lunes, 4 de julio de 2011

Sueña (Lisa Mcmann)

Hola a todos!!
¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Espero que genial.
Yo he estado tan ocupada que apenas me he pasado por mi blog y los vuestros. Si hasta he pisado poco mi casa.
Pero ya estoy aquí, y conmigo viene una reseña de una novela que realmente me ha fascinado:

FICHA TÉCNICA:

Título: Sueña
Título original: Wake
Autor/a: Lisa Mcmann
Editorial: Everest
ISBN: 9788444146256
Formato: Tapa Blandas con solapas
Páginas: 232
Precio: 14´96 €

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ****
-Intriga: ****
-Amistad: **
-Familia: *
-Acción: ***

SINOPSIS:

Para Janie, de 17 años, ser absorbida dentro de los sueños ajenos empieza a ser aburrido. Janie ha tenido suficiente fantasía para toda una vida. No puede contarle a nadie lo que hace: no la creerían, o aún peor, creerían que es un bicho raro. Así que vive al límite, maldita por una habilidad que no desea y que además no puede controlar. Y entonces cae dentro de una horripilante pesadilla, una que la asusta hasta la médula. Por primera vez, Janie es más que un testigo en la retorcida psique ajena: ahora forma parte…

OPINIÓN PERSONAL:

Nunca me imaginé que éste libro pudiera estar en mis manos, y tenía muchísimas ganas de descubrir su trama, y por fin lo tengo. Y que bien, porque este libro no me ha durado mucho más de dos horas, me ha enganchado de una manera increíble, y eso es una de las cosas que más aprecio en una novela.


Janie es una chica aparentemente normal que va al instituto y que digamos que más que popular es más bien algo invisible. Pero tiene un don, una enfermedad o es que simplemente está loca, o eso es lo que ella cree, porque cada vez que hay alguien durmiendo cerca de ella, Janie puede adentrarse en ese sueño, y a veces ve cosas algo íntimas, o cosas raras, o simplemente dramáticas, y hasta una pesadilla horrorosa.

Nadie sabe de su don, ni su madre, que es una borracha y poco piensa en su hija, ni su mejor amiga Carrie, que a veces parece que le da vergüenza que la vean con ella (menuda amiga también).

Y entonces, por arte del destino, empieza a tener una relación de más de amistar con Cabel, ese chico que fue a su clase en primaria porque lo suspendieron, ese chico que parecía que nada más se metía en problemas, ese chico que ahora, después de unos años ha cambiado.


``Cabel entra en la habitación, cierra la puerta y pasa el cerrojo, le toma de la mano a Janie y la aprieta con fuerza, con cara suplicante.
-No lo entiendo –le dice—No logro entenderlo. ¿Por qué me hicistes eso?
Cabel está destrozado.
Y ella también.
-Puedo explicarlo –responde Janie. Entierra la cara en la camiseta y rompe a llorar-. Pero llévame a casa.
Ambos se tumban en la cama; se abrazan, en silencio.´´
(Janie y Cabel)

Janie sentirá mucho más por él, y por unos sucesos, se dará cuenta de que puede confiar en él, de que debe confiar en él, y así lo hace, y él será la única persona que sabrá su secreto… de momento.

Pero Janie se enterará de algunas cosas sobre Cabel y se dará cuenta de que le ha engañado, de que cuando creía que le decía la verdad, no lo hacía. Y en ese momento, las cosas se pondrán más interesantes de por sí. Y además descubrirá más sobre su don, sobre Cabel, y sobre lo que la rodea…

El ritmo es muy rápido y como ya he dicho, te atrapa de una manera extraordinaria.
Y los personajes muy dinámicos, misteriosos y divertidos.
Me quedo con la tierna relación de Janie y Cabel, quién también tiene un pasado trágico, y lo ha pasado verdaderamente mal. Y también me quedo con la trama, el mundo de los sueños también puede ser muy peligroso…


``-Algunos de tus sueños son realmente geniales.
-Oh, ya veo.
Cabel se inclina hacia delante y la agarra por la barbilla, cogiéndola por sorpresa. La acerca hacía él y recorre su pómulo con el pulgar. Y a continuación pone sus labios sobre los de ella.
Janie se sumerge en el beso. Cierra los ojos y desliza la mano hacia su hombro. Los dos exploran sus bocas por un momentos, con dulzura. Cabel hunde los dedos en su pelo y la acerca aún más hacia así…´´
(Cabel y Janie)


El final es precioso, y muy dulce. Y estoy deseando leer la segunda parte Teme, que pinta mucho más interesante. Una curiosidad que tiene el libro, es que Everest ha tenido el detalle de poner el primer capitulo de Teme, por si aún seguías despierto jeje.

El haber leído Sueña ha sido una experiencia muy gratificante e increíble que te arrastra al mundo de los sueños y no tan sueños. Me ha fascinado leer algo como Sueña.

PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos

Me ha gustado Mucho, Mucho!!




Muchísimas gracias a Everest por el envío del ejemplar.

9 comentarios:

Espe dijo...

Me lo lei hace unos meses pero de circulo de lectores y me gusto bastante.
Lo unico que eche de menos es que hablara mas de los sueños.
Cabel es uno de mis personajes favoritos :D

Besos

Anabel Botella dijo...

Me alegro que te gustara. Debo de ser de las pocas a la que no le gustó la novela.

Ángel oscuro dijo...

Me alegro muchisisimo que te haya gustado el libro!!! A mi me gustó un montón tb!! aunque ya te digo que Teme es muchisisisisiismo mejor!!!!!!! ajajajjajajajajajajjaja
Muy buena reseña guapiii!!!
Un besoteee

Misao dijo...

¡Me ha gustado mucho tu reseña!
Esta saga la leí el verano pasado y me enamoré perdidamente de ella. Cabel es uno de mis personajes preferidos, es, en resumen, el chico perfecto.
Yo tengo la edición del círculo (gracias a una amiga).
El segundo te gustará y el tercero te emocionará, yo lloré con el final.


Saluditos!!!!

Sonia dijo...

¡¡Hola!!

Ya he visto la reseña de este libro por un montón de blogs y ...¡¡tengo ganas de leerlo !!

¡¡gracias por la reseña!!

un abrazo!

sil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sil dijo...

Hola. Como Anabel Botella, me alegra que te haya gustado, pero a mí no me gustó nada...
Parece como si ultimamente todas las reseñas que comento sea para decir que no me gustó el libro :P
Un beso

Nortia dijo...

¡¡Hola!!
Sueña es un buen libro, pero el más flojo de la trilogía, puesto que el apartado personajes aún deja mucho que desear. Sin embargo teme es el mejor de la trilogía, ya verás que bueno.
Buena reseña :)
Besos.

Talismán Dreams dijo...

Uhh, había leido reseñas no muy positivas de este libro, pero veo que a ti si que te ha gustado... y a mi me llama mucho por el tema de los sueños!

Me has terminado de animar a leerlo ^^

Gracias por la reseña!