miércoles, 11 de enero de 2012

Reseña: Sombra (Elena P. Melodia)

¡Hola blogueros! ¿Qué tal estáis? Espero que muy pero que muy bien. ¿Qué tal están los tiempos por vuestras casitas?
Aquí hace muchísimo frío y levantarse de la cama tan temprano es muy difícil, y no apetece para nada jeje.

Ah cuando tenga algunas cosas confirmadas os la cuento rápidamente.

Hoy os traigo otra reseña de una novela que no me imaginaba para nada que nos iba a sorprender con un mundo como éste:

FICHA TÉCNICA:

Título: Sombra
Título original: Ombra
Serie: Vl.2 My Land
Autor/a: Elena P. Melodia
Editorial: Roca
Páginas: 348
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 2011
ISBN: 978-84-9918-278-0
Precio: 17€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: **
-Intriga: *****
-Amistad: **
-Familia: ***
-Acción: ****


SINOPSIS:

Sola, aterrorizada, perseguida por los Master y en el centro de unos misteriosos asesinatos sin respuesta es como dejamos a Alma en Oscuridad.
Ahora, alguno de aquellos interrogantes se empezarán a resolver. Sin embargo, por el momento Alma se siente cada vez más aislada. El instituto, sin Morgan, le parece un edificio vacío. Nada de lo que sucede a su alrededor le produce alegría, ni siquiera la recuperación de su amiga Seline, y siguen sus preguntas existenciales.
Poco a poco, Alma descubrirá que las respuestas están en su verdadero origen y lo verá al reconocerse en una fotografía expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo. Es ella misma, ahí está, con los ojos fijos ante la cámara. Aunque en realidad, la chica retratada es la hija del fotógrafo, quien murió tres días antes del accidente de Alma, aquel accidente del que salió ilesa, pero que le cambió la vida...

OPINIÓN PERSONAL:

Después de acabar Oscuridad, me quedé con muchísimas ganas de seguir leyendo y descubriendo esta historia que la autora consiguió crear.
Me ha sorprendido descubrir esos secretos tan recondidamente guardados, y es que Elena P. Melodía ha conseguido sorprendernos.

La novela empieza por donde nos dejó Oscuridad. Alma ya no siente ser la misma, tras todo lo ocurrido en Oscuridad, su vida ha cambiado y tiene muchas preguntas de las cuales no consigue respuestas. Y por ello intentará averiguar por sí misma, y poco a poco descubrirá muchas cosas que nunca se habría imaginado (y nosotros mucho menos)
Las pesadillas parecían haber acabado, hasta que vuelven, y esta vez, sí que intentará evitar que lo que escribe en su cuaderno se cumpla.
En esta parte descubriremos por fin, porque tiene esas pesadillas y las escribe.

Sus amigas, aquellas que eran capaces de hacer lo que sea la una por la otra, se han ido distanciando, y también, han cambiado. A veces consigue sentirse culpable porque ella es la causante de que su amiga Agatha esté en la cárcel, pero hizo bien, pues de verdad que su amiga necesitaba ayuda psicológica. Alma va a visitarla a la cárcel, y allí gracias a Agatha descubre algunas cosas que encajan en las piezas del puzzle, y ambas llegarán a ayudarse.
Su amiga Noemí está más asustada que nunca, después de lo que le ocurrió en Oscuridad, tiene que enfrentarse a un momento muy duro pero demuestra ser valiente y junto a Alma, enfrentarse a todo ello.
Y a su amiga Seline, simplemente no la entiende nadie. Hace que sienta verdadera compasión por ella. Es un personaje que tampoco aparece mucho.

Y Adam, aquel chico por el que Seline se muere y que también parece muy enigmático. Aquel chico que solo parece traer problemas. En esta segunda parte tendrá más protagonismo y nos haremos miles de preguntas sobre él. Como: ¿Por qué parece tener tanto interés por Alma? ¿Y por qué aparece casi siempre que Alma está en peligro y la ayuda? Pues bien, estoy segurísima que en la tercera parte lo descubriremos, porque en ésta no jeje.

