jueves, 19 de enero de 2012

Reseña: Sombra Nocturna (Andrea Cremer)

Buenas noches estrellitas!! ¿Qué tal estáis? Yo muy contenta a pesar del frío, que por aquí, parece que poco a poco se va relajando. Y el motivo de mi felicidad es que ayer me dieron una noticia grandiosa, me han concedido la beca de estudios, que el dinero me viene de maravilla, y además casi seguro confirmo mi asistencia a la quedada bloguera de Madrid, realizada por Roca Editorial, en la que iré con mi hermana y una amiga, y pasaremos en Madrid... 3 días!!!
Estoy deseando conoceros a todos los que vayáis y por fin ponernos caras jeje.

Bueno, dejándome de rollos, os dejo la reseña de una novela que me enganchó muchísimo y me encantó, aunque en el final me hubiera gustado que hubiera ocurrido lo contrario de lo que ocurrió xD.


FICHA TÉCNICA:

Título:
Sombra Nocturna
Título Original: NightShade
Serie: Vl.1 NigthShade
Autor/a: Andrea Cremer
Editorial: Ediciones B
Páginas: 360
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 24/Noviembre/2010
ISBN: 978-84-666-4514-0
Precio: 16´00€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: *****
-Intriga: ***
-Amistad: ***
-Familia: ***
-Acción: ****


SINOPSIS:

Ella puede controlar su manada... pero no su corazón.

Cala Tor siempre ha sabido cuál era su destino: tras graduarse en el Instituto Mountain, será la compañera de Ren Laroche, el sexy lobo alfa a cuyo lado luchará y dirigirá su manada, además de proteger los emplazamientos sagrados de los Guardas. Pero cuando infringe las leyes de sus amos al salvar a un guapo chico humano que salió de excursión, Cala empieza a cuestionarse su destino, su existencia y la esencia del mundo que conoce. Si se atiene a los mandatos de su corazón, puede perderlo todo… incluida su propia vida. El amor prohibido, ¿merece el máximo sacrificio?

OPINIÓN PERSONAL:

Con tan buenas críticas no pude aguantarme más las ganas y me lancé a por ella para descubrir que se escondía en su interior. Y, sinceramente, me encontré de todo que me hizo disfrutar de la novela tanto que no pude separarme de ella en ningún momento. Me la acabé en unas horas en las que no paraba de leer. ¡Estaba enganchada (xD)!

Cala es el futuro de una nueva manada, es la alfa de su manada, Los Nighshade. Y está destinada a casarse con el chico alfa, Ren, de la otra manada, Los Bane. Se casarán cuando Cala cumpla los dieciocho años, y para ello falta muy poco.
Aun así Cala se siente extraña, siente que no tiene porqué hacerle caso a nadie, y mucho menos a sus amos, Los Guardas, que son poderosos brujos capaces de dominar muchos poderes.

Cala ya sabía desde que era pequeña que su destino ya estaba escrito. Entonces ¿Por qué ahora le está dando tantas vueltas a las cosas?
La culpa la tiene aquel humano al que una vez salvó de ser devorado por un oso, Shay.
A quién no solo rompió una de sus leyes salvándolo y dándole de beber de su sangre para curarlo, sino que le enseñó su forma humana, y cuando este chico aparece en su instituto, se irán acercando poco a poco y ella le contará cada vez más y más secretos hasta llegar a un punto en el que no habrá marcha atrás, y su única salida será una que nunca hubiera imaginado, una que llegará a dolerle mucho.

