domingo, 8 de enero de 2012

Reseña: Entrelazados (Gena Showalter)

Hola domingueros! ¿Qué tal fueron los Reyes Magos? ¿Os trajeron muchos regalos? Espero que sí.
Yo no he podido pasarme estos días, porque estuve de cena con mi familia, luego de comida también y al final caí mala y con fiebre, menos mal que me recupero pronto y hoy estoy ya con energías para volver a la rutina, que no tengo ganas para nada. Uff que asco, de nuevo a estudiar lo que no he hecho estas vacaciones jeje.

Y hoy, para despejarnos de que mañana será un día como todos los demás, llenos de estrés a más no poder, os dejo una reseña de una novela que llega a sorprender.

FICHA TÉCNICA:

Título: Entrelazados
Título original: Intertwined
Serie: Vol. 1 Entrelazados
Autor/a: Gena Showalter
Editorial: Darkiss
Páginas: 355
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de Publicación: 2011
ISBN: 978-84-9000-085-4
Precio: 15, 90€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ****
-Intriga: ****
-Amistad: ***
-Familia: **
-Acción: ***

SINOPSIS:

El nuevo estudiante del instituto Crossroads High es un poco extraño…
La mayoría de los chicos de dieciséis años tienen amigos. Aden Stone tiene a cuatro almas viviendo en su mente.

Una de ellas puede viajar en el tiempo.
Otra puede despertar a los muertos.
Otra puede poseer a cualquier humano.
Otra puede predecir el futuro.

Todos creen que está loco, y por eso se ha pasado la vida en hospitales psiquiátricos y en reformatorios estatales. Pero eso está a punto de cambiar, porque Aden lleva meses teniendo visiones con una preciosa chica que posee secretos muy antiguos. Una chica que lo salvará, o que tal vez lo destruya.

OPINIÓN PERSONAL:

Empecé esta novela sin saber que podía encontrarme en ningún aspecto. Y mientras pasaba página tras página, iba descubriendo las sencillas y geniales pinceladas que componen esta novela.

La novela está narrada por el protagonista, un chico. Aden es un chico fuerte que ha estado pasando de un psiquiátrico a otro, de un reformatorio a otro y de una casa con una familia adoptiva a otra. Y siempre con el mismo resultado: Lo tachan de loco, y nadie lo quiere. Hasta que acaba en el Rancho M. y D. que parece endulzar un poco su vida.
Sabe por una visión que conocerá a una chica a la que amará con todo su corazón, y será con la que se besará por primera vez. (Leer eso sobre el chico que nos vuelve locas en la nos novelas, es nuevo jeje)
Pero gracias a esas visiones que tiene una de las almas que viven en su cuerpo, sabe también que será apuñalado en el corazón, en un callejón, y morirá solo.

Y cuando Aden acaba de superar otros de sus percances que suele tener gracias a sus queridos amigos -las almas que viven en su cuerpo-, su mirada se cruza con la de una chica morena, que hace que esas voces se callen, y eso es plena tranquilada para Aden. Además de que puede que esa chica sea la de sus visiones.
Asi que no lo duda y va en su busca. Esta chica se trata de Mary Ann, una chica huérfana de madre, que solo quiere enorgullecer a su padre, y estudiar psicología. Quiere ir a la universidad y ser una chica centrada en sus estudios, pero esto le quita el que pueda disfrutar. Y hasta su padre se lo dice, que disfrute de su juventud.
Tiene un novio, Tucker, pero es un inbécil, y descubriremos algunas cositas de él, pero pocas.
La novela también está narrada por ella, pero en un plano menor.

``-¿Bañarnos? ¿Los dos?
Ella se echó a reír.
-Pues claro. Yo vengo aquí todas las noches. Disfrutarás en el agua, te lo prometo.
-Pero no tengo traje de baño.
-¿Y qué?
Sin darse la vuelta, ella se deslizó la túnica por los hombros y la dejó caer. Cuando la tela estuvo en el suelo, Aden se quedó boquiabierto de nuevo. Nunca había visto nada tan bello. Ella llevaba un traje de baño de encaje rosa. Era la primera vez que Aden veía a una chica con tan poca ropa en persona. Era tan blanca como la nieve y tenía un cuerpo de curvas perfectas y músculos suaves.
<<¿Se me estará cayendo la baba?>>, se preguntó Aden.´´
(Aden y Victoria)

Pero cuando Aden va a empezar en el instituto Crossroads High para estar más cerca de Mary Ann, la autora consigue sorprendernos, con que su mirada, al salir del Rancho, se cruza con la de la chica de sus visiones, que está acompañada de un chico de pelo negro y muy guapo.
La verdad que este punto me sorprendió, porque pensaba que Mary Ann iba a ser la chica de sus visiones, pero parece que no.
La chica de sus visiones es Victoria, una vampira. Pero una vampira distinta, está viva, su corazón late, y la historia del cómo se es vampiro es original. Este personaje no me ha gustado nada, no ha llegado a hacerme sentir absolutamente nada.
Por otra parte, Mary Ann empezará a recibir visitas cada vez más frecuentes de un lobo, mejor dicho de un hombre lobo, cuya identidad descubriremos más tarde y que no os pienso desvelar. Éstos, poco a poco sentirán algo parecido al amor.
Este personaje, el hombre lobo, si que me ha gustado, y engatusado. Pero esta pareja tiene menos protagonismo, y a mí me gustaría que tuvieran más. Lo suyo es un amor sencillo y muy bonito para mi gusto.

