lunes, 18 de julio de 2011

Será hermoso morir juntos (Manuela Salvi) + AVISO

Hola a todos!!
¿Qué tal lo habéis pasado el fin de semana? Espero que lo hayáis disfrutado a tope y que hayáis descansado jeje.
Hoy os traigo una reseña de una genial novela, pero antes deciros que me voy a la playa unos días, asi que no podré pasarme ni por mi blog ni por los vuestros, pero prometo ponerme las pilas en cuanto llegue jeje. Y éste es el gran AVISO que tenía que daros jeje.

Y ahora, la reseña:

FICHA TÉCNICA:

Título:
Será hermoso morir juntos.
Autor/a: Manuela Salvi
Editorial: Siruela
ISBN: 978-84-9841-570-4
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 310
Precio: 17€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: *****
-Intriga: ****
-Amistad: **
-Familia: ***
-Acción: ****

SINOPSIS:

¿Qué pasaría si la hija de un juez se cruzara en el camino de un joven mafioso? ¿Y qué pasaría si se enamorasen a pesar de que su relación estuviese condenada desde el principio? Bianca, de 18 años, se desplaza con su padre a vivir a una ciudad del sur de Italia, donde él investigará una red ilegal de tráfico de residuos tóxicos. A cargo de la red está Manuel, que con solo 19 años es un prometedor miembro del clan mafioso de los De Giacomo. Bianca y Manuel se conocen en el instituto, donde los dos estudian bachillerato artístico. Ambos comparten una vida marcada por la soledad, algo que se convertirá en el detonante de su historia de amor. Pero pronto empiezan los problemas y se verán obligados a tomar decisiones difíciles.

OPINIÓN PERSONAL:

Me apetecía leer algo como esta novela. Me apetecía leer sobre ese amor imposible, sobre esa historia de amor como la de Romeo y Julieta pero actualizada. Un mundo de mafia, donde no hay lugar para elegir, ni ser tú mismo…

Bianca es la hija de un juez que está investigando un caso de vertidos ilegales. Es por eso que éste se muda y ella decide irse con él. No quiere vivir con su madre por una serie de cosas, y estar allí le recuerda la tragedia que ocurrió en su familia. Una pérdida tan grave, que se puede decir que ha destrozado la familia de Bianca.


Bianca no tiene expectativas en la vida. No hay nada que la haga sentirse feliz de nuevo. Solo le gusta pintar, que además se le da de maravilla y por eso se apunta al bachillerato de artes, donde conocerá a Manuel, un chico que además de ser extremadamente guapo y sexy, parece diferente a los demás, y peligroso. Y eso es algo que a Bianca le atrae.

Y es que Manuel, es el encargado de ese caso ilegal de vertidos tóxicos que el padre de Bianca está investigando. Manuel, que aunque sea bastante joven es un prometedor miembro del clan mafioso de los De Giacomo, una familia muy mafiosa que tienen a Manuel en gran estima y como si fuera su verdadero hijo.
Tanto, que él tendrá que casarse con la hija de éstos.

Pero Manuel y Bianca se enamorarán, y las cosas ya no podrán ser como antes…

``-Claro, tonta de mí –replicó Bianca con una risita mitad triste, mitad sarcástica-. En el fondo sólo vas a casarte.
-Pero no quiero hacerlo.
-Ya, pero eso no cambia nada.
Manuel no respondió pero se le acercó. Aproximó su rostro al cuello de ella e inspiró el aroma a jabón y a piel, sin maquillaje, sin perfumes artificiales.
Bianca cedió. Lo aferró por la nuca y lo atrajo hacia sí, como si fuese lo último que haría antes de morir. Y quizá así fuese, quizá el sentido de la vida estuviera en ese beso y lo demás no importase. El futuro no existía, nunca había existido. Mas nadie podía negar el presente.´´
(Bianca y Manuel)


Manuel intentará alejarse de ella y que ella se aleje de él. No quiere que descubra como es él en verdad, como es su verdadera vida, la que ella no conoce. No quiere meterla en ningún lío por estar con ella. No quiere que le pase nada, y por ello, por mucho que le cueste, hará que se alejen el uno del otro.