``Cuando me puse de pie siguió atrayéndome hacía él hasta que apoyé los dedos en su pecho. Me soltó las manos, deslizó las suyas alrededor de mis hombros y me abrazó.
Sentí el contorno de su torso, la presión de sus muslos contra los míos. Alcé el mentón y sus labios rozaron mi boca: era como si todo mi cuerpo estallara. Me estremecí y le mordí el labio con mucha suavidad. Shay soltó un gemido y me clavó los dedos en la espalda, antes de besarme larga y profundamente.
Aún mantenía los ojos cerrados cuando se apartó.
-Creí que no lo harías –susurré.
-No pude evitarlo –dijo con una sonrisa tímida.´´
(Cala y Shay)

Los personajes son lo fuerte de la trama.
Andrea Cremer ha conseguido crear a Cala como una adolescente cualquiera, con sus deseos y defectos. Con sus frustraciones, y sus dudas. Para nada es perfecta, y a través de sus sentimientos nos hará a nosotros mismos dudar de los hechos y la realidad.
Shay es un personaje que me ha gustado mucho también, pero no puede hacer competencia con el otro personaje masculino, Ren.
Shay me ha parecido interesante, y he disfrutado mucho de sus escenas creadas, pero para mí gusto, no puede ser el que se quede con Cala.
Y Ren, ay, Ren me ha enamorado! Es el personaje perfecto para una trama como esta. Es un personaje que por apariencia parece ser el malo, el dominante, el que hace lo que quiera cuando quiera, pero eso es una fachada para no sacar a relucir lo que esconde su interior, sus sentimientos.

La novela está formada por muchos más personajes, los que forman las distintas manadas, y he disfrutado mucho con ellos. Hacen que la novela sea más entretenida y divertida:
Bryn, la mejor amiga de Cala, su segunda en la manada.
Ansel, el hermano menor de Cala, el que la apoya pase lo que pase. También está dentro de su manada.
Mason y Nev, ambos gays, pero cada uno perteneciente a una manda. Fieles a sus alfas y muy interesantes.
Dax y Fey, los que pasan de todo.
Sabine, la envidiosa de Cala y a la vez muy misteriosa.
Efron, un personaje que me ha dejado a cuadros por su manera de actuar.
Bosque, un personaje que parece bipolar.

Nos encontramos también con Los Buscadores, el grupo enemigo de Los Guardas. Quienes no sabrás que pensar de ellos. No sabrás que es lo que quieren ni lo que buscan, hasta que lo descubramos en la segunda parte.
Y muchos, muchos más personajes…

La trama me ha encantado. Me encantan los lobos, y esta novela no se ha quedado atrás respecto a mis expectativas.
Tiene una historia que no sabes por donde puede salir página tras página, pues la autora sabe dar un giro en el momento indicado.
Conforme vayamos leyendo y adentrándonos más y más en la novela, la tensión aumentará, los pensamientos pervertidos irán a más, y los sentimientos estarán a flor de piel.

``Ren me acarició los cabellos que me cubrían el hombro.
-Estaré a tu lado, si me dejas –dijo, acercando su cara a la mía.
-¿Qué haces? –Traté de apartarme, pero me cogió de la nuca y susurró:
-Déjame besarte, Cala. Hace tiempo que quiero hacerlo. Nadie lo sabrá.
Mis labios se abrieron para tomar aire y en ese instante su boca cubrió la mía, suave como el terciopelo. Cerré los ojos: era como si el batir de cientos de alas me agitara el pecho. Su aroma me envolvía: cuero, sándalo, hoguera en otoño. Retrocedió, pero sólo para rozarme el cuello con los labios.
Mi cuerpo entero ardía, recorrido por un temblor <<¿Acaso esto está ocurriendo de verdad?>>´´
(Cala y Ren)


El final no me ha gustado mucho por unos sucesos que yo, personalmente no quería que ocurrieran. Pero aun así, tengo muchas ganas de leer su segunda parte La Pesadilla del Lobo, y adentrarme de nuevo en su trama y sus personajes tan increíbles, pero sobre todo de leer más sobre Ren.

Tengo que dejar claro que yo soy del Team Ren (por si acaso aún no lo sabiáis jeje), y que espero que Cala lo elija a él, porque sino será para mí. Me encanta este personaje, y me encanta como llama a Cala, ``Lirio´´. Si es que este chico aunque no lo parezca está hecho todo un romántico.