De este modo, Mary Ann y Aden entraran juntos en un mundo completamente nuevo para ellos, un mundo de magia, de vampiros, hombres lobos, brujas, duendes, etc. Pero cada una de estas especies paranormales tienen unos orígenes bastantes nuevo y paradójicos. Seguro que os gustarán estos nuevos orígenes.
Y además, juntos descubrirán muchas cosas que de una manera u otra, los hace estar ``entrelazados´´ e ir encajando piezas de este puzzle tan complicado.

``Se levantó e irguió los hombros.
-Lo haremos juntos.
Entonces, hizo algo que los dejó anonadados a los dos. Se puso de puntillas y le dio un beso en los labios.
-Gracias por volver a ayudarme.
Cuando ella quiso apartarse, él la agarró por los antebrazos y la mantuvo donde estaba. Tenía los ojos brillantes.
-La próxima vez que decidas hacer eso…
-¿Qué? ¿Tengo que avisarte?
-No –dijo él con una sonrisa-. Recreate.´´
(Mary Ann y el hombre lobo)

El final es, por así decirlo, explosivo. La trama llega a un punto en el que no sabes ya ni como puede seguir. Sabes que aun quedan cosas que tienen que ser resueltas en las demás partes.
Es un final que cambia muchas tuercas de la trama, y estoy deseosa de descubrir que nos espera en los siguientes libros.

Entrelazados es una novela llena de sorpresas y originalidad. Una novela con la que disfruté y me leí en tan solo un día. ¡Es genial!


PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!



Muchísimas gracias a Darkiss por el envío.

20 comentarios:

Babel dijo...

Qué terrible es conocer que tu destino está en un callejón, en una muerte solitaria :o( Por lo que cuentas, la historia es variada y con varios protagonistas con sus propias historias, me gusta mucho lo que dices de esta novela :o) Me la pido! XD.
Gracias y besotes entrelazados.

Laura dijo...

Tiene buena pinta... Es la primera vez que oigo hablar de el, pero si tan bueno dices que es lo tendre que apuntar a mi lista ^-^

Bam dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro n.n
Gracias por la reseña!
Besos n.n

Inma..* dijo...

a mi este libro no me gustó xDD no se, pienso que podría haber aprovechado mas la historia y que algunos personas son un poco... uff. Cuando Aden estaba con Victoria no me gustaba nada. Pero bueno, me ha gustado tu reseña y me gusta leer diferentes opiniones :)
un beso!!

Akaxu dijo...

Me gustó mucho. Estoy deseando leer el siguiente.
¡Besos!

crisenblanco dijo...

Me gustó mucho este libro y espero poder leer el siguiente pero la verdad que de momento me da mucha pereza empezarlo u_u
Genial reseña!

Un besito!

Espe dijo...

No tiene que estar nada mal :)
Besos

Ángel oscuro dijo...

Pues tenía muchas muchas ganas de leerlo, pero después de leer reseñas que lo ponían tan mal y de no encontrarlo cuando iba a comprarlo, al final ha dejado de despertar mi curiosidad! igual algún día lo leo, pero de momento paso!!!

Me alegro que te haya gustadoo

Un besotee :D

María Viviendo Entre Paginas dijo...

Este libro me gustó mucho:) Me alegra de que te haya gustado!!
Muy buena reseña^^
Un besito!

Alexis Steven dijo...

Le tengo demasiadas ganas a este libro, así como sus continuaciones, lamentablemente Darkiss no publica en México >.<
Saludos.

daniale dijo...

Tiene buena pinta.
Saludos

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Lo quieroooo :)
Muy buena la reseña.
Un beso.

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Hay niña, me has dejado con unas ganas terribles de leerlo ¬¬

Besos

. dijo...

no sé que hacer. Por un lado la historia no me llamaba mucho, pero después de leer tu reseña.... mmm no sé!!!!XD

Bichín dijo...

Que pinta, me llama, pero esque tengo tanto por leer...

Un beso, te sigo!!!

Eilonwy dijo...

Fantástica reseña! Pedí los dos primeros y estoy esperando que me lleguen para lanzarme a leerlos. Ahora tengo más ganas :)

Anna Soler dijo...

Pues tiene muy buena pinta.

Un beso

Sr. Joe dijo...

A mi me gustó mucho más el segundo, a ver que te parece a ti! :)

Neikel dijo...

Oooh que ganas de leerlo!! ^^

P.D: tienes un premio en mi blog =)

Talismán Dreams dijo...

Por lo que cuentas está bastante bien el libro. No es que me llamara mucho,pero has despertado mi curiosidad. Habrá que darle una oportunidad.

Gracias por la reseña!!