Pero están enamorados y por mucho que lo intenten, no podrán separarse y tendrán que afrontar muchas cosas, él le contará su vida, y ella lo mantendrá en secreto. Hasta que las cosas cambian a peor, y entonces sí que tendrán que separarse, y ambos sufrirán mucho… ¿Cómo acabará esta historia de amor imposible?

La trama me ha enganchado completamente, me encanta el tema de la mafia y ha sido muy interesante adentrarme en esta novela. Así como descubrir la vida de estos personajes tan característicos, y conocer este amor tan apasionado.

Manuel es simplemente maravilloso, es un personaje que sabe atrapar en la oscuridad y sensualidad que lo rodea, y cuando se conoce, es cuando te gusta aun más.
Bianca me gusta de ella que sea distinta. Que intente no hacer más daño a los demás, que luche por lo que quiere, por muy peligroso que sea.

`` Manuel la besó y ella lo estrechó con fuerza, obligándole a continuar, mordiéndole los labios, recorriéndolos con la lengua, como si fueran de caramelo. Lo sintió estremecerse y por fin fue capaz de reconocerlo, de captar sus emociones: estaba enamorado, estaba triste, estaba enfadado.

-Me gusta el colgante. Lo llevaré siempre conmigo –le susurró al oído mientras él le besaba el cuello, desabrochándole la chaqueta.
-Es sólo un objeto –respondió él, abrazándola con fuerza-. Si pudiera ponerme en su lugar, estar cerca de tu corazón, sobre tu piel, entonces sería feliz.´´
(Manuel y Bianca)


El final llega sin apenas darte cuenta. Lees y lees y cuando has llegado al final te quedas con un gran sabor de boca por esta novela tan atrapante. Es una novela que también esta rodeada de reflexiones hermosas y no tan hermosas.
Y para descubrir el final, tendréis que leerla y os aseguro que no os decepcionará.

Será hermoso morir juntos es una novela extremandamente interesante, cargado de peligro, amor, pasión, y de personajes que lograrán convencerte sin más.
Una novela con un amor imposible e increíblemente arriesgado.

PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!




Muchísimas gracias a Siruela por el envío del ejemplar.

12 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡Yo también quiero leer este libro!! Y ahora tu reseña me ha dejado con más ganas :) besos

Estela dijo...

¡¡Le tengo unas ganas enormes a este libro!! :D
Qué gran reseña, y aún me has dado más ganas de leerlooooooooo *_*

Disfruta de tus vacaciones :P

Un besazo!


E.

Eline Dieva dijo...

Me apetece leerlo :)
A ver si me llega pronto y me pongo a ello:3
Gracias por la reseña!
Besitos ^^

Lady Tristania dijo...

Ya por el título merece ser leída. Espero poder leerla pronto. Gracias por tu reseña, me han entrado aún más ganas de leerlo, jeje

Bisous (^_^)

Ai* dijo...

Una reseña fantástiica!!!!
Y seguro que le doy una oportunidad *_____* !!!!!

Anónimo dijo...

De momento no me llama mucho esta historia de amor, pero me alegra que te haya gustado :)

besitos!!

Mi rincón de los sueños dijo...

Muy buena tu reseña ^^

TEngo unas ganas tremendas de leer el libro

BESOS!

Patri dijo...

Hoy me ha llegado,tengo ganas de leerlo.

besos

Ángel oscuro dijo...

Me lo he leído en un suspiro el libro!! la verdad es que me ha gustado mucho, la trama está bastante bien, y los personajes son estupendos!! lo único que no me ha gustado ha sido la falta de dramatismo!! no sé, esperaba otra cosa!!!

Muy buena reseña guapii!!!!

Un besotee

El hada de las palabras dijo...

Me han hablado muy bien de este libro y tu reseña también lo pone genial. Yo lo he empezado pero llevo muy poco, a ver cómo sigue ^^

Besotes!

daniale dijo...

Tiene muy buena pinta el título me encanta y como me gustan los libros con algo de romance creo que irá directo a mi lista.
Besos

Bri Vøid dijo...

No me llamaba nada, pero con tu reseña... Se me han pueto los dientes largos...