domingo, 15 de enero de 2012

Reseña: Night World. Hijas de la Noche (L. J. Smith)

Buenas tardes casi noches estrellados xD!! ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana?
Yo creía que tenía menos cosas que hacer, y al final me he topado con un montón de trabajos y exámenes que estudiar. Además de que este fin de semana me he negado algunas salidas que me moría por hacer por culpa de todas estas cosas. Pero bueno, así es la vida jeje.

Por cierto, una cosa que quería preguntaros:
¿Vais a ir a la quedada que ha organizado Roca Editorial en Madrid el 27 de Enero?
Yo estoy aún pensándolo, pero me encantaría ir.

Os dejo con la reseña de una novela de la cual he leído muchas críticas tanto buenas como malas, y la mía ha quedado en el primer grupo por cuestiones que os explicaré a continuación jeje:


FICHA TÉCNICA:

Título: Night World. Hijas de la Noche
Título Original: Night World. Daughters of Darkness
Serie: Vl.1 Nigth World
Autor/a: L. J. Smith
Editorial: Destino
Páginas: 237
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de Publicación: Julio 2010
ISBN: 9788408093916
Precio: 9´95€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ****
-Intriga: ***
-Amistad: **
-Familia: **
-Acción: ***

SINOPSIS:

Huyendo de Night World, tres hermanas vampiras se refugian en un pueblecito para vivir entre humanos. Su hermano Ash les sigue la huella para obligarlas a volver, incapaz de imaginar que acabará por enamorarse de la hermosa humana amiga de sus hermanas.
Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una sociedad secreta con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.

OPINIÓN PERSONAL:

No había leído nada de esta autora, que tantas críticas de todo tipo cosecha. Pero quería probarla, y quería hacerlo con esta saga que tan buena pinta tiene.
Pues bien, cuando comencé a adentrarme en la novela, me gustó bastante, en muchos aspectos.

La novela empieza presentándonos a la protagonista del libro, Mary-Linnette, que habla con su hermano menor, Mark, de las tres nuevas chicas que van a vivir en su pequeño pueblo. Ellas son: Rowan, Kestrel y Jade. Vampiras que huyen del mundo de la noche porque no aceptan la vida que les espera allí. Y por ello, van a vivir con su tía, que hizo en su momento lo mismo que ellas. Pero cuando llegan a su casa, se tropiezan con que ha sido asesinada mediante una estaca clavada en el corazón. Pero ¿Quién ha podido ser? ¿Quién sabía su secreto?
Sin más remedio y aun aturdidas por lo ocurrido, intentan esconder el cuerpo, seguras de que nadie las ve. Pero tienen la suerte de que nuestra protagonista, Mary-Linnette, le encanta mirar las estrellas, le encanta la noche, y en ese momento, curiosa y con unos prismáticos, mira en dirección a donde ellas están, y claro, cuando ve que están enterrando algo parecido a una persona, todas las sospechas crecen, y a partir de ahí, intentará vigilarlas más de cerca.
Es de este modo el como se acerca más a ellas, hasta que descubre la verdad con su hermano Mark, y sin más, se hacen amigos e intentan ayudarlas a descubrir el enigma de quién mató a la tía de las vampiras.

Además, nos encontraremos con Ash, quién sigue a sus hermanas para hacerlas cambiar de opinión y que vuelvan.

``-¿Qué llegarías a un pueblo de paletos y perseguirías a un asesino de cabras?
-Que algún día me importaría alguien… y que eso dolería.
Mary-Linnette siguió andando, sin animorar la marcha ni acelerarla. Fue sólo el corazón lo que de improviso se puso a latir con fuerza… en una mezcla de consternación y euforia.
Santo cielo; lo que fuera que fuese a suceder estaba sucediendo.
-No había conocido nunca a nadie como tú –siguió Ash.´´
(Mary-Linnette y Ash)

Lo que me ha gustado de esta novela, aparte de otras cosas, es el ideal de alma gemela que tienen todos los seres paranormales en Night World, y como por ello, aun sin quererlo, ansias estar con tu alma elegida, por mucho que lo odies.

