martes, 12 de julio de 2011

Nick (Inma Chacón)

Hola a todos!!
¿Qué tal estáis? ¿Cómo habéis pasado el fin de semana? Espero que genial.
Yo hoy os traigo esta entrada que estaba prevista para unos días antes, pero no sé que le pasó a Blogguer, que no me dejó hacerlo y veo que no he sido la única. Asi que siento la demora, pero esta vez, la culpa no ha sido mía jeje.

Y ahora, la reseña de una novela que me ha sorprendido:


FICHA TÉCNICA:

Título:
Nick
Autor: Inma Chacón
Editorial: La galera
Páginas: 270
Encuadernación: Tapa blandas con solapas
ISBN: 9788424631925
Precio: 16,95 €
Fecha de publicación: 17/05/2011

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ****
-Intriga: *****
-Amistad: ***
-Familia: ***
-Acción: ***

SINOPSIS:


Dafne está enamorada de un chico de su barrio, un individuo muy poco recomendable. Con la ayuda de su prima, encontrará la manera de interesarle: creando un perfil falso en facebook, del que él no pueda sino enamorarse. Pero entonces comienzan a suceder cosas inesperadas: alguien más se interesa por ese perfil falso, alguien que claramente no tiene buenas intenciones y que se oculta tras su nick. Comienza una persecución, un peligroso juego del gato y el ratón, entre dos personas que no se conocen en la realidad... ¿o quizás sí?

OPINIÓN PERSONAL:

No sabía que esperarme de este libro, pero verdaderamente no me imaginaba que me iba a gustar y enganchar tanto. Me ha sorprendido muy pero que muy gratamente.


Dafne es una adolescente que aun no ha cumplido los trece años, pero que tiene bastante carácter para su edad, y me he divertido y sufrido con ella.
Ésta, sin pensar lo que la vida le puede deparar, se enamora de un chico de su barrio, Roberto, también moteado ``El Rata´´ de dieciséis años, uno de los chicos más macarras de su barrio. Pero ella se enamora perdidamente de él desde el primer momento en que se fija en él. Y aunque no se lo crea, aunque es imposible, cree que él la mira y sonríe, pero sabe que son solo imaginaciones suyas.

Cada día va al mismo sitio con sus amigos y su prima Paula para reír y pasarse música por el móvil, pero ella ahora siempre está pendiente de él, lo observa como se divierte con sus amigos mayores y observa esa postura de chulo y como se mete con otra gente.

Y un día cuando iba con su prima Paula y su hermana Cristina a la piscina, se da cuenta de que Roberto está con sus amigos, los gemelos pelirrojos, sentados en la fuente de la plaza, y sí o sí tienen que pasar por allí.
Y ocurre algo que le rompe el corazón a Dafne, y es que Roberto le lanza un piropo a su hermana y es cuando ella se da cuenta de que es invisible para él y siempre lo será, y quiere hacerle sufrir, hacerle creer que él no es un chico al que todas las chicas caen rendidas, y se lo piensa demostrar.

``Aunk tienes razón, dbería odiart. Dbería hacr k t arrepintieras d tantos mses de comedia. Xro sabs lo k t digo? K yo sí t voy a dcir la verdad. T la voy a decir aunk en otras circunstncias t habría hexo pagar caro lo k m has hexo. Xro no odiar a la persona con la k hestado soñando todos los días mientras casi m muero. T xames como te xames xra mí siempre has sido Dafne.
La piba k siempre se pone roja kuando la miro. ¡k m import todo lo dmás! Hestado a punt de morirm, ahora sé lo k es importnt para mí y lo k no. Y tú sí lo eres, x muxas xorradas que haxas hexo.´´
(Roberto a Dafne mediante una conversación en el chat)


Empieza el verano: Dafne ha suspendido casi todas las asignaturas y le queda quedarse castigada y estudiando en casa, sin salir tanto como le gustaría; Sus peleas con su madre y hermanas son cada vez más frecuentadas y suben de mayor grado.
Su madre, desesperada y destrozada porque no sabe que le ocurre a quien era su dulce hija Dafne, manda a su hija mayor y a la pequeña de vacaciones a la casa de sus abuelos, y como su hermana Cristina está en Londres, pues solo quedan Dafne y su madre.

