sábado, 28 de enero de 2012

Reseña: R y Julie (Isaac Marion)

Hola a todos!! ¿Qué tal estáis? ¿Aprovechando el sábado hasta los topes? Espero que sí jeje.

No sé porque, pero yo me he levantado con muchas ganas de viajar y ver mundo, así que, ¿Qué mejor para ello que traeros la reseña de esta novela tan magnifica?


FICHA TÉCNICA:

Título: R y Julie
Título Original: Warm Bodies
Autor/a: Isaac Marion
Editorial: Reservoir Books Mondadori
Páginas: 302
Encuadernación: Tapa blanda con sobrecubierta
Fecha de Publicación: 10/Noviembre/2011
ISBN: 978-84-397-2351-6
Precio: 14´90€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: *****
-Intriga: ****
-Amistad: ***
-Familia: ****
-Acción: *****

SINOPSIS:

Una oscura fábula de amor en la tradición de Romeo y Julieta que nos recuerda qué nos hace realmente humanos.
R es un zombi que no recuerda nada de su vida anterior, ni siquiera su nombre. Un día todo cambia. Durante una cacería, se topa con un grupo de jóvenes armados, y logra atrapar a uno. Cuando comienza a devorarlo, una oleada de recuerdos lo invade, en los que ve a Julie por primera vez. Cuando vuelve en sí se da cuenta que ella está allí mismo, defendiéndose de los zombis. Para protegerla, la lleva a un aeropuerto abandonado. Desde que la conoce, siente que está cambiando. Vuelve a sentir. Ambientada en un mundo post apocalíptico, donde humanos y zombis se temen mutuamente, es una novela sobre el poder que tienen el amor, la compasión y la ternura para cambiar el mundo.

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro, ya por su trama y todo lo que ello esconde, te invita a adentrarte en una novela que nunca olvidarás, y es cierto, porque sé que nunca olvidaré una novela tan sentimental e increíble como esta. ¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo!!

Ya con saber que el libro era una mezcla entre zombis y amor, no dudé más y me lancé a la aventura. Y tras ello, me vi rodeada de sentimientos tras sentimientos duros y profundos, de sentimientos imposibles… Me encontré con una novela profunda y muy emotiva.

La novela está narrada por nuestro querido y más que querido protagonista R. Él es un zombi al cual los síntomas de ello le están pasando factura. Tiene la piel pálida y los ojos los tiene cubierto por una fina telilla, (pero eh, escuchad, en verdad R por muy zombi que sea está totalmente cañón, descubrirlo por vosotros mismos jeje) además de que tiene hambre y claro, se come a personas vivas. Pero ya no quedan muchas personas así, el mundo entero está caóticamente destrozado. Ya no puedes observar aviones volar sobre sus cabezas, y la vida desaparece poco a poco. Cada vez hay más zombis, y el mundo se está acabando. ¿Qué quedará después?

Pero R es muy peculiar, y cuando lo conocemos sabemos que es distinto de todos los demás, él quiere seguir sintiendo, quiere volver a amar, volver a sentir su corazón latiendo, volver a vivir…
La verdad, que con este personaje y muchos más, con muchas situaciones, no solo me he enamorado y me he adentrado en un mundo profundo, si no que me he divertido y reído. R y Julie es una novela totalmente completa.

Hay un momento en el que a R le entra una ansiedad tremenda de hambre, necesita comer, aunque hace un par de días que habían ido de caza, y normalmente tardan más en volver a cazar. Pero bueno, al final se le unen su buen amigo M (que es un punto y aparte, es muy mono y gracioso) y más zombis.
Y es así como llegan a un lugar donde hay unas cuantas personas, y es por ello, que se lanza a por uno de ellos al que solamente le importaba proteger a una persona, después de todo. Es por ello, que se come parte de su cerebro y empieza a notar cosas extrañas, empieza a sentir que va a cambiar, que él más que nunca quiere vivir. Y así, ocurre algo que no se imaginaría nunca: Salvar a una chica, a Julie.

