miércoles, 3 de agosto de 2011

Química Perfecta (Simone Elkeles)

Hola a todos!!
Poco a poco vamos viendo como la blogosfera se va vaciando un poquito con esta temporada, es normal, son vacaciones, verano... y solo quieres disfrutar de aquello que no puedes siempre.

Yo también, y por eso suelo estar unos días ausentes, pues o me voy a la playa, o a la piscina, o a dar vueltas, o salir de fiesta, o hacer viajecitos, o lo que surja... Porque no siempre podemos hacerlo, y hay que disfrutar el verano ¿no?

Asi que os animo a que disfruteis los que aun no lo hayáis hecho, y os deseo a aquellos que ya están disfrutando que se lo pasen genial jeje.

Y ahora, os dejo una reseña de una novela que me moría por leer, y que no me ha decepcionado para nada.


FICHA TÉCNICA:

Título: Química perfecta
Título original: Perfect Chemistry
Autor: Simone Elkeles
Editorial: Versátil
Fecha de publicación: 02/02/2010.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 416.
ISBN: 978-84-92929-00-9
Precio: 18,50 euros

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: *****
-Intriga: **
-Amistad: ***
-Familia: ****
-Acción: ****

SINOPSIS:


—¿Señorita Ellis? Su turno. Presente a Alex a sus compañeros.
—Os presento a Alejandro Fuentes. Este verano, cuando no aguardaba en la esquina de la calle para acosar a algún inocente, iba de excursión a los calabozos de los alrededores, ya sabéis a qué me refiero. Y oculta un deseo que nadie sería capaz de adivinar.De repente, todos se quedan en silencio. Incluso la señora Peterson parece intrigada. Joder, incluso yo tengo la sensación de que las palabras que salen de los mentirosos labios de color rosa esmerilado de Brittany son música para mis oídos.—Su mayor deseo —continúa—, es ir a la universidad y llegar a ser profesor de química, como usted, señora Peterson.
Brittany me lanza una sonrisa triunfal, segura de que ha ganado esta ronda.«Buen intento, pija».
—Os presento a Brittany Ellis —empiezo, sabiendo que todas las miradas recaen sobre mí—. Este verano se ha dedicado a ir al centro comercial a comprar ropa nueva para ampliar su vestuario, y se gastó el sueldo de papá en una operación de cirugía estética para realzar sus, ejem, cualidades. Su mayor deseo —añado, obteniendo la misma reacción que ha conseguido ella durante la presentación que ha hecho de mí—, es salir con un chicano antes de terminar el instituto.

OPINIÓN PERSONAL:

Tenía bastantes ganas de leer esta novela. Y por fin lo he podido leer y descubrir que se esconde tras esa portada tan magnética y esa sinopsis que nos deja con ganas de más. Y lo que he descubierto me ha encantado.


Brittany Ellis es la chica perfecta: Guapa, popular, rica, con el novio más popular y guapo del instituto, capitana de las animadoras. Vamos, una chica perfecta con una vida de ensueño ¿no? Pues no, porque eso es una fachada. Su vida es de todo menos un sueño, pero debe de ocultarla tras esa fachada perfecta. Su madre está trastornada y muchas veces culpa o prohibe cosas a Brittany; Su padre casi nunca está en casa, y cuando está, es como si no estuviera; Y una hermana discapacitada, a la que quiere muchísimo, a la que cuida con todo su corazón y no quiere mantenerse alejada de ella. Y Brittany piensa que ella tiene que ser perfecta por las dos.

Además su vida da un cambio inimaginable cuando su profesora de Química, una muy exigente profesora con la que te encariñas, los cambia a todos de lugar y a ella le toca con Alex Fuentes, un chicano muy guapo, peligroso y arrematadamente sexy que te conquista con sus palabras y miradas, y con esa manera que tiene de picar a Bryttany. Y menuda le espera, porque tendrán que hacer el trabajo juntos.
¿Pero esto puede ser cosa del destino? Porque en verdad, los dos se parecen muchísimo. Alex también tiene una vida de mierda, dónde su padre fue asesinado delante de él cuando tenía 6 años. Y con sed de venganza, y para proteger a su familia, se une a la banda de la que también fue miembro su padre, los Latino Blood.

``Me doy cuenta de que Alex me está mirando, y lo hace con tanta intensidad que temo que sea capaz de ver a la verdadera Brittany que escondo tras mi fachada. Pero no lo logrará porque hasta ahora nadie lo ha hecho.
Le devuelvo la mirada. Si quiere, puedo seguirle el juego. Su expresión no muestra nada, pero sí la cicatriz que tiene sobre la ceja izquierda y que refleja la verdad… es humano. El contorno de su camiseta delinea unos músculos que únicamente pueden conseguirse a base de trabajo manual o de ejercicio.

Cuando mi mirada llega a sus ojos, el tiempo se detiene. Me está atravesando con los ojos. Tengo la sensación de que puede ver mi verdadero yo, sin conductas fingidas, sin fachadas. Solo a Brittany.´´
(Brittany sobre Alex)

Pero esta relación se lleva a cabo por el interés de Alex, y es que le han propuesto una apuesta y él la ha aceptado. Si se liga y se acuesta con Brittany conseguirá el coche de un colega, y si pierde, perderá su preciada moto. Y entonces sí, todo cambiará. Estos dos chicos empezarán a sentir verdadera química, y se producirá bastantes acercamientos. ¿Pero que hacer cuando los dos son de distintas zonas, son distintos, y a él le persigue su ex novia celosa, y a ella la presiona su novio encantador? ¿Qué pasará con esta parejita que tendrán que enfrentar altibajos, y solo podrán hacerlo con la fuerza del amor?