Sombra Nocturna ha sido una novela que he disfrutado muchísimo. Una novela apasionante, intensa, misteriosa y muy seductora.
Sombra Nocturna es una novela perfecta para enamorarte y sufrir de paros cardiacos (xD)


PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!



Muchísimas gracias a Ediciones B por el envío.

18 comentarios:

Martina :D dijo...

Buena pinta!! En cuanto pueda me lo leo :D

Vir dijo...

jajaja Me ha encantado tu reseña guapiii! Y yo también soy Team Ren, se tiene que quedar con él si o si! A mi los lobos también me apasionan or eso tenia muchas ganas de leer la novela, y aunque al principio no me enganchó del todo hacia la mitad no pude parar de leer!!!

¿Vas a ir a lo de Roca? Qué genial, pues allí nos veremos porque yo tampoco pienso perdermelooo! :D

Un besazo enormeee :)

Bam dijo...

A mí este libro me decepciono un poco con como esta llavada la historia y ese protagonista que no más no me hizo sentir nada xD
Gracias por la reseña!
Besos n.n

. dijo...

Jsjajaja no te lo vas a creer, pero mañana tenia pensado subir la reseña de este libro!!! XDD
me lo regalaron los reyes, y empecé a leermelo ayer y hoy lo he terminado!! ajajaj

bueno, muy buena reseña, y yo también soy del team de Ren!! Por dios que lo escoja a él, si no me va a indignar un montón :s

Besotes guapa!!!

daniale dijo...

Excelente reseña guapa!!!
Pinta demasiado bien, tengo unas ganas enormes de leerla.
Besos

Carolina dijo...

Seguro luego lo leo. Gracias por la reseña.

Saludos :)

Arnau Snow dijo...

Parece interesante, la temática de hombreslobo me gusta mucho ;) ¡Buena reseña!

El hada de las palabras dijo...

A mi los hombres lobos no me van demasiado pero a este libro le tengo muchas ganas y más viendo que te ha gustado bastante ^^

Besotes y gracias por la reseña!

Laura dijo...

Realmente tiene buena pinta, ojala tenga la oportunidad de acerme con el! :D

Ángel oscuro dijo...

Madre miaa yo este libro lo tengo a medias, lo dejé antes de verano por imposible, pero se lo leyó Vir y la gustó y supongo que le tengo que dar otra oportunidad, pero es que el principio es todo tan confuso!!!!

¡¡Qué chachii que vengas a lo de Roca!!! yuuupiiiii, tengo muchas ganas de ponerte cara y conocertee ^^
Un besote :D

Leyna dijo...

Me gustó, y tengo la segunda parte en la estantería así que a ver cuándo me pongo con ella porque no sé que puede ocurrir en la continuación =P

Un abrazo

crisenblanco dijo...

La verdad que este libro tiene buenísima pinta, espero poder leerlo pronto ^-^
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Akaxu dijo...

Le tengo bastantes ganas y más leyendo tu reseña =)
Besos!

Lily dijo...

Es un libro al que le tengo muchas ganas, la pena es que no puedo conseguirlo.

Unknown dijo...

¡Acabo de terminarlo y me ha encanto! A mi aunque Ren me gusta muchísimo y seguro que me quedaría con él también me tienta Shay que es monísimo :):) un beso

Fantaseando con libros dijo...

Me encantaria leer este libro, espero que algun dia llegue a mi pais.. =D

pd: Felicitaciones por la beca de estudioo!! =D Besos!!

LOIDA dijo...

Me encanta la portada!!
Y aunque gracias al boom de hombres lobo y de vampiros estoy un poco empachada de estos temas la verdad es que me ha llamado bastante la atención, además que yo también quiero conocer a Ren!! jeje
1 besito!!!

Talismán Dreams dijo...

O.o no sabía lo de la quedada esa ¬¬ aunque de todas formas me es imposible ir ¡¡Joooo!! A ver si puedo ir a alguna.

Éste libro tengo muchas ganas de leerlo, que no he leído nada de lobos aún. Y la portada me encanta.

Gracias por la reseña guapa! Y ¡¡Felicidades por la beca!!

Un besote!