``-Gracias por… em… salvarme. Otra vez.
Yo salgo de mi ensoñación con gran esfuerzo y le dedico una sonrisa.
-A tu… disposición.
Me abraza. Al principio de forma tímida, un poco asustada y, sí, un poco asqueada, pero luego se funde en el abrazo. Apoya la cabeza en mi cuello frío y me abraza. Incapaz de creer lo que está pasando, yo la rodeo con los brazos y la estrecho.
Casi puedo notar mi corazón latiendo con fuerza. Pero debe ser el suyo, apretado contra mi pecho.´´
(R y Julie)

De este modo R se lleva a Julie a su avión privado, localizado en el aeropuerto donde viven todos los zombis. Lo hace para protegerla, para verdaderamente sentirse vivo. Porque lo necesita, porque repentinamente necesita protegerla. Sentirse humano.
Y es aquí cuando el verdadero libro, empieza, cuando se nos presentan sorpresas tras sorpresas, y sentimientos inigualables. Cuando se nos presentan momentos que nos harán tanto reír como llorar.

Julie es una chica encantadora, muy reflexiva y aun viviendo en el mundo que vive, esperanzadora y luchadora.
Y R ya sabéis que es una ricura de zombi, sorprende por sus ganas de estar vivo, por sus ganas de sentir su corazón latiendo, por sus ganas de amar.
Y el amor entre estos dos es algo que parecía imposible, ¿Quién iba a querer estar con un zombi? Pues eso a Julie no le importa para nada, lo que le importa son las cosas que ha vivido con R, lo que ha aprendido con él, y lo más importante, lo que poco a poco ha sentido por y gracias a él.
Y ¿Quién se imaginaría que un zombi podría enamorarse? Pues sí, porque de quién se ha enamorado es de Julie, esa chica con la que no sólo ha sentido algo nuevo, y deseos de proteger, sino que es quién le ha enseñado una forma de estar vivo aun sin estarlo.

Isaac Marion crea una novela que nos hace falta leer a todos, con síntomas de adrenalina y acción, de amor y ternura, de recuerdos pasados y dolorosos, de un presente duro y real, y de un futuro quizás, esperanzador. Pero sobre todo, ha creado una novela con una narración muy poética, con descripciones inmejorables, y personajes muy bien caracterizados.

``-¿Qué hacemos? –suplica ella, confundiéndome con sus ojos, los inmensos océanos de sus iris-. ¿Qué nos queda?
Yo no tengo una respuesta que darle. Pero le miro la cara, las pálidas mejillas, los labios rojos rebosantes de vida y tiernos como los de una niña, y entiendo que la amo. Y si ella lo es todo, tal vez eso baste como respuesta.
Atraigo a Julie hacia mí y la beso.
Aprieto sus labios contra los míos. Tiro de su cuerpo contra el mío. Ella me rodea el cuello con los brazos y me aprieta fuerte. Nos besamos con los ojos abiertos, mirando fijamente las pupilas del otro y las profundidades que contienen.´´
(Julie y R)

Si antes he dicho que la novela es inolvidable en sí, entonces el final es aún más inolvidable. Porque es un final que nos demuestra que la vida hay que disfrutarla y luchar por ella. Que los deseos de aquellos que nunca pierden la esperanza y se esfuerzan, al final consiguen lo que quieren, y es realmente sorprendente.

R y Julie es una novela que es auténtica y especial en todos los sentidos y aspectos. Que es una novela que te absorbe en una burbujas de colores vivos, que te muestran un mundo sin color y sin vida, hasta que llegan R y Julie y lo cambian todo.


PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!



Muchísimas gracias a RHM por el envío

28 comentarios:

Arnau Snow dijo...

No me llamaba mucho el libro, principalmente porque odio a los zombies, pero después de tu reseña me han entrado ganas de leerla :)

Unknown dijo...

Es un libro genial, yo no esperaba que me gustara tanto, fue toda una sorpresa :) ¡un beso!

Laura dijo...

Pues a mi no me llamaba mucho pero si le pones esa nota, me lo tendre que pensar xD

Inma..* dijo...

aiis que buena pinta tienee!! que ganitas le tengo :D
muchas gracias por la reseña!