Brittany ya de por sí me ha gustado por su carácter, por lo que esconde debajo de esa fachada perfecta. Por ese amor incondicional a su hermana discapacitada. Por como no se derrumba en más de una ocasión y demuestra su fuerza. Una chica totalmente humana y muy distinta de lo que parece.
Y Alex, ayyyy, a mí es que los chicos malos, peligrosos, y con ese toque sexy y de duros, me encantan, y Alex no se queda atrás, y más cuando descubres su verdadero ser. Sus ganas de proteger a su familia, de vengar a su padre, de la manera en que poco a poco va sientiendo por esa chica llamada Brittany.
Y las conversaciones y momentos de éstos dos son totalmente fantásticos, llenos de diversión y amor. Y con esas puntitas que se lanzan que son divertidísimas. Una pareja que se merecen estar juntos, que se merecen ser felices.

Escrito con una narración ligera y amena, llena de tópicos y momentos inolvidables. Y narrada por los dos personajes principales, Alex y Brittany. Punto positivo, porque sabes que piensan y sienten los dos, y eso es maravilloso.

``-¿Y si acaba siendo más que un simple beso? –me pregunta.
-¿Y qué si es así?

-Prométeme que no significará nada.
Apoyo la cabeza en el sofá y le digo:
-No significará nada.
¿No debe ser el hombre el que asegure que un simple beso no implica ningún compromiso?
-Y sin lengua.
-Cariño, si te beso, te garantizo que será con lengua.
Ella vacila un instante.
-Te prometo que no significará nada –le repito.
De hecho, no creo que signifique nada para ella. Supongo que se limita a jugar conmigo, a ponerme a prueba para ver cuánto puedo aguantar antes de venirme abajo. Sin embargo cuando cierra los párpados y se inclina hacía mí, me doy cuanta de que está a punto de pasar. La chica de mis sueños, la persona que se parece más a mí que nadie a quien haya conocido hasta ahora, desea besarme.´´
(Alex y Brittany)


El final, en mi opinión, perfecto. Con un epílogo de veintitrés años más tarde, que cuenta una escena muy particular y con la que sonreirás.

Química Perfecta ha sido una lectura como las que a mí me gustan, en las que el amor juvenil y lleno de conflictos sea el tema principal.
Una novela que me ha hecho sonreír y suspirar.


PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!

11 comentarios:

Mi rincón de los sueños dijo...

Hola!

Lo tengo aunque aun no lo he leído, pero le tengo ganas

De todos modos tiene unos cuantos tópicos no? Sobretodo con ella de tipica chica guapa, rica, popular que lo tiene todo pero en realidad no tiene nada... y se enamora del chico malo

Aun asi me lo leeré jaja por mucho que me queje de los topicos luego me gustan esos libros xD

BESOTES!

Mary dijo...

Holiss!

Yo me leí el primero y el segundo en dos o tres días me gustaron xD la verdad tal vez son un poco cliche, me refiero a que a veces suele ser tipico, pero bueno...me gustaron ambos, y Alex♥ ese mexicano xD me encanto! espero poder leer el tercero que pronto sale ;) saludos!

Akaxu dijo...

Genial la reseña, este libro me encantó *__*
Besos!

LauLauLaur dijo...

Desde hace tiempo le tengo muchas ganas a este libro, espero leerlo pronto :) *-*
Gran reseña y gran blog :D
te sigo :D

Nortia dijo...

¡¡Hola!!
¿Un epílogo de 23 años después? Eso deja a JK a la altura del barro O.O
Igual cuando los publiquen todos me hago con ellos, aunque sigo teniendo reticencias.
Besos.

Pasajes románticos dijo...

Una novela que pese a estar llena de tópicos es una preciosidad!!!
Un beso
Dácil

Veritas dijo...

Tengo muchas ganas de este libro, no sé porque lo voy retrasando la verdad... Ahora mismo tengo muchas ganas de lo que cuentas, se me ha hecho la boca agua ^^

Un besote!

Anónimo dijo...

Este libro lo quiero leer ya!!
Desde la primera vez que lo vi lo quise leer :)
Por cierto, buena reseña

besitos!!

Talismán Dreams dijo...

hola guapa!! Di que si! Aprovecha para disfrutar! A mi ya sólo me queda esta semana y ya le martes empiezo a trabajar...pero intento aprovechar los días!

Ainssss que ganas le tengo a este libro, estoy segura que me gustará.
A mi eso de los tópicos me d igualñ si la historia es bonita ^^

Un besote!!

sil dijo...

Muy buena reseña. Este libro no me llamaba para nada, pero tal y como describes a esos personajes me ha llamado la atención y mucho.
Besos

Selín Dreams dijo...

hola!!!! de verdad si la colonia no fuera tan cara me la compraba.Me he encariñado ha ella. Ahorab nestoy empezando a escribir más en el blog,por eso espero el que dentro de poco pueda hacer reseñar enteras.


un abrazo!
pdt:Aún sigo esnifando la hormiga XD)