domingo, 22 de enero de 2012

Extracto ``Dreamless (Josephine Angelini)´´

Hola, holita!! ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana?
Yo descansando, haciendo tareas, y el viernes de cena y a tomar algo con unos amigos.

Os traigo esta cosa tan fantástica que he encontrado en el blog de la autora, y que me han dejado muchísimas ganas de seguir leyendo.
La traducción no es muy buena, pero he hecho lo que he podido. Espero que lo disfrutéis!!


CAPITULO UNO

Una sangre roja floreció desde debajo de las uñas rasgadas de Helena, reunidas en la media luna de sus cutículas, y se arrastró hacia abajo en sus nudillos en pequeños ríos. Apoderó la cornisa más estrechamente con su mano izquierda por lo que ella podría intentar deslizar su mano derecha hacia adelante. Había arena y sangre bajo sus dedos, haciendo que resbalara, y sus manos sufrían tan males calambres que el centro de su palma comenzaba a hacer espasmos. Ella llegó con su derecho, pero no tenía la fuerza para tirarse un poco más lejos hacia adelante.

Helena se deslizó atrás con un jadeo hasta que ella estaba colgando de su mano rígida. Seis historias bajo sus pies que daban patadas en un traca muerto, cubierto de ladrillos mohosos y pizarras que se habían deslizado de la azotea de la mansión desartalada y se habían roto en añicos. Ella no tuvo que mirar abajo para saber que lo mismo le pasaría a ella si perdiera su agarre sobre la cornisa tambaleante de la ventana. Ella trató otra vez de balancear una pierna hacia arriba y de posarla sobre el alféizar, pero cuantas más patadas daba su agarre se hacía menos seguro.

Un sollozo escapó de entre sus labios mordidos. Ella había estado colgando de esta repisa puesto que ella descendió al inframundo esa noche. Sintió como si horas, tal vez los días habían pasado, y su resistencia decaía. Helena gritó de frustración. Ella tenía que bajarse de esta repisa y encontrar a las Furias. Ella era el Descender- era su tarea. Encontrar a las Furias en el inframundo, derrotarlas de algún modo, y liberar a los Vástagos de la influencia de las Furias. Ella, como se suponía, terminaría el ciclo de venganza que obligó a que los Vástagos se mataran los unos a los otros, pero en cambio allí estaba ella, colgando de una repisa.

Ella no quería caerse, pero sabía que no se encontraría a las Furias si continuaba agarrada ahí toda una eternidad. Y en en inframundo, cada noche dura para siempre. Ella sabía que necesitaba para que esa noche terminara y comenzara la siguiente de nuevo, en algunos otros, con esperanza más productiva, el infinito. Si ella misma no podía tirarse, sólo le quedaba una opción.

Los dedos de la mano izquierda de Helena comenzaron a tirar y su apretón cedió su agarre. Trató de decirse a sí misma que no luchara contra ello, que sería mejor
caerse porque al menos todo habría terminado. Pero de todos modos ella se aferró a la repisa con cada tomo de fuerza que permanecía en su mano derecha. Helena tenía también el miedo de dejarse caer. Mordió sobre su labio inferior haciéndolo sangrar mientras se concentraba, pero los dedos de su mano derecha se deslizaron a través de la arena y finalmente se separaron del borde. No pudo agarrarse a nada.

Cuando golpeó la tierra oyó un chasquido en su pierna izquierda.

***

Helena pegó una mano sobre su boca para impedir que el grito estallara a través de su dormitorio tranquilo de Nantucket. Ella podía probar la arena de piedra del inframundo en sus dedos apretados. A la luz azul de estaño de los crepusculares, ella escuchó atentamente el sonido de su padre, preparándose para el día en el pasillo. Afortunadamente, él no pareció oír nada fuera de lo normal, y se fue abajo para comenzar a preparar el desayuno como si nada hubiera ocurrido.

Tumbada en la cama, temblando con el dolor de su pierna rota y sus musculatura extraída, Helena esperó que su cuerpo se curara. Lágrimas se deslizaron hacia abajo a ambos lados de su rostro, dejando huellas calientes a través de su piel enfriada. Esto era el frío helado de su dormitorio.

Helena sabía que tenía que comer para sanar adecuadamente, pero no podía ir abajo
con una pierna rota. Se dijo a sí misma que mantuviera la calma y esperara. Con el tiempo su cuerpo sería lo bastante fuerte como para moverse, luego para estar de pie, y luego para andar. Mentiría y le preguntaría cómo había dormido. Ella ocultaría su pierna dolorida de su padre lo mejor que pudiera, riendo y hablando mientras comían. Entonces, con un poco de comida en ella, se curaría en el resto del camino.

Se sentiría mejor pronto, se dijo, llorando tan silenciosamente como podía. Sólo tenía que agarrarse.

