito el suéter por la cabeza y se lo entrego.
-Sujétame esto, recuperaré tu anillo –le aseguro mientras le acaricio brevemente la mejilla, sorprendiéndome yo mismo por mi audacia al notar el frío de su piel.
Me zambullo en el agua, dispuesto a recuperar el anillo que ha perdido en el lago. Sin duda es un buen augurio, como los de antaño. No saldré hasta encontrarlo.´´
(Álastair y Liadan)

Si tuviera que elegir a un único personaje, sin duda me quedaría con Caitlin, amiga de Álastair, una niña que ha pasado tragedias, y con un corazón enorme. Una chica encantadora, que por su carácter le coges cariño, y quieres saber más cosas de ella.
Aunque al principio te da miedo por su aspecto, y por una serie de sucesos que ocurren, pero cuando lees sobre ella acabas calificándolo como un muy buen personaje secundario

La historia de amor desde un principio es un tira y afloja. Se atraen, aunque no lo demuestran. No saben ni lo que sienten. Y cuando se van captando de sus sentimientos, no son capaces de demostrarlos, hasta que ocurre un hecho que hace que sus sentimientos salgan a la luz. La historia de amor es en sí, tierna y bonita, es distinta, y se desarrolla más por el final de la novela.
Aun así, la historia de amor, me ha parecido un poco sosa, o como si faltara algo, pero eso es solo mi gusto.

La trama de los fantasmas, es también, una de las cosas mejores de la novela. Me han gustado mucho las historias que se contaban sobre los fantasmas, y ese ambiente fantasmagórico que la autora ha narrado.
Y es que las historias de fantasmas y demás, me chiflan.

``Entonces y sin pensar sabiamente en lo que estoy haciendo, me inclino sobre su rostro y la beso. Si pensaba que quizás ella se asustaría, o se apartaría, estoy muy equivocado. Sus manos suben por mi cuello para rodeármelo, y me devuelve el beso con suavidad. Es la sensación más maravillosa que he sentido […]
Sus labios, fríos comparados con los míos […] son la cosa más dulce que ha existido jamás en esta tierra. Y un profundo escalofrío me recorre todo el cuerpo, haciéndome sentir que jamás podré volver a separarme de ella sin enloquecer. Soy vagamente consciente de que una de mis manos se enreda en sus cabellos mientras la otra recorre su costado. Sólo sé que ella lo desea tanto como yo, y que el deseo no muere con el cuerpo.´´
(Liadan y Álastair)

El final te mantiene intrigada, pero el cómo acaba es lo que no me termina de convencer. Que haya una segunda parte me interesa, pues no sé quienes van a ser los protagonistas y quiero leerla, porque espero encontrar en ella, lo que en esta no he encontrado.

Taibshe (Aparición) es una novela que si te gustan los fantasmas y Escocia, esta es tu novela. Una novela con la que puedes llegar a disfrutar, aunque la narración puede decaer.
Para mi gusto, ha sido una novela interesante, pero a veces aburrida.
Por ello mi puntuación, no llega a ser muy positiva, porque lo único con lo que he disfrutado ha sido con las descripciones de Escocia y los fantasmas. La trama me ha llegado a defraudar.


PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Bueno…




Muchísimas gracias a Edebé por el envío del ejemplar.

9 comentarios:

Elisa dijo...

A mí me paso más o menos lo mismo con la trama y hubo algunas ocasiones en las que pensé que no iba a terminarlo; pero luego se recuperó y tanto la historia de amor como el final me gustaron bastante.
Buena reseña!
Besos, guapa!

Coco, vividivavadivu dijo...

Leí una reseña que lo ponía muy bien y le tenía ganas, la verdad, pero después de leer la tuya me echa para atrás...
Un besazo:)

Carolina dijo...

Como se me antoja la lectura de este libro, y muy mal que por aca no lo encuentre y no veo hora de que llegue.

Saludos :)

Bam dijo...

Pues este libro no me llama mucho de momento pero puede que un día lo leea n.n
Besos

Laura dijo...

¡Hola!
Pues, a mi me gustó bastante más que a ti... encuentro que era corto y facil de leer ^-^
¡Gracias por la reseña!
Espero tus comentarios por mi blgo :D
¡Besitos!

Akaxu dijo...

Me gustó aunque no mucho. ^^ La trama de los fantasmas también fue de lo que más me gustó.
Besos!

. dijo...

Conocía esta novela, pero no me llama mucho, además si dices que la historia decae un poquito... no sé si algún día me lo leeré.
En fin, muchas gracias por tan buena reseña!! :D

Un besote

Unknown dijo...

lo tengo pendiente de leer, pero es que quiero tener el segundo mas allá de si es o no continuación de este.
muy buena reseña! besos

SaggaraMBooks dijo...

A mi me gusto bastante, tanto las descripciones de Escocia como la historia y estoy impaciente por leer Brigh.

Un Saludo