Lavanda dijo...

Este libro me llama mucho la atención. Espero poder leerlo^^

Inma Swan dijo...

No pinta nada mal. ¡Gracias por la reseña!

Bam dijo...

Le tengo muchas ganas!
Gracias por la reseña!!!
Besos n.n

Talismán Dreams dijo...

Ainsss, me llama mucho el libro. cada vez más O.o

Gracias por la reseña guapa! Un besito!

Oly dijo...

Preciosa reseña, me ha encantado *O* Tengo unas ganas locas de leerlo ^^ Y eso que al principio no me convencía XDD
Muchos besos

Fantaseando con libros dijo...

Gracias por la reseña! entre en mi lista XD

Besos! Te sigo =D

Belinda dijo...

Tenía pensado empezar con un libro, pero con tu reseña me ha dado ganas de ir a buscar R y Julie.
Genial Reseña.
Un besito

Tatty dijo...

He visto muy buenas críticas de este libro pero no me llama mucho por el tema de los zombies, así que de momento no me animo con él
un beso!

Espe dijo...

Gracias por la reseña.
Cada vez le tengo mas ganas a este libro.
Un beso

Bubbles dijo...

Me llama muchísimo este libro, le tengo muchas ganas, gracias por tu reseña, un saludito ^^

Vir dijo...

Ohhh que ganas le tengo a ese libro por Dios! Va a ser de mis próximas lecturas fijisimoooo! :D

Gracias por la reseña guapiii!

Un besazo ^^

P.D: A ver si más tarde te puedo contestar al correo okiiii?? :)

Shorby dijo...

Qué ganas tengo de leer este libro! =)

Besotes

→Tinuwel← dijo...

R y Julie es una maravilla de libro!!!! Me encantó a mi también... :9
Ya tengo ganas de ver qué tal les queda la película...
Un besín!

Carolina dijo...

Lo quiero!!! y más con eso de que se va hacer película pues más!!

Saludos :)

LOIDA dijo...

Pues la verdad es que estaba un poco reticente con este libro pero con tu reseña me han convencido y ahora me llama mucho la atención jeje
Gracias por la reseña guapi ^^
1 besito!!

daniale dijo...

Guapa me has dejado con unas ganas enormes de leer este libro con tu reseña!!!
Nunca he leído nada de zombies pero me llaman mucho la atención y sobre todo si hay amor y romance de por medio.
Besos

. dijo...

Gracias por la reseña!!! no sabía si atreverme a leer el libro, pero ya veo que tengo que hacerlo!! jajaja
Muchas gracias y besitos!!

Akaxu dijo...

Estoy deseando leerlo y con tu reseña me apetece más *_*
¡Besos!

Cat DulcesNoches dijo...

Nunca he leido sobre zombis, pero la verdad es que pintan genial y con tu reseña aún le tengo más ganas :D

Besoss guapaa :)

Babel dijo...

Ay, qué hermosote suena, a pesar de las carencias podemos luchar y conseguir lo que perseguimos desde el fondo del corazón. Parece una historia muy bonita :o), a pesar del zombie come personas XD. Lo has transmitido muy bien,Tatyana.
Besotes zombificados.

Nidale dijo...

Me encantaria leerlo, los zombis me encantan y más si tienen una pizca de amor, mejor que mejor! :D

Annie dijo...

Ay ay!! En marzo llega a mi país y no puedo esperar a tenerlo en mis manos! *·*

Muy buena reseña! :)
Besitooss! n.n

Bells dijo...

¿Sabes? al principio este libro me llamaba poco pero despues de tu reseña me has hecho unas ganas locas
quiero leerlo ya jaja
Un beso

Lectoras Aficionadas y Chilenas dijo...

Gracias por la reseña !
nunca he leido algo de zombies, la verdad tampoco he visto pelis de ellos. Pero que mejor que empezar con este libro no tengo idea de cuando llegue a mi pais pero almenos lo tengo en pdf :D
con tu reseña se me antojo, creo que sera el proximo que lea :D

Atte. Sigal.-