***

Alguien estaba agitando una mano frente el rostro de Helena.

" ¿Qué? " pregunta, asustada. Se volvió para mirar a Matt, quien anunció su vuelta a la tierra.

" Lo siento, Lennie, pero todavía no lo consigue. ¿Qué es un Vástago de Rogue? " preguntó, con su frente arrugada por la preocupación.

" Soy un Rogue, " contestó ella un poco demasiado fuerte. Se había desvanecido allí un segundo y todavía no había atrapado la conversación.

Helena enderezó sus hombros caídos y miró a su alrededor al resto de la habitación para encontrar que todo el mundo estaba mirándola fijamente. Todos salvo Lucas. Él estaba estudiando sus manos en su regazo, con la boca apretada.

Helena, Lucas, Ariadna, y Jason estaban sentados alrededor de la mesa de la cocina Delos después de la escuela, tratando de recuperar a Matt y a Claire sobre todo el semidiós de cosas. Matt y Claire eran los mejores amigos mortales de Helena, y ellos estaban siendo increíblemente simpáticos, pero algunas cosas sobre Helena como su pasado eran demasiado complicadas para ser dado por sentado. Después de todo por lo que habían pasado, Matt y Claire merecían respuestas. Ellos habían puesto sus vidas en juego para ayudar a Helena y al resto de la familia Delos hacía siete días.

Siete días, Helena pensaba, contando con sus dedos para asegurarse. Todo aquel tiempo en el inframundo la hacía sentirse como si hubieran pasado siete semanas. Tal vez han sido siete semanas para mí.

"Suena confuso, pero no lo es," dijo Ariadna cuando se dio cuenta de que Helena no iba a seguir. " Hay cuatro Casas, y las cuatro Casas se deben mutuamente una deuda de sangre de la guerra de Troya. Es por eso que las Furias nos hacen querer matar a alguien de otra Casa. Venganza."

" ¿Hace millones de años alguien de la Casa de Atreo mató a alguien de la Casa de Tebas y esperan que vosotros paguen esa deuda de sangre? " preguntó Matt dubitativo.

" Prácticamente, excepto que fue mucho más que una sola muerte. Hablamos de la guerra de Troya, aquí. Mucha gente murió, tanto semi dioses Vástagos como mortales como tú, " dijo Ariadna con una mueca apologética.

"Sé que mucha gente murió, pero ¿cómo esta sangre-de-sangre- le llega en cualquier lugar?" Matt persistía. "Nunca termina. Es una locura".

Lucas se rió tristemente y levantó sus ojos de su regazo para mirar a Matt. " Tienes razón. Las Furias nos vuelven locos, Matt, " dijo silenciosamente, pacientemente. "
Ellas nos atormentan hasta que nosotros nos rompemos. "

Helena recordó aquel tono. Pensó en ello como la voz de profesor de Lucas. Ella podría escucharle todo el día, pero sabía que no tenía que querer hacerlo.

" Ellos nos hacen querer matarnos unos a otros para cumplir con algún tipo de justicia retorcida, " siguió Lucas con su tono moderado. " Ellos matan a una persona de nuestra Casa, matamos a uno de ellos por venganza, y sin cesar esto va para tres mil años. Y si un Vástago mata a alguien de su propia Casa, se convierte en un Paria. "

" Como Hector, " dijo Matt provisionalmente. Incluso diciendo el nombre de su hermano y primo se enciende la maldición de las Furias, enfadando el clan Delos. " Él mató a su primo Creonte porque Creonte mató a su tía Pandora, y ahora todos vosotros sienten el impulso irrefrenable de matarlo, aun cuando todavía lo quieren. Lo siento. Todavía no veo como esto se parece aún remotamente a la justicia. "

Helena miró a su alrededor y vio Ari, Jason, y Lucas chirriando sus dientes. Jason fue el primero en calmarse " Es por eso que lo que está haciendo Helena es tan importante, " contestó. " Ella está en el inframundo para derrotar a las Furias, y detener toda esta matanza sin sentido. "

Matt se rindió a regañadientes. Era difícil para él aceptar a las Furias, pero podía ver que nadie en la mesa era un poco más feliz sobre su existencia que él. Claire todavía parecía que tenía que aclarar unas cosas.

" Bien. Es es un Paria. ¿Pero los Rogue como Lennie son los Vástagos que tienen padres de dos Casas diferentes, pero sólo una Casa puede reclamarlos, correcto? Por lo que todavía deben una deuda de sangre a la otra Casa, " habló Claire con cuidado, porque sabía que lo que ella decía era difícil para Helena escucharlo pero tenía que decirlo de todos modos. " Fue reclamada por su madre, Daphne. O por su Casa, más bien. "

" La Casa de Atreo, " dijo Helena debidamente, recordando cómo su madre había estado mucho tiempo y había vuelto para arruinar su vida hace nueve días atrás con una noticia muy desagradable.