Y Dafne junto a su prima idean un plan en el que Roberto crea que su hermana Cristina está interesada en él, solo para hacerles quedar en una cita, y después dejarlo plantado, así una y otra vez, dándole esperanzas, para luego nada…

Pero empiezan a ocurrir cosas extrañas, y mientras Roberto está en el hospital en coma después de un grave accidente, Dafne se sigue intercambiando mensajes y chateando con un supuesto Roberto (ya que no sabe que él está en el hospital) que insiste en que queden. Y los líos empezarán y Dafne no sabrá como pararlos una vez que se ha dado cuenta de que se ha metido en un gran lío…

``¿Qué pasa, ojos de gato?¿Siempre respiras así?
Dafne no le contestó. En otras circunstancias, habría tratado de disimular el ritmo de su corazón y de sus pulmones, pero aquellos no eran momentos para pensar. Dejó que su respiración se descontrolara y le acarició con los dientes el borde de la mano. Él se dejó morder y después le pellizcó despacio los labios, impidiéndole con los dedos que pudiera cerrar la boca. Ella entornó los ojos. Él le acarició con el índice las paletas y colmillos. Ella le mordió las yemas de los dedos. Él empujó hacia adelante su silla de ruedas. Ella le besó. Y el mundo se hizo cada vez más grande, y ellos cada vez más pequeños…´´
(Dafne y Roberto)


El final me ha encantado y me ha dejado con unas ganas locas de seguir leyendo porque esta novela me ha enganchado hasta unos extremos que la he acabado en menos de un día.

Nick es una novela extremadamente original, y que relata sucesos que suelen ocurrir en el día a día. Es una novela que consigue enamorarte con su argumento, personajes, y esa historia de amor que parecía imposible, pero que se convirtió en todo un sueño hecho realidad.



PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!





Muchísimas gracias a La Galera por el envío del ejemplar.

10 comentarios:

.:PaTrY:. dijo...

Muy pronto me pondre con este libro que he leído muy buenas reseñas como la tuya que le ponen muy buena critica ^^

Besitos guapi, gracias por tu reseña!

crisenblanco dijo...

La trama no está mal pero no creo que me lo lea, no me llama mucho...
Gracias por la reseña!

Besotes! ^^

Eline Dieva dijo...

Gracias por la reseña!
La verdad es que tengo ganas de leerlo! A ve si algún día lo hago y me gusta como a tí :3
Besitos!

Elisabet dijo...

Holaa^^
la portada no me llama mucho pero lo que es la sinopsis *.*!! Espero poder leerlo pronto :D!
me alegro de que te haya gustado tanto, ojalá me guste de esa manera a mi ;)!
muuaks!

Bam dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro *.*
besos

daniale dijo...

Tiene muy buena pinta le tengo ganas
Saludos

Vir dijo...

Me has dejado con unas gnas locas de leerlo!!! Seguramente sea de mis proximas lecturas :D

Un besazo ^^

Pasajes románticos dijo...

Por lo que se ve está teniendo muy buena acogida la novela.
Me resulta interesante el tema, a la orden del día. A ver si lo puedo leer prontito.

Un beso
Dácil

Talismán Dreams dijo...

Hola guapa!!

Me llama mucho la atención el libro..la portada no me sugiere nada, pero viendo lo bien que habláis de él ya tengo curiosidad.

Gracias por la reseña! Un Besote!

Ai* dijo...

Me han entrado ganas de salir de casa corriendo hacia una librería cercana (pero la más cercana está como a 20 minuto en coche ¬¬)Aghh!!! que rabia me da vivir lejos de las ciudades aveces!!!

Pd. Una nueva seguidora se ha unido!!