``-¿Diga? –preguntó, en voz baja.
-Hola, soy yo –dice una voz desde el otro extremo. La sensación que experimento no podría describirla ni con todas las palabras del diccionario. Simplemente no existía, entre la plétora de posibilidades, hasta el momento en que la he sentido. Esto no me atrevía a esperarlo, y al mismo tiempo era lo que deseaba por encima de todas las cosas. Y ahora está sucediendo; no es una de mis habituales pesadillas. Esta voz es de verdad, y es la suya, por fin.
-¿Morgan?
-Hola.
-¿Eres tú de verdad?
-Sí, Alma. Soy yo.´´
(Alma y Morgan)

Morgan, el chico extraño y guapo, el primero en besar a Alma, el que la había enseñado muchas cosas, el que después de todo desapareció sin dejar rastro, vuelve. Vuelve tarde pero en el momento indicado. Y es cuando Alma descubrirá todo, o casi todo, de lo que pasa, de ella, y de los que son como ella. Porque no está sola. Y aquello que descubrirá, entonces sí, cambiará su vida por completo, pues no es quien ella creía ser.

Alma y Morgan tienen una relación extraña, oscura como el mundo que rodea estas novelas. Es algo fría, distinta, pero es por ello por lo que gusta, aunque no tanto como pueden gustarte otras relaciones, pero claro, cuando lo descubramos todo, sabremos porqué.
Morgan aunque esté cerca parecerá más alejado, y eso Alma lo siente, aunque algunas veces, por celos, es capaz de ser un poco posesivo, y en ese estado me encanta.

El mundo que ha creado Elena es realmente nuevo. Es realmente inimaginable y a cada instante te surgirán nuevas preguntas.
Es oscuro y la autora sabe describirlo perfectamente haciéndonos sentir a nosotros todo lo que estamos leyendo, sintiéndonos inquietantes.

Descubriremos personajes nuevos, y personajes que parecían insignificantes y esconden muchos secretos detrás de ellos.
Entre ellos nos topamos con el Profesor K, que seguirá igual de misterioso, pero se aclaran algunos de esos misterios.

``Después hace algo realmente inesperado: me coge de una mano y tira de mí. Yo me siento como una marioneta entre sus brazos. Me abraza fuerte, de nuevo, dejándome sin respiración. Luego me levanta la barbilla con el índice. Su rostro está tan cerca que veo sus rasgos desenfocados, pero percibo su magnetismo. Y esta vez, no opongo resistencia. Dejo que sus labios se apoyen sobre los míos y libero la mente de cualquier pensamiento. Me está besando, sea lo que sea lo que signifique eso.´´
(Morgan y Alma)

El final es igual de intrigante que Oscuridad, aunque ésta aun más. Las cosas quedan de una manera increíble, que te deja con unas ganas locas de seguir leyendo y descubrir qué ha pasado.

En Sombra interpretamos toda esa oscuridad que rodea a los personajes y a los sucesos. Disfrutaremos más con su lectura y de verdad que habrán momentos en los que pasarás verdadero terror.
Una novela con una trama original, y que sin duda, no se espera.


PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!



Muchísimas gracias a Roca Juvenil por el envío.

12 comentarios:

Bam dijo...

Me llama bastante la atención n.n
Besos!

Fuego dijo...

Pues... despues de leer oscuridad yo quedé algo decepcionada por la verdad esperaba más, de todas formas me dejó con la intriga y pienso leer sombra (hasta que lo vea en la librería pues xD). Bonita reseña :)

Ángel oscuro dijo...

A mi estos libros no terminan de llamarme la verdad!! Además, cuando ví el primero pensé que era único y ya si que perdió toda mi atención!!!

Un besotee :D

Talisman Dreams dijo...

Hace tiempo que tengo ganas de leer estos libros, y por lo que cuentas están bastante bien.

Muchas gracias por la reseña guapa ^^
Estoy contigo en lo de que cuesta un esfuerzo enorme levantarse con frío ¬¬

Un besote!

Tinuwel dijo...

Lo tengo pero aun no lo he leído por falta de tiempo... Pero el anterior, Oscuridad, me gustó mucho, y me dejó intrigadísima... Así que si este te deja igual... ¿ha salido ya el tercero? :P
Gracias por la reseña!!!
Un besín!

El hada de las palabras dijo...

A ver si me animo y leo el primero :D

Besotes guapa!!

bichin dijo...

A ver si me leo el primero, que con tu reseña me ha entrado el gusañillo. Muchas gracias por la reseña y un besito!!!

Akaxu dijo...

Me gustó mucho, más que el primero.
¡Besos!

Manuel.m.ad dijo...

Desde que salió debolsillo quiero comprármelo, a ver si me hago con él xD
Muy buena reseña :)
Un beso.

Carolina dijo...

No he leído el primero, así que luego me aplico.

Saludos :)

Jon Nieve dijo...

Yo no he leído el primero, de manera que de la reseña solo he podido ver la puntuación XD, guiandome por ella parece que está muy bien :)

UtauButterfly dijo...

En mi libro una de sus amigas no se llama Noemí como tú lo pones, sino Naomi