" Pero su verdadero padre - no Jerry -aun cuando, Lennie, tengo que decirlo, Jerry siempre será tu verdadero padre, " se enmendó Claire apasionadamente antes de volver sobre la pista. " Su padre biológico, que nunca conocieron y que murió antes de que tú nacieras… "

" Era de la Casa de Tebas. " Durante un momento Helena se encontró con los ojos de Lucas, luego miró rápidamente lejos. " Ajax Delos." " Nuestro tío, " dijo Jason, incluyendo a Ariana y Lucas en su mirada.

"A la derecha, " dijo Claire incómodamente. Miró a Helena y Lucas quien rechazó encontrar sus ojos. " Y ya que vosotros fueron reclamados por Casas enemigas, se querían muertos desde el principio el uno al otro. Hasta que tú… " se calló.

" Antes Helena y yo queríamos pagar nuestras deudas de sangre a las Casas de cada uno haciendo que casi nos matáramos el uno al otro, " terminó Lucas en un tono plomo, sin atreverse a comentar la relación que compartieron él y Helena.

Helena quiso cavar un agujero directamente abajo a través del suelo con azulejos de la cocina Delos y desaparecer. Podía sentir el peso de todas las preguntas no solicitadas.

Todos ellos se preguntaban: ¿Cómo de lejos llegaron Helena y Lucas entre sí antes de que averiguaran que eran primos hermanos? ¿Solamente se dieron unos pocos besos, o hicieron algo que les marcaría para toda la vida?

Y : ¿Todavía se quieren, aun cuando saben que son primos?

Y : Me pregunto si ellos todavía lo hacen a veces.

No sería difícil para ellos porque ellos pueden volar. Tal vez se van de casa cada noche a escondidas y…

" ¿Helena? Tenemos que volver a trabajar, " dijo Cassandra con el borde mandón en su voz. Se encontraba de pie en la entrada de la cocina con un puño plantado sobre su cadera delgada e infantil.

Cuándo Helena se levantó de la mesa, Lucas capturó sus ojos y le dio la más diminuta de sus sonrisas, alentador. Sonriendo ligeramente, Helena siguió a Cassandra a la biblioteca Delos donde se sentía más tranquila, más seguro de sí misma. Cassandra cerró la puerta y las dos muchachas continuaron con su búsqueda para algún tomo de conocimiento que podría ayudar a Helena en su búsqueda.

***


Espero que los hayáis leído bien, aun que con dicha traducción ha sido muy difícil, pero ya sabéis que yo y el inglés no somos buenos amigos, y no he podido hacer nada mejor.
Pero al menos, espero que se hayáis hecho una ligera idea de lo que nos espera en esta novela, yo tengo unas ganas enormes de leerlo.

Nos leemos mañana!!
Un besote enorme!!

10 comentarios:

Laura dijo...

Yo todavia tengo que leerme el primero!:D

Vir dijo...

Ohhh por dios que ganas de que salga ya el libro!!!!! ^^

Gracias por el pequeño adelanto guapii!

Un besazo :D

Arnau Snow dijo...

Yo aún no he leido el primero *0*

Carolina dijo...

Que ganas de ya leer esta segunda parte!!

Saludos :)

daniale dijo...

Muchas gracias por traducir el capítulo y compartirlo, guapa.
Besos

Talismán Dreams dijo...

A ver si consigo la primera antes de que salga ésta.

Ha quedado muy bien la traducción ^^

Un besote!

Victoria dijo...

El primero me gustó bastante así que tengo ganas de leer este :D
Gacias por la traduccion.
¡Un besote!

Anónimo dijo...

Hola , necesito que me contesteis lo mas rapido posible porfavor :)
Veres , hace nada me acabe el primer libro y devo decir que me encantó muchisisisisisisimo , me enteré gracias a esta página que habia segunda parte ( muchas gracias y felicidades por tenerla jaja ) resulta que e oído que sale a la venta o se estrena en Mayo de éste año , podríais decirme cuando saldrá a la venta en Espeña porfiplis , hos lo agradeceria un montonazo .
Un saludo , os dejo mi e-mail aquí para que me podais contestar , muchas gracias en serio .
Atentamente Helena.R
Helena_de_Troya698@hotmail.com

Anónimo dijo...

donde encontraste el libro??
Puedes poner todos los capis en ingles para yo intentar tambien traducir porfa. si puedes envialo a mi correo nilaribergerdiaz@hotmail.com

Anónimo dijo...

el segundo todaavia lo estan traduciendo aun no se cuando va estar listo pero voy a preguntar y en cuanto sepa algo os lo digo ok?
y el primero me fascinó quede enamorada de el ya no puedo esperar me lo e leido tres veses mas despues de que supe que habia 2da parte
y lo peor es que lo tengo completito pero en ingles