Las tres hermanas no están muy bien caracterizadas, son muy simplonas, y más bien personajes secundarios, pero con gran importancia en la novela. Además Jade y Mark son almas gemelas, pero su amor no me ha gustado, me ha parecido muy infantil.
Los personajes más interesantes de la trama son Mary-Linnette, que es una chica encantadora, y además de difícil carácter; y Ash, que es un personaje totalmente enigmático, y que por ello gusta más. Él odia a los humanos y ella lo odia a él, así que un amor entre estos dos es algo inimaginable, pero surge que los dos son almas gemelas, y esto les arreará problemas, además de que sus caracteres cambiarán por ello.

Me ha gustado la relación de amor entre estos dos personajes tan peculiares. No es deseada, ni mucho menos, por ninguno de los dos. Los dos tienen caracteres muy fuertes y no quieren saber nada el uno del otro, pero al final, forman escenas muy bonitas con sentimientos encontrados.

Me ha gustado la manera de narrar de L. J. Smith, es sencilla y muy llevadera. Y no se detiene con demasiadas descripciones, sino que va directa al grano, y eso es un punto a su favor para esta novela tan entretenida, que también tiene ese toque de intriga que nos mantiene despiertos en toda la novela.

``-Cree en mí –dijo él, como si pudiese oírla.
Mary-Linnette ni podía decir ni sí ni no, así que hizo lo único que podía hacer: alzó la cabeza. Los labios de Ash estaban en el lugar apropiado para recibir los de ella. Las chispas eléctricas ya no les resultaban dolorosas, descubrió la joven, y la neblina rosada podía resultar de lo más maravillosa. Durante un momento todo fue cálido y dulce y extrañamente tranquilo.´´
(Ash y Mary-Linnette
)

El final es muy bonito y perfecto para una novela cortita. Es un final que nos indica que aunque nosotros no lo sepamos, las vidas de estos personajes seguirán un mismo rumbo.

Night World. Hijas de la Noche es una novela sencilla y asegurada para pasar una tarde entretenida rodeada de vampiros y otros seres paranormales.


PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!




Muchísimas gracias a Destino por el envío.

11 comentarios:

Bam dijo...

La historia me gusto mucho <3
Besos

Akaxu dijo...

No me gustó tanto como a ti pero estuvo bien.
¡Besos!

Laura dijo...

A mi me gustó, pero creo que no tanto como a ti... ^-^

PD: ¿Te pasas por mi ultima reseña? ^-^

Arnau Snow dijo...

Yo lo tengo, pero aún no me lo he leído... algun día me pondré con él ;)

Vir dijo...

Oye pues yo estaba pensando en ir a lo de Roca :D Avísame con lo que sea ^^

Con respecto al libro, he leído reseñas tanto buenas como malas así que no sé que pensar sobre él... por ahora no creo que lo lea, pero quizá más adelante me anime.

Gracias por la reseña guapiii!

Un besazo ^^

Ángel oscuro dijo...

Siiii, vente a lo de Rocaaa!!! Vir y yo vamos a ir!!! y yo quiero conocerte yaaaa!! he dichoo xD

Este libro lo tengo por una colección que hice de Círculo, pero no me animo a leerlo por las malas críticas que he leído!!!!
Aunque bueno nunca se sabe, igual me da un flay y me lo leo!!!

Un besote :D

Níobe dijo...

La verdad es que tengo muchisimas ganas de poder leer este libro:) me voy animar que me has dejado con las ganas!!

Besitos^^

Emperatriz dijo...

Muy buena tu reseña, el libro me llama mucho.

Besos

Carolina dijo...

A mi también me gusto mucho, lo que no, es que los demás no continúen, sino que sean historias separadas. Pero en general es un buen libro.

Saludos :)

. dijo...

mmmm, pues a lo mejor me lo leo.
Gracias por la reseña!! parece que no me arrepentiré si me lo leo!! ^^

Besitos

Talismán Dreams dijo...

Tengo los dos primeros esperando a ser leídos. Sigo sin estar muy animada con los vampiros, pero no tardaré en leerlo, que son finitos.

Un besote! Y gracias por la reseña ^^